Saludos veraniegos a todos los roleros y roleras de bien. Desde hace un tiempo he visto el auge de los juegos de mesa y como han conseguido afianzarse en un mercado complicado y no sólo eso, además crecen, hasta tal punto que por primera vez he leído en una contraportada de la Vanguardia, una entrevista a Carolina Ruiz, La campeona de España de Carcassone. Es un hecho que los juegos de mesa han dado un paso adelante y se han modernizado, hasta tal punto que han encontrado un mercado propio dentro de las ofertas de ocio.

Luego llegaron los 90 y el Heroquest. Pude convencer a mi padre de que me lo regalara y aunque se necesita gente para jugar, yo ignoraba ese aspecto y creaba mis batallas místicas en la mazmorra, forjando el futuro DJ "Old School" que soy ahora, sobretodo porque me encanta AD&D y sigo usando mis figuras del Heroquest y del Warhammer Fantasy para escenificar escaramuzas.
En la actualidad los juegos de mesa tienen ferias, como las DAU en Barcelona, que recomiendo encarecidamente y además hay un espacio para los juegos de rol. Hay torneos nacionales, internacionales y quizás en un futuro, galácticos.

Para terminar, decir que mi primera toma de contacto con los juegos de mesa, no fue buena y me cuesta horrores sentarme en una mesa para jugar, aunque hay alguno que me llama la atención, como el XCom (por afinidad al juego de PC) y este que aparece en las fotos Sails of Glory.
Posdata: Padres, tías, abuelas, padrinos y familiares de niños pequeños, cuando lleguen las fiestas regalad ilusión y si regaláis un juego de mesa, pensad antes si el niño podrá jugar con dicho juego o solo generará frustración. Si es un juego de 2 a 4 jugadores, ¿el niño podrá jugar con los padres? ¿estos tendrán tiempo y ganas? Si las respuestas son afirmativas ¡genial! comprad el juego, pero si no podéis asegurar que esas cosas se cumplan, entonces preguntadle antes de que odie los juegos de mesa en el futuro,
Buenas noches y feliz fin de semana.
Estás son algunas de las fotos del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario