domingo, 4 de noviembre de 2018

OPERACIÓN NEPTUNO PARA THE BLACK WAR

Black War: OPERACIÓN NEPTUNO

Este módulo es una adaptación libre de los combates realizados por los miembros de la 82ª y 101º División Aerotransportada. Este módulo no busca recrear a la perfección los hechos acontecidos durante la Operación Neptuno y la Operación Overload.

El módulo esta pensado para ser dirigido con las reglas The Black War que estoy ultimando y que espero salgan para el 2019.

La idea de la misión surge de intentar emular una operación del MdH: Airbone, así que parte de la información surge tanto de Internet como del juego de ordenador.

Los personajes son miembros de la 101º  y 82º División de Paracaidistas tienen como zona de salto la encrucijada de Audouville la hubert, donde los alemanes han situado una estación de radar con una torre de vigilancia y una potente radio desde la que pueden coordinar un ataque contra las tropas de las playas.

La misión es sencilla. Deben destruir la instalación de radar, la torre de radio para cortar todas las comunicaciones y eliminar la torre de vigilancia. Una vez cumplida la misión deben dirigirse a la playa Utah para atacar por la retaguardia a las tropas alemanas que se encuentren en esa sección del muro Atlántico, facilitando así el desembarco de las tropas.
Inteligencia Militar desconoce la cantidad de unidades alemanas que se encuentran en la zona de aterrizaje, pero cree que es elevada y pueden disponer de blindados. 


La misión de los personajes es muy importante, si se retrasan mucho se perderán muchas vidas en la zona de desembarco Utah. Nota: Recomendación de 1 hora de tiempo de juego en mesa para cumplir la primera misión, si superan ese límite pueden seguir jugando pero ganaran la mitad de la experiencia debido al gran número de bajas aliadas.

La localidad de Audouville la hubert tiene poca densidad de población, apenas superan el centenar de personas. La mayoría se dedican a la ganadería y el cultivo de los campos.

Muchas de las granjas han sido ocupadas por el ejército alemán, ya que se encuentra muy bien comunicada con otras aldeas y pueblos cercanos.
Es uno de los muchos puntos clave de la Operación Overlord y de vital importancia para que la Operación Neptuno sea un éxito

No muy lejos de la zona de lanzamiento hay una granja fortificada que alberga una cantidad indeterminada de tropas alemanas. Los personajes deben eliminar la instalación de radar, la torre de vigilancia que controla la playa de Utah y la entena de radio que permite coordinarse a las tropas alemanas en la región.



Tropas de la Wehrmacht en la zona 

Nivel 1 - Dñ: 1d4 / Aguante 1 / PV: 1d8 (4)

Oficial de la Wermacht en la Torre de vigilancia

Nivel 3 - Dñ: 1d8/ Aguante 3 / PV: 3d8 (12)

Especial: 1 vez cada cuatro asaltos puede ordenar un ataque con morteros 2d4+2 de daño. Eliminar el oficial impide que los soldados alemanes sigan usando los morteros.

Zona de lanzamiento.

La zona segura es una granja al pie de la encrucijada de caminos. En el centro se encuentra el edificio donde se atrincheran los alemanes a los flancos la estación de radar (izquierda) y la torre de vigilancia en la derecha del que será el frente de combate.  

Hay unos setenta soldados repartidos en la zona, la mayoría de ellos protegiendo el radar y la torre de vigilancia (25 en cada objetivo y 20 en la granja). Estos dos puntos estratégicos tienen además trincheras y dos nidos de ametralladoras cada uno, los cuales causan un daño de 1d8 + 1d4 y pueden impactar a 1d6 objetivos - el nido de ametralladora del radar esta fortificado y ofrece una cobertura de 8 -.

En la zona hay un Panzer III que si el Mariscal de Campo (Director de Juego) lo desea puede entrar en acción.

Panzer III

Artillería: 13 (Daño 1d10)            Cálculo: 12              Manejo: 12
Combustible: d6                            Blindaje: 30            PV: 30

Ayuda aliada - Durante el lanzamiento de los paracaidistas, se lanzaron varias cajas con armamento de apoyo que pueden ser de utilidad a los personajes. No resultan fáciles de localizar y deberán superar una prueba en Percepción para localizarlas.

  • Munición adicional: Pueden reponer la munición completamente. 
  • Granadas: Granadas ofensivas. Pueden coger 4 por personaje.
  • Bombas lapa Mod -2 a PER: Pueden coger 2 por personaje. La detonación de una bomba lapa en un tanque lo inmoviliza. 
  • Antitanque Mod - 3 a PER: Esta arma es efectiva contra blindados ligeros y medianos, causando 1d8 +  Daño personaje.

Cuando eliminen las tropas de los tres objetivos prioritarios, podrán acudir en ayuda de las tropas de la playa Utah.

Trama adicional:

  1. Pueden encontrar informes sobre las rutas de rebastecimiento de la Wehrmacht. Capturarlas sería un duro golpe para los alemanes.
  2. Hay una instalación extremadamente vigilada en la que se envían prisioneros procedentes de París. Generalmente miembros capturados de la Resistencia francesa. Los informes son muy poco detallados, pero parece que están experimentando con algún tipo de arma biológica.
  3. Mapa con la localización exacta de una instalación de V2 desde la que bombardean Londres.
Nota: Los puntos 2 y 3 pueden unirse para crear una trama en la que un grupo de científicos han ideado un producto biológico capaz de matar centenares de personas y que como efecto secundario vuelve locos a los afectados. Queda a vuestro criterio si queréis darle un toco apocalíptico haciendo que el arma biológica convierta en zombis a los afectados o puede que cuando lleguen los personajes a la instalación la contención halla fallado y aparezcan decenas de zombis alemanes.

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