domingo, 31 de agosto de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 23

UNA NOCHE EN PARÍS


Máster: El trayecto hasta el punto de encuentro a sido largo y habéis evitado correctamente a la policía, dejando atrás a cualquier coche que pudiera seguiros.
Durante vuestro trayecto Stan ha tenido la oportunidad de contactar con Emerson, que le ha comunicado que se dirige a las coordenadas por el río. También sabéis que Li Mei a detenido al terrorista de Nueva IRA y se lo lleva a la sede de la Interpol en París para custodiarlo hasta las dependencias de las Fuerzas de Seguridad de la Federación.
Punto de reunión con Didier Deschamps.
Finalmente llegáis a vuestro destino. Una zona industrializada de la parte sur de París, en el margen izquierdo de Sena. El edificio principal esta rodeado de un muro de hormigón de unos tres metros de alto, en el interior del recinto hay mucha vegetación, especialmente árboles que dificultan la vigilancia por satélite. El recinto tiene una zona de carga y descarga con un muelle propio. En el otro lado de la calle hay algunos edificios altos y varios solares vacíos donde se iniciaron nuevas construcciones, pero que fueron abandonadas hace varios meses.

Ferran: Aparquemos en uno de los solares abandonados y preparemos el asalto.
Jordi: Podríamos entrar en el edificio si nos hacemos pasar por mensajeros del forense.
Laura: Es cierto, pero entonces estaríamos rodeados de no sabemos quién. No tenemos información de la cantidad de matones que hay en el edificio. Es muy arriesgado.
Ferran: Usaré mi Habilidad de Esquivar Atención para acercarme al recinto y evaluar el nivel de amenaza que puede suponer.
Máster: Ya sabes como funciona. Control de Habilidad para generar Rango de Efecto.
video
Ferran: - Tira los dados y falla con un 67 sobre 65 - mmm Mentalmente no estaba haciendo el cálculo...
Máster: Punto de Heroísmo para repetir tirada.
Ferran: - Anota que gasta un PdH en su Hoja de Personaje y repite el control de habilidad - Un 43, eso es un efecto de 22.
Máster: Un Rango 3. Esto es lo que ocurre: El edificio tiene un muro muy alto, puedes apreciar varias medidas de seguridad, como cámaras y alambre de cuchillas que dificultan el acceso por el muro. La puerta de acceso al recinto esta blindada y tiene una cerradura electrónica, pero no puedes determinar su calidad. En el edificio principal hay luces encendidas y movimiento de personas. Cuando estás a su altura, en una de las ventanas puedes ver como un hombre corre una cortina y te mira fijamente, pero parece que no te considera una amenaza y desaparece de nuevo.
Ferran: Todavía tengo un explosivo ¿Verdad?
Máster: Según tu equipo, así es.
Ferran: Lo engancho a la puerta principal sin que me vean. - Mira al resto de jugadores - Subimos a uno de los coches con nuestras armas preparadas y el PJ de Jordi  que conduzca directamente hacia la puerta. Yo la hago estallar en el momento justo y los pillamos con el culo al aire. Abriré un buen boquete con el lanzagranadas, entramos y pillamos a Didier Deschamps, le sacamos a ostias donde esta la maleta y asunto resuelto. Por cierto, ¿donde está el PJ de Anna?
Anna: Es verdad, que yo huí del edificio abandonado ¿y ahora qué?
Máster: Primero Ferran usará su Habilidad en Granada para situarla en el lugar exacto para que todo salga bien cuando intenten cruzar la puerta con el coche. Y ahora, en lo que a tu PJ respecta te diré lo que ocurre:
Consigues salir del agua lo suficientemente lejos de la antigua fábrica como para evitar los equipos de búsqueda. A tu lado Li Mei intenta ayudarte a levantar el cuerpo inconsciente de Cahir. 
Podéis ver los operativos de las Fuerzas de Seguridad rastreando las inmediaciones en busca de vuestros cuerpos. La noche es suficientemente oscura como para huir sin ser vistos y el ruido que hacen las lanchas y los vehículos blindados de las Fuerzas de Seguridad es tan atronador que facilitará vuestra huida. 
Li Mei te mira fijamente y dice lo siguiente:
- He sido una estúpida confiada. Seguramente han rastreado la señal de mi teléfono y han llegado hasta aquí. Las Fuerzas de Seguridad no tienen por costumbre detener a personas, su tarea es eliminar amenazas. Debo llevar a este terrorista ante la justicia y antes espero que pueda ayudarnos a desmantelar su grupo. No hay justificación posible en la muerte de inocentes, incluso con un historial como el suyo, nadie debería pagar por los pecados de otros. Debes creerme cuando te digo que no sabía nada de esta encerrona. Ahora debes irte y ayudar a tus compañeros a eliminar la amenaza del virus. Yo me ocupo de nuestro prisionero y de darte algo de tiempo. Ahora sal de aquí.
Li Mei levanta el cuerpo inconsciente del irlandés y se lo lleva a cuestas... ese hombre debe pesar más de 100 kilos y ella se lo lleva sin ningún problema. Es evidente que debajo de esa apariencia de fragilidad oriental hay una mujer mucho más peligrosa de lo que aparenta.
Mientras huyes entre la inumerable variedad de  juncos y otras plantas del río, contemplas la huida de Li Mei y decides seguir adelante. En ese momento suena tu terminal. Un mensaje con unas coordenadas. Parece que Stanislau y el resto del grupo han encontrado la ubicación de Didier Deschamps, pero según el GPS el punto de reunión queda a más de 1 hora bajando por el río y mucho más con vehículo... Es el momento de encontrar un transporte.
Anna: Quiero revisar todo mi equipo antes de ir en busca del resto de gente y empezaré la búsqueda de un transporte.
Máster: Tienes todo en tu bolsa de mano, incluso tu inseparable cañón ametralladora. Encontrar un vehículo en la zona es complicado. Tira Fortuna a ver que ocurre.
Anna: Obtengo un 28 de 50, un efecto de 22. Eso es un RdE 3.
Máster: Después de nadar río abajo durante unos quinientos metros, encuentras un pequeño muelle deportivo con motos acuáticas. El almacén donde hacen reparaciones está cerca, no te cuesta encontrar unas llaves y la moto correspondiente.
Anna: Pero no se ir con motos acuáticas... sólo con motos normales. ¿Hay mucha diferencia?
Máster: Tu Habilidad será mucho menor y el riesgo de obtener una Pifia mucho mayor, pero no hay nada más alrededor del río y salir de la protección que te ofrecen sus aguas y la oscuridad de alrededor puede ser contraproducente, teniendo en cuenta que hay un pequeño ejército buscándote a medio Kilómetro de distancia.
Anna: Ya veo...  bueno no me apasiona pero tampoco hay mucho donde elegir. ¿Qué porcentaje de Habilidad tengo si voy con moto?
Máster: Necesito saber tus Atributos de Agilidad y Percepción para realizar el cálculo.
Anna: En total suman 195.
Nota: En el Sistema de la Justicia Vigila un personaje no siempre puede usar una Habilidad desconocida, especialmente si es una muy compleja como una Académica, pero en este caso es una Habilidad de conducción y el PJ de Anna podrá pilotar la moto acuática, aunque con un porcentaje muy bajo. La Habilidad de Moto acuática es (AGI+PER)/4, pero la regla indica que el divisor aumenta en +1. La operación a realizar es (AGI+PER)/5 = 32'5 que redondeo a 33.
Máster: Tienes un 33%
Anna: ¡Pero con esa puntuación seguro que me mato con la moto!
Máter: A ver, con tu tirada de suerte Rango 3 (Bueno), tienes una moto aceptable y con una buena dirección y fácil de pilotar +5. Las aguas del río están calmadas (podría usar 2d10 para tirar sobre la tabla, pero no hace falta, es de noche y no hay mucho tráfico de embarcaciones) y tienes un +15, eso en total es un 53%.
Anna: Entonces usaré 2 puntos de Heroísmo. No me fío nada. Ahora con los 2 PdH me queda un porcentaje de 63%. - lanza los dados - Un 25!
Máster: Perfecto, ahora sólo debes superar tres controles más hasta llegar a tu destino.
Anna: ¿Cómo?
Máster: El punto de destino está a una hora por el río, siempre que no sufras contratiempos ¿no pensarás que con un control lo solucionas todo? Tu PJ nunca piloto una moto acuática, así que tus probabilidades de fallar son mayores. Deberás realizar tres controles adicionales.
Anna: Los Puntos de Heroísmo gastados me sirven para los próximos controles.
Máster: No, lo siento.
Anna: Bueno, seguro que puedo superar tres controles más con un porcentaje del 53%, en peores situaciones me he visto. Tiro el primero: 36, el segundo: 18 y el tercero: 11. ¡Que buena soy!
Máster: Empezaré contigo:
Las aguas del Sena están tranquilas y poco iluminadas. Finalmente llegas a tu destino, la parte sur de París. A tu izquierda puedes ver las luces de la ciudad, los vehículos que circulan a gran velocidad, los edificios de apartamentos con algunas luces encendidas pese a que es noche cerrada. Pero el silencio reina en el río, el oleaje que genera tu moto acuática golpea con atronadora fuerza contra los pequeños muelles privados que hay en las orillas y ciertamente te incomoda, ya que puedes ver el edificio indicado en las coordenadas. Tu destino parece un gran almacén con muelle y un pequeño bosque que cubre el edificio principal ocultándolo de ojos indeseables, especialmente si se mira desde el cielo. Apagas el motor cuando detectas movimiento en la orilla, son dos hombres patrullando el muelle y el exterior del edificio, van armados con rifles de asalto y armillas. Parecen profesionales y no matones de poca monta, sólo pierden la visual uno del otro durante unos segundos. Deberás actuar con rapidez para eliminar al primer guardia y crear una distracción lo suficientemente creíble para llamar la atención del segundo.
Máster: De momento realiza un control de Acechar para no llamar su atención. - Realizo un Control de Percepción que indicará el nivel de vigilancia de los guardias y obtengo un Rango 5 -
Anna: Por si las moscas, uso un Punto de Heroísmo para aumentar el Rango de Efecto que obtenga en el control de Percepción - lanza los dados - de la cual tengo una puntuación de 100 y los dados me restan 32, generando un efecto de 68, eso es un Rango 6 más el Rango adicional, obtengo ¡un RdE 7! Me preparo mi cañón ametralladora para disparar sobre esos desgraciados cuando sea el momento.
Máster: Consigues acercarte lo suficiente al muelle sin que descubran tu vehículo y te escondes sin que te vean.
Anna/Emerson: Usaré mi teléfono para llamar al PJ de Ferran - Stan, ¿me copiais? Estoy en el interior del recinto, tengo a dos pájaros a tiro. Necesito confirmación para eliminación.
Hoja de Vehículo Renault Latitude
Ferran/Stan: Emerson es un placer escucharle. Estamos en posición, espere la señal para actuar.
Jordi: Pongo en marcha el coche y realizaré una maniobra de Sobreacelerar combinada con una de Salto. Tengo un 67 de base.
Ferran: Usaremos el coche que conducía Laura, el Peugot me lo quedaré para mi.
Máster: Me parece bien. Los dos coches han sido adaptados por la mafia y tienen muchas prestaciones. En concreto el otro coche un Renault Latitude de 2000 cc y tiene las siguientes características - les entrego esta hoja de vehículo:
Tu Habilidad se reduce en un -20 por las dos maniobras que realizas.

Jordi: Si el coche mejora mi Habilidad en +10 y me queda 77%, reduciendo en -20 por las dos maniobras me deja un porcentaje de 57%, usaré dos Puntos de Heroísmo para mejorar mi Habilidad. Finalmente me queda en 67%, estoy como al principio... nota: debo mejorar mi habilidad de pilotar.
Laura: Yo preparo mis armas.
Ferran: Ya estoy empuñando el lanzagranadas en una mano y el detonador en la otra. Arranca ya y pateemos unos culos.
Jordi: - lanza los dados - Un 48! Lo consigo.
Ferran: Activo la bomba en el momento justo. Debo tirar algo.
Máster: No hace falta, es suficientemente espectacular no deseo romper el momento.
Una gran explosión revienta la puerta que sale despedida por los aires y entre las llamas surge un Renault Latitud volando por encima del humo, el polvo y los restos de muro a una velocidad considerable. 
Desde el coche podéis ver que los dos guardias se giran hacia vosotros y corren uno hacia el otro , también veis como de entre las sombras se levanta Emerson empuñando su cañón multitubo y escupiendo fuego.
Anna cuando quieras puedes hacer los honores. Tienes la sorpresa de tu parte y una posición ventajosa al disparar desde el flanco. Eso mejora tu habilidad en +15 los tienes a distancia corta. Así que usa el porcentaje que hay en la ficha para esa distancia. - Nota: Al estar sorprendidos, los guardias tienen su característica de Esquiva a Distancia reducida a la mitad.
Anna: Genial, eso mejora las posibilidades... voy a realizar un fuego automático de 18 balas. Mi Habilidad modificada queda en 96%. ¿Están muy lejos uno del otro? Es para saber que cantidad se balas se pierden por el camino.
Máster: Exacto... cada 20 centímetros de separación implica una bala perdida. En este caso hay un metro de separación y pierdes 5 balas. Eso te dejan 13 balas a repartir. Nota: Anna tiene una Habilidad de 96 pero los guardias tienen una Puntuación de Esquiva de 45, que queda reducida a 23 por la sorpresa. Así se que Anna logrará impactar con éxito con cualquier tirada igual o inferior a 73.
Anna: Al primero 7 y al segundo 6. - los dados ruedan por la mesa - ¡Un 19! Comed plomo bastardos. ¿Hace falta que contabilice el daño?
Máster: Los dos mueren terriblemente despedazados. Pero si te hace ilusión:
Anna: Debo determinar el daño de una bala y luego multiplicar por el número de balas impactadas. Entonces el primero recibe un daño de 9 x 7 (unidad d100 y multiplicador fuego automático) más potencia 60. Eso son 123 Puntos de daño por una bala y al primero he dicho 7 balas, contando que con la primera ya hago 123 x 6 =738 de DAÑO!
Máster: Que te disparen 7 balas del calibre 50 (12,5 mm) no es ninguna broma y menos que todas impacten. Aunque llevan chalecos, el daño que causa tu arma es tan grande que apenas resisten el primer impacto y sólo absorben 40 puntos de daño. Están muertos de todas formas.
Anna: Ya veo, así que serían 698 ... el otro no termina mejor con 615 puntos de daño para 575 de daño final ya que les debo restar los 40 puntos de absorción... como si el chaleco les fuera a salvar.
Máster: Ahora es vuestro turno. Tirad iniciativa que ya no tenéis la sorpresa.
Ferran: 23
Anna: 20
Laura: 20
Jordi: 21

Y hasta aquí la narración de hoy. En la próxima narración se terminó la partida. 

Nos seguimos leyendo en los reportes de "La Justicia Vigila"

Mañana más y espero que sea de vuestro agrado.

REVISIÓN DEL BORRADOR DE "LA JUSTICIA VIGILA"

Nueva revisión del borrador de "La Justicia Vigila"

Debo ser sincero, este sistema a sido usado para mil tipos de juegos y en mi pereza, construí las reglas con "cortar y pegar" de un archivo mucho mayor en el que aparecían poderes, armas mágicas y bla bla bla es muy largo de describir.
Básicamente modifique el archivo original para simplificar las reglas y elegir las orientadas a un juego de acción contemporánea y verosimilitud que no buscando un efecto realista (para nada es realista el poder hacer las cosas que hacen los PJs del juego).

Cosas corregidas:- Corrección de operaciones matemáticas (nada complejas, sumas, restas y multiplicaciones)
- Añadido de algunas frases celebres gracias al consejo de +Verion Alendar La frase que me enviaste efectivamente era de Benjamin Franklin y de momento se encuentra en el principio de juego.
- Terminada la sección de Infiltraciones en la Red Internacional
- En el apartado de Artes Marciales se añade una norma de juego para crear combinaciones de golpes que en un alarde de originalidad le llamó Combos (joer para ganar un oscar al mejor nombre). Para eliminar petetes del juego estará bien, como intentes usar un Combo contra otro machaca PNJ con nombre... bueno si sale bien cojonudo.

- Me comentaron que hacer una copia en PDF para distribuir seria recomendable... lo intento y las tablas se mueven como una peonza de un lado a otro y con el inconveniente de que al ser PDF no se puede modificar... como jode mucho el archivo sigue en word que es modificable incluso para los que tienen OpenOffice. Perdonad por mis limitados conocimientos del antiguo arte de la maquetación, edición de archivos, etc. Es lo que hay y más bien es poco :D

Referente a la ambientación: - Sigo con ella, es un proceso largo dar forma a un mundo que se tiene en la cabeza.
- En cuanto pueda colgaré un archivo con personajes del juego.

Nota importante!
Mañana a las 7 empiezo a trabajar, eso limitara mucho mi tiempo para terminar el juego, serán unas tres semanas pero intentare en la medida de lo posible ir colgando cosas y para quién este interesado hablar sobre el avance del juego.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Atentamente.

José Ramón Balcells Cuenca

Enlace de descarga de LA JUSTICIA VIGILA
https://drive.google.com/file/d/0B_XOMcVEIVBebmRLTHBFcmZHVm8/edit?usp=sharing

viernes, 29 de agosto de 2014

NOTICIAS DE LA JUSTICIA VIGILA


Ayer mi esposa +Anna Lopez  me develó que ha empezado a traducir el entorno de juego al Inglés... me quede de piedra :P Eso permitirá que la Justicia Vigila llegue a muchos más sitios.#NoTeFiesDelTraductorDeGoogle  
De momento traduce el entorno y cuando las reglas estén correctamente revisadas se las enseñaré... a ver si también se anima :D


Hoy he vuelto a revisar las reglas... si es cierto, voy por trozos porque las obligaciones familiares no pueden ser ignoradas y de momento los JdR no dan de comer... tampoco si los publican en una editorial. Es un proyecto personal en el que sólo busco poder ofrecer un juego a la comunidad rolera y eso implica que los tiempos de creación no están sujetos a un hombre con látigo que me flagela para que termine antes... 

Me propongo dedicar más tiempo y que este sea provechoso, uno puede estar dos horas delante de la pantalla y no escribir nada o estar 30 minutos y escribir 20 páginas. 

Nos seguimos leyendo y espero colgar un borrador revisado en breve. Hasta la siguiente entrada de blog.

jueves, 28 de agosto de 2014

TRABAJANDO EN LA JUSTICIA VIGILA

La intención era que hoy escribiría un buen rato en el blog y el entorno de juego, así como el repaso de las reglas... Pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere. Vamos que me quede enganchado a Non-Stop con Liam Neeson reapartiendo leches en un avión y recordando en ciertas cosas a John McClane. Al final siempre hay dinero en alguna parte. Ahora me toca reducir mis horas de sueño y escribir un poco :D 
Debo equilibrar el Karma...

Me doy cuenta de que como Borrador hay muchas cosas que borrar... debo proponerme escribir las reglas del juego en horas diurnas y no en horas de sueño... o puedo terminar escribiendo sobre osos de colores y no sistema de juego.
De hecho ya he encontrado algunos "osos de colores" en una de las revisiones.

Recordad que es un borrador y debo seguir mirando una y otra vez para pulir errores. Disculpad las molestias a todos aquellos que han descargado el borrador y han encontrado cosas raras... dependiendo del momento de la noche no me llega oxígeno al cerebro y eso se nota en lo que uno escribe.

De nuevo pido paciencia, no es fácil crear un juego y acertar a la primera en todo. Gracias por vuestra consideración.

miércoles, 27 de agosto de 2014

BORRADOR DEL JUEGO "LA JUSTICIA VIGILA"


Por fin tengo un borrador con algo de cara y ojos. He decidido colgar en Google Drive el borrador para compartirlo con la gente que quiera jugar a rol con el sistema de La Justicia Vigila y poder recoger impresiones de las personas que lean el libro de reglas.

En las reglas podréis encontrar todo lo necesario para jugar a rol:

Creación de personaje detallada

Arquetipos

Profesiones

Habilidades

Sistema de Combate

Equipo

Hoja de PNJs

Enlace del juego: 
https://drive.google.com/file/d/0B_XOMcVEIVBebmRLTHBFcmZHVm8/edit?usp=sharing

Enlace de la Hoja del Jugador: 
https://drive.google.com/file/d/0B_XOMcVEIVBeMlVzWEhxdUFkRXc/edit?usp=sharing


Espero que sea de vuestro agrado y si tenéis dudas o consejos dejad un mensaje, prometo responder cuando pueda.


lunes, 25 de agosto de 2014

ENTORNO DE JUEGO: EUROPA, ORIENTE MEDIO Y LA PANDEMIA DEL VIRUS PANDORA

LA JUSTICIA VIGILA

Europa y Oriente Medio
Los ataques terroristas en Estados Unidos fueron el punto de partida de una crisis económica que golpeo fuertemente a las empresas de la industria del turismo que operaban en países como Grecia, Italia, Portugal, España y Francia. Los países centrados en una economía del sector servicios, sufrieron un severo golpe y el consumismo en la zona euro entro en una clara recesión debido a un sentimiento de incertidumbre que se intensifica con la llegada de los expatriados por la Ley Hess y por los atentados de Madrid en el 2004 y el de Londres en el 2005 perpetrados por el grupo terrorista islámico Yihad Bis Saif.
El resto de países quedaron desmarcados y sin capacidad de respuesta para afrontar el reto social que provoco la gran cantidad de personas deportadas que empezaron a llegar por barco y transporte aéreo a sus respectivos países a partir de la aprobación de la Ley Hess, el 21 de marzo de 2004.

Esas personas no tenían hogar, apenas tenían recursos y la mayoría no hablaban el idioma del país de origen. Los centros de acogida se llenaron rápidamente, en muchos países los niveles de inseguridad aumentaron (algunos de los exportados eran delincuentes que estaban cumpliendo condena en EUA y no se avisaron a las autoridades de los países de origen), hubo muchos robos con violencia, tanto en las calles como en los hogares, la policía quedo desbordada en el Reino Unido, Australia y especialmente en México que no pudo soportar el retorno de toda esas personas, la mayoría sin hogar, dinero y con la frustración por dejar atrás sus hogares, negocios y el futuro que habían empezado a forjar. Las muestras de descontento no tardaron en aparecer y la población salió a las calles para mostrar su desacuerdo con los gobiernos de la Unión Europea, fueron los movimientos conocidos como el de “Los Indignados” en España, “La Primavera Árabe” en el mundo islámico, etc.

Estás manifestaciones y movimientos de derechos civiles duraron varios años, especialmente en España, donde el movimiento social Indignados se fundó después del profundo desacuerdo entre la ciudadanía y el actual gobierno conservador del país, que aumento después del atentado de Atocha el 11 de marzo del 2004, cuando más de 200 personas fallecieron en las explosiones causadas por varios artefactos bomba en los trenes que transportaban a varias decenas de personas procedentes del aeropuerto de Barajas que regresaban a España, después de ser expulsadas de los Estados Unidos, por la Ley Hess.
También fallecieron en el atentado una gran cantidad de ciudadanos de la Comunidad de Madrid que acudían al trabajo, procedentes de las localidades satélite de la Capital del país. El país, que ya empezaba a sufrir los efectos de la crisis en el sector servicios (especialmente en la industria del turismo y la construcción) y en la burbuja inmobiliaria, se sumió en un estado de profunda tristeza, que se transformó en indignación cuando el gobierno, intento ocultar la realidad del atentado y atribuyéndolo a un grupo terrorista local y reclamo a la ONU que aprobara la resolución 1530 en que se requería a todos los miembros de las Naciones Unidas la colaboración para luchar contra el terrorismo, especialmente contra la banda terrorista española causante del atentado.
Después de esta petición formal, miembros del grupo terrorista Libertad Euskal Herria, realizaron un comunicado emitido por todas las televisiones (exceptuando la TV pública nacional) en que negaban cualquier relación con los terribles acontecimientos del 11 de marzo. Finalmente, se descubrió la verdad gracias a la prensa inglesa, que publico un correo electrónico en que el grupo extremista Yihad Bis Saif se responsabilizaba del atentado de Madrid y el ataque era en respuesta a las políticas antiterroristas llevadas a cabo por España en su cruzada contra el Islam y por su política de represión en los territorios ocupados de Ceuta y Melilla.
Después de estás declaraciones se produjeron grandes manifestaciones de repulsa hacia el gobierno que mintió a la ciudadanía y se reclamó la dimisión en bloque de todo el ejecutivo. El gobierno, respondió a las manifestaciones enviando a las fuerzas policiales y a los antidisturbios, mientras seguía afirmando la existencia de una conspiración entre bandas terroristas cuya intención era la desestabilización de los gobiernos elegidos democráticamente en occidente.
Dos semanas después, Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, asaltaron una casa en la localidad de Leganés, donde supuestamente se encontraban los miembros restantes de la célula terrorista de Yihad Bis Saif. La operación fue un fracasó y terminó con la inmolación de todos los miembros de la célula terrorista, provocando una veintena de muertos y el derrumbe del edificio en el que se encontraban.
La indignación de la ciudadanía fue total y absoluta, cuando después de este atentado una emisora de radio emitió una cinta en la cuál un miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), afirmaba:
El CNI hace tiempo que sospechaba de la posibilidad de un ataque contra la ciudadanía, por parte de miembros extremistas islámicos afincados en nuestras fronteras. Por desgracia los agentes infiltrados no pudieron confirmar la localización exacta de los explosivos.
La gente empezó a preguntarse ¿Porqué no se actuó antes para evitar las muertes? Si las Fuerzas de Seguridad Estatales conocían de la existencia de estos grupos, que les impidió detenerlos preventivamente.
Esta pregunta que todo el mundo tenia en mente fue sin duda crucial en las elecciones generales que tuvieron lugar tres días después del atentado y que aumentaron la desconfianza de los ciudadanos hacia sus políticos.
Las elecciones en España se celebraron en un clima enrarecido y alimentado por el desengaño hacia la clase política. La gente no sabía que votar, no había ninguna grupo político que colmara las expectativas de los ciudadanos en términos de seguridad económica y personal. Finalmente optaron por la izquierda convencional como castigo al partido que controlaba el país y que era de carácter conservador. El problema fue que la izquierda estaba maniatada por las exigencias de la sociedad y dio un paso hacia una política más conservadora, siguió los pasos marcados por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el gobierno Alemán en políticas económicas marcando el inicio del derribo de los cuatro Pilares del Bienestar (Los servicios sociales, la sanidad, la educación y el sistema de pensiones. ) que se construyeron tras la transición de la antigua dictadura a la democracia:
1.      Se obligo a privatizar la sanidad, las comunidades con gobiernos más conservadores fueron las primeras en realizar estos cambios (como ocurrió en la Comunidad de Madrid y la privatización simultánea de todos sus hospitales) y lentamente fueron cayendo uno tras otro.
2.       Las partidas económicas a servicios sociales se redujeron drásticamente año tras año, hasta crear situaciones insostenibles de desigualdad social que provocaron graves incidentes en la mayoría de ciudades españolas,
3.      El sistema de pensiones empezó a debilitarse con el incremento de personas sin trabajo y que no cotizaban ningún tipo de impuesto al gobierno, ya fuera en concepto de Seguridad Social u otro. Finalmente cuando varias entidades financieras fueron declaradas en bancarrota por el FMI y todos los ahorros y planes de pensiones de una importante cantidad de ciudadanos españoles desaparecieron de la noche a la mañana. La gente entro en cólera y las concentraciones se realizaron delante de los principales órganos de gobierno de las comunidades autónomas y del gobierno central. El principal reclamo de la ciudadanía era la desobediencia a las presiones del FMI y de Alemania.
4.      La educación fue modificada varias veces en distintos proyectos educativos que segregaron a las minorías económicas y étnicas, dificultando el acceso a estudios superiores al reducir becas y al aumentar las cuotas. El resultado fue un aumento del fracaso escolar, más jóvenes en la calle sin trabajo al no poder continuar sus estudios y al ser considerados personal no cualificado para la mayoría de trabajos. Las manifestaciones en contra de estás políticas que minaban el futuro de las generaciones de jóvenes no se hicieron esperar y las calles de las principales ciudades se volvieron a llenar con jóvenes estudiantes indignados.
Muchos sociólogos avisaron de los peligros de ese tipo de políticas, que se extendieron por todo el sur de Europa y especialmente en países afectados por la crisis económica del 2001, como España, Portugal, Grecia, Italia y finalmente Francia. Los gobiernos presionados por la UE y el FMI continuaron con las políticas de recortes y consecuentemente de segregación social.

Grecia se declaró en bancarrota y solicito un rescate económico que inicio una reacción en cadena en toda la UE. Los países ricos desconfiaban de la solvencia de los países más pobres o endeudados y uno tras otro fueron cayendo.
Esto provoco un auge de los partidos ultraconservadores y de ultraderecha que empezaron a reclamar un mayor control en el tránsito de trabajadores e emigrantes y en el aspecto económico reclamaban más beneficios para los grandes Holdings empresariales que mantenían a flote la precaria economía europea.

Después de esos dos acontecimientos la ciudadanía reclamó más seguridad y los gobiernos de la UE esperaron a la legitimidad ciudadana otorgada en las urnas. En las siguientes elecciones, las fuerzas políticas más conservadoras ganaron las elecciones en todos los países de la Unión y empezaron a aplicar sus planes de contención ante la grave crisis social y económica. Se limitaron los derechos civiles, se reguló el derecho a manifestarse (el primer país fue España), los medios informativos también fueron controlados de forma paulatina por los gobiernos, etc. En unos años, la libertad que caracterizaba a la mayoría de países había desaparecido en beneficio de la seguridad ciudadana. Pero las desigualdades sociales seguían manteniéndose y de forma clandestina aparecieron personas que reclamaban un alzamiento social para romper el férreo control ejercido sobre las personas.

video
Crisis en Oriente Medio
En el mundo árabe estallo una época de conflictos sin precedentes. Países como Irán, Irak, Siria, Egipto… sufrieron revueltas y largas guerras civiles que diezmaron a la población, además de marcar una clara línea roja entre el gobierno totalitario y la ciudadanía.
El pueblo árabe entendió que sin el apoyo de occidente nunca seria libre. Pero las Naciones Unidas, que ahora se encontraban ubicadas en el antiguo edificio de la Unión Europea, en Estrasburgo, miraron hacia otro lado. No podían permitirse un conflicto bélico sin el apoyo de los Norteamericanos, pero estos habían cerrado sus fronteras y cortado todos los lazos diplomáticos con el viejo continente, cuando fueron vetados por la instauración de la Ley Hess en 2004.
Las Naciones Unidas se fragmentaban, perdían peso político a nivel mundial y no podían afrontar los conflictos que asolaban el mundo.

Finalmente el 14 de Mayo de 2007 ocurrió lo inevitable.
Se creo la Alianza Árabe, un poderoso ejército que unía las Fuerzas militares de Siria, Irán, Irak y Egipto. Este ejército empezó un desplazamiento de tropas hacia los límites fronterizos con Israel, aumentando el grado de tensión en la zona. Al mismo tiempo Hamas inicio una nueva Intifada que reclamaban al resto de países Árabes unirse a la Alianza Árabe en la Yihad para crear un estado musulmán unificado que recuperará el esplendor del pasado.
Israel actuó con rapidez realizando un ataque masivo contra la franja de Gaza, con el objetivo de eliminar toda la resistencia de Hamas y mostrar la determinación del pueblo israelí ante una posible invasión. Por desgracia, el efecto disuasorio no obtuvo el resultado esperado y Tel Aviv fue bombardeada por la Alianza Árabe.
El siguiente paso era totalmente lógico. El 29 de mayo del 2009, Avner Ben Hadar Primer ministro Israelí, ordeno el envió bombarderos equipados con armamento nuclear contra las capitales de los países integrantes de la Alianza: Siria, Egipto, Irak e Irán, especialmente contra este último, ya que culpaban de ser el instigador del conflicto. El inicio de la animadversión se remontaba al año 2005 y la reactivación del programa nuclear, y que fue denunciado por Israel a las Naciones Unidas y prohibido por la Comunidad Internacional (aunque no se pudo demostrar la veracidad de esas acusaciones).
Se lanzaron varias cabezas nucleares que asolaron las principales ciudades de esos países; desgraciadamente los ataques contra Irán e Irak fueron devastadores para todo el territorio. El motivo fue una serie de explosiones en cadena provocadas por las Centrales Nucleares, los arsenales secretos de alto explosivo (principalmente uranio empobrecido con el que fabricaban en secreto “Bombas Sucias”) y el peor de los males, los almacenes de armamento biológico ocultos.

El resultado
Oriente Medio quedo afectado por la radiación de las bombas, dejando inhabitable la región durante décadas. La guerra provoco la muerte de miles de millones de personas y los pocos supervivientes huyeron hacia Asia o cruzaron el Mediterráneo como refugiados.

Lo peor estaba por llegar:
La destrucción de los almacenes secretos de material biológico y químico fueron afectados por las explosiones, liberando su contenido al medioambiente.
La Unión Europea y las Naciones Unidas contemplaron con horror el resultado de su inoperancia. La destrucción de Oriente Medio causo un efecto domino en toda la economía mundial, que afectó especialmente a los estados de Europa. Además de ser la causa de un desplazamiento masivo de personas que afectarían definitivamente al viejo continente debido al brote de una extraña enfermedad que arrasaría media Europa.

Pandemia del 2008
A mediados del 2008 una pandemia de un virus desconocido se introdujo por el sur de Europa y diezmo la población de los países mediterráneos que sumidos en una crisis social y económica no pudieron combatir el virus. Los periódicos españoles bautizaron al Virus como Pandora.
El origen de la pandemia procedía de la región del Medio Oriente y el transporte perfecto para su dispersión fue la gran cantidad de refugiados que produjo la Segunda Guerra del Yom Kippur.
El primer país en perder el 90% de la población fue España, al ser el principal punto de entrada de los refugiados de las regiones devastadas del Norte de África y de Oriente Medio.
La avalancha del 2008 fue de tal magnitud que las vallas de seguridad en Ceuta y Melilla cedieron al paso a la marabunta de gente. Cuando las autoridades sanitarias descubrieron el primer caso del virus en la península ya era muy tarde. El cuerpo llevaba muerto más de una semana, escondido por una familia de inmigrantes ilegales en la Comunidad Murciana que a los pocos días empezaron a dar muestras de ser portadores del virus.
videoDebido a los recortes en sanidad y a la gran cantidad de focos de la epidemia que surgían en todo el país, se declaró la alerta nacional y se cerraron las fronteras con la esperanza de contener la propagación. Pero cuando empezaron a surgir los primeros casos de personas fallecidas en Portugal, Italia, Grecia… las autoridades Europeas se dieron cuenta de que era demasiado tarde.
Paralelamente los casos de violencia física se fueron incrementando, pero nadie relaciono esos actos violentos con la enfermedad; la atención de los gobiernos era detener el virus, ese fue otro de los errores más graves que se cometieron, como descubrirían más adelante las autoridades de la Federación.
En 6 meses fallecieron la mayor parte de la población de los países anteriormente mencionados, aproximadamente el 99% de la población total de cada país.
Si alguien se pregunta como ocurrió, la respuesta es muy simple: los miembros del personal médico fueron los primeros en combatir la enfermedad y la mayoría la contrajo debido a la falta de medios, los medicamentos disponibles eran totalmente insuficientes para combatir los síntomas del virus que variaba según el país en el que se encontraba, ya que había mutado en algunas ocasiones, pero en todos ellos había un período de incubación increíblemente largo (un mes) que dificultaba la detección de los síntomas que inicialmente eran idénticos a resfriados comunes.



REACCIÓN DE LA OMS
La OMS declaró en Agosto del 2008 que el virus Pandora había alcanzado el grado de Pandemia en los territorios del Sur de Europa y apremiaba a las autoridades a combatir el virus con todos los medios posibles. Se cerraron las fronteras de los países no afectados y las autoridades sanitarias de Alemania, Suiza, Austria, Holanda y Bélgica trabajaron conjuntamente bajo la dirección de la OMS para crear una vacuna contra el virus.
Durante ese período, muchos ciudadanos europeos intentaron cruzar las fronteras de la cuarentena, pero fueron abatidos por el ejército que tenía la orden de impedir que se violara la cuarentena. Fueron días terribles para los ciudadanos del viejo continente y se celebraron funerales multitudinarios en muchas ciudades como muestra de respeto a las víctimas del virus.
Un año después, en 2009, la OMS declaró que la emergencia vírica había sido erradicada. El Virus dejó una estela de muerte y desolación, que dejó en un simple resfriado a la Gripe Española. Finalmente los países afectados fueron España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Chipre, Turquía Macedonia, Croacia, Serbia y Montenegro, la tasa total de fallecidos ascendió a más de 180.000.000 millones de muertos entre ciudadanos europeos y refugiados.

Creación de la Federación Europea
En el 2009 se empezó a forjar lo que terminaría siendo una nueva entidad política. De entre las cenizas de una devastada Europa, los países restantes se unieron en un frente común. Su objetivo: guiar a los países restantes para que superaran los cambios sufridos en el mundo durante la última década y para lograrlo decidieron unirse en una Federación que controlará de forma directa a los miembros integrantes de la misma. Los países que formaron la Federación transformaron sus gobiernos en delegaciones con un único representante en el Senado de la Federación.
El pueblo eligió a un representante político, cuyo cometido era adaptar los antiguos órganos de gobierno en oficinas supeditadas a la unidad central de Bruselas. Una vez finalizado el proceso de reconversión, se convertiría en el portavoz de la región en el Senado de la Federación de Bruselas, lugar donde se aprobarían las políticas que afectarían a la nueva Federación Europea.
En el 2010 la reconversión se había completado en su totalidad.
Todo fue muy rápido al simplificar las instituciones, organismos, agencias gubernamentales y centralizar todo el poder político y legislativo en Bruselas, sede de la nueva entidad política: La Federación Europea.

Reconstrucción
El siguiente paso fue una iniciar la primera reunión del Senado con los Representantes de los regiones integrantes y su primera decisión fue la de recuperar la ciudad de París. Ese sería el punto desde el que iniciarían la reconstrucción de las regiones afectadas por el virus Pandora.
Se enviaron varias unidades militares de reconocimiento para evaluar la ciudad y los costes de su recuperación. Ninguna de ellas regreso o informo de lo que encontraron.
Poco tiempo después una nueva fuerza expedicionaria de mayor tamaño, entro en la ciudad con el apoyo de blindados ligeros y equipo médico. Esta fuerza militar estaba formada mayoritariamente por belgas y franceses que no fueron afectados por el virus. En su primera comunicación con el Alto Mando del Ejército, se informo de la ausencia de cadáveres y que se habían encontrado grandes fosas comunes, pero no había rastro de supervivientes en la zona, aunque era evidente que la presencia de personas era habitual en la ciudad. Pudieron recorrer las calles de París y comprobar el pésimo estado de los edificios y como la vegetación había devorado grandes partes de la ciudad. También había varios edificios en ruinas, seguramente por explosiones de gas, incendios y otros desastres ocurridos durante la ausencia de personas que controlaran esas situaciones. A las seis horas de enviar el primer informe, pudieron contactar con los supervivientes del virus y no fue de forma amistosa. Por suerte pudieron avisar al Alto Mando de la Federación de la terrible transformación que habían sufrido y el peligro que suponían para la seguridad de la Federación.
En muy pocas horas, la fuerza expedicionaria para recuperar la ciudad de París, cambio su objetivo a fuerza de choque con el objetivo principal de liberar París de los infectados. Tardaron un mes en hacer retroceder a los infectados a las afueras de París y el gobierno de la Federación determinó que los territorios afectados por el virus eran demasiado peligrosos y recuperarlos suponían un coste en vidas, recursos y dinero que el gobierno no estaba dispuesto a asumir.

Los infectados
El 1% de toda la población afectada por el virus Pandora sobrevivió a la terrible muerte que causaba, aunque seguían siendo portadores, su cuerpo había incorporado el virus a su sistema y eso les había cambiado en muchos aspectos.
Las personas resistentes al virus generaban constantemente testosterona a niveles increíbles y eso les otorgo ciertas características físicas aumentadas como fuerza, resistencia, agilidad y también una serie de emociones y sentimientos muy fuertes que les obligaban a mantener una conducta violenta y desdeñable. Pandora concedía al portador una fuente inagotable de ira, rabia y de sed de supervivencia. Estos cambios no habían modificado su capacidad de raciocinio, el que fue médico seguía manteniendo sus conocimientos, pero su poco autocontrol les dificultaba la realización de las tareas más complejas o delicadas. Otro factor a tener en cuenta, es que los infectados no podían crear grandes comunidades y se limitaban a grupos reducidos de entre doce a quince individuos.

Pero el factor más importante, es que no pueden reproducirse por si mismos, el virus convirtió a las mujeres en estériles y los hombres necesitan encontrar a una mujer no infectada para perpetuar su especie, ya que todo virus tiene como característica la reproducción, en el caso de los infectados esto se seguía manteniendo. Debían encontrar un nuevo huésped para el virus, en edad de fecundar y que fuera resistente al virus. Durante el embarazo si la mujer superaba el virus, el bebe no nato también lo hacía y la comunidad adquiría dos nuevos miembros. Es muy habitual que realicen asaltos a las ciudades de la Federación para secuestrar el mayor número de mujeres con el objetivo de perpetuar su especie.  






domingo, 24 de agosto de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 22

UNA NOCHE EN PARÍS

En la calle sigue reinando el silencio y es evidente que a la gente del barrio le importa un comino si hay un nuevo tiroteo, una explosión o gritos pidiendo auxilio. Para Stanislau Snekewic la naturaleza humana es algo indescifrable, no entiende como las personas dan la espalda a un mundo que se muere, lleno de vileza y mentira, donde las personas no valen nada para la clase política. Se da cuenta mientras sale a la calle, que la gente de ese lugar a perdido la esperanza, el espíritu y llegados a ese punto, todo les importa una mierda. 
Él también era así, un autómata sin alma, sin mente. Cada mañana la misma rutina, ponerse el uniforme, patrullar por la calle, detener algún borracho, escribir algún informe, la tarea de cualquier policía con un pasado militar que consiguió el trabajo gracias a su impecable historial militar. Una rutina que le gustaba, lejos de la muerte, cerca de todos los momentos de felicidad que tantas veces se perdió con su mujer e hija cuando estaba en el frente, luchando por sus seres queridos contra los chinos, pero entonces le despertaron de golpe. No fue un despertar suave o brusco, fue un despertar repentino que sólo se logra con la perdida. Ya no recuerda como fue, sólo que no están y la verdad, recordar como ocurrió todo, como le arrebataron a sus seres queridos no cambiaría absolutamente nada. Ahora sólo queda la rabia y el conocimiento de que la justicia sólo se cumple cuando la esgrima uno mismo. Ha llegado el momento de impartir un poco de justicia, nada de adornos, nada de teatralidades, sólo muerte. Rápida y tan silenciosa como puede serlo una semiautomática con el cargador lleno y un dedo con unas ansias incontrolables de vaciar un cargador entero a ese bastardo de Didier Deschamps.
- ¡Stan! Pareces distraído - Pietro Santoro acompaña sus palabras colocando su mano en el hombro derecho del gigante ruso - ¿Estás bien?
- No te preocupes por mi Pietro, me encuentro perfectamente. Ahora debemos procurarnos un vehículo nuevo, este está quemado - mira la furgoneta robada por la mañana - No podemos usarla de nuevo. La suerte no siempre estará de nuestro lado.
- Pues parece que tenemos una flor en el trasero porque los dos coches de la mafia tienen las llaves puestas - Ellen ya está dentro de uno de los vehículos, un BMW azul oscuro con tapicería de cuero y de diseño antiguo con acabados de lujo. - Esto es una antigüedad en perfecto estado, espero que no termine como los anteriores vehículos.
- ¿Y que final crees que le espera? - pregunta Pietro.
- Seguramente estallara, lo llenaran de agujeros de bala, terminará debajo de un camión o lo usaré como ariete para abrir una puerta en algún lugar donde no hay ninguna - Ellen no deja de sonreír mientras agarra con fuerza el volante.
- Stan, tu no esperas que el coche termine así, ¿Verdad? Pietro Santoro empieza a sudar y mira a su compañero ruso. Es evidente que espera una respuesta distinta a la de Ellen Dere y Stanislau se da cuenta enseguida de ello.
Interior del maletero del Peugot
- No te preocupes Pietro, puedes subir conmigo, de hecho creo que deberías conducir el Peugot y yo me encargare de que no le ocurra nada. - Una vez a tranquilizado a su nervioso compañero, Stanislau abre el maletero para depositar en el su pequeño arsenal, compuesto de una escopeta, su cuchillo de combate y un fusil de asalto que guardaba en la parte trasera de la furgoneta. Y entonces se le ilumina el rostro de felicidad, de tal forma que llega a asustar al italiano que retrocede unos pasos hacia atrás.
- ¿Qué hay en interior del maletero? - Ellen Dere se acerca con rapidez para ver el interior del portaequipajes.
- Hoy es navidad y yo he sido un niño muy bueno amigos mios. - En el interior del maletero, en una distribución perfectamente ordenada hay varias pistolas, escopetas, rifles de asalto y una bonita variedad de armas cortantes. - Estos tipos si que sabían como equipar un maletero.
- Perfecto. Tenemos armas, tenemos vehículos y la dirección donde encontrar a Deschamps y la maleta de los cojones. Ahora sólo nos hace falta un plan.
El primero en responder es Pietro, el cual tiene una mente muy calculadora y capaz de idear planes complejos con mucha facilidad.
- ¿No desea un cuerpo nuevo? Ahora mismo tenemos varios que ofrecerle. Podemos usar los cuerpos como excusa y hacernos pasar por el forense, una vez dentro del edificio buscamos a Didier y la maleta.
- Yo voto por ir allí, abrir un gran agujero en el edificio y disparar a todo el que se mueva hasta que podamos buscar la maleta con tranquilidad. - Stan está totalmente exaltado y eufórico, empuñando un lanzagranadas de 20 mm - Oh pequeña, donde has estado todo este tiempo.
- Estás hablando con el arma - pregunta Pietro - Estás loco, seguro que sabes usar algo como eso.
- Estás arma no fueron diseñadas para apuntar con ellas, no es un rifle. Sólo hay que apretar el gatillo y el explosivo hará el resto.
- Estoy impresionada, pero esto no resuelve el problema. No tenemos tiempo y la noche se termina, perderemos el beneficio de la oscuridad en un posible asalto. Lo mejor es llegar al punto de encuentro, estudiar el terreno y prepararnos. ¿Stan, sabes alguna cosa de Emerson?
Stanislau mira su terminal telefónico - No hay ninguna llamada perdida o mensaje, pero no me preocuparía. Emerson parece un tipo capaz y seguro que recibe el mensaje con las coordenadas. Estará allí en el momento oportuno.
- Pues entonces no perdamos ni un segundo más en este lugar y salgamos de aquí. - Ellen sube a su BMW y arranca el vehículo saliendo a toda velocidad demostrando una habilidad considerable al volante, de cerca Santoro conduce el Peugot con la confianza que le conceden los años como escolta del cabeza de familia.
video

Su conducción es muy osada y no tardan en llamar la atención de las fuerzas de seguridad que los persiguen. Pero no hay tiempo, deben llegar a su destino antes de que pierdan el rastro de la maleta o de su vendedor. El tráfico es denso den las calles de París y en varias ocasiones están a un paso de sufrir un fatal accidente, pero son conscientes de que deben arriesgar al máximo para alcanzar su objetivo y eliminar la amenaza.

viernes, 22 de agosto de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 21

UNA NOCHE EN PARÍS

En la entrada anterior del blog dejamos la narración en el momento en que los jugadores Laura, Jordi y Ferran usaban su Habilidad de Esconderse, para atacar por sorpresa a los intrusos que se encontraban en el piso del forense Jean Lambert, al cual querían visitar para que les esclareciera la muerte de Didier Deschamps, traficante de armas y receptor de un arma vírica robada de una instalación de la Federación Rusa. 

martes, 19 de agosto de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 20

UNA NOCHE EN PARÍS

En este post trata sobre los sucesos que vivieron los personajes de Laura, Ferran y Jordi en el mismo momento que en el anterior post, pero que sucedieron en otra localización de París. 
Este recurso es usado cuando alguno de los jugadores no pudo acudir a la partida y su PJ queda atrás. Entonces el Máster debe relatar dos localizaciones al mismo tiempo cuando regresa el jugador. Esto es lo que ocurrió en está ocasión.

miércoles, 6 de agosto de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 19

UNA NOCHE EN PARÍS

Dejamos al grupo de Personajes en la guarida del "Asesino de las Muñecas Rotas". Allí encontraron el equipo que usaba el ex-cirujano Lafontaine para convertir a las mujeres que secuestraba en muñecas rotas. Además encontraron en una celda a varias mujeres incomunicadas y en un estado físico y mental muy lamentable.

Por otra parte, el PJ de Anna vuelve a entrar en juego y esto es lo que ocurre al mismo tiempo que el resto de jugadores se dirigen a una nueva localización.

La noche siguió silenciosa una vez el resto de integrantes del grupo se alejan con la furgoneta por la carretera hacia París, se puede ver como la furgoneta se empequeñece en la oscuridad del bocage francés, dejando atrás al agente Emerson con el terrorista Cahir Mc Conaill. 
Fotos de archivo: Cahir McConaill

Y entonces sin saber muy bien el  motivo, Emerson empieza a hablar en voz alta. Quizás era la soledad del lugar, puede que la falta de sueño, no importa lo que motivara que su boca no retuviera los pensamientos que surgían de su cabeza, simplemente ocurrió.
  • Su aspecto es lamentable - piensa Emerson en voz alta- aunque el mio no es mucho mejor después de los últimos días. Sólo deseo unas largas vacaciones y una buena taza de café y no la mierda que sirven en los aeropuertos. Pero mirando con perspectiva puedo estar contento de seguir con vida. Todo por una maldita maleta que contiene ¿vete a saber qué?. Ahora sólo debemos realizar una única cosa, terminar la misión... la cuál se complico más de lo debido. Primero fue la destrucción de una parte del puerto de Hong Kong y juro por dios que no era mi intención destruir el maldito edificio de oficinas, continuo con la desaparición del maletín y el asesinato de un policía encubierto a manos de un asesino a sueldo conocido como Beholder, que fue capturado después de una persecución y el tiroteo consiguiente en mitad de la calle. ¡Y no podemos olvidarnos de la destrucción del club nocturno! Como tampoco la huida del asesino Beholder... si las cosas habían ido mal sólo podían ir a peor una vez se llegó a París.
Emerson sigue hablando alrededor del terrorista inconsciente, esquivando los numerosos charcos de agua formados por la lluvia torrencial que ha caído en la zona y que la debilitada estructura no puede absorber debido a las innumerables grietas que surcan el edificio. Emerson con su peculiar humor sólo puede pensar que el edificio es como una anciana extremadamente obesa con varices por sus piernas. Pero sólo es un instante, un momento de distracción que se diluye en el incesante goteo de las goteras que devoran lentamente el hormigón del edificio. Sus pensamientos regresan al presente y miran a su silencioso oyente, para proseguir su discurso en voz alta. 
  • En el mismo avión descubrimos que Didier Deschamps estaba muerto y con él los terroristas a los que parecía iba a vender el maletín; un grupo conocido como Nueva IRA. La única buena noticia es que los periódicos no hablaban de ninguna venda de armas y quedaba la posibilidad de que las Fuerzas de Seguridad de la Federación no hubieran encontrado la maleta con el virus. La única pista era la dirección personal de Didier Deschamps. 
Recuerda como el grupo de dirigió a la zona donde vivía el objetivo. Es vez si que usaron técnicas de contra-espionaje a petición de Pietro Santoro, el cuál intuyo un cerco policial alrededor del apartamento. 
Después de que el mismo Santoro realizará una ronda alrededor del edificio, se confirmaron las sospechas y se iniciaron los preparativos para activar un dispositivo propio de vigilancia. 
Al parecer Santoro disponía de muchos recursos en territorio de la Federación, según él, mucha gente le debe muchos favores a la familia Santoro y de vez en cuando podía cobrárselos. El grupo alquiló un apartamento en la misma calle en la que vivía Deschamps y que tuviera un acceso por la parte trasera ya que Stanislau y Emerson habían sido declarados en busca y captura desde el evento en el Pub Sixty-Nine de Hong Kong. 
  • Stanislau - se toma unos segundos para pensar en su compañero ruso -  un tipo curioso y con ese aire de integrante de la Russkaya Mafiya que hiela la sangre. Pero en el fondo es un profesional. Gracias a sus contactos en el mercado negro pudimos hacernos con un equipo de escucha, no era gran cosa pero funcionaba y visto como iban las cosas, mejor no quejarnos de nuestra suerte. Y aquí estoy yo, esperando en un edificio en ruinas, con una persona herida, inconsciente y potencialmente peligrosa al tratarse de un conocido terrorista, que a la postre juró matarnos a todos, después de que Ella Dere matará a su hija en el tiroteo del que hemos salido huyendo y motivos no le faltan y menos ahora que Stanislau a insinuado que mataría a toda tu familia si la información que nos has dado era falsa. - como soldado que es revive la situación de combate. La chica saltando por la ventana mientras el edificio estalla en llamas y estás devoran a los agentes que iban a iniciar el asalto, la temeridad de Ella Dere saltando al vació con su fusil para evitar la huida de los terroristas, Santoro descendiendo por una tubería, la densa nube de humo que los envuelve y los gritos de los civiles que son casi tan ensordecedores como las alarmas de los vehículos que han sido activadas por la onda expansiva... todo caos y descontrol. Finalmente la situación da un vuelco, cuando los disparos empiezan a dar en el blanco. Primero fueron sus disparos con el revolver, pero los que causaron más daño fueron los de Ella, que colgando de un cable telefónico descargo una lluvia de fuego sobre el todo-terreo, eliminando a la joven y malhiriendo al conductor. Es cierto que hubieran podido actuar de forma distinta, pero no fue posible o eso cree él. Una vez que el flashback se desvanece, vuelve a la realidad y sigue hablando Pero el grupo a dejarnos en la fábrica y después llamar a la agente Li Mei de la Interpol. La cuál debería estar llegando al aeropuerto De Gaulle si no lo había hecho ya en estos momentos. 
Emerson se sujeta la cabeza con las dos manos, mientras suelta un sonoro grito y anda alrededor de la silla en la que retienen al terrorista herido conocido como Cahir McConaill, alias "El Doctor".
Agente Li Mei de la Interpol

