miércoles, 28 de enero de 2015

LEYES INJUSTAS - LA REALIDAD SUPERANDO LA FICCIÓN


Leyendo el artículo no he podido evitar pensar que dentro de poco regresara la Santa Inquisición para quemar a todos los herejes del país.

Esta "Ley" es un claro ejemplo de que la realidad siempre supera a la ficción. 
Si esto sigue adelante, no solo afectará a los cómics. Películas como Taxi Driver, Lolita (cualquiera de sus adaptaciones), American Beauty, etc. No es que estén prohibidos, es que son delito.



Extracto del artículo, conclusión final:
"La pregunta que se estará haciendo el lector es qué tiene que hacer con su biblioteca de cómics. Pues bien, tal como he dicho le queda poco margen: leer, escanear, prestar, vender, o subir sus cómics a internet será delito, si aparecen dibujos de sexo protagonizado por presuntos menores. Lo único que puede evitarlo es que alguien haga entrar en razón al legislador, y corrija los excesos de la reforma, excluyendo de la criminalización el material histórico ya publicado. De lo contrario, editoriales como Planeta-DeAgostini, Glénat, Norma Editorial o La Cúpula pueden verse sometidas, el día menos pensado, a una entrada y registro policial, en busca de ejemplares de cómics de otras épocas en las que existía mayor libertad creativa."


Escribiendo la Justicia Vigila, intento crear un entorno opresor, donde la gente apenas tiene capacidad para elegir en libertad, pero lo peor es que no son conscientes de esa perdida de libertad. En los territorios de la Federación la gente vive como autómatas, ignorantes que sus vidas ya no son suyas y viven bajo un estado opresivo que bajo la  premisa que todo es válido para proteger al ciudadano. Cuando estoy escribiendo la ambientación siempre intento imaginar hasta donde puede llegar el hombre para proteger a los suyos, que es justo, que es opresión y dominación... Entonces llegan noticias como está y las leyes que aprueban en las Cortes y me preguntó porqué sigo escribiendo y no llamó a un asesor del gobierno y termine por mi la ambientación de mi juego.

lunes, 26 de enero de 2015

NO ES UNA CRISIS, ES EL SISTEMA


Sinceramente, cuando retomé el contacto con la comunidad rolera, me sorprendió ver conceptos como old school o "indi". La primera vez que escuche un juego de rol "indi" me imaginaba a un músico de Seattle dejando su garaje y escribiendo reglas... 

Si al final todos somos jugadores de rol que tenemos afinidad por distintos sistemas. Algunos tienen unos orígenes más antiguos, otros son más recientes, más o menos famosos, apoyados por una compañía o por el sudor y trabajo de sus creadores, pero simplemente son juegos de rol. 
Nunca entendí y creo que nunca entenderé la costumbre de etiquetar: tú eres del Madrid, yo del Barça, tú de izquierdas, yo apolítico, esto es mainstream y esto no... hay etiquetados despectivos, despreciables y censurables, también es cierto que los hay agradables, amistosos, loables. Pero cuando usamos estos calificativos para determinar la condición de una persona, marcamos una línea que separa al oyente y el emisor, qué dice: "Tú estás en ese lado de la línea y yo en el mío" quién dice qué es cada cosa, quién mueve los hilos para determinar que es correcto o que no. 

Hay mucha gente que se molesta cuando lo etiquetan porqué invaden su espacio, algo que es suyo y puede que no concibieran como algo etiquetable y cuando lo hacemos también excluimos a esa persona de la comunidad y uso esta palabra porqué jugadores de rol somos todos. No hace falta crear grupos, no debemos dividir y si debemos sumar. Puede que no te guste un sistema o en ese momento de tu vida como jugador busques otro tipo de reglas o funcionamiento del juego, quizás no tienes tiempo para leer reglas, puede que no te gusten las matemáticas y evitas sistemas con operaciones de ese tipo. Pero eso no determina que podamos marcar a un juego por ese hecho o que alguien a quién podamos admirar diga que es o no es rol.
Este tema ya se alarga demasiado, no es la primera vez que veo comentarios en youtube creando divisiones, intencionadamente o no. 

Estoy contento por unirme a la comunidad de nuevo, por descubrir nuevos juegos (pueden gustarme más o menos), por reencontrarme con viejos amigos y conocidos, con gente que solo conocía de nick en el foro de Superhéroes Inc, por tantas cosas que hacen de nuestra comunidad especial, pero también decepcionado por estos partidismos que no aportan nada, excepto controversias, discusiones, divisiones...
Antes no existía internet, ibas a la tienda, hojeabas juegos, leías la Dragón y te arriesgabas al comprar un juego para averiguar si se ajustaba a tú forma de dirigir o podía gustar a tus jugadores. Ahora hay demasiada información y puede que nos dejemos influenciar, que perdamos nuestra capacidad para decir que algo nos gusta, sea el sistema que sea. La mejor forma de conocer un juego es jugando y aún así el juego es la extensión del Director de Juego, he jugado con grandes directores que han convertido juegos malos en maravillas y a la inversa, grandes juegos que han convertido al DJ en un artista. 

Terminemos de una vez la generalización de términos, estos solo pueden aplicarse como gustos para uno mismo, poder decir que nos gusta un sistema u otro, no por si es old school, indi o mainstream (joder esa palabra no existía en mis años mozos), sino que nos gusta por que se adapta a nuestra forma de dirigir y con dicho sistema podemos crear fácilmente nuestras partidas y conseguir que esas cuatro o cinco personas que se sientan alrededor nuestro o delante de un monitor disfruten de una sesión de juego.

Yo se que me siento muy cómodo dirigiendo mi sistema, lo conozco y me permite dirigir fácilmente cualquier cosa, además el jugador apenas debe preocuparse de el sistema, solo lanzar 1d100 y realizar una resta entre el resultado de su tirada y su Habilidad, no necesita mucho más. También he jugado a otros juegos que me han gustado más o menos, pero era a mí a quién no le gustaba, no quiere decir que no disfrutará con la sesión, simplemente no me compraría el juego, ya que terminaría acumulando polvo y yo suelo comprar los juegos para jugarlos.

Al final solo buscamos la diversión, para que nos dividan ya tenemos a los políticos y los equipos de fútbol.

viernes, 23 de enero de 2015

LA JUSTICIA VIGILA - CREACIÓN DE PERSONAJES PARTE 2

En este vídeo continuo con la Creación de Personajes, centrándome en la Tabla de Preferencias, la cual permite al jugador elegir sus preferencias por orden de importancia y adquirir Competencias Profesionales, Arquetipos, Contactos, Dinero y determinar su Nivel de Artes Marciales. 

2. FORJA DE UN HÉROE
¿Un héroe nace o se hace?. Nuestra experiencia nos dice que un héroe nace, pero son sus elecciones durante su vida la que forjan al héroe. En este primer apartado describiremos los pasos a seguir para crear la materia prima de la que nacen los héroes.


A continuación detallamos como crear un Personaje mediante el sistema de Preferencias. El jugador deberá elegir cinco Preferencias en un orden de la más importante a la menos relevante para su personaje. Una vez elegida la Preferencia, a no podrá adquirir una nueva de la línea elegida previamente y deberá pasar a la siguiente.
Cada Preferencia nos ofrecerá una serie de beneficios que podrá disfrutar nuestro futuro PJ. Estos beneficios van desde Competencias Profesionales que mejoraran las capacidades de nuestro PJ, dinero con el que adquirir material, Puntos de Habilidad para adquirir Arquetipos o Habilidades de forma individual y su capacidad para alcanzar un Nivel de Maestría en Artes Marciales. 



