miércoles, 21 de mayo de 2014

ENTORNO DE JUEGO: LA JUSTICIA VIGILA

ENTORNO DE JUEGO: LA JUSTICIA VIGILA

ENTORNO DE JUEGO: LA JUSTICIA VIGILA

¿Dónde se desarrolla la acción?
La acción se desarrolla en cualquier ciudad del continente Europeo de mediados del Siglo XXI, en concreto nos encontramos en el año 2015. El mundo a sufrido muchos cambios a nivel sociopolítico, principalmente desde los atentados terroristas del 11-S en las Torres Gemelas, el metro de Londres y la estación de tren de Atocha en Madrid.
Estos tres acontecimientos fueron la chispa que inició los cambios más importantes en el panorama social, económico y político en todo el mundo de principios del siglo XXI. Los cambios más significativos fueron el Acta Patriótica o Ley Patriótica, el cierre de fronteras de los Estados Unidos y la expulsión de millones de personas en situación irregular o que no cumplían los requisitos establecidos en la Ley Hess (ver más adelante – Ley Hess), así como la Segunda Guerra del Yom Kippur.
Los Jugadores se ponen en la piel de “Los Vigilantes”. Personas que trabajan de forma individual o en equipo para restaurar el antiguo orden social o para proteger los pocos derechos civiles que quedan en la sociedad.
Pero no todo es tan fácil. Los autoproclamados Vigilantes son considerados terroristas y enemigos públicos por parte de todas las autoridades políticas del nuevo mundo. Son buscados, silenciados y encarcelados para evitar que la sociedad descubra la verdad, que han renunciado a su libertad a cambio de una falsa sensación de seguridad.

El PRINCIPIO

Año 2001 – Ataque terrorista en suelo americano. Atentado en las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.
Este fue el inicio de el cambio político en el mundo. Ese día no sólo fueron destruidas las Torres Gemelas y dañado el orgullo de una nación. El 11 de setiembre de 2011, fue el día en que la escalera de valores a nivel mundial dio un giro y se empezaron a crear los cimientos de la sociedad actual.
Actualmente el año 2011 es conocido como Año 0.
Este principio no sólo narra los acontecimientos de ese día, sino que es la base para contar los días futuros y como cambió el mundo.

Estados Unidos / La Caída 11-11-2001
Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrado en pleno vuelo en espacio aéreo americano. El destino de los cuatro aviones era el estado de California y en el momento del secuestro sus depósitos de combustible estaban llenos con unos 91.000 litros de queroseno. Todo el mundo conoce lo que ocurrió entonces:


08:46 El vuelo 11 de American Airlines impacta frontalmente con la Torre Norte del World Trade Center.
09:02 El vuelo 175 de United Airlines embiste la Torre sur y el impacto es cubierto por las diversas cadenas de televisión que están cubriendo la noticia.
09:07 El Presidente de los Estados Unidos G.W Bush Jr. es avisado de que los Estados Unidos están bajo un ataque terrorista y que dos aviones comerciales han colisionado con las Torres Gemelas de Nueva York.
09:37 El cuelo 77 de American se estrella contra el Pentágono.

Todo el mundo sabe que ocurrió luego. Las Torres Gemelas se derrumbaron sepultando a miles de personas. El Pentágono en llamas y más de un centenar de muertos. Mención especial se merecen los pasajeros del vuelo 93 United Airlines que con su sacrificio evitaron un nuevo ataque, este contra el Capitolio en Washington.
Ese día murieron 2973 personas y cambio el panorama político de los Estados Unidos y con el tiempo, del Mundo.

Las semanas posteriores a los atentados son caóticas y aunque la autoria de los atentados son reclamados por la organización terrorista Yihad Bis Saif (Guerra de la Espada), la sociedad americana esta confusa y asustada.
Empiezan a surgir los primeros rumores de que las Agencias de Inteligencia Gubernamentales eran conscientes de la inminencia de un ataque terrorista en suelo americano.

