viernes, 2 de agosto de 2019

POCKET INVADERS - JUEGO DE MESA

Es un juego creado por José D. Flores y que fue fundado con éxito en la plataforma Verkami el 4 de noviembre de 2015.

SD Games es una editorial fundada en 2015 con el objetivo de publicar juegos modernos y acercarlos al público, creando un catálogo que también convenza a los jugadores más experimentados. En la página de SD Games podréis encontrar mucha más información sobre ellos y sus productos, así como su clara apuesta por los creadores nacionales. 

Destaca que sean una división de SD Distribuciones la cual distribuye juegos, cómics, libros y otros productos desde hace más de 25 años. 
.
Space Invaders
Personalmente no los conocía, debido a que la oferta es muy grande y los canales de publicidad demasiado amplios. Desconozco como podrían ampliar su campo publicitario. El caso es que hace unas semanas me topé con el juego Pocket Invaders en una tienda de mi localidad. Me llamo mucho la atención su aspecto de recreativa antigua y la temática que me recordaba al Galaxian y al Space Invaders.


El juego es muy sencillo pero llamativo. Se compone de dos plantillas de tablero con 4 tamaños diferentes y 16 dados de los cuales 14 son naves y 2 representan un meteorito/agujero de gusano. Estos dos últimos dados son especiales y se usan en una modalidad de partida más avanzada, ya que añaden un factor de dificultad y estrategia. 
  • Meteorito: Cualquier nave que se mueva a la casilla del meteorito es destruida junto con el susodicho pedrusco estelar.
  • Agujero de gusano: Permite ir de un extremo a otro del tablero al conectarse los dos extremos. Si una nave esta en ocupando el agujero de gusano no se puede cruzar si antes no se la destruye. 
También hay un libro de reglas de diez páginas de extensión pero con textos claros, buena interlineal y bastantes imágenes para ilustrar los movimientos. 
El juego trata de conquistar el planeta del otro jugador y la victoria se puede lograr de dos formas:
  1. Llevando la nave nodriza hasta el planeta.
  2. Destruyendo la nave nodriza del enemigo.

Para alcanzar la victoria, el jugador deberá desplazar sus naves por el tablero. Cada nave tiene unos puntitos (verdes y blancos) que indican su parte frontal (verde) y sus movimientos de retroceso (blancos). Hay naves que pueden moverse en más direcciones y otras que solo en horizontal/vertical o solo vertical como es el caso de la nave amarilla conocida como exploradora y la única que tiene una habilidad especial que se activa al llegar al otro planeta, donde evoluciona y debe tirarse el dado para ver en que tipo de nave se transforma. 

Dicho esto, los movimientos de los jugadores son tres, aunque al inicio del juego sólo pueden realizar uno de ellos y es moverse.
  1. Moverse: El jugador puede mover una nave a una casilla.
  2. Capturar: Se captura una nave cuando la nave del jugador cae en la casilla ocupada. La nave capturada pasa a la reserva del jugador que podrá sacarla en cualquiera de sus turnos.
  3. Colocar una nave capturada: El jugador puede colocar una nave de su reserva en cualquier parte del tablero donde haya un hueco (incluso en el planeta adversario).
Puede parecer fácil, pero a menos que el otro jugador cometa un error al desplazar sus naves, la partida puede hacerse más larga de lo esperado.
La duración es de unos 15 minutos y a partir de 8 años, aunque mi hija lo ha pillado rápidamente y tiene 7. El número de jugadores es de 2 pero el juego tiene una ampliación de las reglas para 4 jugadores. 

En definitiva, es un juego ligero de transportar, divertido y fácil de jugar. Su precio es bastante bueno, 19,95 € y para viajes o tardes en que no te apetece jugar largas horas a otros juegos más complejos, Pocket Invaders puede ofrecerte mucha diversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario