martes, 3 de julio de 2018

SINTÉTICOS EN VIEJA ESCUELA CYBERPUNK

El deseo de crear vida por parte del ser humano va más allá de un deseo reproductivo, es un anhelo de poder y de erguirse en divinidad al crear algo de la nada y dotarlo de vida para poder controlarla a voluntad. 

En la literatura tenemos muchos ejemplos de como el ser humano crea vida, desde el inofensivo Pinocho a la criatura del Dr. Frankenstein, el replicante y líder violento de los replicantes el incomprendido Roy Batty hasta el agente de policía Alex Murphy/Robocop. En la literatura, ya sea mediante magia o tecnología, la humanidad ha buscado crear vida y controlarla de alguna forma. En el mundo real hemos visto como a finales de los 90 se clonaron los primeros animales, desde hace tiempo que se hace con los cereales y la ciencia evoluciona constantemente a la clonación de órganos humanos...

Capítulo 1

Dios crea esta tierra y su cielo y todas las formas de vida en seis días — Se describen los hechos de cada día de la Creación — Dios crea al hombre, varón y hembra, a Su propia imagen — Se da dominio al hombre sobre todas las cosas, y se le manda multiplicarse y henchir la tierra. 
Génesis. Capítulo 1

Pero no voy a escribir una entrada filosófica sobre los peligros de crear seres artificiales. La idea es que seáis vosotros quienes podáis crearlos en Vieja Escuela Cyberpunk y dotéis a vuestras partidas de un elemento adicional que pueda enriquecer el juego.

Estas son las reglas opcionales para crear personajes sintéticos y poder jugarlos como PJs o PNJs.

Definición de Sintético/Replicante
Aquellos seres artificiales que imitan al ser humano en su aspecto físico y comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles.

Reglas de creación
  • Un sintético se crea mediante la repartición de 25 puntos entre todos los Atributos que tienen una base de 10. El máximo en un Atributo es 18 y el mínimo 11. 
  • Elegir clase - Pueden elegir cualquiera de las clases existentes excepto la de Microchip. Por motivos de seguridad las empresas que los fabricaron incluyeron un firewall en su programación para evitar la autoreparación y con ello la posibilidad de que evolucionaran por sí mismos. 
  • Los sintéticos no tienen Alma y por lo tanto tampoco tienen Powerups (POW).
  • El Movimiento de un sintético es 10.
  • Los sintéticos no ganan experiencia y no pueden mejorar sus habilidades durante el juego de forma natural. Necesitan adquirir actualizaciones de software para ello - Cognicard página 28 de  VEC - enlace al juego. 
  • Pueden adquirir mejoras sin consumo de Alma. La cantidad de implantes que pueden soportar varía según el modelo. Los jugadores sólo pueden acceder a los Modelos 2, quedando a discreción del Arquitecto si el resto aparecerá en la partida como PNjs. 
    • Modelo 1 - 4 implantes.
    • Modelo 2 - 5 implantes - modelo estándar para jugadores.
    • Modelo 3 - 6 implantes. 
    • Modelo 4 - 7 implantes.
  • Talentos: 
    • Alma de metal: Al no tener Alma tienen una mayor afinidad con las máquinas y obtienen un +2 a las pruebas de Hardware cuando intentan manipularlas o repararlas. 
    • Sin vida: Aunque su sistema dispone de órganos para simular la vida, lo cierto es que no necesitan comer, no necesitan dormir o respirar. 
  • Trasfondos. Los sintéticos no adquieren inicialmente ningún trasfondo, excepto cuando lleguen a nivel  6 y 10.
  • Un jugador que escoja ser un sintético no podrá rebelar su condición al resto de jugadores. El Arquitecto determinará que ocurre si eso llega a suceder. 
  • Dinero y equipo inicial: Según clase de personaje. 
Detectando replicantes
Los creadores de los primeros replicantes idearon un test para provocar una respuesta en la unidad computacional del sujeto. El test se llama "Test de respuesta emocional de Jungerbriggs".

El responsable de realizar el test debe superar un CD específico determinado por el modelo del sintético/replicante en una prueba de Cyber.

Modelo 1 - Código de dificultad: 13 - CD.13
Modelo 2 - Código de dificultad: 15 - CD.15
Modelo 3 - Código de dificultad: 17 - CD.17
Modelo 4 - Código de dificultad: 20 - CD.20


“- Los humanos tienen sueños. Hasta los perros tienen sueños, pero no tú. Tú eres solo una maquina. Una imitación de la vida. ¿Puede un robot escribir una sinfonía? ¿Puede un robot convertir... un lienzo en una obra maestra?
- ¿Podría usted?”



No hay comentarios:

Publicar un comentario