domingo, 8 de noviembre de 2015

PERSONAJES DEL JUEGO - SAMANTA LÓPEZ

Hace varios meses, +Ruth Saborido participó en la partida "Pánico en Tarragona", que se resolvió en dos sesiones de hangout.
Fue una de las primeras personas en interpretar a un personaje sin arquetipo, al contrario de su compañero +David Gutiérrez que sí interpretaba a un PJ con el Arquetipo Escolta y tenía muchas más ventajas estadísticas que su compañera. Toda una hazaña para Ruth, que se compenetro muy bien con su compañero de partida y apenas sufrió una herida al final del módulo.


Ruth, eligió un PJ pregenerado, pensado para facilitar la transición al juego y basado en las propias experiencias de la persona. Sabía de antemano, que Ruth era y sigue siendo Psicóloga y cree un personaje con la misma profesión, luego el azar me ayudó y juro que fue así, al lanzar las Particularidades apareció una que era Freak y además en su nivel más alto: Samanta López (todavía no tenía nombre) era mega friki de los juegos de rol, cómics y juegos de PC, además eso permitió que tuviera una conexión con uno de los PNJs del juego, un científico que había desaparecido y que estaban buscando. También dio pie a una de las escenas más hilarantes de la Justicia Vigila, en que se encontraban a unos jugadores de rol y se hablaba de la presentación en 2005 del "Hombre Abstracto" y de varios autores que presentaban sus juegos en las Jornadas del Club de Rol Diógenes.


Momentos estelares de +Ruth Saborido y +David Gutiérrez 

Pero hablemos del PJ de +Ruth Saborido 


¿Quién es Samanta López?

Nació en una familia rica, propietaria de una empresa farmacéutica muy solvente y que hasta hace muy poco tiempo era propiedad de sus padres, los cuales vendieron sus acciones a la multinacional británica Porters Pharma y colocaron al hijo menor en el consejo de administración. Esta venda tuvo lugar cuando varias investigaciones de Hacienda desvelaron irregularidades en las cuentas de la empresa y se embargaron casi todos los bienes familiares, dejando como única opción, la venda a la multinacional británica. 
En un principio, la idea de la familia López, era dejar como legado la empresa a su hija Samanta, pero esta descubrió varios estudios farmacéuticos irregulares, en los que se intentaba vender una vacuna para la gripe, cuando en realidad sólo se administraba una solución salina con ácido acetilsalicílico o más conocido como aspirina. Eso la alejo de su familia de forma permanente y totalmente decepcionada empezó a trabajar para la OMS como asesora científica en casos de estafas médicas y de asesora en recursos humanos, al ser una reputada psicóloga y experta en productos farmacéuticos. Ese acto, fue visto como una traición, por su hermano Horacio López, el cual ya la odiaba desde la infancia y que ahora tenía un argumento irrefutable para atacarla y poner en contra a toda la familia. 

Durante los primeros meses en la OMS, conoció a Jean Luc Bonacieux, un inspector de la Interpol que la ayudo en sus primeros casos contra una serie de empresas delfín, de la multinacional asiática New World Inc, además la defendió ante las acusaciones de un político de la Comisión Europea que la acusaba de negligencias en sus informes y recibir sobornos por parte de su hermano para proteger la reputación de la empresa de su familia. Eso se descubrió que era cierto, pero era un plan de su hermano para inculparla y salvar el trasero del político corrupto, el cual era quién en realidad recibía esos sobornos y manipulaba varios informes para favorecer la intrusión de New World Inc en el mercado europeo. Gracias a Jean Luc, pudieron descubrir el engaño y encerrar al político corrupto, el cual juro su odio eterno hacia Samanta López.   

Pero las desgracias nunca llegan solas y poco después de salir airosa del juicio, su pareja sentimentañ fue asesinada por una organización criminal. Fue secuestrada por un grupo criminal asiático de reciente aparición en España y que todavía no tenían registrado, esos hechos ocurrieron durante su investigación en la ciudad de Tarragona, cuando salvó toda la provincia de ser arrasada por una bomba sucia con un virus experimental creado en los laboratorios de Porters Pharma ubicados a 40 kilómetros de la costa.

Samanta no mantiene ninguna identidad secreta y tampoco es conocida por la sociedad, solo hace lo que cree que es correcto, es una heroína anónima.

Otros detalles de la vida de Samanta:
Nunca le gusto alardear de la fortuna familiar, así que se negó a recibir ayuda de sus padres y se pago ella los estudios, gracias a una beca deportiva. Desde muy pequeña practicaba Taekwondo y gano varias competiciones. Una vez terminó los estudios universitarios, abandono la competición, pero siguió entrenando regularmente. 

HOJA DE PERSONAJE Samanta López - interpretada por +Ruth Saborido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario