sábado, 20 de enero de 2018

VE: CYBERPUNK - CONSTELACIONES DE NODO

La Red, ese espacio desconocido por el hombre y en el que sólo los Data más intrépidos son capaces de surcar. Navegando entre las "Constelaciones de Nodo" de las grandes corporaciones, esperan pescar un secreto, encontrarse un tesoro oculto entre la marea de datos.


Uno de los temas más complejos de tratar en todo juego Cyberpunk. En sí mismo, la propia Red es un universo dentro del propio entorno de juego y ofrece muchas opciones al DJ, pero también puede resultar un inconveniente en la fluidez de la partida. Cuantas veces hemos participado en una misión en que la mesa al completo estaba pendiente de las tiradas de un único jugador que navegaba en un mundo virtual y que para realizar una única tarea que en la línea de tiempo del juego eran segundos, en la mesa tardaba minutos y desesperaba al resto de jugadores que se veían impotentes.

Romper esa constante siempre ha sido mi objetivo, pero por otra parte, creo que hay gente a quién le gusta esos viajes porque son exploradores. Les encanta abrir todas las puertas y ver que hay al otro lado.

No escribiré gran cosa de lo que hemos estado proponiendo en VE: Cyberpunk, pero si puedo decir que la propuesta es reducir al máximo las tiradas y dar la opción al jugador de resolverlo todo con un único control a sabiendas que se expone a que toda la seguridad del lugar se le tire encima.

La idea es que los Data viajen por lo que llamamos "Constelaciones de Nodo". Cada corporación, departamento de estado, compañía, o cualquier negocio conectado a la Red tiene una representación virtual que llamamos "Constelaciones" y los "Nodo" son las carpetas en las que se guarda la información pública y confidencial. Evidentemente en los Nodos públicos no es necesario realizar ningún hackeo, pero en los de Nivel superior los personajes se enfrentaran a Códigos de Dificultad. Evidentemente, no podrían faltar los programas que facilitan la tarea del personaje Data, pero cada activación o paso que da el personaje aumenta el Nivel de Alerta y las posibilidades de que se tope con algún programa defensivo.

La Red es un lugar peligroso, así que la mejor opción es ir a por la información y salir pitando, porque si te topas con un Hielo Negro, el resultado es que conviertan tu cerebro en una compota de neuronas fritas.

Para navegar por la Red tenemos a los Data, los personajes indicados para hacerlo. El resto de personajes podrían y pueden hacerlo, pero no tienen el talento innato de los Data y eso les crea ciertas desventajas ante una "incursión virtual".


Los Data tienen de inicio dos Talentos que los convierten en la opción ideal para infiltrarse en la "Constelación de Nodo" de la Corporación corrupta de turno y evidentemente pueden defenderse con armas de fuego ligaras, así que es mejor no confiarse con un Data, que puede hacer desaparecer todos tus datos de la Red o pegarte un tiro entre ceja y ceja.

Por lo demás seguimos trabajando en el texto y este miércoles dirigiré una primera partida de VE:Cyberpunk.

Seguimos en contacto.