  • ¡Ahhh! La cabeza me da vueltas sin parar. ¿Porque parece estar todo tan relacionado entre sí? Es como si una mano desconocida guiará nuestros pasos. Es inevitable pensar en el destino, cuando la agente de la Interpol con la que hemos intercambiado cierta información es la hermana del policía asesinado por Beholder. Que otras sorpresas nos esperan en este entramado de mentiras y violencia. Todo es tan confuso que no puedo hacer otra cosa que desconfiar de esa mujer que esta cruzando medio mundo para seguir la pista de una maleta que le pueda llevar delante de la persona que ordeno la muerte de su hermano. Por ese motivo decidí pasar frío en esta ruina de fabrica, en mitad de la nada más absoluta. Una noche en París - la carcajada de Emerson resuena en el esqueleto vacío de la antigua fábrica de hormigón como si fuera un trueno lanzado por el mismo Zeus - Esta será la noche más larga de mi vida, estoy convencido de ello. - Y en ese preciso instante, como si la risa desbocada hubiera sido el detonante, empezó a llover de forma torrencial sobre la fábrica abandonada. Aún con la lluvia, Emerson tiene todos sus sentidos en alerta, a sido entrenado por los mejores y él mismo es experto en armamento pesado y lucha cuerpo a cuerpo, así que reacciona con rapidez empuñando su fiel revolver de gran calibre, ante la figura que surge de las sombras envuelta en silencio y misterio
  • Sólo pienso preguntarte dos cosas antes de vaciarte el tambor de mi revólver en tu cabeza ¿Quién eres tú y qué quieres? - Emerson acompaña sus palabras con el movimiento de amartillar el revolver para facilitar su uso. Lo empuña con una única mano, aunque la mayoría de la gente necesitaría los dos manos para sujetar un arma tan grande y pesada. 
De entre las sombras aparece una mujer entrados en los cuarenta, de rasgos orientales, pelo negro y alrededor de metro sesenta de estatura. Lleva puestos unos pantalones tejanos y unos zapatos de tacón corto, que le hacen ligeramente más alta pero sin llamar la atención, además de estilizar todavía más su atlética figura. El resto de sus ropas se limitan a una camiseta negra y una cazadora de cuero marrón claro en la que se aprecia una pistola semiautomática guardada en una funda de axila. Si llevará un sombrero tejano se podría decir que cumple todos los requisitos para ser una vaquera moderna, pero no es así. Su mirada muestra determinación y una seguridad total en sus habilidades, sabe que es una mujer bella, pero no hace uso de esa arma en un mundo de hombres, todo indica que cada acción que realiza la hace en las mismas condiciones que un hombre. 
  • Me habéis llamado y he venido lo más rápido posible. Pietro Santoro me dijo que capturasteis a un terroristas que tenia conexiones con la Zarpa. ¿Es eso cierto? - su tono de voz es pausado y seguro, se muestra prudente adoptando una posición defensiva al adelantar el pie derecho y retrasar el derecho, la cuál le permite hablar de cara pero mostrando menos torso y dificultando un posible ataque físico. Otro detalle importante es que el seguro de la funda esta suelto y puede empuñar la pistola con facilidad. Emerson se percata de estos detalles y relaja su postura lo suficiente como para enviar un mensaje mediante su lenguaje corporal de que no disparará a menos que sea necesario. 
  • Supongo que tú eres Li Mei. - Emerson enfunda su revolver mientras dice estas palabras y de forma inmediata la mujer que tiene enfrente se relaja y adopta una postura convencional - No esperaba que llegarás tan rápido.
  • Tuve que pedir algunos favores y estoy convencida de que me saldrá caro, pero valía la pena si tenéis alguna pista que pueda llevarme a la Zarpa. - mira al prisionero - Así que este es el terrorista conocido como "El Doctor". Tiene un aspecto lamentable señor McConaill - pero el prisionero no responde al estar sumido en la inconsciencia una vez han pasado los efectos de la adrenalina - Parece que a alguien se le fue el asunto de las manos. Llaman mucho la atención los tres agujeros de bala que he visto en su cuerpo. Si vive es por pura suerte. Debo advertir al equipo de extracción de que el prisionero esta herido y será necesaria una unidad médica móvil. - Del bolsillo de su cazadora saca una pequeña terminal táctil y llama a un número oculto. Habla de forma rápida en cantones y parece algo contrariada por su tono de voz, pero es difícil decirlo cuando no se entiende el idioma. Emerson la estudia para averiguar algo sobre lo que dice por teléfono, pero es inútil, su conocimiento del idioma se limita a los componentes del Chop Suey de pollo (soja, pollo, azúcar, cebolla, sésamo, maizena, brotes de porro y agua). Tardaran una media hora en llegar a las coordenadas que les he enviado, mientras tanto puedes hacerme un resumen de lo que ha ocurrido. - alguien atento habría notado como el cuerpo del prisionero se movía ligeramente o incluso escuchado el murmuro casi imperceptible de una persona lamentándose y rogando que no volviera a empezar, pero ninguna de las dos personas conscientes en el lugar era esa clase de persona, así que la escena inicial se repitió con más detalle para disgusto del malherido Cahir y esta vez se añadieron preguntas por parte de Li Mei que alargaron el resumen más de lo deseado, hasta que finalmente terminaron de hablar entre ellos.
  • Y esta es toda la historia hasta ahora - añade, Emerson, mientras se apoya en una columna cercana a lo que hace mucho tiempo fue una pared exterior.