lunes, 28 de septiembre de 2015

VALORACIÓN JORNADAS SOLIDARIAS

 Ayer finalizaron las 1º Jornadas Solidarias 24 horas cuya recaudación se destinará al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados o más conocido como ACNUR
Durante dichas jornadas, pude participar en dos actividades, la primera fue una charla/debate sobre ¿Qué es el rol? y más tarde, a las 22:00 dirigí mi partida de la Justicia Vigila "Ha llegado la hora".

Ahora es el momento de valorar las Jornadas y de las que estoy bastante satisfecho, por varios motivos.

El primero de ellos, es que se movilizo la comunidad y se recaudaron casi 400€. No quiero entrar en un debate de si es poco o mucho, si es suficiente o insuficiente. Lo importante es que dimos ese primer paso, que cada uno de los 47 participantes, dono lo que pudo y en estos momentos de crisis económica, es algo loable y meritorio que un colectivo como el nuestro, en que muchos son estudiantes (bastante sufren con pagar los estudios) y otros tienen familia con la responsabilidad que ello conlleva y las dificultades añadidas por el desempleo - yo estudio y tengo trabajo de forma intermitente -, creo que se recaudo una suma de dinero importante. Me gustaría que todos tuviéramos trabajo, que los más jóvenes de la comunidad rolera no tuvieran dificultades para pagar sus estudios o desplazamientos, ¡que coño! