martes, 27 de diciembre de 2016

UN MUNDO SIN HUMANOS - PARTE 1 - ETERN ESTIU

Ideas para ambientar partidas en un entorno postapocalíptico como Summerland aprovechando la gran cantidad de material, en especial el documental "Un mundo sin humanos" (en inglés "Life after people".

Pocas horas después de haberse iniciado el "Evento"
Iniciar el juego justo en el momento del "evento", máximo 1 día después.

El "Mar de hojas" cubrió el mundo en un instante. Nadie sabe que generó el cambio, simplemente ocurrió en un instante. Los árboles empezaron a crecer de la nada y la civilización como la conocemos desapareció.

¿Qué pueden encontrarse los Vagabundos (PJs)?

Durante ese primer día, los aviones empezarán a caer del cielo al no tener combustible y especialmente porque no hay sitio donde aterrizar, ya que el "Mar de hojas" cubre toda la superficie terrestre. Es posible que alguno aterrice en zonas altas o en el mar, pero son zonas de aterrizaje que requieren una gran destreza en el pilotaje y una gran dosis de suerte. Así que si inician su andadura en ciudades con aeropuertos con un gran tránsito aéreo, serán testigos de una nueva catástrofe. Miles de personas morirán en accidentes aéreos. Por otra parte, el "Mar de hojas" crece sin cesar y los daños causados por los accidentes, así como posibles incendios, serán sofocados por el mismo bosque. 

Los túneles de metro en ciudades cercanas al mar o con ríos que las cruzan, quedarán inundados por el agua, ya que el combustible que alimenta las bombas que drenan el agua se terminará. En algunas ciudades como Nueva York o Moscú, cuyo metro pasa por debajo del río Moscova puede ser peor, afectando a la ciudad de tal forma que desaparezca en un gran agujero cubierto de agua. 


Todo equipamiento que necesite de combustible fósil se detendrá en algunas horas, ya que la autonomía de estos sistemas es muy corta y deberá tenerse en cuenta si su funcionamiento es vital para pequeñas presas de agua, generadores de luz, etcétera. Puede ser relevante si los Vagabundos empezarán su andadura en el nuevo mundo en regiones frías.

Las carreteras que puedan verse visibles entre la vegetación estarán repletas de vehículos atrapados por la naturaleza y apenas se podrá mover uno a pie en estas rutas. Por otra parte, son lugares donde encontrar equipo, ropa en los equipajes, hay una alta posibilidad de encontrar pequeñas armas de fuego (depende del país en que se encuentren) o comida en camiones frigoríficos, los cuales no duraran mucho sin ninguna batería que alimente el contenedor.

¿Y la gente? Mucha quedará atrapada en sus casas, pero las que estuvieran en las calles en el momento del Evento desaparecerá en la inmensidad del "Mar de hojas" o perderá el juicio. Así que las calles estarán desiertas, quizás con alguien vagando por ellas sin rumbo... (futuros PJs). Estás personas sin rumbo, pueden surgir de vehículos privados o huir de los metros que puedan estar inundados (en sí mismo es una aventura inicial muy potente), centros hospitalarios y algunos pocos ser inmunes a la llamada por tener traumas psicológicos muy fuertes.

2 días después

Ya empiezan los problemas serios. Las centrales nucleares no están supervisadas por nadie y entrarán en modo seguro para reducir el consumo de energía y mantener durante más tiempo sus sistemas de seguridad. Las centrales tienen sistemas de apoyo, pero también fallaran un tiempo después, ya sea por falta de mantenimiento o de combustible. Esto reducirá la energía que llega a las ciudades, afectando a los frigoríficos y a los cierres eléctricos de bancos, cárceles, zoológicos, centros hospitalarios... ¡buf! si nos quedamos sin luz no somos nada. 
En algunas regiones estos efectos pueden reducirse si la electricidad es generada por paneles solares o por estaciones hidroeléctricas, pero incluso estás terminaran por detenerse, ya que necesitan mantenimiento.

Unas ideas:
  • En las cárceles o instituciones mentales: Los presos y enfermos mentales pueden quedar libres al fallar los sistemas que mantienen sus celdas y habitaciones cerradas, así como las puertas de los distintos módulos. Ya tenemos una fuente de enemigos humanos y de saqueadores... o incluso de algún "Vagabundo" que busca la redención. Por otro lado, también puede ocurrir a la inversa y que todos mueran en sus celdas al no poder escapar y tampoco recibir comida de nadie, ya que no queda nadie para dársela.
  • Zoológicos: Los animales pueden quedar sueltos por la ciudad al verse liberados de sus celdas, como ocurrió en la película "Los últimos días". En que hay lobos por las calles de Barcelona o incluso un oso que se escapa del zoo. 

10 días después

Los alimentos empiezan a pudrirse, si no lo han hecho ya. Los supermercados sin luz no tienen sistemas para preservar sus alimentos. En época de cosecha de la fruta, verdura u otros alimentos, hay que tenerlo en cuenta, ya que sin personas que los recojan también sufrirán un destino similar o se lo comerán los animales. Las conservas durarán mucho más tiempo, pero pasados unos meses será todo un riesgo comerse una lata de judías o lentejas, incluso puede provocar serios daños en el sistema nervioso del "vagabundo" por botulismo, 

En este punto las mascotas y animales de granja fallecerán de hambre, ya que no hay nadie que les de comida y sólo algunos perros y la mayoría de gatos podrán salvarse. Los animales del zoo deberán recuperar sus instintos, pero muchos también morirán al encontrarse lejos de su hábitat natural y sin los cuidadores que les facilitan el sustento. En el caso de los primeros es debido a que hemos creado razas sin ningún tipo de instinto de supervivencia y son totalmente dependientes de los hombres, por otro lado, los gatos son más autónomos y podrán vivir más tiempo, aunque quedarán a merced de otros depredadores que llegarán a la ciudad más adelante. 

Dejando atrás el tema de los alimentos y volviendo al energético, las centrales nucleares se sobre calentaran al consumir todas sus reservas de energía para mantener el reactor por debajo de la temperatura de fisión. Eso provocará explosiones terribles, pero que serán controladas por el "Mar de hojas", ahora la naturaleza es la dueña del mundo y no le gusta que lo dañen. Si algún "vagabundo" se encuentra cerca, podrá ver los efectos de la explosión, pero lo peor será comprobar que ni una explosión y su radiación, son capaces de dañar el interminable bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario