Los infectados han
creado grupos de comunidades y se basan en el nomadismo. Por su carácter
inestable y altamente voluble, tienen muchas dificultades para mantener un
asentamiento estable, aunque si se observa que tienen preferencia por algunos
refugios y regresan a ellos de manera aleatoria.
Suelen usar
edificios que han adaptado a sus necesidades, creando varias trampas a su
alrededor y defensas para protegerse de otros grupos aislados de infectados y
de las fuerzas militares de la Federación.
SOCIEDAD
Se reúnen en grupos
de doce o quince miembros (inicialmente) y son liderados por un macho Alfa que
es el único con la capacidad de engendrar nuevos miembros que se incorporan a
su comunidad. Se cree que los miembros con esta capacidad, a quién los
científicos de la federación han designado como Alfas, tienen mayores
capacidades físicas que el resto de infectados y que además generan una especie
de lazo psíquico o emocional con los otros miembros de su comunidad,
especialmente con sus descendientes y las madres de estos.
Aunque hay un
miembro dominante, dentro de la sociedad creada por los infectados, no hay
diferencias motivadas por el sexo del individuo, ya que tanto hombres como
mujeres son igual de capaces para realizar cualquier tarea física y en su
capacidad mental conservan los conocimientos anteriores a la transformación,
así que valoran mucho los conocimientos técnicos que les mejoren sus
probabilidades de supervivencia. Los individuos con conocimientos poco
prácticos para la comunidad sirven como guardas y exploradores.
No se sabe a ciencia
cierta la cantidad de infectados que sobreviven en las tierras abandonadas,
pero se cree que hay aproximadamente un total de 180.000 afectados en los
territorios que abarcan los países clausurados por la cuarentena. Aproximadamente
el 1% de la población de estos países que sobrevivió a la enfermedad se
convirtieron en infectados.
Los sociólogos de la
Federación solo pueden realizar conjeturas sobre su estructura social, pero
creen poco probable una unión de las distintas comunidades infectadas. El
motivo es su nula capacidad para trabajar conjuntamente con otras personas sin
que surjan conflictos que terminen en peleas.
NUVEOS MIEMBROS
Los hombres Alfa
tienen la misma necesidad que el virus de reproducirse. En esta última mutación,
el virus se transfiere mediante la reproducción. Una vez al año, las
comunidades de infectados se infiltran en la Federación para secuestrar al
mayor número de mujeres sanas, para que el líder tenga relaciones con ellas y
las inocule con el virus.
Las que sobreviven a
la enfermedad tienen una 10% de posibilidades de engendrar un niño Alfa.
Otra característica
curiosa, es que las mujeres solo engendran niños. No se conoce ningún caso de
una mujer infectada que engendrará una niña y de ser así, sería terriblemente
peligroso, ya que los genetistas de la Federación creen que seria el siguiente
paso de la mutación y con toda probabilidad el definitivo. Eso es debido a que
esa niña tendría la capacidad de engendrar hijos e hijas de su mismo tipo y el
virus se propagaría por todo el mundo a gran escala.
REPRODUCCIÓN
Los bebes que nacen
de la unión de un Alfa y una mujer normal, no adquieren las capacidades físicas
de sus congéneres hasta alcanzar los 12 años. Durante los doce primeros años,
el virus no esta indefenso, ya que los bebes generan una gran cantidad de
feromonas que afectan a las emociones de las personas que los rodean,
motivándolos a que los protejan por todos los medios.
Todos los infectados
tienen capacidades físicas muy superiores a la media humana gracias a la
mutación provocada por el virus. Pueden levantar objetos que superen los 250 Kg
de peso con gran facilidad, son extremadamente ágiles y la combinación de
fuerza y agilidad les permite realizar saltos de longitud superiores a los 11
metros de distancia.
En referencia a sus
capacidades de lucha cuerpo a cuerpo suelen aprender de otros infectados que
tengan estos conocimientos, que por lo general son estilos de lucha como el
boxeo, judo o cualquier otro deporte de contacto. Hay muy pocas comunidades que
tengan uno o más miembros con conocimientos de artes marciales, ya que el
aprendizaje de estos estilos requieren concentración y disciplina, algo que
perdieron con la infección y por lo tanto solo los que tuvieran esos conocimientos
anteriormente pueden conservarlos. Otro detalle importante es que no pueden
hacer uso de las Habilidades Chi, aunque por Calificación de Artista Marcial
tuvieran acceso a ella, es otra de las perdidas que acarrea la infección.
Respecto al uso de
armas de fuego, no tiene restricción sobre ellas y recuperan todas las que
pueden. Aunque al ser un bien muy escaso y la munición todavía más aún, las
reservan para situaciones de peligro extremo, como pueden ser ataques de otros
grupos de infectados, del ejército de la Federación o para realizar incursiones
en territorio de la Federación con el objetivo de capturar mujeres.
Sus armas habituales
son arcos, ballestas y armas blancas o contundentes (cuchillos, barras de
hierro, martillos, etc.), que no deben ser subestimadas, pues su potencia
física les permite causar grandes daños con esas armas.
Sus grupos de
exploradores o asalto se reducen a tres miembros y siempre mantienen una
distancia prudencial entre ellos, ya que cuando entran en combate tienen muchas
posibilidades de perder el control y entrar en un estado Salvaje (ver más
abajo) y herir a un compañero. Por ese motivo prefieren atacar en grupos
reducidos, aprovechando los flancos, mientras uno de ellos distrae al enemigo
con un asalto frontal y esquivando los ataques que recibe. Eso da tiempo a sus
compañeros para sorprender al objetivo y eliminarlo.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Los infectados por
el virus mantienen las características mentales que tuvieron anteriormente,
exceptuando su Equilibrio Mental que se reduce considerablemente. En términos
de juego, el DJ puede elegir una profesión común para crear un infectado, pero
deberá aumentar las características de Fuerza, Masa Muscular y Agilidad en la
siguiente proporción:
Todos los infectados
pueden repartir un total de 100 Puntos de Atributos entre: Fuerza, Masa
Muscular y Agilidad. El máximo que se puede destinar a un Atributo es de +40.
En cada grupo de
infectados hay un líder, un macho Alpha que tiene mayores características que
el resto de miembros. En este caso se pueden repartir un total de 130 y la
cantidad máxima que se puede asignar a un Atributo es de +50.
Además tienen los siguientes beneficios:
Músculos de Acero
La estructura
muscular del PJ es extremadamente resistente y otorga al PJ la capacidad de
resistir mejor los ataques con armas de filo de tipo cortante recibidos en una
pelea. Este Talento permite ignorar la regla de Dividir la Característica RAF /
3 y otorga al PJ mayor capacidad de resistencia al no ver reducida su RAF para
determinar el nivel de las heridas.
Masa muscular Rango 3
El PJ tiene una gran
masa muscular que le hace resistente a cualquiera tipo de ataque cinético, como
golpes, proyectiles, flechas, etc.
La capacidad de
Resistencia a Agresiones Físicas es la siguiente: La Mejora recibida es de +3 a
la Característica de RAF por Rango del Talento.
Los ataques con
armas cortantes son muy efectivos contra objetivos sin armadura y la RAF se
divide por 3.
Megabíceps
El Infectado tiene
una fuerza descomunal en los brazos gracias a su mutación que le permiten
disparar con el selector de Ráfaga (RF) y Fuego Automático (FA) sin apenas
notar el retroceso del Arma. Un infectado puede disparar 12 balas sin notar el
retroceso del arma.
Reacción Rango 3
El PJ tiene una
capacidad de respuesta muy elevada y eso le permite mejorar considerablemente
su puntuación inicial de Iniciativa.
Este Talento es el mismo que otorga un arte marcial y no puede combinarse con
los modificadores a la Reacción otorgados al aprenderlo y obtener así una mejor
Puntuación de Iniciativa y de Reflejos (ver Normas de Juego 1.1 Determinar el orden de la acciones: Iniciativa
para más información). La mejora que recibe el PJ es de +1 a la Iniciativa por
Rango de Talento a la Característica de Iniciativa / Reflejos.
Incansable
Los infectados
pueden realizar un Control de Masa
Muscular a Difícil (-35) para
determinar los días que pueden estar sin dormir. El RdE obtenido en dicho
control indica los días que el PNJ infectado puede permanecer sin dormir y sin
apenas comer.
Atleta
Tienen una aptitud
innata para realizar cualquiera tipo de actividad física y gracias a esta
Característica pueden mejorar los resultados obtenidos en +2 al RdE en
cualquiera TdH del grupo Habilidades Físicas.
Salud de Hierro
Los infectados tienen
una salud envidiable y su Característica de R.A.F es muy superior a la de un
ser humano medio, haciéndolo más resistente a la acción de venenos, gases y
enfermedades (No al daño). Los infectados tienen un +15 a su Característica RAF
para determinar si resultan afectados por la acción de gases, venenos o
enfermedades.
Salvajismo
En situaciones de
gran estrés y combate, el infectado puede entrar en un Estado Salvaje que le
incrementaría los Ataques y el daño físico en +20, pero le reduciría las Puntuaciones
de Esquiva y Esquiva a Distancia, además de poder atacar a cualquier aliado que
tenga cerca.
Para evitar estos
estados, el DJ deberá superar un control de EQM con un modificador negativo de
-20. Si el infectado entra en el Estado Salvaje, el DJ puede realizar controles
cada Asalto para intentar no atacar a sus aliados o detener su estado alterado.
Ejemplo: Un Infectado en Estado Salvaje verá reducidas sus
puntuaciones en -20 de Esquiva y Esquiva a Distancia, pero sus puntuaciones de
Ataque y daño cuerpo a cuerpo se incrementarán en +20. Si hay un aliado cerca
deberá superar un Control de EQM a -20 para no atacarlo.
Enlace con las características físcicas de un infectado genérico:
https://drive.google.com/file/d/0B_XOMcVEIVBeVTRwUGhaTENhS28/view?usp=sharing
NOTA: LAS ILUSTRACIONES USADAS EN ESTA ENTRADA NO SE USARÁN EN NINGÚN POSIBLE JUEGO DE ROL O PUBLICACIÓN DE OTRO TIPO Y SON PROPIEDAD DE SUS AUTORES. SE HAN ELEGIDO ESTAS ILUSTRACIONES POR SER LO MÁS PARECIDO AL CONCEPTO DE LOS INFECTADOS QUE HE ENCONTRADO EN LA RED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario