jueves, 13 de agosto de 2015

PERSONAJES PREGENERADOS - HÉROES ANÓNIMOS 1

En esta entrada quiero compartir varios personajes que han ido saliendo en las partidas por hangout y hablar un poco de ellos, además de ofrecer a los futuros jugadores una publicación que les permita descargarse personajes pregenerados.

La Justicia Vigila tiene varios tonos de juego y todo depende de los personajes y sus capacidades. Los englobare en tres tipos distintos:

  1. Los Profesionales: Estos personajes han sido adiestrados en el uso de armas de fuego y tácticas militares, policiales, de infiltración, así como entrenamiento en la lucha cuerpo a cuerpo y otras muchas habilidades que forman su profesión. Entre estos, podemos encontrar a pilotos expertos (de cualquier tipo de vehículo), caza-recompensas, pistoleros, ladrones, espías, escoltas y militares de  varios tipos. Son ideales para partidas en que la acción sea abundante y un apoyo muy importante para aquellas partidas en que la investigación seas el tema principal, pero en que el resto de los personajes no tengan capacidades de lucha. Hay que remarcar un detalle importante: un Profesional puede ser avanzar en las artes marciales, pero nunca alcanzará la excelencia de un Arquetipo Marcial puro. El motivo es que su adiestramiento profesional, es muy exigente y constante, eso reduce su capacidad de aprendizaje en su estilo de lucha.
  2. Los Artistas Marciales: Evidentemente son luchadores puros, hay muchos artes marciales, así que imaginad las posibilidades. En este caso no hablamos de una profesión, cualquiera puede decidir se un Artista Marcial, pero eso afectará a sus capacidades en el desarrollo de otras profesiones, porque el entrenamiento es muy exigente y no podrán alcanzar cuotas de aprendizaje tan altas como los Profesionales. Siempre recomiendo que los jugadores adquieran una profesión para complementar el Arquetipo. El motivo es que las Habilidades otorgadas a los Artistas Marciales están enfocadas a la perfección de su estilo de lucha y generalmente son de tipo físico (acrobacias, equilibrismo, atletismo, etc) o sobre conocimientos relacionados, como por ejemplo un "Samurai" que tiene Historia de Japón. Estos personajes, son maestros en la lucha cuerpo a cuerpo y son perfectos para realizar partidas enfocadas a la resolución de conflictos físicos, como en las películas de Bruce Lee, en las que un Artista Marcial llegaba a un local de un familiar o amigo y se encontraba la típica banda de matones que destrozaba el local, primero razonaba con ellos y luego les aplicaba la técnica milenaria "O te vas, o te parto los morros". Todo el mundo que ha visto Bruce Lee, ya sabe como terminaba el asunto,
  3. Las Profesiones: En si mismas no son Arquetipos, pero un jugador puede decidir ser una persona sin ningún tipo de adiestramiento militar especializado y adquirir una o varias profesiones. Estás partidas son más exigentes y peligrosas para los jugadores, ya que sus personajes no están preparados para combatir contra criminales y militares corruptos. Las profesiones pueden ser grandes complementos de los Arquetipos o como contactos de los PJs, En el juego hay un pequeño listado de ellas, con sus habilidades correspondientes: Se pueden adquirir las profesiones de: abogado, maestro, médico, policía o incluso ser autodidacta.

PERSONAJES PREGENERADOS
Personaje Escolta:
Este tipo de personajes son perfectos para evaluar amenazas y sistemas de seguridad, tienen un amplio abanico de habilidades centradas en la protección de personas y en la detección de amenazas. Son buenos tiradores con armas cortas, tienen conocimientos de combate cuerpo a cuerpo, generalmente boxeo y son unos excelentes pilotos de coches.

  • Un Escolta (guardaespaldas) forma parte de los arquetipos de tipo profesional. - Este arquetipo de personaje fue interpretado en dos ocasiones por +David Gutiérrez 

Personaje Ex-militar tipo comando:
Hay varios tipos de militares tipo comando, en este caso hablamos de un experto en entornos selváticos o boscosos. Experto en infiltración y muerte silenciosa, hábil en el uso de armas cortas, largas y armamento ligero, además de un experto luchador cuerpo a cuerpo y adiestrado en técnicas de supervivencia, sabotaje y capaz de liderar grupos de operaciones especiales. - Este arquetipo de personaje fue interpretado por - +Toni y el Rol 

  • Un militar tipo Comando, forma parte de los arquetipos profesiones y englobado en los de clase Militar. 

  • Personaje Virólogo con adiestramiento militar. El típico científico del ejército, que recibió adiestramiento y una educación exquisita en una rama académica que beneficiara a los militares.

Personajes no profesionales:
Este personaje no tiene adiestramiento militar o marcial, aunque si sabe luchar cuerpo a cuerpo, ya que tiene conocimientos de Taekwondo en su versión deportiva. Su principal ventaja, es la gran variedad de habilidades sociales y de análisis de personalidad. - Este personaje fue interpretado por +Ruth Saborido 

  • Personaje Psicóloga, experta en análisis de conducta y resolución de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario