¡Hemos vuelto! Después de dos años sin vernos en la Rolçotada, finalmente hemos podido reunirnos alrededor de una mesa para jugar, charlar y sobre todo abrazarnos. Este tiempo hemos aprendido que la amistad no conoce de distancias, que pese al encierro obligatorio y todas las barreras que se han construido, podemos romperlas con un simple y cálido abrazo.
No hay palabras para describir como ha sido el reencuentro con nuestros seres queridos en la Rolçotada. Poder abrazar a Mordigan, Maria, Luís, Marcos, Alex, Roberto, Roman, Eva. Sumaya y tantos otros que no han podido venir, pero que de todas formas estaban presentes de una forma u otra. A los que se han unido este año y espero que sea para siempre como Isidro, Pedro y Andrés.
Ha sido mágico, catártico, un momento único que se mantuvo en el timepo durante todo el fin de semana y que nos ha cambiado para siempre, pues nos ha unido de nuevo. En la Rolçotada no se hacen amigos, se conoce a la familia. Eso es la Rolçotada, la exaltación de la familia, de la magia que literalmente surge de la mesa y este año ha sido litetalmente con la actuación de Luís (@musiconator).
Pero no quiero extenderme más en este punto. Ha llegado el momento del resumen del fin de semana.
Viernes por la tarde.
A las 16:15 llegamos a la estación del Ave. Llega Roberto Alhambra impecable como siempre y con una sonrisa en el rostro, poco después llega Andrés y nos ponemos en marcha para llegar cuanto antes a la Rolçotada. Empiezan los abrazos, las historias, las risas y la magia del momento.
Nos detenemos en un supermercado para comprar chuches y alimentos (porquerias) con los que aguantar durante la noche. Ya sabéis que una partida gana mucho si en la mesa hay patatas fritas, risketos y frutos secos para alimentar a un regimiento.
Llegamos a la casa y nos recibe Marcos López que acaba de llegar - más abrazos - sus hijos ya corretean por el estacionamiento con sus difraces de Batman y Superman. Del interior de la casa salen Jesús "Mordigan" y Luís. Más abrazos y risas complices. No hablamos de nada en particular, pero lo hacemos de todo y con pasión, aquella que surge cuando las emociones nos embriagan al ver a un ser querido al que llevas tiempo sin poder ver.
Entramos dentro para desplegar los juegos. No tardamos mucho en escuchar "Calavera, Esqueleto, Diablillo". Un juego de un minuto creado por Roberto Alhambra y RAGames.
TPK RAGames |
No tardaron en llegar Alex (@drulax) con su familia y sus dos maravillosos peques que no tardaron en hacerse amigos de la pequeña Anna... bueno, ya no tan pequeña que con 10 años mide 160.
Esa misma noche se jugaron muchas cosas. Una partida de Inspectres por los integrantes de Los pergaminos del Fénix también hubo tiempo para jugar a TPK también de RAGames.
TPK de RAGames |
Pues si que hay foto del desayuno |
Y después cenar, algo ligero, una ensalda y acompañado de "pa amb tomaquet" con producto local (embutidos). Después de cenar... más partidas y así hasta las 3 de la mañana, momento en que nuestros cuerpos cayeron rendidos por las emociones. Era el momento de irse a la cama.
Sábado por la mañana
A las 8 ya estabamos despiertos... Bueno, eran las 7:30 cuando llegaron a la casa rural unos 40 cazadores, con sus 40 coches y sus 40 transportes para sus perros, que nos despertaron y coparon todo el estacionamiento hasta el punto que los coches ocupaban la carretera. Cualquiera que llegara podría pensar que la Rolçotada había saturado la casa rural, pero no fue así. Por suerte el éxito del evento no se mide por la cantidad de gente, sino por la cualidad de las personas que se unen al evento y este año ha sido un éxito rotundo. Espero que el 2023 sea igual de bueno o más. Faltaban Pep Blasco y su familia, Oscar Peña, Carlos, Javi "Joram" y muchos más que querían venir, pero no pudo ser, un especial abrazo a Silvia, Mar Calpena, Sirio Sesenra y Pol Castán. El próximo año esperemos conoceros.
Por donde iba... ¡El desayuno! creo que no tengo fotos del desayuno. Lo cierto es que no le dimos tiempo a la comida, pero había unos croissants gigantes de chocolate que estaban de muerte.Durante la mañana llegaron Neophenix, David con su hija y poco después Nil y Mireia. Una alegría conocer en persona a Neophenix, no hay palabras para describir lo buena persona que es y desde aquí quiero felicitarle por su buena nueva.
Durante la mañana pudimos jugar a muchas cosas. Roberto hizo una partida de Profecias ambientada en Macbeth de Shakespeare y parece que fue todo un éxito, especialmente para Roberto que pudo disfrutar del juego más allá de su faceta como creador, que eso siempre es importante y ayuda a que todo fluya en la mesa.En lo que a mí respecta pude jugar al Templo del Mal Elemental con Andrés, Alex e Isidro... no nos fue bien. No logramos salir del templo en la primera misión y las cartas de encuentro nos masacraron sin piedad... Pero nos divertimos, que eso es lo fundamental. Vamos que la partida también termino en TPK.
Llego el momento de comer y reunirnos alrededor de la mesa. Comimos hasta decir basta. Jesús "Capitán Mordigan" afirmo que nunca había comido tanto ni tan bien y eso que ya estaba prevenido de la anterior Rolçotada 2020. No voy a escribir que hicimos, simplemente compartiré las fotografías capturando los mejores momentos.Las siguientes capturas son de mi teléfono particular. El resto de participantes tienen las suyas. Añadir que nadie sufrió ningún problema gástrico provocado por la ingestión incontrolada de calçots.
¡NOS PUSIMOS LAS BOTAS!
Partida de Crónicas por Capitán Mordigan |
Autor: @Tarhod (Twitter)
Respecto a la partida, nos lo pasamos muy bien y nos divertimos. Era mi primera vez con el juego, pero por suerte el sistema no me resulto extraño, también fue la primera vez que interpretaba un bardo y no pude evitar darle un toque particular recitando un tema de un grupo de metal catalán conocido como Sangtraït y el tema "Furtadora d'animes",
No hay comentarios:
Publicar un comentario