viernes, 27 de febrero de 2015

UNA NOCHE EN PARIS - PRIMERA SESIÓN POR HANGOUT



Buenos días a todos.

Primero que todo quiero pedir disculpas al respetable por los problemas de emisión causados al no colgar los enlaces correctamente y al iniciar la partida en un canal cerrado, impidiendo la visualización de aquellas personas que sentían curiosidad para ver y conocer el juego.

También deseo mostrar mi gratitud a los jugadores que ayer participaron en ella, +Keazem Keazem +IskurNK y +koroba, así como a los que por problemas familiares o de conexión no pudieron iniciarla. Gracias +Belth .Rodriguez y +Angael Ubiker por vuestras ganas de participar. 

La partida empezó tarde, como ya he dicho entono el "mea culpa", pero los jugadores se adaptaron rápidamente al tono del juego. El sistema no pareció ser ningún problema, ya que el peso de las reglas debe recaer en mi persona y solo les comente que debían entender el hecho que la tirada d100 no solo era importante el resultado, además este influía en como de bien hacían las cosas al generar un efecto obtenido de su Puntuación de Habilidad - el resultado de la tirada y ya era cosa mía aplicarlo en el juego mediante la Tabla de Rangos.

También comprendieron que los Puntos de Heroísmo les permiten realizar cosas extraordinarias y evitar resultados desastrosos, pero que se consumen con increíble rapidez. Y en la única situación de combate, nuestro carismático Jim McClone fulminó de un crítico a uno de los PNJs recurrentes de la partida y eso traerá consecuencias graves para el grupo de jugadores, que creo desean repetir la experiencia, ya que les gusto la trama de la partida.

Espero que la grabación de la partida y su visionado en diferido pueda compensar las dificultades que experimente ayer por la noche. Ya estoy barajando la próxima fecha de la partida y casi con toda seguridad será el próximo jueves a la misma hora o parecida.

Gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo. Especialmente a +Jesús Rolero +Javi Solo +Xosè Oscar López Rascado+Toni y el Rol y +Marcos Lopez que durante la "emisión" enviaron mensajes de soporte técnico para solucionar el problema y también de apoyo moral para próximas emisiones. Gracias de corazón.

Dicho esto les presento a los Personajes Jugadores:

JIM - EXPERTO EN EXPLOSIVOS Y COMPUTADORAS
FYON TRYAR - EXPERTO EN VEHÍCULOS TERRESTRES
JIM McCOLNE - EXPERTO EN ARMAMENTO PESADO





miércoles, 25 de febrero de 2015

CONCLUSIÓN DE LA HOJA DE PERSONAJE POR HANGOUT





Sobreponiéndome a los terribles dolores de espalda y cervicales que me atenazan la columna, amenazándola con partirla en dos como una hebra de paja, he podido terminar el vídeo en que estoy creando una hoja de personaje. En este vídeo, solo faltaba hablar sobre la mecánica de las Habilidades, la cual es muy simple y los resultados se obtienen de sumar los Atributos específicos para cada Habilidad y luego dividiéndolos. El divisor aumenta según la dificultad de la Habilidad, generalmente las Habilidades técnicas y académicas tienen divisores superiores a 3.

Al final he tenido que terminar el vídeo con celeridad porque empezaba a marearme, aunque no se aprecie en ese momento. No quiero hacer un Lopetegui, con todos mis respetos hacia el ex portero. 

Solo agradecer vuestro tiempo y si tenéis alguna pregunta, duda o lo que os pase por la mente, dejad un mensaje y respondere.

Gracias.

lunes, 23 de febrero de 2015

TUTORIAL PARA CREAR UN PERSONAJE DE LA JUSTICIA VIGILA





Siempre hay una primera vez en hangout y esta es la mía. Hablando de la creación del PJ. Es una parte muy importante del juego, ya que un personaje inacabado o con errores de creación puede afectar al desarrollo del juego. 

Pedir disculpas por los posibles errores de edición o de funcionamiento del hangout en sí, ya que no es una herramienta que conozca. 

Gracias por vuestra comprensión.

sábado, 21 de febrero de 2015

PRIMEROS PASOS PARA LA PORTADA DEL JUEGO

Ayer mi mujer y yo nos reunimos con un amigo dibujante en la Plaça de la Font de Tarragona. Un lugar muy agradable, lleno de terrazas donde poder hablar sobre la portada del juego y las ilustraciones de su interior. La charla duro casi dos horas, en las que tuvimos tiempo de recordar las sesiones del juego, hablar sobre otros juegos que nos gustan o no terminamos de entender, de política, de educación, pero lo más importante en la charla se centró en el estilo que deseamos para el juego de "La Justicia Vigila".

En una terraza, acompañando la conversación con bebidas calientes, hablamos sobre que debería contener una portada de juego de rol, sobre el concepto de representar con algunos dibujos, la ambientación y los arquetipos del juego. Elegimos que nuestro amigo ideará una situación de vigilancia sobre una situación criminal, como una transacción económica a un político corrupto o vigilando una escena de tráfico de personas, etc. Tenemos muy claro que nuestras ideas deben ayudar en el rumbo a nuestro dibujante, pero no queremos limitar su talento. Nuestra confianza hacia él es total y absoluta, además hemos visto su trabajo y nos encanta. También tiene la ventaja de que ha sido uno de los jugadores beta del juego y conoce tanto su funcionamiento como ambientación y esta muy contento por realizar el trabajo.

Evidentemente hablamos del futuro del juego. Ahora mismo es un proyecto personal, con muchas horas de juego en el grupo habitual y que estoy empezando a compartir con otra gente. No se si llegará a ver la luz, en el sentido de llegar a las tiendas con el apoyo de una editorial. No negaré que la idea me seduce, pero tampoco me quita el sueño, hay mucha gente que tiene grandes juegos de rol y en los últimos meses he visto grandes mecenazgos que me han atraído mucho y en los que no he podido participar. Hay mucha competencia y con muy buen nivel, entiendo por eso que las editoriales buscan juegos con buenos acabados y con unas reglas de juego ya testadas que permita sacar el juego a la calle. Por ese motivo y otros, no me quita el sueño si el juego llama o no la atención. Como he dicho en anteriores ocasiones, es algo que quiero terminar para mis amigos y para poder decir algún día que lo terminé. Más allá de eso, no se donde llevará este camino.

Pero siguiendo con el tema de la ilustración del juego, tenemos claro que además de la portada, nuestro apreciado amigo dibujará cada uno de los distintos arquetipos, además de 6 u 8 PJs pregenerados para poder jugar al juego sin necesidad de crear un PJ. También hablamos de la pantalla del DJ y si por mi fuera, dicho accesorio se vendería conjuntamente con el juego. Siempre me toco mucho las narices, tener un juego y no tener la dichosa pantalla del DJ hasta un par de meses más tarde y no poder jugar cómodamente. Eso es algo que me gustaría evitar.

Bueno y eso es todo por el momento. En cuando tenga alguna de las ilustraciones, pienso compartirla con todos los que leéis el blog. 

Gracias por vuestro tiempo. 


miércoles, 18 de febrero de 2015

LA JUSTICIA VIGILA - CREACIÓN DE PERSONAJES: ARQUETIPOS

Se dice que "es mejor tarde que nunca" y en este caso no llevare la contraria al refrán y para mantenerme en mi línea, escribo la entrada del blog más tarde de lo deseado. Los motivos son varios, trabajo, salud, trabajo y todo mezclado da como resultado una reducción al tiempo que puedo dedicarle al juego. 
Pero no hay que lamentarse más, ahora es momento de continuar con los vídeos en que comento aspectos del juego. 
El siguiente vídeo (en el cual estoy mermado por los dolores y la medicación), hablo de forma superficial de los arquetipos que pueden elegirse en el juego.


video

Espero que sea de vuestro agrado y en breve seguiré realizando entradas del juego, esta vez para hablar sobre las ilustraciones, ya que me puse en contacto con un ilustrador y nos reuniremos en los próximos días para tratar sobre como deberían ser los dibujos e ilustraciones de La Justicia Vigila.

Hasta la próxima entrada.

viernes, 13 de febrero de 2015

PLAYER'S HANDBOOK D&D 5

"A falta de dinero para comprar pan siempre se puede participar en un concurso"

Hace varios días participe en un concurso de +Jubilados de Arkham cuyo premio era un ejemplar de la 5º Edición de D&D. Evidentemente no dude en participar en el concurso, es escuchar Dungeons & Dragons y el rolero que hay en mí ruge cual león.

Momento estelar del concurso de las 10.000 descargas

Desde aquí quiero agradecer a +Jubilados de Arkham su trabajo en la web y la realización del concurso por sus merecidas 10.000 descargas.

También quiero reflexionar al respecto, porque el mundo rolero es tan grande y en el fondo somos como gotas de agua en un océano infinito.
Antes del concurso, no conocía la web o el perfil en google+ y es una pena no tener acceso a todas las cosas fantásticas que hay en la red en nuestro idioma o en alguna de las otras lenguas oficiales de nuestro país. El caso es que, ya sea por desconocimiento, por falta de tiempo o no tener acceso a la red, nos perdemos muchas páginas como esta o como tantas otras. Hay gente que dedica tanto tiempo a su afición sin esperar nada o más bien poco de los otros, quizás algo de reconocimiento, de apoyo, o la emoción que embarga al autor cuando el +1 aumenta de forma exponencial en un artículo, módulo o ayuda de juego colgada en la web. 
Por ese motivo, antes de conocer el resultado del sorteo o de imaginarme que pudiera ser el agraciado, visite la web de +Jubilados de Arkham. No dude ni un segundo, empujado por la curiosidad, al cliquear con el ratón sobre este enlace http://jubiladosdearkham.com/  y empezar a navegar por su extensa web/blog.

¿Que me encontré después?
Reseñas, aventuras, personajes pregenerados, enlaces a otras webs recomendadas y una web clara y concisa. No quiero hacer una reseña de ella, pero si que me gustaría pediros que de no conocerla (como era mi caso) la visitarais y decidierais por vosotros mismos. Mi opinión personal es que una web con 10000 descargas no puede ser mala. Solo tengo el remordimiento de no haberla conocido antes del concurso, pero es evidente que dicho concurso también a sido un excelente foco sobre la web que me permitió conocerla.

No pude evitar pensar en ese momento, como lo hago ahora mismo, la de cosas que me estoy perdiendo en la comunidad. Tenemos el tiempo limitado por nuestras obligaciones y estás se incrementan con el paso de los años. En mi caso no puedo dedicar tiempo libre a navegar como hacía antes y doy gracias a Google por crear Google+, lugar de reunión de tantos y tantos roleros. Así como a todas estás webs, tiendas, empresas pequeñas, medianas y grandes, que realizan estos concursos. Especialmente en el caso de los cuatro primeros actores de la comunidad rolera (omitid las grandes empresas) que realizan un considerable esfuerzo en promocionar sus webs, blogs o juegos, mediante estos concursos que actúan como una llamada de atención para aquellos usuarios que no llegamos a todos los sitios donde la cultura friki tiene un espacio destacado.

¡MUCHAS GRACIAS!

Para terminar, este es el momento en que abro la caja portadora del premio. El manual de la 5º Edición de D&D

video



lunes, 9 de febrero de 2015

REGLAS Y CONCEPTOS: PARTE 2

En un anterior Post del blog, hablé sobre Reglas y Conceptos del juego "La Justicia Vigila", tratando el apartado del combate y la resolución de este en contrapunto a otros sistemas más conocidos.
Pero que ocurre con el apartado de las Habilidades. Generalmente interpretamos a personajes que nos dan mil vueltas, física e intelectualmente son muy superiores a nosotros. Incluso en juegos donde podemos interpretar personas normales, los campos de acción de esos personajes pueden superar los conocimientos que tenemos de ellos, aunque con las estadísticas en mano, podamos decir que nuestros estudios académicos sean superiores al del PJ, pero no implica que tengamos el conocimiento de su campo laboral o conocimientos de su entorno. 

Por ejemplo, uno de mis amigos estudio física durante años, hasta que finalmente recondujo sus estudios a la ingeniería electrónica y ahora es muy bueno en su campo, pero en una partida de un "Etern Estiu" interpretaba a un legionario con pocos estudios, pero que tenía un gran conocimiento de supervivencia, adiestramiento militar y otras muchas habilidades que mi amigo desconoce. 
También se puede dar el caso, en que el jugador interprete a un PJ de su mismo campo, pero con menores conocimientos de la materia compartida, en casos como este, es la Habilidad del PJ quién marca los límites y el jugador debe ceñirse a los conocimientos de su personaje, no a los suyos.

Esto puede dificultar el juego, cuando se aplican conceptos muy amplios, ya que pueden ser pasados por alto, debido a que el jugador desconoce dicho aspecto de las capacidades de su personaje, pero no el PJ que interpreta o el jugador puede facilitar información al resto de jugadores que su personaje desconoce y eso es aprovecharse. Aquí es cuando deben aplicarse las reglas y cierta regulación.

En la Justicia Vigila, las Habilidades funcionan según el momento del juego. No siempre se debe realizar controles y pueden resolverse conflictos mediante la narración.
Esto ocurre básicamente en dos ocasiones:
  1. El jugador tiene conocimientos compartidos por el PJ. No hace falta realizar un control cuando el jugador es sanitario y su PJ tiene conocimientos de medicina o la profesión.
  2. Cuando el PJ tiene conocimientos no compartidos por el jugador, pero la situación no requiere ningún control, debido a que no hay oposición alguna o se trata de que el DJ informe al jugador de los conocimientos que atesora su PJ
Evidentemente se pueden dar más casos en que el DJ de juego estime oportuno no realizar ninguna tirada de dados.
¿Cómo se resuelven los conocimientos que tiene el PJ? Siendo este el que marca el límite al jugador. 
En la Justicia Vigila se usa el Porcentaje de la Habilidad como una tirada fija de conocimientos y que indica el resultado en la siguiente Tabla:
La primera columna indica el porcentaje en una Habilidad. Por lo general es habitual que esta Tabla se use en conocimientos Académicos o Técnicos. Y la segunda columna indica el Grado de conocimiento o adjetivo que determina dicho conocimiento en relación a la Habilidad en cuestión, además del Rango de Efecto que obtenemos con ella. 

Tabla Indicativa a los conocimientos según el Porcentaje de Habilidad.
10 a 19
Aceptable (1)
20 a 29
Normal (2)
30 a 39
Bueno (3)
40 a 49
Muy Bueno (4)
50 a 59
Excepcional (5)
60 a 69
Impresionante (6)
70 a 79
Virtuoso (7)
80 a 89
Genio (8)
+90
Supergenio (9)








Luego el DJ debe comparar el Porcentaje del PJ con la Tabla que indica que sabe del tema.

RANGO EFECTO
INFORMACIÓN
<0
Información errónea. El personaje tendrá un -5% x Rango Negativo, a la Habilidad en uso para las subsiguientes TdHs relacionadas con el tema del que se deseaba obtener información
1 - 2
Se obtiene información superficial, sin mucha importancia y siempre poco detallada.
3 – 4
La información es más concreta y alcanza detalles más específicos, sin llegar a todos los aspectos del tema llevado a cuestión por el personaje.
5 – 6
La información obtenida es precisa.
7 – 8
El personaje tiene acceso a detalles muy precisos, difíciles incluso de recordar por un grupo de expertos en el tema.
10
Éxito absoluto y rotundo. El personaje actúa mucho mejor de lo esperado, incluso obtiene nuevas y revolucionarias ideas sobre el tema del cuál deseaba obtener información. Es recomendable que publique en una revista científica para optar a un premio y reconocimiento de la comunidad científica.
+11
Increíble. Has obtenido respuestas que pueden facilitar un nuevo paso en la evolución de la humanidad. Has inventado algo totalmente revolucionario y extremadamente avanzado para el tiempo en el que vivimos, etc.…

Con esto nos evitamos realizar controles a menos que el PJ se encuentre en una situación de estrés, no tenga material de apoyo para facilitar su investigación, efectos del entorno dificulten su trabajo, ingestión de drogas, etc.

Así un PJ con una la Habilidad Académica de Biología (el máximo inicial es 33), tenga un porcentaje de 30% tendrá unos conocimientos Buenos en su campo de estudio y la información obtenida sin necesidad de realizar controles le permitirá conocer detalles específicos. Si desea mejorar su Rango de Efecto, el PJ deberá encontrar una biblioteca o material de apoyo para mejorar su porcentaje y en consecuencia el Efecto obtenido, esta vez si, en una tirada de Habilidad.

Este es el modo en que resuelvo los conflictos tipo, "si yo se esto, mi PJ también".

Evidentemente todo esto queda en manos del DJ. Las reglas siempre deben ser adaptables en cada situación y nunca una imposición. Cree estás dos tablas de referencia para agilizar esos momentos en que aparecía la duda de las cosas que el personaje podía conocer o ignorar. Y siempre a sido un alivio poder mirar un momento la pantalla y saber que el PJ tiene conocimientos excepcionales o impresionantes y además estos mejoran con la experiencia que invierte el jugador.

Pero el tema de la Experiencia queda para otro post.

Gracias por vuestra compañía y nos leemos pronto. 


jueves, 5 de febrero de 2015

Reglas y conceptos Parte 1

Siempre que leo sobre Hitos o Fate (tengo el Fate Acelerado), me doy cuenta de que tengo conceptos sobre resolución de conflictos, son conceptos que permiten resolver una situación en una frase o gastando puntos con el nombre que corresponda al sistema. 
Pude jugar a la Mirada del Centinela en las DAU 2013 y entre en contacto con el Sistema Hitos, me quede más frío que otra impresionado, no porque no sea un buen sistema. Simplemente no me termino de enganchar, era como una sensación de que algo no funcionaba entre el sistema y yo. Si fuéramos pareja, seguramente no tendríamos química. 
Leyendo también a +Funs athal en su último post ¿Es necesaria la sencillez en los juegos narrativos de rol? la sensación regreso y fue positiva, ya que he revisado los conceptos de "La Justicia Vigila".

  • ¿Es mi juego narrativo?
Es una pregunta cuya respuesta radica en la forma de dirigir de cada uno. Puedo decir que cuando estoy dirigiendo una sesión de juego siempre prefiero la interpretación de los jugadores a la resolución de tiradas. Generalmente esto ocurre cuando la situación de juego no requiere un enfrentamiento o una competición con otro Personaje no Jugador u objeto del entorno.
Cuando hay una competición o confrontación como aplicar la interpretación el jugador recibe un modificador por su interpretación o idea aplicada al juego en forma de incremento. Algunos jugadores usan esta versión y otros que no les gusta tanto narrar, prefieren la tirada de dados y confiar en sus posibilidades inherentes de su personaje. Todas las opciones son válidas y no quiero forzar a un jugador a usar una por encima de la otra, es su elección no la mía. 
  • Combate
 Los combates del juego se basan en maniobras específicas, detalladas, tanto en su forma como en su efecto sobre los objetivos. Pero seguimos en con el anterior apartado. Al final muchos de los combates eran, le doy un puñetazo, una patada, un golpe con la espada, en alguna ocasión se podía añadir un corte de arriba a abajo. Al final no eran muy claros. 
Decidí crear los Arsenales y una opción de unir maniobras para resolverlas en un solo control. El jugador en pocos segundos puede determinar que con los Puntos de Maniobra de los que dispone puede dar un golpe, una patada y proyectar a su rival (contra alguien, a discreción o acompañarlo en la caída para incrementar el daño) entre otras muchas otras maniobras. 
A los jugadores que no les guste este tipo de combate y prefieren personajes con capacidades más orientadas a encuentros sociales, no les debe preocupar mucho la duración de un combate. Sinceramente se resuelven con gran rapidez. El motivo es que los PNJs tienen Niveles de Amenaza, en total hay 6 (los dos últimos son PNJs extremadamente importantes en el juego) y cada nivel de Amenaza equivale a una Herida. Así un Amenaza 1 solo resiste una herida infligida por los PJs y la mayoría de puñetazos o patadas que infligen ya causan ese tipo de heridas.

Pero en esto del combate, entramos en algo más profundo. ¿Cuantos combates son necesarios en una partida? La respuesta es muchos y ninguno. El motivo es que dependen de la forma en que tengas de dirigir. Personalmente preparo las partidas con situaciones que pueden generar un combate y tengo las estadísticas de los PNJs, ya que no se como actuaran los jugadores y es su elección usar la fuerza o tácticas más sigilosas, pero siempre se debe estar preparado para que no te pillen con el culo al aire.

Bien, está es la primera parte de las ideas surgidas en mi mente después de leer a +Funs athal . Gracias por tu artículo.




martes, 3 de febrero de 2015

DIVAGANDO POR LOS PASILLOS DE GIGAMESH


En mi localidad el dos de febrero es festivo, la Candelera o más conocido cono el día en que la Virgen María fue purificada y presentó a Jesús al Templo. No me consideró un católico apostólico romano y tampoco quiero entrar en un debate religioso. El caso es que en mi ciudad, los colegios, aprovecharon para prolongar la festividad hasta el miércoles día 4 y eso afectaba a dos miembros de la familia: a mi hija de tres años y a mi. Teníamos un fin de semana extraordinariamente largo, ya que mi mujer se había pedido dos días de fiesta para poder estar todos juntos. Entonces surgió el dilema: ¿Dónde ir? Con la previsión del tiempo y la economía familiar, la respuesta surgió rápidamente. Barcelona, aunque todo catalán conoce el dicho de "Barcelona es bona si la bossa sona" en castellano no tiene la misma sonoridad, pero quiere decir que si tienes dinero suficiente todas irá bien. 
Así que nos pusimos rumbo a Barcelona, con nuestra reserva en un buen hotel (gracias a las ofertas de última hora) y planeamos el fin de semana: CosmoCaixa, Zoo, Aquarium y no podía faltar.

GIGAMESH

Ese lugar donde las leyendas cobran vida, donde los libros nunca se terminan, lugar de peregrinaje y devoción por el Papa Alejo I... bueno que pierdo el norte.
Todos sabéis que es Gigamesh y seguramente en algún momento habéis andado embelesados por sus pasillos, mirando los libros, cómics, figuras, juegos y haciendo cálculos mentales de que podíais comprar.  
Allí estaba yo, persiguiendo a mi pequeña entre los pasillos, mirando de reojo libros, juegos, cómics y calculando el dinero que podía gastareme. 
Pero como siempre me invadió la duda. 
Todos tenemos esas dudas delante de una estantería de juegos, cómics o en el que nuestra afición ocupe todos los estantes existentes en nuestro campo visual. El caso es que no sabia por cual decidirme. En mis manos tenía la caja de Steam States (estuvo muy cerca de irse conmigo), la cajad e inicio de Star Wars, Numenera, Walküre, First Contact: Xcorps... de poder ser los hubiera comprado todos, pero no está el horno para bollos y tuve que consultar con mi conciencia... si amigos, por suerte mi mujer estaba allí, buscando una nueva lectura y gracias a ella pude contener mis impulsos.
Me hubiera gustado salir con un juego nuevo debajo del brazo, pero las dudas me llegaron a freír casi todas las conexiones neuronales y sinceramente, no colecciono juegos, yo los juego y si no voy a dirigir un juego mejor no lo compro (lo siento chicos), perdí mi afán coleccionista hace algunos años y es difícil recuperar esa parte. De todas formas, los juegos nombrados, espero que pueda adquirirlos algún día de estos, en especial el First Contact y el Walküre.
Pero mi conciencia me dijo (en voz alta): 
Mejor usa ese dinero en pagar a un ilustrador para la Justicia Vigila. Llevo un rato mirando en las estanterías y no veo ningún juego que tenga una ambientación similar.
Estuve mirando y leyendo varios juegos para ver si era cierto, no puedo decir que los leyera todos, pero lo intenté. Había juegos de fantasía, retrocolones, de terror, policías con poderes mutantes, de ciencia ficción, de Héroes (la Mirada del Centinela), etc. 
Y me obligó a intentar situar mi juego o el proyecto de la Justicia Vigila.
No es un juego de héroes, los jugadores llevan personas que se mueven entre la ley y fuera de ella. En muchos casos los dilemas morales pueden causar graves problemas entre los jugadores, ya que deberán decidir que es justo y que les puede resultar más provechoso. No es de fantasía, evidentemente es contemporáneo pero no tiene ese aire cyberpunk... y es inevitable preguntarse:
¿Puede interesar a alguien? ¿Tendrá mercado? ¿El sistema gustará o se entenderá? 

Al final poco importa. 
Claro que sueño ver llegar el día en que paseando por los pasillos de Gigamesh pueda coger con orgullo un juego de rol y leer mi nombre. Pero es un sueño, como muchos otros que tengo y ya soy mayor como para creer que todos se cumplirán. 
El proyecto de La Justicia Vigila es más un acto de autodeterminación, de creer en mi juego para terminarlo y tener ese libro sin tapas, encuadernado en anillas entre mis manos y decir finalmente. 

Terminé y ahora puedo seguir adelante.

Todo empezó por petición de mis jugadores, porque querían tenerlo entre sus manos y no en un montón de hojas y como referencia en mi cabeza. Por ellos debo terminarlo, por la confianza que depositaron en mi. Espero ser digno de ella y terminar la ambientación y la revisión de las reglas, después de eso ya veremos que ocurre. Aunque el mejor premio es ver como mis amigos juegan con La Justicia Vigila y disfrutan impartiendo amor y cariño entre criminales, políticos corruptos, corporaciones sin escrúpulos y todo aquel que cree poder estar por encima de la Ley, pero no entienden que no están por encima de la Ley de los jugadores de "La Justicia Vigila" pregunta