lunes, 21 de septiembre de 2015

NOVA GALICIA - ENTORNO DE LA JUSTICIA VIGILA

Hace unos días +Xoel Gutiérrez me dio una alegría, al anunciar que dirigiría la primera partida de la Justicia Vigila en la Comunidad Umbria y me comentó su idea, le respondí que me parecía bien, siempre que la pudiera argumentar y en poco tiempo ya tenía su respuesta, con todos los puntos a favor de que Nova Galicia fuera factible dentro del entorno de juego. Partiendo de los apuntes que me envió y de su argumentación, he creado este "último bastión" del hombre en el territorio infectado. 

Espero que sea del agrado de +Xoel Gutiérrez. Gracias por tu tiempo y tu apoyo. 

EL ÚLTIMO BASTIÓN – NOVA GALICIA

– Junio, Año 2008 –  Primera y segunda semana de la infección


En la segunda semana de la infección, esta arrasa la capital de España y la cúpula del gobierno es trasladada al centro de operaciones militares en Galicia, concretamente en la base “General Morillo”, por desgracia, el helicóptero que transportaba al Presidente del gobierno y todo su gabinete, sufre un accidente durante el vuelo. Los restos del helicóptero, así como los cuerpos de sus tripulantes y pasajeros, son encontrados sin vida en una zona rural de Castilla – León.

Se apremia a todas las autoridades del país que abandonen sus ciudades y se dirijan a la zona de cuarentena que se empieza a construir en la comunidad gallega.

La llegada de los refugiados a la zona de cuarentena fue lenta, debido a las distintas barreras naturales que actuaron como sistema de contención, como fueron el macizo galaico, así como los ríos Eo y Miño. En las primeras semanas de infección, el caos reino en la península ibérica, las infraestructuras se colapsaron y la gente se desplazaba a pie por la geografía española. Los hombres del general Andrade, realizaron misiones de salvamento desde la base área de Santiago de Compostela, pero las zonas de aterrizaje, estaban consideradas de grave peligro y no se pudieron rescatar un gran número de civiles.


Tercera semana de infección

El General Breogán Andrade, comandante en jefe de las tropas acuarteladas en la Comunidad Galleja inicia la construcción de la zona de cuarentena. La población civil, encabezada por Amancio Ortega, ayudan economicamente para sufraguar los gastos de la titánica construcción. De forma paralela se empiezan las tareas para habilitar una serie de centros médicos en las islas Sisagras, donde se espera encontrar una cura para las personas afectadas por el virus Pandora.

– Julio, Año 2008 –  
Durante los primeros días de julio, llegan los primeros navíos con ayuda internacional a la base naval de Ferrol. En el aeródromo de Santiago, aterrizan varios C-130J Super Hercules, de la Royal Air Force (RAF), con alimentos, medicinas y médicos de la multinacional Porters Pharma, especializados en enfermedades contagiosas.

Además, Raúl Castro, cuyos padres eran gallegos, envía un barco desde La Habana con material bélico y médicos militares. Argentina también envía un barco con alimentos de primera necesidad.

La situación empieza a normalizarse en el interior del área de cuarentena, aunque se desconoce el estado de la población fuera de ella, los científicos creen que el 99% de la población de todas las regiones afectadas a fallecido.

– Agosto, Año 2008 –  
La Xunta, otorga poderes especiales al General Andrade para crear las Forzas de Autodefensa Galega (FAG), cuya misión es proteger los muros que delimitan las zonas afectadas con el territorio libre del virus.
Miles de hombres, tanto refugiados como ciudadanos gallegos, se alistan, para defender sus familias y hogares.

Se produce la "Batalla de Ponferrada" donde las FAG rechazan un ataque de españoles infectados y logran asegurar la ciudad y desde allí se apacigua el Bierzo leonés, pudiendo construir el muro en esa zona.

– Diciembre, Año 2008 –  
El general Andrade, da por finalizada la Operación “Último bastión” y cierra la frontera. Todo aquel que desde ese momento intente cruzar el muro se le considerará infectado y será tratado con contundencia por los miembros de la FAG.

Se inicia una carrea electoral para la presidencia de la Xunta y el general Andrade se presenta a las elecciones de las navidades del 2008, gracias a su creciente popularidad ante la sociedad civil, gana los comicios con mayoría absoluta. Toma vestidura de la Presidencia el 16 de enero de 2009 y declara la independencia de Galicia del territorio español. Esa declaración causa varios tumultos en Orense, Lugo, Pontevedra y la Coruña, especialmente de los refugiados. Las manifestaciones son controladas con dureza por las FAG y ante la ausencia de un gobierno central y de una oposición política, nada impide al Presidente Andrade fundar un nuevo estado.

Actualidad
El gobierno de Andrade gano la reelección del 2012 y actualmente se encuentra en el último año de su segundo mandato. La sociedad civil, sigue confiando en el liderazgo del Presidente Andrade, ya que han sufrido ataques de los infectados del otro lado del muro. Hubo un intento de la Federación por recuperar las ciudades más grandes del sur de Europa, pero el fracaso de la expansión por el territorio francés, descubrió la realidad de los supervivientes y se detuvieron todos los avances. De todas formas, las FAG, han tenido cierto éxito en el avance de la zona de cuarentena y poco a poco van ampliando los territorios no infectados, aumentando el área de influencia del muro de contención.
Actualmente, Nova Galicia, se extiende 100 Km hacia el interior de Asturias y Castilla-León. Siendo el último bastión en territorio infectado.

Su intención es recuperar las ciudades de Gijón, Oviedo y León en cuanto sea posible, así poder seguir avanzando hacia el Sur a través de Portugal, con la intención de recuperar Oporto. Por desgracia los enfrentamientos con los infectados son cada vez más comunes y su tenacidad, así como su brutalidad, han obligado al mando militar a centrarse en recuperar recursos militares, tecnológicos y médicos.

Política
Nova Galicia es una entidad política independiente de la Federación, aunque mantiene cierta relación de cordialidad con ellos, además de iniciar a finales del 2014 una prolífica relación comercial con los Estados Unidos.
Respecto a la política interior, hay ciertos grupos disidentes, que buscan el reconocimiento del antiguo estado español y abogan por la disolución de Nova Galicia, para continuar siendo España.

En lo referente a las políticas sociales, siguen manteniéndose las leyes de control de ciudadanos, como por ejemplo el Real Decreto Registro de la Identidad 27-2006, en que todo ciudadano debía regular su situación, adquiriendo el nuevo chip de identificación donde se volcarían los datos fiscales y de la seguridad social para una mayor facilidad administrativa y de identificación.

Economía
Es autosuficiente, tanto energéticamente como en el sector primario, ya que se conservaron las infraestruscturas energéticas (hidroeléctricas, eólicas, térmicas, etc) y se protegió el sector primario. 
Ha potenciado las industrias que ya poseía (conservas, textil, alimnentarias, etc.) y ha mejorado en el sector tecnológico (Primux, Blu:sens, etc).

Se potenció el sector militar y empresas como Urovesa o Navantia-Bazán han crecido exponencialmente. Inditex, con sede en Arteixo, crea una sección militar "KevTex", especializada en la confección de tejidos militares como chalecos de kevlar, uniformes ignífugos, correajes, etc. Además se recuperó la fábrica de armas de A Coruña (Hércules de Armamento) y se abrieron varias zonas remotas de Ourense y Lugo.
Se tardó casi siete años en poder reactivar la economía exterior y exportar productos hacia los Estados Unidos y Argentina, vía puerto de Vigo.