jueves, 11 de octubre de 2018

LAS JORNADAS DEL GREMI



Han pasado ya unos días desde las jornadas del Gremi Lúdic, pero hasta ahora no he podido reflexionar sobre las jornadas. Últimamente estoy bastante desaparecido, no voy a entrar en temas personales. No es ningún secreto que no paso por un buen momento, aunque poder ir a unas jornadas y compartirlas con mi mujer y mi hija, es uno de los pocos placeres que quedan. Pero si además puedo hacerlo en un entorno rodeado de amigos y de un ambiente de camaradería rolera 100%, pues mejor todavía.

Y así son las Jornadas del Gremi Desperta Ferro en Roquetes. Un lugar lleno de camaradería donde la gente se une alrededor de una mesa para jugar, hablar y reír con las batallitas que se cuentan. Son unas jornadas lo suficientemente grandes para que no te quedes sin mesa de juego y de ser así, hay gente que te monta una partida en un momento. Es un lugar tranquilo, con baños limpios y zona de aparcamiento, con gente acogedora que no escatima en abrazos cuando te ve y cuyo principal objetivo es acogerte en sus jornadas, hasta el punto que cuando llega un nuevo visitante, alguien de la organización se acerca para recibirle y enseñarle todo lo que ofrece el evento.
Mesa rolera 3.0

Quizás no es tan glamuroso como otros, pero la mesa redonda de cada año es un placer. Cada uno con su silla y un micrófono que es entregado a los invitados una vez el maestro de ceremonias Roman Aixendri realiza las pertinentes presentaciones para que la gente pregunte lo que desee a los invitados. Este año se unieron Jagoba Lekuona y Josep Maria Sàbat, también repitió Joaquim Ball-llosera de Maqui Ediciones que hablaron de sus proyectos, como se iniciaron en el mundo de los juegos de rol y de la edición de juegos. Una charla como siempre muy interesante y extremadamente abierta.

Una de las cosas que más me gusta de las Desperta Ferro, es que siempre hay algo a lo que jugar. Tiene ese punto en que no son simplemente unas jornadas de club, porque bastantes personas que entran y salen de mesas de juego como para que las considere como algo pequeño, pero a la vez no son tan grandes como para resultar abrumadoras. Eso facilita las partidas a cualquier juego, no es necesario gritar, hay espacio suficiente entre mesas y son tanto al aire libre como en interior. Algo que se agradece porque ese fin de semana frío no hizo. 

Mi experiencia en las jornadas fue jugar a por primera vez a Savage World Greenscape, First Contact y varios juegos de mesa que no conocía y de los cuales me quedaría sin dudarlo con #Sagrada de Devir. 

También pude dirigir de nuevo Roliátrico con la partida "Misión en el Roliátrico" en que los jugadores se ponen en la piel del mítico Equipo A. Fue un descojone constante y nos reímos mucho con las ocurrencias de los jugadores, especialmente con Pep Blasco, su temerario Murdock y su helicoptero, con el que cruzó la mitad de los Estados Unidos en vuelo invertido.

Además se sorteo un ejemplar de Estrellas Errantes y Una historia de piratas de Yipi Ka Yei!! que toco a Juan Carlos Escandell, bautizado por Carlos "Variable" como el Taimado en la última Rolçotada. Taimado o no (doy fe que no es así), J.C es un buen amigo y un gran rolero.

Entregando el premio
Lo cierto es que me encantan. Son acogedoras y llenas de pequeñas sorpresas, como el puesto de ToySSpain con sus recreativas retro y monigotes varios. Mi hija no se separo ni un momento del puesto... si no era un muñeco, era jugar con la recreativa. Sin duda ha salido a sus padres.

Pero no todo fue rol. También se realizó un taller de dibujo, una scape room con bastante éxito, el torneo de las artes marciales (versión consola) y muchas cosas más que te invito a que conozcas el próximo año.



Lo peor de todo fue despedirse de los amigos, pero con la promesa de reencontrarnos en la Rolçotada del próximo año. 

Tú, si tú, que lees esto. Si no sabes que es la Rolçotada ¡Que esperas para preguntar!


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
- Las fotografías han sido obtenidas del perfil de Twitter del Gremi






No hay comentarios:

Publicar un comentario