Hace días que le estoy dando vueltas a una pequeña idea, ampliar algunas reglas del juego Vieja Escuela Pulp! que puedes encontrar en el siguiente enlace: http://viejaescuela.nogarung.com/vieja-escuela-el-juego-de-rol/
La nueva norma es opcional y muy sencilla. Su objetivo es profundizar un poco más en la experiencia pulp que ofrece el juego. También aprovecho para compartir una nueva profesión.
Regla opcional: Combate cuerpo a cuerpo
La siguiente norma solo afecta a las siguientes profesiones:
- Cazatesoros
- Tipo/a duro/a
- Explorador
Si en su historia o trasfondo justifican que fueron adiestrados en combate cuerpo a cuerpo, adquirirán a nivel 2 un Talento nuevo:
- Luchador: Los personajes con este Talento siempre combaten con Ventaja contra cualquier oponente que no sea boxeador o practique alguna disciplina similar.
El daño que causa un personaje sin adiestramiento es igual a 1 punto de daño por cada impacto con éxito. Por el contrario, un personaje adiestrado en el combate cuerpo a cuerpo puede añadir su modificador de Fuerza al daño causado. Cuando el objetivo alcance los 0 puntos de vida cae inconsciente.
Los puntos de vida perdidos en una pelea se recuperan al ritmo de 1 cada dos horas de descanso absoluto.
Nueva profesión
Has visto muchas selvas, has viajado por todo el mundo y visto cosas inexplicables. Pero esos días han quedado atrás, el ejército, al cual serviste durante tantos años te dio la espalda y ahora languideces en la reserva, pero el deseo por descubrir nuevas rutas, por vivir aventuras no desaparece y ahora ofreces tus servicios al mejor postor.
Sabes usar todas las armas de fuego y has recibido adiestramiento militar en la lucha cuerpo a cuerpo.
Talentos:
- Sentido de la dirección: Siempre sabes donde esta el norte, casi nunca te pierdes y dicen de ti que eres una brújula humana. Siempre tienes ventajas en las pruebas de Supervivencia destinadas a encontrar la dirección correcta y nuca olvidas una ruta.
- Sexto sentido: Gastando 1 pP! puedes saber si la siguiente escena contiene algún peligro o trampa. Es una sensación que te advierte de cualquier peligro que puede afectarte tanto a ti como a las personas a la cuales guías.
- Oficial de su Majestad, explorador al servicio de la corona inglesa. Puede elegir uno de los territorios colonizados por los británicos.
- Ranger de los Estados Unidos. Militar experto en reconocimiento y técnicas de supervivencia.
- Explorador del ejército ruso. Experto en zonas frías y áridas.
Avance por nivel del Explorador
Equipo:
El explorador tiene de inicio un equipo completo para situaciones de supervivencia.
Mochila, cantimplora, cuerda (10 m.), linterna, cerillas, un machete, una pistola calibre 45.