Leyendo el artículo no he podido evitar pensar que dentro de poco regresara la Santa Inquisición para quemar a todos los herejes del país.
Esta "Ley" es un claro ejemplo de que la realidad siempre supera a la ficción.
Si esto sigue adelante, no solo afectará a los cómics. Películas como Taxi Driver, Lolita (cualquiera de sus adaptaciones), American Beauty, etc. No es que estén prohibidos, es que son delito.
Extracto del artículo, conclusión final:
"La pregunta que se estará haciendo el lector es qué tiene que hacer con su biblioteca de cómics. Pues bien, tal como he dicho le queda poco margen: leer, escanear, prestar, vender, o subir sus cómics a internet será delito, si aparecen dibujos de sexo protagonizado por presuntos menores. Lo único que puede evitarlo es que alguien haga entrar en razón al legislador, y corrija los excesos de la reforma, excluyendo de la criminalización el material histórico ya publicado. De lo contrario, editoriales como Planeta-DeAgostini, Glénat, Norma Editorial o La Cúpula pueden verse sometidas, el día menos pensado, a una entrada y registro policial, en busca de ejemplares de cómics de otras épocas en las que existía mayor libertad creativa."
Escribiendo la Justicia Vigila, intento crear un entorno opresor, donde la gente apenas tiene capacidad para elegir en libertad, pero lo peor es que no son conscientes de esa perdida de libertad. En los territorios de la Federación la gente vive como autómatas, ignorantes que sus vidas ya no son suyas y viven bajo un estado opresivo que bajo la premisa que todo es válido para proteger al ciudadano. Cuando estoy escribiendo la ambientación siempre intento imaginar hasta donde puede llegar el hombre para proteger a los suyos, que es justo, que es opresión y dominación... Entonces llegan noticias como está y las leyes que aprueban en las Cortes y me preguntó porqué sigo escribiendo y no llamó a un asesor del gobierno y termine por mi la ambientación de mi juego.
Sinceramente, cuando retomé el contacto con la comunidad rolera, me sorprendió ver conceptos como old school o "indi". La primera vez que escuche un juego de rol "indi" me imaginaba a un músico de Seattle dejando su garaje y escribiendo reglas...
Si al final todos somos jugadores de rol que tenemos afinidad por distintos sistemas. Algunos tienen unos orígenes más antiguos, otros son más recientes, más o menos famosos, apoyados por una compañía o por el sudor y trabajo de sus creadores, pero simplemente son juegos de rol.
Nunca entendí y creo que nunca entenderé la costumbre de etiquetar: tú eres del Madrid, yo del Barça, tú de izquierdas, yo apolítico, esto es mainstream y esto no... hay etiquetados despectivos, despreciables y censurables, también es cierto que los hay agradables, amistosos, loables. Pero cuando usamos estos calificativos para determinar la condición de una persona, marcamos una línea que separa al oyente y el emisor, qué dice: "Tú estás en ese lado de la línea y yo en el mío" quién dice qué es cada cosa, quién mueve los hilos para determinar que es correcto o que no.
Hay mucha gente que se molesta cuando lo etiquetan porqué invaden su espacio, algo que es suyo y puede que no concibieran como algo etiquetable y cuando lo hacemos también excluimos a esa persona de la comunidad y uso esta palabra porqué jugadores de rol somos todos. No hace falta crear grupos, no debemos dividir y si debemos sumar. Puede que no te guste un sistema o en ese momento de tu vida como jugador busques otro tipo de reglas o funcionamiento del juego, quizás no tienes tiempo para leer reglas, puede que no te gusten las matemáticas y evitas sistemas con operaciones de ese tipo. Pero eso no determina que podamos marcar a un juego por ese hecho o que alguien a quién podamos admirar diga que es o no es rol.
Este tema ya se alarga demasiado, no es la primera vez que veo comentarios en youtube creando divisiones, intencionadamente o no.
Estoy contento por unirme a la comunidad de nuevo, por descubrir nuevos juegos (pueden gustarme más o menos), por reencontrarme con viejos amigos y conocidos, con gente que solo conocía de nick en el foro de Superhéroes Inc, por tantas cosas que hacen de nuestra comunidad especial, pero también decepcionado por estos partidismos que no aportan nada, excepto controversias, discusiones, divisiones...
Antes no existía internet, ibas a la tienda, hojeabas juegos, leías la Dragón y te arriesgabas al comprar un juego para averiguar si se ajustaba a tú forma de dirigir o podía gustar a tus jugadores. Ahora hay demasiada información y puede que nos dejemos influenciar, que perdamos nuestra capacidad para decir que algo nos gusta, sea el sistema que sea. La mejor forma de conocer un juego es jugando y aún así el juego es la extensión del Director de Juego, he jugado con grandes directores que han convertido juegos malos en maravillas y a la inversa, grandes juegos que han convertido al DJ en un artista.
Terminemos de una vez la generalización de términos, estos solo pueden aplicarse como gustos para uno mismo, poder decir que nos gusta un sistema u otro, no por si es old school, indi o mainstream (joder esa palabra no existía en mis años mozos), sino que nos gusta por que se adapta a nuestra forma de dirigir y con dicho sistema podemos crear fácilmente nuestras partidas y conseguir que esas cuatro o cinco personas que se sientan alrededor nuestro o delante de un monitor disfruten de una sesión de juego.
Yo se que me siento muy cómodo dirigiendo mi sistema, lo conozco y me permite dirigir fácilmente cualquier cosa, además el jugador apenas debe preocuparse de el sistema, solo lanzar 1d100 y realizar una resta entre el resultado de su tirada y su Habilidad, no necesita mucho más. También he jugado a otros juegos que me han gustado más o menos, pero era a mí a quién no le gustaba, no quiere decir que no disfrutará con la sesión, simplemente no me compraría el juego, ya que terminaría acumulando polvo y yo suelo comprar los juegos para jugarlos.
Al final solo buscamos la diversión, para que nos dividan ya tenemos a los políticos y los equipos de fútbol.
En este vídeo continuo con la Creación de Personajes, centrándome en la Tabla de Preferencias, la cual permite al jugador elegir sus preferencias por orden de importancia y adquirir Competencias Profesionales, Arquetipos, Contactos, Dinero y determinar su Nivel de Artes Marciales.
2. FORJA DE UN HÉROE
¿Un héroe nace o se hace?. Nuestra experiencia nos dice que un héroe nace, pero son sus elecciones durante su vida la que forjan al héroe. En este primer apartado describiremos los pasos a seguir para crear la materia prima de la que nacen los héroes.
A continuación
detallamos como crear un Personaje mediante el sistema de Preferencias. El
jugador deberá elegir cinco Preferencias
en un orden de la más importante a la menos relevante para su personaje. Una
vez elegida la Preferencia, a no podrá adquirir una nueva de la línea elegida
previamente y deberá pasar a la siguiente.
Cada Preferencia nos
ofrecerá una serie de beneficios que podrá disfrutar nuestro futuro PJ. Estos
beneficios van desde Competencias Profesionales que mejoraran las capacidades
de nuestro PJ, dinero con el que adquirir material, Puntos de Habilidad para
adquirir Arquetipos o Habilidades de forma individual y su capacidad para
alcanzar un Nivel de Maestría en Artes Marciales.
COMPETENCIA
PROFESIONAL
PdC BASE (a)
x NIVEL (b)
PdC x PX (c)
Eminencia
30
20
200
Profesional
25
15
225
Instructor
20
10
250
Principiante
15
5
275
Iniciado
10
-
300
a. Puntos de Competencias Base (PdC): La cantidad base de
PdC que recibe el jugador al crear su PJ y que le permiten adquirir las y
realizar las siguientes acciones:
Nota 1: Los PdC
o Puntos de Competencias permiten al
PJ adquirir las Competencias exclusivas para Profesionales que describiremos a
continuación.
Estas Competencias
permiten al PJ mejorar su rendimiento y aptitudes profesionales, aumentando las
capacidades de sus Habilidades, condición física, resistencia mental, etc.
Nota 2: El Personaje puede adquirir nuevos PdC al
alcanzar un nuevo Nivel de Maestría (teniendo en cuenta su limitación por
Prioridad) y al obtener Críticos en el uso de cualquier Habilidad de su grupo principal
(ver más adelante 2.1Competencias) a razón de: 1 Crítico =
Punto PdC.
b. Por Nivel: Indica la cantidad de PdC que se reciben cada vez que alcanza
un nuevo Nivel de Competencia Profesional.
c. PdC por PX: La cantidad de PX que deberá gastar
el PJ si desea intercambiarlos por un Punto de Competencia.
2.Chi: No es tan sólo la
capacidad del PJ para realizar Artes Marciales, también determina el dominio
que tiene sobre su fuerza interior y su talento en el uso de las maniobras Chi
(ver más adelante Artes Marciales).
3.Habilidades: Indica la cantidad
de puntos de Habilidad de los que dispone el jugador para poder adquirir un
Arquetipo,una Profesión u otras Habilidades.
4.Dinero: La cantidad de
efectivo del que dispone el PJ al iniciar el juego.
5.Contactos: Cantidad de
contactos de los que dispone el PJ. Para más información ver el Capítulo Profesiones.
2.1. COMPETÉNCIAS
Como hemos dicho anteriormente las competencias
permiten al Profesional mejorar su rendimiento y aptitudes, mejorando sus
Habilidades en armas, combate cuerpo a cuerpo, etc.
El PJ Profesional
debe elegir el grupo de Habilidades que marcaran su evolución, el cual debe
estar relacionado con su Arquetipo de Personaje, Profesión o transfondo y así
poder obtener los beneficios de progresión de Competencia Profesional, tal como
se describen en la descripción de las Prioridades:
Gracias a esta
elección el PJ podrá empezar el juego con una Clasificación de Novato en la
Competencia Profesional y mejorarla hasta alcanzar su Clasificación máxima.
Sólo se puede elegir
de forma obligatoria un grupo de Habilidad durante la Creación del Personaje.
En este apartado veremos todas las Competencias y sus
efectos en el juego.
Funcionamiento:
1.Las Competencias se estructuran en Grados
generalmente del 1 (el más débil) al 5 (el más fuerte).
2.Para adquirir una Competencia se debe
pagar el Coste de la misma y añadirle el Grado. Ejemplo:Competencia de
Coste: 5 y Grado 1 equivale a 6 PdC (5+1=6).
3.Los PdC que
no se puedan gastar se acumulan.
4.Se pueden adquirir nuevas Competencias en cualquiera
momento del juego, siempre que se pueda pagar el Coste Base.
5.Como se describe en apartado Competencias: a. Puntos de Competencias - Base Nota 2, en la página
36. Los PdC se pueden adquirir
mediante un Crítico en el uso de la Habilidad o comprándolos con PX a razón de
tantos PX como indica la Tabla de la página anteriormente mencionada.
En pocos días debo afrontar varias pruebas académicas, dicho así suena muy dramático para unos exámenes del curso de acceso a grado superior (para los mayores como yo, el antiguo FP2) y el tiempo es como la corriente de un río que intento retener, pero que se escapa entre mis dedos.
A mi edad debo encontrar tiempo para estudiar, ser padre, marido y friki... una tarea tan titánica como las doce pruebas de Hércules. Y evidentemente, no quiero dejar la creación del juego aparcada, aunque el borrador de reglas está muy avanzado, no así el entorno de juego. Pero entre lo que quiero y lo que realmente puedo hacer, hay un gran abismo y ahora, en estos momentos no puedo afrontar la creación del entorno de juego. Pero esto no quiere decir que abandone el proyecto, simplemente que debo dejar unas semanas la creación de la ambientación.
Dicho esto, estoy convencido que puedo encontrar el tiempo necesario para difundir un poco el juego, como por ejemplo en alguno de los vídeos explicativos que he realizado anteriormente y que continuaré haciendo y mi siguiente reto es dirigir una partida por hangout. El problema, es que mis 20 años como Director de Juego no sirven para nada ante una herramienta de la cual desconozco su funcionamiento, por suerte hay gente como +Rolero que crean este fantástico material de apoyo.
Es momento de reciclarse y aprender nuevas formas de dirigir. Esta es una de ellas, la cual he conocido a través de Google+, debo perder el miedo de afrontar una mesa de juego distinta y con herramientas como Roll20. Espero que con este tutorial adquiera los conocimientos necesarios para dirigir una sesión de juego con fluidez y los jugadores disfruten la sesión, ya que las primeras impresiones son importantes.
Estad atentos al Google+ que cuando menos lo esperéis aparecerá el evento para jugar a la Justicia Vigila.
Un nuevo vídeo, hablando de forma superficial sobre la primera parte de la Creación de Personajes. En este vídeo podréis escucharme hablar sobre las Personalidades (que los jugadores pueden elegir), la creación del aspecto (aleatoria o no, es decisión del jugador/a), las particularidades, etc
También comentó el contenido del próximo vídeo, parece que voy pillando el truco de ponerme delante de una cámara.
Pensaba que tardaría unos días más en hacer otra aparición, pero hoy a sido un día difícil y necesitaba evadirme un poco hablando de rol y creando algún contenido para el blog.
Quiero aprovechar la ocasión para mostrar mi sincera gratitud a +Jose Manuel Real por incluirme en su lista Mis 50 tuiteros roleros a seguir. Me alegra saber que me lees o que me lee más gente y sientan curiosidad por el trabajo que estoy realizando para "La Justicia Vigila".
Podría extenderme más sobre el juego, pero es mejor dejarlo para el próximo post.
Es el primer vídeo en el que hablo del juego "La Justicia Vigila". Perdonad si no voy muy suelto, hace tiempo que no hablo delante de una cámara.
He grabado este pequeño vídeo, siguiendo la recomendación de +Rolero que respondió a un tweet en que le comentaba, cual método creía más recomendable para divulgar el juego, si mediante vídeo montajes (en el que aparecen sucesos del entorno) o un vídeo hablando sobre el juego. Me quedo con las dos opciones, disfruto mucho haciendo montajes y espero mejorar en mis exposiciones del juego.
En este caso, hago un pequeño resumen sobre el juego y de paso también invoco por el poder de Google+ a varios jugadores que han testeado el sistema como +Anna Lopez+Nil Franch Masdeu+Mireia Moret+Ferran Hellar+Jordi Noguera, por si alguno quiere añadir algo a mi breve exposición o si hay preguntas y quieren entrar en el hilo de conversación.
El juego de la Justicia Vigila, se desarrolla en un entorno distópico, donde la sociedad esta supeditada a los políticos que los gobiernan y no a los gobiernos elegidos por el pueblo. La mayoría de políticos son corrompidos por el poder o miran hacia otro lado, aunque sean hombres honrados, el miedo los atenaza y son esclavos del sistema. El ámbito de juego se desarrollara en las sombras, entre la línea de la Ley y de la justicia, donde los jugadores deberán elegir entre ley o justicia y aceptar las consecuencias de sus actos. Las partidas de la Justicia Vigila son de tipo acción / investigación, en que los jugadores pueden recibir información de casos sobre distintos aspectos de la corrupción presente en el mundo (secuestros, robos, drogas, información, etc) y deberán investigarlos. En el próximo vídeo hablaré sobre el tipo de partidas y pondré ejemplos de sesiones realizadas.
Y para ir terminado, decir que espero mejorar con los próximos vídeos, en que hablaré sobre como dirigir y sobre la mecánica del juego.
Alguien dijo una vez: "Una imagen vale más que mil palabras".
Narrar los acontecimientos que suceden en una línea temporal no es tarea fácil y siempre hay mucho que cubrir para crear un entorno coherente y cohesionado, que no se derrumbe como un castillo de naipes. Pero también es cierto que las imágenes son muy poderosas y bien usadas pueden ser tan impactantes como un texto correctamente escrito. Yo, humildemente, reconozco que no soy ningún genio con las palabras, aunque tengo muy claras las ideas.
Por ese motivo hago estos vídeos, para mostrar mi visión del entorno de juego, de los sucesos que motivaron el estado actual de las cosas en "La Justicia Vigila" y también para llamar la atención de futuros jugadores, no voy a negar el hecho de que sin jugadores no hay juego que valga.
Espero que el montaje sea de vuestro agrado. Es un resumen de los sucesos ocurridos en el mundo de La Justicia Vigila.
El vídeo también sirve como resumen de la trama para aquellos que deseen probar el juego en el próximo evento que creare en Google+. Rol por Hangout de la Justicia Vigila
Espero que en pocos días pueda anunciar la realización de mi primera sesión de juego por Hangouts, mientras tanto he creado este pequeño montaje de vídeo como material de apoyo a los jugadores, para que conozcan un poco más sobre el entorno de juego.
En este vídeo montaje se relatan los hechos acontecidos el 11-S del 2001 y un posible rumbo de los acontecimientos en el que se centra el entorno de juego. Es como un "What If..." de Marvel, en el que exploro una realidad basándome en futuros plausibles y conformando una distopia en que la gente renuncia a su libertad y todos los derechos que con ello conlleva, creando un lugar gris y represivo.
En los próximos días seguiré creando nuevo material de apoyo y si alguien está interesado en jugar y saber más, solo tiene que preguntar o leer el blog.
Y con este termino los cuatro personajes pregenerados que de podrán elegir para participar en el próximo evento de Google+, la partida por Hangouts de la Justicia Vigila.
Para cualquier petición podéis dejar un mensaje en el blog o en Google+
HISTORIAL
FAMILIAR
By astrid.deviantart.com
Procede de una
familia trabajadora de clase media, la cual posee un pequeño restaurante en el
Distrito Central de Hong Kong. Sus padres estaban bien, hasta que el cabeza de
familia fue asesinado por unos esbirros al servicio de una organización
criminal conocida como “la Zarpa” y que controla el crimen organizado en toda
Asia. El asesinato paso desapercibido entre los muchos que ocurren diariamente en
la ciudad de Hong Kong, pero dejo muy afectados al PJ y su hermano gemelo. A
medida que crecieron su sentido de la justicia fue incrementándose, debido a su
tío paterno, un policía de la comisaría central. Ocupo el lugar de su hermano,
tanto en su educación como dirigiendo el local.
Todo fue bien, hasta
que los problemas volvieron a surgir. De nuevo aparecieron los esbirros de la
Zarpa, extorsionaban a todos los locales del Distrito Central con el pretexto
de la protección a cambio de dinero. Su tío se negó y a la mañana siguiente el
local estaba destrozado. Ese fatídico día, tanto el PJ como su hermano, habían
superado el curso de la academia de policía y conseguido sus placas de agentes.
Cuando su hermano se enteró de lo ocurrido fue en busca de los esbirros de la
Zarpa y los detuvo. Pero fue inútil, en pocas horas estaban en la calle y tu
hermano despareció, hasta que veinticuatro horas después fue hallado su cadáver
o lo que quedaba de él, solo su cartera pudo certificar su identidad.
Después de eso, la
familia recibió muchas presiones y se distanciaron de vosotros por miedo a
recibir un castigo similar. No quieren saber nada de ti o de tus padres, ya que
os consideran una amenaza para vuestra seguridad. En el caso del PJ solo busca
venganza por la muerte de su padre y hermano.
HISTORIAL CIVIL
Después de destacar
en el cuerpo de policía de Hong Kong, fue reclutada por la Interpol como enlace
entre los dos cuerpos de seguridad y finalmente entró al servicio de la
Interpol con el grado de Inspectora encargada de la investigación contra la
organización criminal la Zarpa.
Durante los años en
el cuerpo forjo varias amistades que le ayudan de vez en cuando:
ØAntigua pareja
sentimental (hombre) que trabaja como periodista.
ØAmigo de la
infancia, actualmente es un criminal con cierto código del honor que le ayuda
mediante soplos de información.
Pero también se creó
enemistades.
ØUn alto cargo político
a quien encerraste en la cárcel por pertenecer a una organización criminal (La
Zarpa), te odia a muerte.
ØUn antiguo amigo a
quién humillaste y lesionaste de por vida. Un antiguo compañero de patrulla, al
cual descubriste robando del fondo de pensiones del cuerpo. Le rompiste la mandíbula
de un puñetazo y desde entonces no puede hablar bien. Te odia a muerte.
Actualmente no
tienes tiempo para mantener relaciones sentimentales. Solo buscas relaciones de
una noche, nada duradero. Es mejor para ti y más seguro para ellos.
Tienes antecedentes
legales.
