viernes, 6 de noviembre de 2015

ROLIÁTRICO - El juego de rol - Primer borrador

Que difícil es hablar de rol cuando la peque tiene otras cosas en mente... Voy a poner un poco de orden en las cosas que llevo haciendo hasta ahora.

Monstruo de la gelatina
Esta mañana tuvimos que salir corriendo hacia urgencias, porque la peque y yo nos encontramos fatal y empezamos las imitaciones de la niña del exorcista.

Dejando atrás este momento desagradable, volvamos al roleo que es más placentero.

Hace unos días cree la colección Roliátrico en Google+ y compartí cosas del juego, como dibujos - si se les puede llamar así - tales como:
El cubo gelatinoso, el Sub-Cubo o personajes tan entrañables como el Rey Ocin Webhammer y una ilustración de un guerrero a quién bauticé como Rol Ero, el Guerrero en un intento de homenajear a +Rolero pero se afeitó la barba y me boicoteo el plan.

A los pocos días, use la web http://fantasticmapper.com/ para crear un mapa de Férum, el continente de las Central de las Tierras Olvidadas y empecé a crear el mundo de Roliátrico, más allá de unas pocas hojas en formato word. 

Ferúm, el mundo base de Roliátrico
Ocin Webhammer Rey de Ocin
Pero quiero ¿Qué es Roliátrico? Es un juego en el que se interpretan a personas mayores, que en su juventud fueron héroes, policías, espías y realmente marcaron una diferencia, pero la edad no perdona y siendo los pocos que llegan a la vejez - sus antiguas profesiones son de mucho riesgo y no todos llegan al final - terminan sus días en un Residencia para personas mayores. Es un fin triste para personas que cazaban dragones, gigantes, derrocaban gobiernos o borraban del mapa a los traficantes de droga que asolaban la ciudad. 

El reglamento es bastante sencillo, todo hay que decirlo, y permite ambientar la acción en cualquier parte, pero el texto era tan corto que apenas alcanzaba las 10000 palabras y empecé a crear Férum y su entorno de juego, adaptando la realidad rolera de mi entorno a la ambientación y de allí surgieron personajes como los anteriormente mencionados.

Añadí también algunas ideas que surgieron durante las jornadas del +Club de rol Kritik mientras comí en un Wok acompañado de mi mujer +Anna Lopez y otros amigos, pero el caso es que en esa mesa tenía delante a +Marc Santanach Gibernet y +Ángel L.Marín, conocidos todos por su Steam States (podéis ver la reseña de Rol en Familia aquí ), hablamos sobre la Justicia Vigila y les comenté este pequeño proyecto y compartimos risas, además de ideas, como la Particularidad ¡Obras! que aparece en el juego.

Rol Ero, el Guerrero
Aún así, me parecía que el texto era demasiado corto y decidí ampliarlo con la galería de bichos y revisé el texto de nuevo, aunque soy consciente que todavía le queda mucho por mejorar y perfeccionar, más aún tratándose de un texto tan reducido y que debe tener los mejores acabados gramaticales (allí es donde yo fallo, por suerte mi mujer me ayudará en eso) y la maquetación... bueno, uno llega donde llega. Pero Roliátrico esta casi terminado y su primera versión puede ser descargada para recibir vuestras opiniones y quién sabe, quizás sale algo de todo esto.

Ciertamente, tengo muchas ganas de dirigir una sesión por hangout y espero hacerlo la próxima semana, una vez estemos recuperados del proceso gripal y mi padre haya abandonado el hospital por asuntos de salud. 

En la colección de Google+, varias personas han opinado sobre el juego y su lectura, como estoy algo chof, me daré un baño de positivismo al compartir sus opiniones.

Espero que sea de vuestro agrado y conocer vuestras opiniones.

¡Gracias!







No hay comentarios:

Publicar un comentario