El New York Times publica en su portada varios informes secretos del gobierno en que se descartaba la posibilidad de sufrir un ataque inminente. En el informe aparecían los nombres de los terroristas y de los vuelos. Varios analistas afirmaban en esos informes de la gravedad del asunto y reclamaban mayor atención y alertar a las autoridades civiles. La fuente de dichos informes fue WikiLeaks que consiguió un gran número de informes altamente secretos en que se involucraba al Gobierno actual de los Estados Unidos en varias operaciones encubiertas en Oriente Medio apoyando al líder radical ABu ibn Abdallah, como le abandonaron y lo intentaron asesinar varias veces. En los documentos había varios archivos visuales en que Abu ibn Abdallah amenazaba con castigar a los Estados Unidos de America con una lluvia de fuego, muerte y destrucción que harían estremecer los cimientos de su decadente sociedad.

Primera aparición de Supremacía Americana
La opinión pública se revela ante la evidencia de que su Gobierno era consciente del peligro que acechaba y no hicieron nada. En Nueva York se inician las primeras manifestaciones en que toda la sociedad se une para reclamar responsabilidades y surge el líder comunitario David Myatt Hess el cual encabeza el grupo radical Supremacía Americana.

Acta Patriótica
El Gobierno de G.R Bush reacciono ante la amenaza y el 26 de Octubre de ese año se aprobó la Ley Patriota o Acta Patriótica, escrita por el gabinete jurídico presidencial e impulsada por el principal asesor en materia de leyes, el juez William Fritz. Esta nueva ley otorga mayores poderes a las Fuerzas de la Ley y Agencias de Inteligencia para rastrear, investigar y capturar a terroristas y colaboracionistas de grupos terroristas dentro y fuera de las fronteras de los Estados Unidos, siempre que se tengan indicios de un posible ataque a territorio americano. Aunque la Ley Patriota fue considerada anticonstitucional en muchos aspectos, fue aprobada por mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado. Fue el primer paso de los Estados Unidos de America en la guerra contra el terrorismo y que limito los derechos civiles de los ciudadanos americanos, siendo los más afectados aquellos ciudadanos de ascendencia o religión de origen islámico, era lógico esperar que se iniciara una nueva caza de brujas como la ocurrida en los años 50 y liderada por el Senador Joseph McCarthy en la que se crearon listas negras de personas relacionadas con el comunismo. A finales del 2001 en los Estados Unidos, ser árabe o practicar la religión musulmana era sinónimo de terrorista y amenaza pública. En los meses siguientes a la aprobación de la Ley Patriota se registraron más de 15000 agresiones y delitos de odio racial hacia la comunidad islámica; se quemaron mezquitas, banderas de países islámicos, agresiones e incluso asesinatos que nunca se resolvieron. El odio y el miedo corría por las calles de América y el grupo Supremacía Americana seguía aumentando en adeptos y propagando su discurso anti-islámico y islamophobia, además de su descontento con las autoridades Federales por su inoperancia en la captura de los terroristas fuera de sus fronteras, mientras las autoridades federales realizaban detenciones preventivas de personas relacionadas con el mundo islámico, ya fueran relaciones económicas o de lazos familiares dudosos.

Extracto del Acta Patriótica.
1.    Ley Patriótica permite a los agentes federales entrar y registrar la casa de cualquier persona si sospechan de actividades o vínculos terroristas mediante la Causa probable, la cual se refiere a la presentación en las cortes estadounidenses de evidencias o indicios de un posible crimen.
2.      Los funcionarios federales no deben informar a los ciudadanos o no-ciudadanos si su casa va a ser registrada. La notificación del registro puede ser retrasada por siete días o luego aplazada continuamente.
3.    A los funcionarios y agentes federales se les permite acceder registros médicos, bibliotecarios, de negocios y de educación. Adicionalmente, pueden monitorear el uso de Internet, correo electrónico y teléfono haciendo uso de todos los medios necesarios para cumplir eficientemente con la tarea (equipos de vigilancia, de escucha electrónica, intervención telefónica, seguimiento vía satélite, etc.).
4.    El Acta Patriótica en su sección 412 exige que los inmigrantes que hayan sido detenidos por orden del fiscal general sean acusados formalmente en un plazo no superior a siete días. Aquellos inmigrantes sobre los que no pese ninguna acusación formal por actos de terrorismo pero que hayan violado alguna de las leyes de inmigración, como por ejemplo tener un visado caducado, pueden ser detenidos con carácter indefinido si su país de origen no los acepta.
5.        La fiscalía general tiene la potestad de mantener a un individuo en prisión si se considera que sus actividades son peligrosas para la seguridad nacional. La detención puede prolongarse indefinidamente, y sería revisada cada seis meses por la propia fiscalía.

El Acta Patriótica intensifico la vigilancia en las fronteras con el objetivo de evitar el ingreso de terroristas extranjeros o personas relacionadas con el terrorismo (activo, político o financiero), en especial aquellas procedentes del Canadá y con la intención de facilitar a las autoridades de los países de origen la detención y deportación de dichas personas y de aquellas que los apoyen. Si el país de origen negaba toda relación con el sujeto, quedaba bajo custodia de los Agentes Federales que detenían al sujeto y lo llevaban a un centro de reclusión hasta el día de su juicio.
Se aplicaron Ajustes Procesales al sistema judicial:
  1. Aumenta las recompensas por información en casos de terrorismo.
  2. Autoriza órdenes de allanamiento imprevistas.
  3. Permite la aplicación nacional y tal vez mundial de órdenes judiciales en casos de terrorismo.
  4. En caso de duda razonable, facilita a los agentes federales el acceso a la información confidencial de cualquier ciudadano  americano o extranjero en suelo americano.
  5. Permite al Procurador General reunir muestras de ADN de los prisioneros declarados culpables de algún delito federal de  violencia o terrorismo, sin necesidad de su consentimiento.
  6. Extiende las leyes que fijan términos de prescripción aplicables a crímenes de terrorismo.

El 11 del setiembre de 2002, David Myatt Hess inicia la primera marcha desde la zona cero hasta el Capitolio en Washington, recorriendo los más de 300 kilómetros de distancia a pie y con una lista de peticiones populares, además de un pendrive con más de diez millones de firmas reclamando responsabilidades. Al llegar a su meta, tres días después de su salida de la Zona cero, le acompañaban en su marcha más de doscientas mil personas que se unieron de forma espontánea a su marcha.
Después de este acto popular, retransmitido a toda la nación, David Myatt Hess leyó está declaración en el National Mall:


Hoy estamos aquí reunidos para dar voz a los que ya no están cono nosotros. para alzar un grito contra un Gobierno que nos miente y manipula. Alzaremos la voz por las víctimas que ya no tienen ese derecho, por los bomberos y policías que estuvieron en la Zona Cero luchando para salvar el estilo de vida americano y ahora languidecen en una cama por no poder pagar su seguro médico... y mientras tanto los culpables siguen libres, preparando nuevos ataques contra nuestro amado país. ¡Y yo digo basta! Hoy aquí, en este lugar marcaremos la línea donde el delito no quedará sin castigo y donde nuestro grito llevará a oídos de nuestros enemigos y les encogerá el alma. 
Hace un año golpearon nuestro mundo ¿Qué a hecho nuestro gobierno? ¡Nada! y lo peor de todo es que eran conscientes del peligro y miraron hacia otor lado. ¡Tienen sus manos manchadas de sangre americana! De miles de patriotas muertos, sepultados por hierro y piedra... No podemos permitir que miren hacia otro lado. Los eventos de hace un año son una llamada a todos los verdaderos norteamericanos para que abran los ojos, para que descubran la extrema polarización que transforma al mundo, así como de la violencia que prevalece en nuestro país. Ya no hay seguridad en las calles, ya no hay seguridad fuera de nuestras fronteras. ¡Despertad! Abrid los ojos, nos reunimos para pedir al Congreso, al Senado y al Presidente  de los Estados Unidos que dimitan, no representan al pueblo que sangra, que muere por ellos. Es nuestro deber como americanos liberarnos de unos líderes que mienten al pueblo. Dejad que hable el pueblo y su voz se escuchará como nunca antes y su grito es el de "Libertad".
Larga vida al pueblo de los Estados Unidos de América.

Esta declaración televisada a todo el país motivó un alzamiento popular de tal magnitud que terminó con la dimisión del Presidente de los Estados Unidos y de las dos Cámaras legislativas, iniciándose un periodo electoral muy convulso de dos años en que el país fue dirigido por un gabinete especial de carácter provisional. Evidentemente David Myatt Hess se presentó como candidato libre a la Presidencia de los Estados Unidos, representando a Supremacía Americana.
La etapa electoral fue muy violenta y sucia, como nadie recuerda en el pasado. Los asesores de campaña del Partido Supremacía Americana consiguió desacreditar al candidato Al Gore que abandono toda esperanza de ganar las elecciones después de ser relacionado con un escándalo sexual en el que estaban involucrados él y varios miembros de su gabinete, en especial su asesor principal Bill Clinton quién organizo una fiesta privada con varias becarias universitarias y de manera inexplicable aparecieron varios videos colgados en la red.
El resultado de las presidenciales y de las dos cámaras legislativas fueron significativos del momento actual de la sociedad americana. El partido Supremacía Americana obtuvo la mayoría de votos en el Senado y la Cámara de Representantes y culminó con la victoria de David Myatt Hess en las elecciones presidenciales del 2003.
Las primeras decisiones del Presidente Hess fueron muy polémicas en lo tocante a derechos civiles al promulgar la primera Ley Hess y ampliar la Ley Patriota aprobada el 26 de Octubre de 2001, escritas por el jurista y ex-miembro del gabinete presidencial de G.R Bush, el juez William Fritz. La Ley Hess fue una modificación del escrito realizado en 1942 por el Teniente General John L. Hewitt en el que se segregaba a los ciudadanos americanos de origen japonés y  en menor medida a los de origen alemán. Si bien es cierto que un gran número de Organizaciones Pro-derechos civiles y Humanitarias clamaron al cielo para que la Ley no fuera aprobada y la impugnaron ante las Cortes alegando que era una copia de la Ley de Nuremberg de 1935 redactada por el Ministro de la Alemania Nazi Wilhem Frick, no fue motivo suficiente para su derogación y por desgracia la Corte Suprema de los Estados Unidos desestimo la petición.
La Ley Hess fue presentada al Senado y a la Cámara de Representantes, controlada por las fuerzas políticas de Supremacía Americana. Como ya ocurrió en el pasado, la Ley fue aprobada y firmada por el Presidente el 21 de Marzo del 2004.
Está ley tenía como objetivo la segregación racial en territorio americano y la expulsión de todos los inmigrantes con o sin papeles del territorio de los Estados Unidos. El Presidente D.M.Hess estaba convencido de que la sociedad americana debía ser purgada de elementos externos y que una vez fuera extirpado a lo que él llamó antipatriotas, America volvería a recuperar su grandeza.

Vídeo de la primera expulsión 

Este es un extracto de la Ley Hess para la supremacía americana:

Ley Hess

Preludio:
  • o          Es considerado americano todo aquel con bisabuelos nacidos en los Estados Unidos.
  • o          No es americano aquel que tenga abuelos de origen árabe, sea cual sea su religión o posición.
  • o          Aquel que deposite su fe en el Islam no puede llamarse americano y por lo tanto no será tratado como tal.
  • o          Quien tenga dos abuelos o más no nacidos en los Estados Unidos de América, es considerado un Half-breed o Mestizo y podrán ser liberados de su condición de Mestizos si superan un campamento específico de Educación para la Ciudadanía, cuya duración es de dos meses.
  • o          De forma independiente a los puntos anteriores, todo aquel que no tenga la nacionalidad americana será expulsado del país.
Sección 1.
Los matrimonios entre no americanos y ciudadanos americanos de tercera generación quedan prohibidos. Los matrimonios efectuados en contravención a esta ley son nulos, aún si, con el propósito de evadir esta ley, fueran efectuados en el extranjero. Los procedimientos de nulidad podrán ser iniciados por la Fiscalía.
Sección 2.
Las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre no americanos o Half-Breed con ciudadanos de pura sangre americana quedan prohibidos.
Sección 3.
Se prohíbe a los Half-Breed que no han realizado el curso de Educación para la Ciudadanía desplegar la bandera americana. El derecho de desplegar una bandera americana está protegido por el Estado y queda restringido a ciudadanos puramente americanos.
Sección 4.
Aquel que despliegue una bandera de otro país será arrestado por sedición
Sección 5.
La persona que actúe contrariamente a la prohibición de la Sección 1 será expulsada del país. La persona que actúe contrariamente a la prohibición de la Sección 2 será castigada con prisión o expulsada del país. La persona que actúe contrariamente a las regulaciones de las Secciones 3 y 4 será castigada con prisión de hasta un año y con una multa, o con una de esas dos penas.
Sección 6.
El Secretario de Estado, en acuerdo con el Secretario del Interior y el Fiscal General del Departamento de Justicia, promulgará las regulaciones legales y administrativas requeridas para la puesta en ejecución e implantación de esta Ley.
Sección 7.
Está Ley entrará en vigor al día siguiente de su promulgación.
Washington, 15 de Septiembre de 2004.   


El gobierno de los Estados Unidos había cerrado sus fronteras, el Sueño Americano se había terminado para millones de personas que fueron expulsadas del país en los meses posteriores a la Ley Hess. La mayoría de los extraditados esperaban su turno en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) repartidos por todo el país y que mezclaban a gente común con los delincuentes comunes, enfermos tanto mentales como comunes. En muchos CIE estallaron revueltas y motines, donde murieron muchas personas en los enfrentamientos entre los reos y en los que las fuerzas de seguridad no hicieron nada para impedirlos. Algunos de los supervivientes de esos años, afirmaron que detuvieron las revueltas al entender que los guardias no estaban allí para velar por su seguridad, sólo para evitar que alguien escapara y cuando eso pasaba disparaban a matar. Al año de aprobarse la Ley Hess empezó la expulsión masiva de no americanos y la operación Éxodo.

Consecuencias para los Estados Unidos
El 20 de Septiembre del 2004, los Estados Unidos fue expulsada de los organismos internacionales como el G-8, la UNO y la NATO. Se rompieron las relaciones internacionales con el país, las embajadas en todo el mundo recibieron ordenes de ser cerradas y se recomendó el regreso a casa de todo ciudadano americano que cumpliera la Ley Hess.
Las fuerzas militares americanas diseminadas por todo el globo también recibieron ordenes de regresar a casa y abandonar toda acción militar fuera bélica o de apoyo logístico, provocando una gran inestabilidad en África, Oriente Medio y el Pacífico.
Todo el mundo pensó que las medidas de presión política y las restricciones comerciales harían retroceder al Gobierno de los Estados Unidos, pero se equivocaron. Estás acciones sólo provocaron el caos y el desorden en muchos puntos del planeta, desestabilizando la economía mundial y empeorando la profunda crisis que sufría el viejo continente desde inicios del s.XXI, así como en la mayoría de los países de Oriente Medio (ver más adelante Europa y Oriente Medio).

El Presidente D.M Hess usó esas maniobras de restricción internacional en su favor para potenciar el consumo propio y acuño la frase: “Si no es americano, no es bueno para ti”.

Economía 
El país había perdido gran parte de su población y por lo tanto no había tanta necesidad de consumir recursos propios o adquirir productos del exterior, se generó una gran demanda de empleo y en un primer momento se el gobierno requisó los negocios de las personas expulsadas del país. Se contrataron los servicios de empresas privadas , incluso se vendieron ciudades en bancarrota, como Detroit, San Bernardino (en California) que quedó desierta después de la expulsión del 60% de su población y otras 21 ciudades más fueron adquiridas por grandes Holdings de empresas con ramas en el gobierno actual, tanto en sanidad, seguridad, etc. Esas ciudades tenían un status especial de ciudades estado al ser propiedades privadas.
Como resultado gracias a unas políticas de privatización de recursos públicos, venda de activos nocivos (ciudades y bancos en quiebra), el autoconsumo y la optimización de recursos, tanto personales como materiales, se elimino la gran tasa de desempleo y de pobreza. La economía interna del país mejoro notoriamente y se afianzó el mensaje del Presidente Hess de la supremacía americana.
Se incentivo a las empresas que investigaban nuevas fuentes de energía y también a las empresas que invertían en la optimización de las energías renovables para mejorar el rendimiento productivo. Las principales empresas de investigación se lanzaron a una nueva carrera para obtener una fuente de energía barata y de larga duración.
Las petrolíferas de los Estados Unidos fueron las más afectadas por estos cambios en la política energética y comprendieron que a largo plazo perderían su capacidad para influir en la política del país, sus intereses ya no eran los mismos que el de las principales fuerzas políticas, demócratas y republicanos habían perdido peso e influencia en las Cortes en beneficio de Supremacía Americana y todo el apoyo que antes atesoraban en las Cámaras de Representantes y el Senado obtenidos durante años mediante el apoyo a las campañas de los políticos, se esfumo de la noche a la mañana.
Este cambio obligo a invertir en I+D para adelantarse a la transformación del mercado energético y situarse como punta de lanza en la industria de las nuevas energías.
A finales del 2005 la empresa Exxon Mobil y su división energética Helios Exxon, anunciaron la creación de la primera Central Fotovoltaica a Gran Altitud, la CFGA-1. Esta instalación recolectaba energía de múltiples fuentes (solar y eólica) para luego ser transmitida en forma de microondas a estaciones receptoras en tierra. La instalación era controlada por operadores desde tierra, ya que estaba totalmente automatizada. La CFGA-1 se lanzó a la estratosfera y se situó en el Estado de Kansas, a esa altitud la central esta a resguardo de los vientos y de tornados entre otros eventos climáticos que pudieran interferir con la aeronave. Fueron unos primeros pasos hacia el autoabastecimiento, pero no los últimos.
El gobierno incentivo las energías renovables y fruto de la inversión gubernamental se creó en el desierto del Mojave la primera central de Energía Solar Térmica (EST), a finales del 2006 ya hay construidas la  EST-1, EST-2 y EST-3 capaces generar la energía suficiente para los Estados de Arizona y Nevada. 
Un equipo interdisciplinario de 13 científicos e ingenieros reunidos por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 2002 evaluó el potencial geotérmico de generación de electricidad en EE.UU. el equipo estimó que los sistemas geotérmicos mejorados podrían ser utilizados para desarrollar de forma masiva energía eléctrica mediante la geotérmica.
Administraciones anteriores se limitaban a financiar el Proyecto Geiser del norte de San Francisco, posiblemente el mayor complejo mundial de generación geotérmica, pero la Administración Hess incentivo el renacimiento en este campo y rápidamente se iniciaron la construcción de 152 plantas eléctricas en 13 estados. Con California, Nevada, Oregón, Idaho y Utah a la cabeza, y con muchas nuevas empresas en el campo, el escenario está listo para el desarrollo masivo de energía geotérmica.
Pero la solución definitiva la propuso la empresa Solar Solutions a finales del año 2006, crear carreteras con tecnología fotovoltaica, capaz de canalizar la energía obtenida por el sol a los vehículos eléctricos que circulan por ella y alimentar los paneles informativos de la misma carretera. El Departamento de Transportes de los Estados Unidos financió la construcción de varias de estás carreteras en el Estado de California y la prueba fue un éxito tan rotundo que rápidamente se implanto este sistema en la mayoría de los Estados (Florida, Ohio, Texas, etc). Gracias a la tecnología de Solar Solutions, los ciudadanos americanos no eran tan dependientes del petróleo y de otros combustibles fósiles. Detroit resurgió de sus cenizas, al ser adquirida por Solar Solutions que inició la fabricación de su línea de vehículos eléctricos y adaptables a la nueva tecnología. Esto permitió al país experimentar un auge similar al de los años 50 y una mejora sustancial en la forma de vida americana. Las nuevas tecnologías permitían optimizar el rendimiento de las placas solares, se producía más energía de la que se consumía, las nuevas carreteras alimentaban a los vehículos, a las ciudades, a las plantas hidropónicas ubicadas en el desierto para recuperar la flora autóctona.


El ciudadano americano era feliz, tenia trabajo, comida, dinero y le importaba un bledo lo que ocurriera fuera de sus fronteras, aunque no olvidaban el atentado del 11-S y tampoco el Presidente Hess, que ya estaba preparando su segundo movimiento legislativo para perseguir y eliminar la amenaza terrorista (Ver Proyecto Tártaro).

The Wall
El 15 de Octubre de 2004 se inició la Operación Wall, llevada a cabo por varias unidades del ejército de los Estados Unidos y la empresa Guard Systems, como empresa privada que obtuvo el contrato y que colaboro en la construcción del muro de Israel. En menos de dos semanas se levantó un muro de 12 metros de alto y dos metros de grosor de duro hormigón a unos diez metros de la frontera Mexicana y en ese espacio de tierra se instalaron sensores de movimientos sísmicos para detectar cualquier intento de construir túneles. La antigua separación entre los dos países fue derribada durante la construcción de la nueva estructura.
La empresa privada Guard Systems recomendó instalar las tecnologías más avanzadas en “El Muro” y el Gobierno le amplió el contrato para construir las FVI (Fortalezas de Vigilancia Integrada), centenares de torres equipadas con la última tecnología de rastreo, soporte de comunicaciones vía satélite, lanzaderas de drones vigía y varios hombres con armamento suficiente como para detener una incursión durante el tiempo necesario para que llegaran refuerzos. Estados Unidos finalmente había echado la llave y no querían que nadie les molestara.


El plan funcionó a la perfección y en muy pocos meses la tasa de inmigrantes ilegales descendió al 0,5% y generalmente eran capturados y enviados de regresó a su país. Como resultado, Guard Systems fue elegida como contratista privada para asesorar al Gobierno y adquirió la concesión de administradora del Muro durante los próximos 25 años.  A principios de noviembre del 2004 empezó a contratar personal cualificado y entrenarlos de manera adecuada para vigilar la nueva frontera americana que separaba el país de los otros países de America Central y del Sur, creándose el Cuerpo de Seguridad Fronterizo Guard Wall. 


El muro en el Atlántico y el Pacífico                               
Se ordeno a la Flota 5ª (Golfo Pérsico, mar de Oman y Mar Rojo), 6ª (Atlántico y desplegada en el Mediterráneo) y la 7ª (Oeste del Pacífico e Índico) regresar a las bases navales para aplicar la Ley Hess a todos los soldados que no cumplieran los requisitos que en ella se establecieron. Se decretó una medida de gracia para todos aquellos soldados que realizaran voluntariamente el Campamento de Educación para la Ciudadanía conjuntamente con sus familias; si lo superaban, se les otorgaría el grado de ciudadano americano. El Presidente Hess era muy consciente de la importancia estratégica de tener un ejercito entregado a la causa americana y no deseaba perder poder militar ante ojos de posibles enemigos exteriores. 

Proyecto Tártaro
De forma paralela a la construcción de “El Muro”, la ubicación de los considerados como no-ciudadanos y el retorno de las tropas americanas, el Presidente Hess ordeno al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Nacional (creado en 2001 a raíz del atentado de Nueva York), la puesta en marcha del Proyecto Tártaro. Este proyecto consistía en la construcción de un Centro de Internamiento para albergar a los criminales causantes de los ataques en suelo americano, ese Centro de Internamiento recibió el nombre en clave “The Hole”.
Se inicio la Operación Caronte cuyo principal objetivo era eliminar al terrorista Abu ibn Abdallah, líde del grupo terrorista Yihad Bis Saif (Guerra de la Espada). De forma encubierta y sin el consentimiento de la Comunidad Internacional, se enviaron agentes encubiertos de la CIA para recopilar información sobre el paradero del Enemigo nº1 de los EEUU. La Operación Caronte obtuvo sus frutos cuando una analista de la CIA (nombre en clave: Maya) relaciono a un enlace de  terroristas actuando como correo por todo el mundo para el grupo Yihad Bis Saif. Obtuvo la aprobación del Departamento de Defensa para iniciar el seguimiento de dicha peronas y finalmente obtuvo una dirección a la que acudía cuando se realizaba un atentado en cualquier parte del mundo. Mediante un satélite espía, se hizo con las imágenes de la casa de un familiar de Abdallah en Pakistán. Una vez se comprobó sobre el terreno que efectivamente era de un familiar directo del líder terrorista y se evaluó la seguridad del recinto, calificándola de muy elevada. La analista de la CIA “Maya” constato que Abdallah se encontraba oculto entre esos muros y en muy poco tiempo obtuvo el permiso del Presidente para iniciar la misión “Gerónimo”.

Resumen del Informe Clasificado de la misión – Nombre en Clave “Gerónimo” 
Se envió un avión Lockheed MC-130P Combat Shadow con ocho Black Ops Seal para realizar un salto HALO a 10.000 metros. El 1 de Mayo de 2006, se realizó la misión que duró unos 40 minutos y finalizó con Abu ibn Abdallah abatido.

Los ocho miembros del operativo tardaron varios días en recorrer la distancia hasta el punto de extracción en Karachi, donde les esperaba un submarino de operaciones especiales. De los ocho operativos, seis regresaron con vida y durante los 1,393 kilometros que tenía el recorrido cargaron con el cuerpo de Abu ibn Abdallah.