domingo, 29 de mayo de 2016

ARQUETIPO: LUCHADOR CALLEJERO

By Víctor Guerrero
Los "Luchadores Callejeros" o "Street Fighters" son expertos artistas marciales que participan en torneos ilegales alrededor del mundo. Estos combates generalmente son ilegales y sin ninguna norma escrita y por lo tanto son muy peligrosos. Pueden terminarse con una primera sangre o hasta que sólo uno se mantenga en pie. 

Los jugadores que adquieren este arquetipo deben entender que los "Street Fighters" son personajes solitarios o con muchas dificultades para relacionarse con los demás, los cuales siempre buscan mejorar sus condiciones físicas y habilidades de lucha para demostrarse que son los mejores. Para ello participan en torneos "Street fighter" o clubs de lucha, donde las apuestas ilegales son algo común y el apego por la vida de los luchadores es inexistente. 

Centrándonos en los luchadores, estos pueden practicar cualquier tipo de arte marcial y las combinan con conocimientos que les permiten sobrevivir en la calle, especialmente en aquellos momentos en los que escasea el dinero. Respecto a su personalidad, puede ser muy variada, desde totalmente abierta o caballerosa, hasta verdaderos psicópatas asesinos sedientos de sangre que han visto como su moral y humanidad era diluida a golpes en la arena de combate. 

Arquetipo: Luchador callejero
Coste: 447
Requisitos: FUE 85, AGI y PER 100. Prioridad A en Chi.

HABILIDADES:
  • Arte marcial (elegir)
  • Lucha a ciegas
  • Trucos sucios
  • Esquivar Atención
  • Teoría Budo
  • Teoría Chi
  • Atletismo
  • Alerta
  • Identificar Debilidad
  • Frialdad
  • Supervivencia (Ciudades)
  • Percepción humana
  • Etiqueta (Street Fighter)
  • Intimidar
  • Charlatanería

TALENTOS

Alta Característica Agilidad Rango 6
Alta Característica Percepción Rango 4
By Víctor Guerrero 
Vigor Rango 3
2 Manos Rango 4
Masa Muscular Rango 4
Esquiva Rango 6
Esquiva a Distancia Rango 4
Reacción Rango 6
Músculos de acero

RESTRICCIONES

Vanidoso Rango 6
Conciencia Rango 3
Depresión Rango 3
Salvajismo Rango 4
Tragedia
Antipatía (Artistas Marciales convencionales)
Solitario
Duelo
Camorrista Rango 6
Aspecto Stallone Rango 6 (enfocado ser claramente identificable como luchador)


Nota: Los dibujos en ningún caso serían usados en una supuesta edición física del juego de la Justicia Vigila y son propiedad de Victor Guerrero. Han sido descargados desde Deviantart.com por su similitud con la imagen que tengo de los "Luchadores Callejeros".

Realmente muchos de los dibujos de esta persona son geniales y os invito a que visitéis su galería: http://akrimstonefire.deviantart.com/

Nota 2: Este arquetipo se añade al de "Hacker" siguiendo las recomendaciones de +Xoel Gutiérrez para ampliar la oferta de arquetipos del juego "La Justicia Vigila".

ARQUETIPO: HACKER

Artista Udon Crewhttp://udoncrew.deviantart.com/
Arquetipo: Hacker
Coste: 476
Atributos: INT 85 y PER 85
Son aquellas personas que se dedican a realizar programas de todo tipo, entran de forma ilegal en servidores privados para liberar, robar información (Sombreros negros) o proteger dichos servidores de información (Sombreros blancos), aunque también existen los que viven en una ambigüedad entre lo legal e ilegal, son conocidos como los "Sombreros grises". 
Como ya he dicho, un hacker es una persona con muchos conocimientos de informática y otras tecnologías de la comunicación, muy alejada de los estereotipos construidos por la industria del cine, ya que cualquiera puede ser un hacker. 

No importa la edad, sexo, religión o étnia. Para ser un hacker sólo se necesita el conocimiento necesario que permita crear programas (software) propio y es el uso que se da a ese conocimiento el que determina que tipo de hacker se es.

Tiene la capacidad de dominar varios campos de la computación como la programación, manipulación de hardware (componentes físicos) y software (componentes lógicos - programas, aplicaciones). También tiene conocimientos sobre telecomunicaciones, lo que le permite manipular señales, modificarlas, bloquearlas, rastrearlas, etc. 

Generalmente actúan de forma individual, aunque se les intente asociar con un colectivo y un estereotipo muy acentuado por la indústria del cine. Para ser hacker no es necesario ser antisocial, adolescente, antisistema, pertenecer al MIT o ningún otro requisito. Simplemente hay que tener los conocimientos necesarios para realizar las actividades asociadas al arquetipo.
  • White Hat Hackers: Podríamos decir que son los chicos buenos y los responsables de la seguridad de los sistemas informáticos. Se centran en el estudio de los fallos de sistema para fortalecerlos y protegerlos de las intrusiones. Algunos de los White Hat, fueron en el pasado Black Hat que usan sus conocimientos para defender mejor sus sistemas. No hay nada mejor que conocer como piensa el enemigo. 
  • Gray Hat Hackers: Son tan hábiles rompiendo sistemas de seguridad como rápidos en ofrecer sus servicios para protegerlos. La mejor forma de conocer las debilidades de un sistema es atacándolo para luego reforzar los puntos débiles. Se mueven en esa doble moral "realizo actos vandálicos sólo para mostrar como evitarlos", pragmatismo y capitalismo todo en uno.
  • Black Hat Hackers: Son los chicos malos, los que vulneran la seguridad de los sistemas con el objetivo de causar daño, tanto en el mundo virtual como real, extraer de forma ilícita información con el objetivo de venderla al mejor postor y crean virus, programas espía y maliciosos que dañan la Red a escala global. 
    • Crakers: Son una parte de lo BHH cuyo principal punto de interés es liberar virus y programación maliciosa que dañen a los ordenadores, así como el robo de datos y contraseñas que puedan usar para venderla más tarde.
  • Phreaker: Es el hacker experto en telecomunicaciones, móviles, voz sobre IP, etc. Su objetivo es irrumpir en el ámbito de las telecomunicaciones para borrar señales, interferirlas, alterarlas, etc.
HABILIDADES. 
  • Computación
  • Falsificación (C) Documentos virtuales
  • Esquivar Atención (C) Mundo virtual
  • Trampas (C) Mundo virtual
  • Trucos sucios (C) Mundo virtual
  • Identificar Debilidad (C) Sistemas informáticos
  • Descubrir (C) Mundo virtual
  • Etiqueta (Internet)
  • Burocracia (C) Gubernamental (E) Internet
  • Idioma (Inglés o 1 a elegir)
  • Reunir información (C) Mundo virtual
  • Electrónica (C) Computadoras 
  • Espionaje electrónico
  • Radiocomunicaciones
  • Sistemas de Seguridad (C) Informáticos
  • Chapuza
TALENTOS
  • Mercado negro Rango 3
  • Contactos Rango 3
  • Reacción Rango 6 (Entorno virtual) - En combates dentro de la Red.
  • Reacción Rango 3 
  • Camuflaje Rango 6 (Entorno virtual) - Modifica Esquivar Atención en la Red.
  • Infiltración Virtual Rango 6 - La modificación se aplica cuando realiza intrusiones en baluartes virtuales.

RESTRICCIONES
  • Vanidoso Rango 4
  • Conciencia Rango 3
  • Depresión Rango 3
  • Solitario
  • Duelo (otros hackers)
  • Marca de hacker Rango 6 - Siempre deja una señal cuando realiza una intrusión o una acción en el mundo virtual. 



miércoles, 25 de mayo de 2016

PESADILLA EN LA OFENSIVA DEL TET

Hace tiempo que no escribo y tampoco comparto nada desde la Justicia Vigila y no es por falta de ganas, hasta hace poco estaba inmerso en exámenes finales y por las tardes trabajaba, de hecho sigo haciéndolo. Y hay que añadir a este silencio, el que me centre más en Roliátrico, dejando un poco aparcado la LJV. Por ese motivo, hoy quiero compartir con la comunidad un módulo de 3:16 que dirigí ayer con +Joaquin Romero +Fleasball +Cayo Marcio +Toni Salinas 

Terminaron con mucha épica la primera fase de la partida, la cual podéis descargar desde el siguiente enlace.


Esta partida esta ambientada en un inicio en la guerra del Vietnam, pero con un giro argumental que inicia una segunda fase y que espero poder continuar con los jugadores anteriormente mencionados, si es que les apetece repetir bajo mi dirección.

Todo empieza cuando el Vietcong rompe la tregua del Tet (el año nuevo) y atacan las posiciones americanas causando grandes bajas. El Coronel D.J Strucker ha ordenado a el 3:16 una misión de exploración y castigo detrás de las líneas enemigas. Inteligéncia militar confirma la preséncia de un gran contingente de tropas en un valle al otro lado de la frontera entre Vietnam del sur y Camboya.
El 3:16 se dirige hacia el punto de desembarco acompañados del 7º de Caballería Unidad Aéreo Transportada.
Pero cuando lleguen... comprovaran que la guerra no es ningún juego.

VÍDEOS POR ORDEN DE APARICIÓN:



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Y así termina la sesión, con los PJs conectados a máquinas de simulación y acondicionamiento. Todo su batallón fue capturado por una extraña raza de máquinas. En este punto se inicia la segunda fase del módulo, pero eso queda para otra ocasión.

FIN

domingo, 1 de mayo de 2016

ENROLA'T CON ROLIÁTRICO

Ayer sábado estuve por la mañana en la 9ª Edición de las Enrola't de Tarragona, unas jornadas celebradas en el espacio Kesse muy cerca de la universidad. El espacio Kesse es un centro cívico donde realizan numerosas actividades para los jóvenes tarraconenses y su espacio era bastante adecuado para el tamaño de las jornadas o mejor dicho "actividad de ocio alternativo", ya que era una sala polivalente con un total de cinco meses de las cuales se usaron entre tres o cuatro durante el día para jugar a rol y juegos de mesa.

Por la mañana estuve jugando a Fanhunter con un mercenario que bauticé como Fran del Castillo alias "Finisher" recuperando a un PJ de "Operación Annhilate" una aventura larga que realmente recomiendo para jugar a Fanhunter. No pude terminar la partida por asuntos familiares, pero la peque realizo sus primeras tiradas y se cubrió de gloria al lanzar varios 6 de forma continuada, va para estrella de la mesa.

En principio también había quedado con +Joan Tretze para nuestras cosas de Roliátrico y poder intercambiar ideas, además pero los señores de RENFE nos trolearon de mala manera y todo se torció... en pocas palabras, Tretze llegó un par de minutos antes de la salida del tren, pero parece ser que la gente de RENFE por una vez en su vida, decidieron ser más que puntuales y se fueron... sin comentarios. 

Después de comer, regrese con +Anna Lopez y llegamos al final de la charla de Tretze. Como siempre muy interesante, no pude ver y tampoco escuchar su referencia al cómic Dungeons & Dragons de DC y otro de cuyo nombre no consigo acordarme, básicamente porque no lo escuche.

Una vez terminada la charla, se sorteo entre los participantes un cómic del +El Sistema D13 Crítico y finalizadas las fotos en familia, salutaciones y cordialidades de rigor, pudimos hablar él y yo sobre el arte de Roliátrico.

Los tres hablamos durante un buen rato y tanto yo, como mi mujer (la parte capitalista de la empresa), llegamos a la conclusión de que el trabajo de +Joan Tretze es genial y nos gusta mucho para el juego. También hablamos sobre el tamaño de la ficha, que por mi poco talento es tamaño A4 y que se transformará en A5 una vez el juego este terminado (corregido, maquetado y todas esas cosas acabadas en -do) que dejaremos a cargo de sus expertas manos, o sea, que la Hoja de PJ será de una nota mínima de 13 en la escala de molonidad rolera y con espacio para dibujo. Una cosa la tengo clara y es que la ficha no irá con el juego, acompañará a la Pantalla del Director de Residencia en un formato fácil de fotocopiar, además de poder ser descargada en PDF. Me rompen el corazón cada vez que se dobla un juego hasta lo imposible para poder fotocopiar una hoja de personaje. 

