viernes, 12 de julio de 2019

ESPAI DE JOCS - 2º JORNADA


Ayer antes de ayer volvimos al recinto del centro cívico de la Biblioteca Carles Cardó de Valls. 

Durante tres horas, de las 5 hasta las 8, un servidor estuvo enseñando juegos y charlando con aquellas personas interesadas y teniendo en cuenta que es la primera vez que en mi ciudad se habilita un espacio para juegos de mesa y de rol, me atrevo a decir que fue un éxito.

Repitieron varias personas de la primera jornada y lo mejor de todo es que se generó un efecto reclamo, tanto por la difusión en las RRSS como por los propios asistentes que reclutaron nuevas jugadoras y jugadores.

Juan un adolescente de Valls acudió a la cita con un amigo suyo de Tarragona, localidad situada a 20 Km, para jugar y porque en la primera sesión se fijó que en la mesa de exposición de juegos había una copia de Eirendor y aunque pensaba que era D&D 5º, se prometió que jugaría a rol por primera vez. Así que el zagal, nada más llegar,se dirige a mi para preguntarme si dirigiría una partida, ya que le habían comentado que esa tarde se podría jugar a rol y sentía mucha curiosidad. Yo no sabía que iba a dirigir a nadie en particular y menos a dos adolescentes, pero como soy gato viejo, ya tenía preparada varias aventuras con las que me siento muy cómodo y que apenas necesito consultar durante la sesión. Jugamos al Desafío del Clérigo, es un módulo de Ediciones Zinco que llama mucho la atención por su portada (que no tiene nada que ver con la aventura) y que me permitía enlazar con un par de aventuras adicionales por si la experiencia les gustaba y deseaban repetir en un futuro.

Eligieron un mago y un guerrero pregenerados para la aventura... no se fijaron en el nombre del módulo... Un dato interesante es que personalizaron los nombres de sus personajes, algo que siempre nos cuesta y que denota que ya buscaban darles cierta personalidad a sus PJ. Como no puede ser de otra manera, asimilaron rápidamente las reglas del juego y les dí un par de consejos durante el desarrollo de la trama, como por ejemplo las formas en que podían describir como actuaban sus personajes y que no tuvieran reparos en preguntar cualquier duda que les atenazara. Rápidamente empezaron a actuar como un par de amigos aventureros y fue bastante chulo ver como se sumergían en los roles de sus personajes. Sólo decir que la partida fue todo un éxito y están deseosos de repetir.


También quiero anunciar que este sábado 14 se realiza un evento en la plaza principal de Valls y estaremos presentes con un puesto de información donde presentaremos la asociación a la ciudad y resolveremos cualquier duda que la gente nos plantee. También realizaremos demostraciones de juegos de mesa para todos aquellos que deseen participar en la jornada y entrar en un sorteo de artículos variados ofrecidos por los comercios de la zona. 

El principal objetivo del evento es dar visibilidad a las entidades de la ciudad y en nuestro caso, dar a conocer nuestra afición y ofrecer un espacio donde poder jugar con juegos de mesa y de rol a todo aquel aficionado que lo desee.

Estoy convencido que la muestra de entidades será todo un éxito y aumentará el número de interesados a unirse a la asociación. Seguiré informando sobre el desarrollo de la asociación y de su crecimiento.

Nos vemos en la próxima entrada. Chao!

GALERÍA DE FOTOS












No hay comentarios:

Publicar un comentario