Poco antes de
ingresar en la Interpol, el PJ, fue investigada por varios delitos graves de
homicidio involuntario durante un arresto, conducción temeraria con daños
personales y negligencia con resultados de lesiones. Todos los cargos eran
falsos, sabes que fue una trampa de la Zarpa, que buscaban eliminarte del
juego, pero pudiste evitar ir a la cárcel al abandonar el cuerpo con deshonor.
Después de ese accidente se ganó una Mala Reputación (ver Particularidades)
entre los policías de Hong Kong.
HISTORIAL ESPECIAL
De vez en cuando
usas identidades falsas para facilitarte el trabajo, aunque no mantienes
ninguna dualidad de personalidades. La reacción con la gente es anónima, aunque
durante un tiempo fuiste considerada una Amenaza Pública (debido al caso
anteriormente mencionado).
Tu motivación es tu
fuerte sentido de la Justicia, los criminales pueden sentirse por encima de la
ley, pero no lo están por encima de la tuya.
INCIDENCIAS RECIENTES
Has hecho enemigos
importantes – La organización criminal La Zarpa te tiene como uno de sus
objetivos principales.
Has obtenido
información vital sobre tu pasado. Sabes que la Zarpa fue directamente
responsable de la muerte de tu padre y hermano. Aunque han pasado diez años de
la muerte de tu hermano y quince desde la muerte de tu padre, no olvidas la
promesa de venganza que te hiciste.
Nació en una familia
humilde de clase trabajadora afincada en la ciudad de Manchester. Sus padres ya
están retirados y viven de las ayudas gubernamentales que reciben del gobierno
Británico. Él es el pequeño de cinco hermanos:
1.Hermano mayor: vuestra relación es neutral. Apenas
mantienes el contacto con él desde que entraste en el ejército.
2.Hermana mayor: vuestra relación es buena y amistosa.
3.Hermano mayor: vuestra relación es buena y amistosa.
4.Hermano gemelo: vuestra relación es realmente mala, te
odia de una forma visceral y malsana.
El resto de la
familia se encuentran en una situación difícil desde que tu hermano gemelo se
empeño en desestabilizar la familia y causar todo el daño posible a todos los
familiares que pueda.
HISTORIAL CIVIL
Cuando terminó los
estudios secundarios, consiguió una beca deportiva para ingresar en el equipo
de lucha, pero pronto descubrió que era una estrategia para que ingresara en la
academia militar. Descubrió que no le importaba mucho el engaño, ya que era muy
bueno con las armas pesadas (gracias a su tamaño y peso)
Durante su
adolescencia y edad adulta fraguo las siguientes amistades:
ØUn antiguo amigo de
la universidad, el cual trabaja como corredor de bolsa en Londres.
ØUn amigo de la
infancia, actualmente vive en Australia y trabaja como periodista en el Daily
Telegraph de Sidney.
También tuvo tiempo
de crearse una par de enemistades
ØUn oficial de la
armada a quién lesionaste gravemente (de hecho permanentemente) en una pelea de
bar que se inició durante tu presencia en un bar de deportes en Londres, cuando
afirmaste que los seguidores del Chelsea eran poco menos que excrementos de
rata y no eran dignos de la Premier League. Esto fue en la final de la Community
Shield entre el Manchester United (tu equipo) y el Chelsea. Evidentemente después
de eso te odia a muerte y la cojera de su pierna, así como los dolores, se lo
recordaran eternamente.
ØUn policía al que
dejaste en ridículo. Estabas bastante ebrio cuando ocurrió, pero recuerdas que
intento detenerte y se inició una pelea. Delante de unas 30 personas, afirmaste
que no seria capaz de ponerte las esposas ni estando borracho con los ojos vendados.
Desgarraste una manga de tu camiseta y la usaste como venda, después de eso
solo recuerdas las risas de la gente del bar y al policía con la nariz rota.
Fueron necesarios diez agentes de policía para arrestarte. Después de tres
años, ese suceso todavía es comentado en las barras de los bares de Manchester
y el agente de policía sigue recibiendo vendas para los ojos de admiradores
secretos. Evidentemente te odia a muerte.
No mantienes ninguna
relación sentimental con nadie, no tienes mucha prisa para encontrar la mujer
de tus sueños.
SITUACIÓN LEGAL
Tienes antecedentes
legales menores. En total son cuatro amonestaciones por resistencia a la autoridad,
agresiones y desorden público. Evidentemente eras culpable de ellas y pagaste
tu deuda.
Como miembro del SAS
no has alcanzado todavía el rango suficiente para realizar misiones secretas de
carácter individual y por lo tanto no tienes identidades falsas de apoyo.
Tampoco eres conocido por la opinión pública, ya que las misiones realizadas
por tu unidad no son de dominio público y la información facilitada a los
medios por parte del ministerio de defensa siempre es censurada.
HISTORIAL ESPECIAL
Como miembro del SAS
no has alcanzado todavía el rango suficiente para realizar misiones secretas de
carácter individual y por lo tanto no tienes identidades falsas de apoyo.
Tampoco eres conocido por la opinión pública, ya que las misiones realizadas por
tu unidad no son de dominio público y la información facilitada a los medios
por parte del ministerio de defensa siempre es censurada.
Te encanta formar
parte de una unidad de élite, eres bueno en tu trabajo y lo sabes.
INCIDENCIAS RECIENTES
Has hecho enemigos
importantes: Durante la pelea con el oficial de la armada, durante la final de
la Community Shield, también zurraste a varios líderes de los Headhunters (un
grupo de hooligans fans del Chelsea) y los enviaste al hospital durante varias
semanas. Desde entonces te buscan para ajustar cuentas.
En esta entrada de "La Justicia Vigila" podréis encontrar los miembros de un equipo especial del SAS (Pjs pregenerados) para jugar por Hangouts en una partida que estoy preparando. Si alguien esta interesado en jugar en dicha partida, solo debe dejar el mensaje y elegir el personaje que desee interpretar. Del mismo modo, si desea crear un PJ, que deje un mensaje para que podamos concertar una sesión privada de Creación de Personaje.
Espero poder realizar la sesión pronto, mientras tanto sigo creando los PJs. Este es el primero de ellos y su enlace a la Hoja de Personaje.
Los PJs pregenerados no tienen nombres y tampoco tienen ninguna personalidad elegida. Es un proceso fácil y rápido que dejo a elección del jugador. Dicha elección se realizará en los momentos previos al inicio de la partida.
HISTORIAL FAMILIAR
Es hijo único, nacido en Escocia,
procedente de una familia acomodada, dueña de un concesionario de vehículos de
lujo en Londres. Su padre había sido piloto reserva en la fórmula 1 en la década
de los 80 y le inculcó el amor por la velocidad, además de heredar su talento
para el pilotaje.
Por desgracia, a los 12 años, su
padre falleció en un accidente durante una carrera de GT. Poco después su madre
lo abandonó con sus tíos, que continuaron el negocio familiar y cuidaron de él,
hasta que cuatro años después sufrieron graves problemas financieros que dejaron
a la familia casi en la bancarrota. Después de eso, se alistó en el ejército,
para iniciar dos años de academia de suboficiales, destacando por encima de sus
compañeros y especialmente en el pilotaje de vehículos terrestres.
Su ingreso en el ejército fue un
duro golpe para su tío y el resto de la familia, aunque agradecieron su gesto, especialmente
al recibir casi la totalidad de la paga del ejército que les ayudo a salir de
la quiebra. Por ese gesto, le consideran el hijo pródigo y harían lo que fuera
por él.
HISTORIAL CIVIL
A los 16 años pasó a engrosar las
filas del ejército de su Majestad. Al terminar la instrucción de dos años en la
Academia militar, fue destinado a las Fuerzas Especiales del SAS en el
Regimiento 23 Escuadrón B en Leeds. Su grado inicial fue el Cabo 2º y en poco
tiempo el grado de Oficial Técnico 1ª Clase (Conductor).
Durante su tiempo en la academia
militar y adolescencia hizo tres amigos que sigue conservando:
ØUna antigua pareja sentimental, ahora es
periodista del The Daily Telegraph.
ØUn amigo
de la academia, es medico de combate. Destinado en el Regimiento 21 en Regents
Park, Londres.
ØUn amigo
de la academia que al terminar la instrucción, abandono el ejército y se unió
al cuerpo de policía de Londres. Ahora es Inspector en Scotland Yard.