Más cositas que se comentaron... la idea de una tira cómica en el interior del juego, una de las pocas cosas en color que tendrá Roliátrico. Así es amigos, una tira cómica exclusiva de Tretze sobre Roliátrico... no preguntéis sobre de qué tratará ya que de momento sólo tenemos claro que será en color. 

Y ya nos vamos a la partida de Roliátrico.

Cuatro jugadores, entre ellos mi mujer (que no es de juegos basados en el humor) se atrevieron a regresar al campo de batalla. Gracias a ellos pude dirigir "¡No hay agua!" que podéis encontrar en el blog El Tomo Carmesí de +Eneko Menica como módulo presentado en el concurso "La mudanza del goblin" o aquí mismo, en el blog de Roliátrico.

Los personajes fueron:
  • Abra Kadabra, un mago.
  • Bar Bar'o un bárbaro sin memoria cuyo archienemigo fue un tal Tusla Dum.
  • Tabardo el bardo.
  • Sombraj Ojcuraj un ladrón.
Hubo risas hasta llorar, mi mujer se partió la caja torácica de tanto reír por una deflagración de mierda que hubo en la residencia... fue una larga historia que surgió del resultado negativo de una tirada y que me han hecho replantear esa parte del sistema.

momento fanhunter
En el juego, el mago intentó usar sus malas artes con la Directora del centro, Ari'el y esta lanzó un conjuro para teletransportarlos sin mirar y aparecieron en un túnel. De nuevo el mago uso su magia para abrir un portal, pero le salió tan mal que abrió un vórtice temporal que los llevo al pasado en el mismo sitio en el que estaban... el túnel donde se encontraba el Beegee de la aventura "La llama se apaga" y se lo cargaron, creando una paradoja temporal... ya que el primer grupo de aventureros que participaron en esa aventura, se acercaban al lugar. Cuando regresaron a su tiempo... todo había cambiado, Abra Kadabra nunca había regresado a la residencia y por lo tanto no había desconvocado al "elemental de mierda" que invoco por error y la cosa fue de mal en peor... Bar Bar'o se lanzó a la carga con su espada Ketekagas para atacar al bicho, mientras Abra Kadabra intentaba desconvocarlo sin éxito... la verdad es que lo hizo crecer, creando un elemental gigante de mierda que emisor de gases tóxicos. Entonces al mago se le ocurrió lanzar un conjuro de fuego, pero sólo consiguió un chispazo... lo suficiente como para prender el gas y crear una terrible explosión de mierda que desintegro al elemental, esparciendo materia marrón por todas partes y catapultando al bárbaro a kilómetros de distancia envuelto en una esfera de excrementos solidificados por el fuego que le salvaron del terrible impacto. En esas que realizaron un nuevo conjuro y volvieron a su realidad... dejando al bárbaro en mitad de un bosque... - las risas se hicieron insoportables - la ciudad era Xibeka town y había sido fundada por los trabajadores, cocineros y personal de limpieza, del Último hogar.
Pero volvieron en un momento en el que sus "Yo" pasados seguían allí y de nuevo fue muy raro, hasta que se fusionaron al no poder existir dobles personajes, menos Bar Bar'o que se encontraba en otra realidad bebiendo cerveza hasta la extenuación. Fue muy divertido, aquí un pequeño ejemplo de los jugadores que interpretaban a Bar Bar'o y Abra Kadabra.

Más allá de estos momentos, la partida les resulto muy divertida y el sistema había mejorado bastante en el tema de fluidez, sólo que casi todas sus tiradas eran negativas y revisaré esa parte para encontrar un poco más de equilibrio, aún así se lo pasaron en grande y el tema de los fallos no les importo, ya que según sus opiniones, le daba mucho gracia al juego y a las consecuencias.

Ahora la próxima partida será en el canal de +Jossell y de nuevo con "¡No hay agua!".

Para cerrar quiero compartir unas fotos del evento. Gracias por vuestro tiempo:
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