domingo, 7 de junio de 2015

JORNADAS EN EL CLUB DIÓGENES

6 de Junio Día D - 12:30

Esa fue la hora en que mi mujer y yo llegamos al lugar donde se celebraba las III Jornadas de Rol del Club Diògenes de Tarragona.
Para aquellos que no conozcan el citado Club, traduciré su mensaje de bienvenida que aparece en su blog: Mensaje de Bienvenida (Català)

Portal de Sant Antoni, acceso al club
El Club Diógenes de Tarragona, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada el año 2012 con los objetivos de fomentar, dar a conocer los juegos de rol y gozar de la practica de los mismos. 


Se creó, para ofrecer a la población, información fiel sobre los juegos de rol, sus bondades, dar respuesta a las necesidades de jugadores de Tarragona y cercanías, que deseen conocer o jugar a los juegos de rol y no disponen de un espacio o grupo de personas con quién poder disfrutar de está actividad de forma regular y colaborar con cualquier entidad interesada en los juegos de rol.

El interés del club, recae en conseguir unas partidas enriquecedoras, entretenidas para los jugadores de todas las edades, haciendo uso de la narración con entretenimiento. 

Nuestras actividades regulares son exclusivamente la práctica de los juegos de rol y la organización de las Jornadas de rol del Club Diògenes de Tarragona.

Una vez al año, la asociacion organiza unas jornadas abiertas a todo el mindo, con ejemplo de partidas, presentaciones de autores, charlas divulgativas sobre los juegos de rol o aspectos a mejorar en la narración, elemento central de nuestra afición.

Actualmente jugamos en el local de la Asociación de vecinos de la Parte Alta (de Tarragona), que muy amablemente nos permite el uso de sus instalaciones.

Para contactar con nosotros, puedes escribir un e-mail a clubdiogenestarragona@gmail.com o visitar nuestra página de facebook https://www.facebook.com/ClubDiogenesTarragona 

De Izquierda a Derecha:
+Jordi Noguera , +Carlos Plaza y +Ursula Subira Carrasco 
El lugar es impresionante y las vistas desde su terraza son espectaculares... uno casi puede olvidarse de jugar a rol y estar horas charlando con los amigos de cualquier cosa, mientras se bebe un refresco o un "clara de limón". 
Durante la primera hora de la mañana hubo una charla sobre narrativa y juegos de rol. Desgraciadamente llegué tarde y es una pena, porque estoy convencido de que fue muy interesante. 
La charla fue moderada por un miembro del club +Ursula Subira Carrasco  y los conferenciantes eran el escritor +Jordi Noguera y +Carlos Plaza.


De forma simultánea a esta mesa redonda (se puede ver claramente la circunferencia de la mesa), se realizaba una actividad alternativa y enfocada a los más pequeños de la casa, una partida de rol dirigida por +Lord Beorn en la que padres e hijos trabajaban conjuntamente y disfrutaban de nuestra afición.
Dicha actividad se esta afianzando en las jornadas y espero que se mantenga mucho tiempo, ya que en las próximas espero poder participar con mi pequeña Lady Sith Anna y co-presentadora de los vídeos ROL EN FAMILIA


Una vez se terminaron las actividades de la mañana, empezó la reunión rolera. Ese momento previo a la hora de comer, en que pudimos charlar con +Oliver Bueno sobre el mundo editorial, las jornadas, el rol, la educación y su futuro como Justiciero en el juego de la Justicia Vigila, pero esa es una larga historia. También hablamos sobre una idea que estoy gestando en mi mente, para reunir a unos cuantos aficionados y reunirnos para hablar de juegos, crear lazos de amistad, fortalecer los que se han empezado a gestar y finalmente jugar un poco a rol, en lo que yo llamaría #CalçotadaRol, para aquellos que no conozcan este típico plato culinario de mi tierra, dejo estos enlaces:
Pero eso es otra historia y ya veremos como termina... según el libro de "Organización de Eventos para Roleros" debo pasar a la página 35 y obtener un 6 en un dado de cinco para... ohhh bueno, ya veremos si el próximo año se puede realizar y como.

Sigamos con la narración... Las jornadas son pequeñas y eso tiene una ventaja, que hay tantos autores como jugadores, de hecho se dio el caso que había más autores que jugadores, bueno... es cierto, yo no soy autor de ningún juego de rol, pero ganas y voluntad de serlo me sobran. 

vistas desde la terraza del club
El caso, es que entre tanto rolero ilustre, mi mujer y yo, pudimos disfrutar de +Joan Tretze+Lord Beorn +Luis Montejano +Oliver Bueno +Néstor Solano Grima  +Athal Bert +Jordi Noguera +Isthar Piñol Menasanch, todos ellos en mayor o menor medida han aportado a la comunidad, en forma de web cómics y cómic, correcciones y traducciones, libros y relatos, juegos de rol, proyectos de rol, canales de desayunos variados con y sin dados, etc. y hablar con ellos de todo tipo de temas en un entorno idílico.

En Busca de Padme


Las personas allí reunidas, pudieron preguntarle a +Joan Tretze por su peculiar y única camiseta (creo que solo hay otra igual en todo el mundo), no desvelaré el secreto de su origen, pero si puedo invitaros a que leáis su webcómic EL SISTEMA D13, como siempre, es una delicia compartir un evento con todo el grupo allí reunido y me hubiera gustado poder conocer mejor los proyectos de +Carlos Plaza y +Luis Montejano, con los que solo pudimos hablar un rato antes de hablar un poco de las partidas que se iban a realizar después de comer... ¿He dicho comer?... Sí! Y es que, los autores estaban invitados a comer paella en la terraza, el resto de invitados pagaron un precio muy ajustado, todo gentileza del Club Diògenes, que cuidan mucho esos detalles y su objetivo es el bienestar de los autores que acuden a sus Jornadas.


Los cocineros del club.
Continuemos, que se me hace de noche...

Una vez terminamos de comer, se convido a todos los asistentes a la sala principal, donde los Directores de Juego y autores, presentarían sus juegos para que la gente decidiera a cual de ellos participar, estando yo entre ellos... aunque me moría de ganas de poder jugar la Partida de +Joan Tretze... No quiero agobiar a la gente con la Justicia Vigila, no es que sea conocido, pero no estoy escribiendo para hablar de mi libro. 

Los juegos que se presentaron, fueron:
1 - El Hombre Abstracto de Luis Montejano.
2 - El Sistema D13 de Joan Tretze 
3 - Steam States con Néstor Solano

Fue una lástima que no pudiera acudir +Joaquim Ball-llosera y se me ofreció la posibilidad de dirigir la Justicia Vigila, pero al final se canceló y yo pude jugar con mi mujer al Sistema D13... todavía estoy llorando por no poder dirigir... ¡MENTIRA! Disfrute como un enano jugando con Joan y su compañero Trukulo - nunca entenderé la fijación por los apodos, al final no se quién es quién -, el responsable de la creación del juego.

La partida era sobrademente conocida y nuestro deber era arreglar el entuerto causado por Detritus y su grupo en Torreoscura... vamos, un entrar y salir.

La creación de PJs es rápida y sencilla, algo totalmente adaptado al a duración de los PJs y también al tono del juego. Evidentemente no es un Fanhunter, donde las ideas más hilarantes pueden resultar ser las soluciones más efectivas, si que es un juego donde te diviertes y ríes sin parar. Vale es cierto, todo esta relacionado con la predisposición del grupo y su capacidad de adaptarse el tono del juego... pero si habéis leído el cómic es fácil de jugar. 

Respecto a la mecánica del juego, con saber que el 13 manda, ya es suficiente. 
Stick del Palo Huerrero Zupremo empuñando su
fiel espada Korta Mucho

Todo empezó con la creación de personajes y yo elegí al Hombre Palo, vistas las caras de total desconocimiento de la Tribu del Palo... vamos, que no miran el Discoberi Txanel de Mundo Reloj. Así que me armé de todo mi valor, regulé mi cerebro al equivalente de una ameba y modifiqué la forma de hablar y escribir... para dar vida... Stick del Palo, otros miembros de nuestro grupo fueron mi mujer con el enano Legorak, que odia a los enanos (quiere realizarse una operación transracial a elfo), Fray Anal... mejor no ser escatológicos y el mago del grupo... no me acuerdo del nombre... los hombres palo no tienen memoria a corto o largo plazo... i jo porke toy escriviendo... ah! por las jornadas... 

¡Abandona este cuerpo, espíritu maligno! 

Pido disculpas, desde ayer que no consigo liberarme de Stick del Palo, su presencia es muy fuerte y  me arrastra al lado Oskuro...

No quiero desvelar la partida y aunque lo hiciera, dudo que hubiera alguna diferencia... esta pensada para que la gente muera, pero con una gran sonrisa por la diversión. Mi mujer y yo, hacia mucho que no nos reíamos tanto y solo puedo recomendar el juego... ¿que todavía no esta terminado? +Joan Tretze ya puedes ponerle las pilas al colega y ¡que termine el juego! Por lo que a mi respecta, ya tienes un comprador asegurado.

Para finalizar, solo quiero agradecer a los miembros del Club Diògenes de Tarragona su amistad y buena acogida... se que +Ursula Subira Carrasco me dirá, - Pero ¡si eres socio! - Es cierto, pero no puedo participar tanto de las actividades semanales del club y de sus sesiones de juego entre semana, pero no me pierdo ninguna de estás reuniones y las jornadas. Todos los miembros del club fueron muy amables con los asistentes y la organización era impecable, como no podía ser de otra forma.



GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
III JORNADAS DE ROL DEL CLUB DIÒGENES DE TARRAGONA



Luis Montejano (fuera del Desayuno) y Carlos Plaza

Puesto de venda de +Drakkar Llibreria 
Charla Introductoria 

Preparando Steam States
Esa bolsa de dados de los Vengadores... ya es mía.

Recordad... la Librería Drakkar es vuestra amiga, tiene todo lo que buscáis y si no lo pide


El Hombre Abstracto en el cuarto oscuro



Galería de Nosolorol 
Contemplando el arte de Tretze




Dirigir no se si sabe... ¡pero dibujando es el Puto Amo!



La Anomalía es... - ¡Compra el juego! En breve por +HT Publishers 















No hay comentarios:

Publicar un comentario