También tuvo tiempo de crearse enemigos.
ØEl hijo
mayor de su tío lo odia a muerte, después que fuera humillado en una cena
familiar. El motivo de la enemistad son los celos.
Actualmente tiene una relación con una mujer, aunque el trabajo los
separa y la convivencia es muy difícil entre los dos.
No tiene antecedentes legales.
Todavía no ha participado en Black Ops para el SAS y no necesita ninguna
identidad secreta para ocultar su verdadera identidad o profesión. Tampoco es
conocido por la opinión pública, ya que las misiones antiterroristas en las que
participa él y su unidad son información clasificada.
Su motivación para unirse a los SAS es que ha descubierto que realmente
es bueno en su trabajo y le encanta, también porque le dejan pilotar todo tipo
de vehículos que de otro modo estarían totalmente restringidos.
INCIDENCIAS RECIENTES
ØDurante una misión tuvo un breve pero intenso
romance con una mujer, pero murió en sus brazos. Su unidad fue la encargada de
rescatarla en Afganistán. Era una reportera freelance que investigaba el financiamiento
de los Señores de la Guerra con las drogas. Cuando la rescataron, cayeron en
una emboscada y el grupo fue dividido, quedando él y ella separados del grupo,
huyendo de los talibanes. Estuvieron escondiéndose en las colinas durante días,
hasta que consiguió requisar un coche, huir y realizar una llamada de auxilio,
pero los talibanes los descubrieron y los persiguieron. Ella murió durante la
persecución, en sus brazos y nunca se lo perdonará. Después de eso, empezaron
los problemas con el alcohol y su trauma emocional.
ØTienes un contacto importante en los medios
de comunicación. El padre de la chica fallecida es el propietario de un
importante holding de empresas de la comunicación y consiguió leer el informe
de la misión. Aunque su hija falleciera, siempre te agradecerá lo que hiciste
por ella.
Sus padres tienen un pequeño negocio
que les permitía llevar una vida acomodada, hasta que su padre desapareció
misteriosamente y la cosa se complicó cuando secuestraron a toda tu familia.
Solo quedan tus hermanos y tu madre. Desconoces los motivos del secuestro y donde
han llevado a todos tus familiares directos.
Aunque la relación con la familia
no era buena (te odian allí donde estén), no se merecían un destino así. Las
autoridades que investigan el caso no tienen pistas sobre quién pudo secuestrar
a todas esas personas y donde las llevaron, pero es uno de tus objetivos
averiguar quién fue y llegado el caso, vengar a tu familia.
Tienes dos hermanos:
Un hermano mayor, varón. Vuestra relación es tensa
Una hermana, menor. Vuestra relación es neutral.
HISTORIAL CIVIL
Trabajas por
cuenta ajena, concretamente eres miembro de una unidad del SAS de despliegue
rápido y enfocada a misiones antiterroristas.
Durante tus
estudios universitarios y entrenamiento militar, has conservado dos amigos (de
los buenos):
1.Un oficial de alta graduación al que ayudaste en una
ocasión (Coronel David Niven).
2.Un amigo de la universidad que estudio la carrera de
médico.
No has
cultivado ninguna enemistad.
Tienes una
relación sentimental con una joven, pero ha sido secuestrada hace muy pocas
horas. Crees que han sido los mismos que han secuestrado a tu familia. Solo te
dejaron un mensaje de voz en el contestador diciéndote que esperaras ordenes.
No tienes
antecedentes delictivos.
HISTORIAL ESPECIAL
Como miembro
del SAS no has alcanzado todavía el rango suficiente para realizar misiones
secretas de carácter individual y por lo tanto no tienes identidades falsas de
apoyo. Tampoco eres conocido por la opinión pública, ya que las misiones
realizadas por tu unidad no son de dominio público y la información facilitada
a los medios por parte del ministerio de defensa siempre es censurada.
INCIDENCIAS RECIENTES
Tienes un
amigo dentro del MI-6 (Servicio Secreto) Ian Woodgate, un analista de
inteligencia. El cual ha obtenido información vital sobre el paradero de tu
familia y de tu novia. Cree que han sido secuestrados por una organización criminal
conocida como “La Zarpa”.