domingo, 10 de mayo de 2015

STEAM STATES - ABRIENDO LA CAJA

Muchos sabréis que estoy inmerso en la creación de un juego de rol, si estáis leyendo esto, es que ya conocéis el blog de la LJV y si estás de visita, te invito a que leas las entradas dirigidas al juego, así como las partidas emitidas.

El caso es que, antes compraba juegos para poder dirigir, eso me provocaba muchos dolores de cabeza y estrés, todos hemos vivido ese momento en tienda en que miramos los tomos y las cajas, vagando de un lado a otro de la tienda, con mirada perdida y la mente en un universo paralelo en el que nos preguntamos ¿Jugaran los miembros del grupo? ¿Jugaran más de una vez? ¿Seré el Director de Juego eterno? ¿El dinero que gasto es por compra compulsiva o inversión a largo plazo? Esas preguntas todavía aparecen en mi mente, como un torrente de incertidumbre que me aplasta la ilusión... Pero en los últimos tiempos estoy adquiriendo juegos para conocer otras dinámicas, formas de crear, escribir, presentar, etc. Son juegos que me interesan como "diseñador" y lo pongo entre comillas, porque hasta que no termine el juego, no puedo considerarme como tal. Soy un proyecto en toda regla.

Al grano, el sábado aproveche mi fin de semana de descanso para visitar +Drakkar Llibreria, era un sábado perfecto, con un sol radiante y con la compañía de mi esposa, nos pusimos nuestras mejores galas para combatir el calor (pantalón pirata y camiseta en mi caso, si alguien quiere saber que llevaba mi mujer que se lo pregunten a ella ^_^ ) y recorrimos los veinte kilómetros que separan la ciudad en donde vivo de Tarragona. El objetivo era asistir a la presentación de Fargons & Gorgons de Josep Busquet y como no podía ser de otra forma, hacer uso del "Vale por un libro" que me hizo mi mujer.

El juego afortunado fue +Zhenoghaia y este es el momento en que hemos abierto la caja.


Más adelante escribiré sobre el juego y sus reglas, ahora era el momento de abrir la caja y esto es lo que ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario