viernes, 9 de junio de 2017

AVENTURA! - RUNGHOLT: LA CIUDAD HUNDIDA - PRIMERA PARTE

Hace unos días dirigí de improviso una primera sesión de Aventura!, un suplemento que acompañará el Tesoros & Monstruos de Eirendor. La sensación fue mayoritariamente buena, teniendo en cuenta que no pude prepararme mucho la aventura. 

Sesión emitida 


Esta entrada le toca cocerse a fuego lento. Por distintos motivos personales, no puedo y tampoco debo, dedicarle tanto tiempo a mi afición y es momento de tomárselo con algo más de calma, pero aún así, intentaré escribir la idea que tenía como aventura para el suplemento Aventura! de Eirendor.

Esta es la primera parte de la Aventura, en ella encontraréis la información sobre la ciudad y cinco personajes pregenerados con sus historias y motivaciones.

Información sobre la Ciudad Hundida:

Según los libros de historia, el 16 de enero de 1362, la ciudad de Rungholt se hundió en el océano, algunos documentos de la época describen como fue engullida por las olas como castigo por el comportamiento licencioso de sus habitantes hacia Dios. El documento es anónimo, pero se sabe que fue escrito por un sacerdote de Flensburg.

Hay quién cree que encontraron algo, un portal hacia una dimensión oscura, quizás una puerta al lugar donde moran los dioses más allá de las estrellas. Sea lo que fuera, se cobro su precio y la ciudad fue devorada por el atlántico.

Muchos han sido los que han intentado alcanzar la ciudad para obtener el poder del "Martillo de Thor" y todos han desaparecido.

Los lugareños de las islas cercanas evitan la zona. Muchas embarcaciones se han perdido en esas aguas malditas, especialmente cuando las mareas bajan el nivel del mar y las carenas de los botes golpean contra los restos de los edificios. Hay quién ha escuchado el repiquetear de la campana de la iglesia de Rungholt. La superstición dice que cuándo se escuchan el campanario de la Ciudad Hundida, es que alguien va a morir.

Nota: Lo cierto es que el oleaje mueve la campana y se puede escuchar su sonido de forma regular, que coincide con el movimiento de las olas

Actualidad
Mapa
Lo cierto es que no hay mucha información sobre la ciudad. En 1651, un cartógrafo que respondía al nombre de Johannes Meyer realizó un mapa indicando su ubicación, pero lo copio de un mapa anterior, hecho a mano por un cartógrafo anónimo en 1240. Pueden encontrar este mapa en la biblioteca de la Universidad Humboldt en Berlín. 
Desde entonces han sido muchos los investigadores que han intentado descifrar el misterio de la isla perdida, pero nadie había tenido tantos recursos como el Tercer Reich. El líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler ha puesto sus ojos en la leyenda y especialmente en el "Martillo de Thor". Desea encontrar ese objeto a toda costa y por ese motivo convoca a los mejores hombres del país para que lideren esa expedición

Esos hombres no son otros que los jugadores. Pero nada es tan fácil. Cada jugador tendrá una historia que lo respalda y deberán actuar en consecuencia. 

Los personajes que pueden elegirse son los siguientes:

Barón Otto von Guttenberg
Barón Otto von Guttenberg. Mecenas de 64 años. Es un hombre arrogante y fiel creyente en las doctrinas del partido nacional socialista alemán. Sus convicciones son firmes y cree que Alemania debe recuperar su orgullo. Si el Führer cree que el "Martillo de Thor" los llevará hasta la victoria final, esta dispuesto a realizar todos los sacrificios posibles para alcanzar su meta.
Como mecenas tiene muchos contactos, sabe moverse entre la nobleza y su fama le permite obtener muchas cosas de las que pide. También sabe usar con bastante maestría su rifle, debido a su afición para la caza. 
Es un ser con mucho resentimiento hacia la resta del mundo, desde que perdió a su único amor durante la Gran Guerra. Él era un oficial del ejército y se enamoro de una enfermera en Verdun. Hacia finales de 1918, esperaban un hijo, pero entonces llego el asalto final francés con su artillería. Cuando el ejército se retiraba fue en busca de su amor pero al llegar al campamento lo encontró arrasado por la artillería francesa y el hospital de campaña en llamas. Desde ese momento un profundo odio y resentimiento creció en su corazón y se juró a sí mismo que los franceses pagarían muy caro el haberle arrebatado el amor de su vida y a su hijo no nato.

El profesor Zucker 
Profesor Fritz von Zucker
Es el decano de la cátedra de Arqueología e Historia Medieval de la Universidad Humboldt de Berlín. El profesor Zucker es un experto investigador y una de las mentes más brillantes de Alemania, pero tiene un secreto: es judío y homosexual. Durante años lleva escondiéndose de los miembros del partido y contempla horrorizado como su país se radicaliza hasta más profundo odio hacia todo aquello que no sea ario y dentro de los cánones establecidos por el partido nacional socialista. Sabe que alguien le protege de sus descuidos, pero también es consciente que no podrá aguantar mucho más, así que contempla esta misión como una oportunidad única para huir hasta Francia o Inglaterra. 

Hans Neumann, ayudante del profesor. 
Hans Neumann
Eres un agente infiltrado en la universidad de Berlín, tu trabajo es investigar al profesor Fritz von Zucker y notificar al partido cualquier irregularidad. Se cree que es homosexual y de origen judío, pero no se han encontrado pruebas. El problema es que durante estos años, también te has enamorado de él, lo vives en secreto y lo proteges de sus descuidos. Llegado el momento tu lealtad puede estar dividida entre el amor que sientes por él y el miedo a las represalias que pueda sufrir tu familia.
Como ayudante del profesor, has mejorado tus habilidades perceptivas y eres bastante bueno leyendo las emociones en la gente. También tienes un "amigo poderoso" dentro del régimen alemán. Sabes que puedes contar con él, pero todo tiene un coste y nunca sale barato.





Astrid Shultz, buscadora de tesoros.
Astrid Shultz
Desde pequeña siempre se sintió atraída por la historia, especialmente por las leyendas de ciudades perdidas, ídolos de oro y tesoros escondidos. Astrid, ha aprendido de todo un poco y aunque no es especialista en nada, se defiende bastante bien con casi cualquier cosa que le pongan delante. Pero en lo que sí destaca es en encontrar cosas perdidas, evitar trampas y todo tipo de dificultades. Sus habilidades han sido de gran ayuda al profesor von Zucker y con ellas se ha ganado el respeto de la comunidad científica de la Universidad de Humboldt.
Respecto al pasado de Astrid, creció en un hogar humilde, criada por su tía. Nunca conoció a sus padres y sólo sabe que su madre falleció durante el parto, debido a unas graves heridas. Años más tarde, descubrió unos objetos personales donde encontró varias cartas de amor entre ella y un oficial de alto rango llamado Otto.
La personalidad de Astrid es bastante reservada en lo referente a mostrar sus emociones, por otro lado, se encuentra en las antípodas del pensamiento de la actual Alemania. Ha viajado demasiado para poder comulgar con la doctrina del partido y se siente inquieta con el rumbo actual de los acontecimientos.

Nota: Antes de iniciar la misión el personaje de Astrid descubre que Otto von Guttenberg es su padre y se une a la expedición para descubrir que tipo de hombre es y porque las abandono.


Hans Grubber, combatiente.

Hans Grubber, veterano de guerra
De él podemos decir que no tuvo una infancia fácil, su padre era un veterano de la guerra franco-prusiana (1870-71) y regreso a casa tullido, conoció a una camarera en sus largas noches de borrachera y finalmente surgió el amor entre ellos. Pero la fatalidad siempre cae sobre los más desfavorecidos y en 1892, dos años después de que naciera Hans, hubo una pandemia de cólera y su madre falleció. Este hecho sumió de nuevo al padre de Hans en la depresión y se perdió en el alcohol de nuevo. Durante ese tiempo creció sin apenas ayuda, solo la presencia puntual de su abuela materna le salvó de morir de hambre. Fueron esos años mozos en que escuchabas las historias de tu padre, medio borracho, medio melancólico, sobre la guerra, sobre la amistad dentro de una trinchera y del afecto entre camaradas de armas. Faltado de ese sentimiento, Hans huyó de casa a los 12 años y se alistó en el ejército prusiano como tamborilero, a medida que se hacia mayor, fue adquiriendo conocimientos como explorador y finalmente se ganó la condición de soldado. A los 20 años ya era un experto militar y participo en la Gran Guerra como sargento de infantería, le otorgaron la Cruz de Hierro al valor por salvar a varios civiles y oficiales que estaban siendo bombardeados en el hospital de campaña durante el asalto final de las fuerzas francesas en Verdun.
Cansado de Europa, dejo el ejército y viajó por todo el mundo como soldado de fortuna. En una de sus misiones, fue adherido a una expedición alemana y conoció al Barón Otto von Guttenberg y entablaron cierta amistad, debido a su pasado común en Verdun. Lo que Hans no sabe, es que él salvó a la enfermera embarazada de la hija del Barón.
Grubber no comparte muchos de las ideas del Barón, especialmente sus ideas expansionistas. Cree que otra guerra sería fatal para Alemania y rehuye las "invitaciones" de la Oberkommando der Wehrmacht para alistarse de nuevo al ejército como sargento instructor. Ya ha conocido los horrores de la guerra y en su interior piensa hacer todo lo posible para evitar que su amado país se autodestruya involucrándose en una guerra global.


Recreación del hundimiento de Rungholt