COMPETENCIA
PROFESIONAL
PdC BASE (a)
x NIVEL (b)
PdC x PX (c)
Eminencia
30
20
200
Profesional
25
15
225
Instructor
20
10
250
Principiante
15
5
275
Iniciado
10
-
300

a.      Puntos de Competencias Base (PdC): La cantidad base de PdC que recibe el jugador al crear su PJ y que le permiten adquirir las y realizar las siguientes acciones:
Nota 1: Los PdC o Puntos de Competencias permiten al PJ adquirir las Competencias exclusivas para Profesionales que describiremos a continuación.
Estas Competencias permiten al PJ mejorar su rendimiento y aptitudes profesionales, aumentando las capacidades de sus Habilidades, condición física, resistencia mental, etc.
Nota 2: El Personaje puede adquirir nuevos PdC al alcanzar un nuevo Nivel de Maestría (teniendo en cuenta su limitación por Prioridad) y al obtener Críticos en el uso de cualquier Habilidad  de su grupo principal (ver más adelante 2.1 Competencias) a razón de: 1 Crítico = Punto PdC.
b.        Por Nivel: Indica la cantidad de PdC que se reciben cada vez que alcanza un nuevo Nivel de Competencia Profesional.
c.        PdC por PX: La cantidad de PX que deberá gastar el PJ si desea intercambiarlos por un Punto de Competencia.

2.     Chi: No es tan sólo la capacidad del PJ para realizar Artes Marciales, también determina el dominio que tiene sobre su fuerza interior y su talento en el uso de las maniobras Chi (ver más adelante Artes Marciales).

3.   Habilidades: Indica la cantidad de puntos de Habilidad de los que dispone el jugador para poder adquirir un Arquetipo,una Profesión u otras Habilidades.

4.       Dinero: La cantidad de efectivo del que dispone el PJ al iniciar el juego.  

5.       Contactos: Cantidad de contactos de los que dispone el PJ. Para más información ver el Capítulo Profesiones.

2.1. COMPETÉNCIAS
Como hemos dicho anteriormente las competencias permiten al Profesional mejorar su rendimiento y aptitudes, mejorando sus Habilidades en armas, combate cuerpo a cuerpo, etc.
El PJ Profesional debe elegir el grupo de Habilidades que marcaran su evolución, el cual debe estar relacionado con su Arquetipo de Personaje, Profesión o transfondo y así poder obtener los beneficios de progresión de Competencia Profesional, tal como se describen en la descripción de las Prioridades:
Ø       Académica: Inteligencia + Equilibrio Mental / 3 – Coste: x4
Ø       Artística: Percepción + Agilidad / 3 – Coste: x2,5
Ø       Combate              : Agilidad + Percepción / 3 – Coste: x2,5
Ø       Pilotaje: Agilidad + Percepción / 3 – Coste: x3
Ø       Subterfugio: Agilidad + Percepción / 3 – Coste: x3
Ø       Exclusiva: Equilibrio Mental + Voluntad / 3 – Coste: x3
Ø       Exótica: Inteligencia + Percepción / 3 – Coste: x 2,5
Ø       Física: Masa Muscular + (elegir entre: Agilidad o Percepción) / 3 – Coste: x2,5
Ø       Mental: Voluntad + Equilibrio Mental / 3 – Coste: x2,5
Ø       Social: Inteligencia + Atractivo / 3 – Coste: x2,5
Ø       Técnica: Inteligencia + Agilidad / 3 – Coste: x3

2.1.1 Competencias Profesionales.
Gracias a esta elección el PJ podrá empezar el juego con una Clasificación de Novato en la Competencia Profesional y mejorarla hasta alcanzar su Clasificación máxima.
Sólo se puede elegir de forma obligatoria un grupo de Habilidad durante la Creación del Personaje.
En este apartado veremos todas las Competencias y sus efectos en el juego.
Funcionamiento:
1.     Las Competencias se estructuran en Grados generalmente del 1 (el más débil) al 5 (el más fuerte).
2.    Para adquirir una Competencia se debe pagar el Coste de la misma y añadirle el Grado. Ejemplo: Competencia de Coste: 5 y Grado 1 equivale a 6 PdC (5+1=6).
3.      Los PdC que no se puedan gastar se acumulan.
4.    Se pueden adquirir nuevas Competencias en cualquiera momento del juego, siempre que se pueda pagar el Coste Base.
5.    Como se describe en apartado Competencias: a. Puntos de Competencias - Base Nota 2, en la página 36. Los PdC se pueden adquirir mediante un Crítico en el uso de la Habilidad o comprándolos con PX a razón de tantos PX como indica la Tabla de la página anteriormente mencionada.

jueves, 22 de enero de 2015

LA JUSTICIA VIGILA POR HANGOUT

En pocos días debo afrontar varias pruebas académicas, dicho así suena muy dramático para unos exámenes del curso de acceso a grado superior (para los mayores como yo, el antiguo FP2) y el tiempo es como la corriente de un río que intento retener, pero que se escapa entre mis dedos.
A mi edad debo encontrar tiempo para estudiar, ser padre, marido y friki... una tarea tan titánica como las doce pruebas de Hércules. Y evidentemente, no quiero dejar la creación del juego aparcada, aunque el borrador de reglas está muy avanzado, no así el entorno de juego. Pero entre lo que quiero y lo que realmente puedo hacer, hay un gran abismo y ahora, en estos momentos no puedo afrontar la creación del entorno de juego. Pero esto no quiere decir que abandone el proyecto, simplemente que debo dejar unas semanas la creación de la ambientación. 
Dicho esto, estoy convencido que puedo encontrar el tiempo necesario para difundir un poco el juego, como por ejemplo en alguno de los vídeos explicativos que he realizado anteriormente y que continuaré haciendo y mi siguiente reto es dirigir una partida por hangout. El problema, es que mis 20 años como Director de Juego no sirven para nada ante una herramienta de la cual desconozco su funcionamiento, por suerte hay gente como +Rolero que crean este fantástico material de apoyo.


Es momento de reciclarse y aprender nuevas formas de dirigir. Esta es una de ellas, la cual he conocido a través de Google+, debo perder el miedo de afrontar una mesa de juego distinta y con herramientas como Roll20. Espero que con este tutorial adquiera los conocimientos necesarios para dirigir una sesión de juego con fluidez y los jugadores disfruten la sesión, ya que las primeras impresiones son importantes.

Estad atentos al Google+ que cuando menos lo esperéis aparecerá el evento para jugar a la Justicia Vigila.


lunes, 19 de enero de 2015

LA JUSTICIA VIGILA. VÍDEO 2. CREACIÓN DE PERSONAJES

CREACIÓN DE PERSONAJE Y REGLAMENTO DE JUEGO. 

Un nuevo vídeo, hablando de forma superficial sobre la primera parte de la Creación de Personajes. En este vídeo podréis escucharme hablar sobre las Personalidades (que los jugadores pueden elegir), la creación del aspecto (aleatoria o no, es decisión del jugador/a), las particularidades, etc

También comentó el contenido del próximo vídeo, parece que voy pillando el truco de ponerme delante de una cámara. 



Pensaba que tardaría unos días más en hacer otra aparición, pero hoy a sido un día difícil y necesitaba evadirme un poco hablando de rol y creando algún contenido para el blog.

Quiero aprovechar la ocasión para mostrar mi sincera gratitud a +Jose Manuel Real por incluirme en su lista Mis 50 tuiteros roleros a seguir. Me alegra saber que me lees o que me lee más gente y sientan curiosidad por el trabajo que estoy realizando para "La Justicia Vigila".

Podría extenderme más sobre el juego, pero es mejor dejarlo para el próximo post.

Muchas gracias a todos por leer el blog.


sábado, 17 de enero de 2015

HABLANDO SOBRE LA JUSTICIA VIGILA


Es el primer vídeo en el que hablo del juego "La Justicia Vigila". Perdonad si no voy  muy suelto, hace tiempo que no hablo delante de una cámara.


He grabado este pequeño vídeo, siguiendo la recomendación de +Rolero que respondió a un tweet en que le comentaba, cual método creía más recomendable para divulgar el juego, si mediante vídeo montajes (en el que aparecen sucesos del entorno) o un vídeo hablando sobre el juego. Me quedo con las dos opciones, disfruto mucho haciendo montajes y espero mejorar en mis exposiciones del juego.

En este caso, hago un pequeño resumen sobre el juego y de paso también invoco por el poder de Google+ a varios jugadores que han testeado el sistema como +Anna Lopez +Nil Franch Masdeu +Mireia Moret +Ferran Hellar +Jordi Noguera, por si alguno quiere añadir algo a mi breve exposición o si hay preguntas y quieren entrar en el hilo de conversación.



El juego de la Justicia Vigila, se desarrolla en un entorno distópico, donde la sociedad esta supeditada a los políticos que los gobiernan y no a los gobiernos elegidos por el pueblo. La mayoría de políticos son corrompidos por el poder o miran hacia otro lado, aunque sean hombres honrados, el miedo los atenaza y son esclavos del sistema. 
El ámbito de juego se desarrollara en las sombras, entre la línea de la Ley y de la justicia, donde los jugadores deberán elegir entre ley o justicia y aceptar las consecuencias de sus actos. 
Las partidas de la Justicia Vigila son de tipo acción / investigación, en que los jugadores pueden recibir información de casos sobre distintos aspectos de la corrupción presente en el mundo (secuestros, robos, drogas, información, etc) y deberán investigarlos.
En el próximo vídeo hablaré sobre el tipo de partidas y pondré ejemplos de sesiones realizadas.

video

Y para ir terminado, decir que espero mejorar con los próximos vídeos, en que hablaré sobre como dirigir y sobre la mecánica del juego.



Gracias vuestro tiempo.

martes, 13 de enero de 2015

"Una imagen vale más que mil palabras"


Alguien dijo una vez: "Una imagen vale más que mil palabras".


Narrar los acontecimientos que suceden en una línea temporal no es tarea fácil y siempre hay mucho que cubrir para crear un entorno coherente y cohesionado, que no se derrumbe como un castillo de naipes. Pero también es cierto que las imágenes son muy poderosas y bien usadas pueden ser tan impactantes como un texto correctamente escrito. Yo, humildemente, reconozco que no soy ningún genio con las palabras, aunque tengo muy claras las ideas.



Por ese motivo hago estos vídeos, para mostrar mi visión del entorno de juego, de los sucesos que motivaron el estado actual de las cosas en "La Justicia Vigila" y también para llamar la atención de futuros jugadores, no voy a negar el hecho de que sin jugadores no hay juego que valga.



Espero que el montaje sea de vuestro agrado. Es un resumen de los sucesos ocurridos en el mundo de La Justicia Vigila.

video

El vídeo también sirve como resumen de la trama para aquellos que deseen probar el juego en el próximo evento que creare en Google+. Rol por Hangout de la Justicia Vigila

lunes, 12 de enero de 2015

INFORMACIÓN SOBRE EL ENTORNO DE JUEGO PARA LA FUTURA PARTIDA DE ROL POR HANGOUT

PREPARANDO LA SESIÓN DE JUEGO

Espero que en pocos días pueda anunciar la realización de mi primera sesión de juego por Hangouts, mientras tanto he creado este pequeño montaje de vídeo como material de apoyo a los jugadores, para que conozcan un poco más sobre el entorno de juego.
En este vídeo montaje se relatan los hechos acontecidos el 11-S del 2001 y un posible rumbo de los acontecimientos en el que se centra el entorno de juego. Es como un "What If..." de Marvel, en el que exploro una realidad basándome en futuros plausibles y conformando una distopia en que la gente renuncia a su libertad y todos los derechos que con ello conlleva, creando un lugar gris y represivo.
En los próximos días seguiré creando nuevo material de apoyo y si alguien está interesado en jugar y saber más, solo tiene que preguntar o leer el blog.

video


Gracias por vuestro tiempo.

domingo, 11 de enero de 2015

ÚLTIMO PERSONAJE PARA LA PARTIDA DE LA JUSTICIA VIGILA POR HANGOUT

Y con este termino los cuatro personajes pregenerados que de podrán elegir para participar en el próximo evento de Google+, la partida por Hangouts de la Justicia Vigila.
Para cualquier petición podéis dejar un mensaje en el blog o en Google+ 

HISTORIAL FAMILIAR
By astrid.deviantart.com
Procede de una familia trabajadora de clase media, la cual posee un pequeño restaurante en el Distrito Central de Hong Kong. Sus padres estaban bien, hasta que el cabeza de familia fue asesinado por unos esbirros al servicio de una organización criminal conocida como “la Zarpa” y que controla el crimen organizado en toda Asia. El asesinato paso desapercibido entre los muchos que ocurren diariamente en la ciudad de Hong Kong, pero dejo muy afectados al PJ y su hermano gemelo. A medida que crecieron su sentido de la justicia fue incrementándose, debido a su tío paterno, un policía de la comisaría central. Ocupo el lugar de su hermano, tanto en su educación como dirigiendo el local.
Todo fue bien, hasta que los problemas volvieron a surgir. De nuevo aparecieron los esbirros de la Zarpa, extorsionaban a todos los locales del Distrito Central con el pretexto de la protección a cambio de dinero. Su tío se negó y a la mañana siguiente el local estaba destrozado. Ese fatídico día, tanto el PJ como su hermano, habían superado el curso de la academia de policía y conseguido sus placas de agentes. Cuando su hermano se enteró de lo ocurrido fue en busca de los esbirros de la Zarpa y los detuvo. Pero fue inútil, en pocas horas estaban en la calle y tu hermano despareció, hasta que veinticuatro horas después fue hallado su cadáver o lo que quedaba de él, solo su cartera pudo certificar su identidad.
Después de eso, la familia recibió muchas presiones y se distanciaron de vosotros por miedo a recibir un castigo similar. No quieren saber nada de ti o de tus padres, ya que os consideran una amenaza para vuestra seguridad. En el caso del PJ solo busca venganza por la muerte de su padre y hermano.

HISTORIAL CIVIL
Después de destacar en el cuerpo de policía de Hong Kong, fue reclutada por la Interpol como enlace entre los dos cuerpos de seguridad y finalmente entró al servicio de la Interpol con el grado de Inspectora encargada de la investigación contra la organización criminal la Zarpa.
Durante los años en el cuerpo forjo varias amistades que le ayudan de vez en cuando:
Ø       Antigua pareja sentimental (hombre) que trabaja como periodista.
Ø       Amigo de la infancia, actualmente es un criminal con cierto código del honor que le ayuda mediante soplos de información.
Pero también se creó enemistades.
Ø       Un alto cargo político a quien encerraste en la cárcel por pertenecer a una organización criminal (La Zarpa), te odia a muerte.
Ø       Un antiguo amigo a quién humillaste y lesionaste de por vida. Un antiguo compañero de patrulla, al cual descubriste robando del fondo de pensiones del cuerpo. Le rompiste la mandíbula de un puñetazo y desde entonces no puede hablar bien. Te odia a muerte.
Actualmente no tienes tiempo para mantener relaciones sentimentales. Solo buscas relaciones de una noche, nada duradero. Es mejor para ti y más seguro para ellos.
Tienes antecedentes legales.
Poco antes de ingresar en la Interpol, el PJ, fue investigada por varios delitos graves de homicidio involuntario durante un arresto, conducción temeraria con daños personales y negligencia con resultados de lesiones. Todos los cargos eran falsos, sabes que fue una trampa de la Zarpa, que buscaban eliminarte del juego, pero pudiste evitar ir a la cárcel al abandonar el cuerpo con deshonor. Después de ese accidente se ganó una Mala Reputación (ver Particularidades) entre los policías de Hong Kong.

HISTORIAL ESPECIAL
De vez en cuando usas identidades falsas para facilitarte el trabajo, aunque no mantienes ninguna dualidad de personalidades. La reacción con la gente es anónima, aunque durante un tiempo fuiste considerada una Amenaza Pública (debido al caso anteriormente mencionado).
Tu motivación es tu fuerte sentido de la Justicia, los criminales pueden sentirse por encima de la ley, pero no lo están por encima de la tuya.

INCIDENCIAS RECIENTES
Has hecho enemigos importantes – La organización criminal La Zarpa te tiene como uno de sus objetivos principales.

Has obtenido información vital sobre tu pasado. Sabes que la Zarpa fue directamente responsable de la muerte de tu padre y hermano. Aunque han pasado diez años de la muerte de tu hermano y quince desde la muerte de tu padre, no olvidas la promesa de venganza que te hiciste.

ENLACE

sábado, 10 de enero de 2015

SEGUNDA ENTRADA DE PERSONAJES PREGENERADOS PARA LA PRÓXIMA PARTIDA POR HANGOUT DE "LA JUSTICIA VIGILA"

HISTORIAL FAMILIAR
Nació en una familia humilde de clase trabajadora afincada en la ciudad de Manchester. Sus padres ya están retirados y viven de las ayudas gubernamentales que reciben del gobierno Británico. Él es el pequeño de cinco hermanos:
1.       Hermano mayor: vuestra relación es neutral. Apenas mantienes el contacto con él desde que entraste en el ejército.
2.       Hermana mayor: vuestra relación es buena y amistosa.
3.       Hermano mayor: vuestra relación es buena y amistosa.
4.       Hermano gemelo: vuestra relación es realmente mala, te odia de una forma visceral y malsana.
El resto de la familia se encuentran en una situación difícil desde que tu hermano gemelo se empeño en desestabilizar la familia y causar todo el daño posible a todos los familiares que pueda.

HISTORIAL CIVIL
Cuando terminó los estudios secundarios, consiguió una beca deportiva para ingresar en el equipo de lucha, pero pronto descubrió que era una estrategia para que ingresara en la academia militar. Descubrió que no le importaba mucho el engaño, ya que era muy bueno con las armas pesadas (gracias a su tamaño y peso)
Durante su adolescencia y edad adulta fraguo las siguientes amistades:
Ø       Un antiguo amigo de la universidad, el cual trabaja como corredor de bolsa en Londres.
Ø       Un amigo de la infancia, actualmente vive en Australia y trabaja como periodista en el Daily Telegraph de Sidney.
También tuvo tiempo de crearse una par de enemistades
Ø       Un oficial de la armada a quién lesionaste gravemente (de hecho permanentemente) en una pelea de bar que se inició durante tu presencia en un bar de deportes en Londres, cuando afirmaste que los seguidores del Chelsea eran poco menos que excrementos de rata y no eran dignos de la Premier League. Esto fue en la final de la Community Shield entre el Manchester United (tu equipo) y el Chelsea. Evidentemente después de eso te odia a muerte y la cojera de su pierna, así como los dolores, se lo recordaran eternamente.
Ø       Un policía al que dejaste en ridículo. Estabas bastante ebrio cuando ocurrió, pero recuerdas que intento detenerte y se inició una pelea. Delante de unas 30 personas, afirmaste que no seria capaz de ponerte las esposas ni estando borracho con los ojos vendados. Desgarraste una manga de tu camiseta y la usaste como venda, después de eso solo recuerdas las risas de la gente del bar y al policía con la nariz rota. Fueron necesarios diez agentes de policía para arrestarte. Después de tres años, ese suceso todavía es comentado en las barras de los bares de Manchester y el agente de policía sigue recibiendo vendas para los ojos de admiradores secretos. Evidentemente te odia a muerte.
No mantienes ninguna relación sentimental con nadie, no tienes mucha prisa para encontrar la mujer de tus sueños.

SITUACIÓN LEGAL
Tienes antecedentes legales menores. En total son cuatro amonestaciones por resistencia a la autoridad, agresiones y desorden público. Evidentemente eras culpable de ellas y pagaste tu deuda.
Como miembro del SAS no has alcanzado todavía el rango suficiente para realizar misiones secretas de carácter individual y por lo tanto no tienes identidades falsas de apoyo. Tampoco eres conocido por la opinión pública, ya que las misiones realizadas por tu unidad no son de dominio público y la información facilitada a los medios por parte del ministerio de defensa siempre es censurada.

HISTORIAL ESPECIAL
Como miembro del SAS no has alcanzado todavía el rango suficiente para realizar misiones secretas de carácter individual y por lo tanto no tienes identidades falsas de apoyo. Tampoco eres conocido por la opinión pública, ya que las misiones realizadas por tu unidad no son de dominio público y la información facilitada a los medios por parte del ministerio de defensa siempre es censurada.
Te encanta formar parte de una unidad de élite, eres bueno en tu trabajo y lo sabes.

INCIDENCIAS RECIENTES
Has hecho enemigos importantes: Durante la pelea con el oficial de la armada, durante la final de la Community Shield, también zurraste a varios líderes de los Headhunters (un grupo de hooligans fans del Chelsea) y los enviaste al hospital durante varias semanas. Desde entonces te buscan para ajustar cuentas.

ENLACE HOJA DE PERSONAJE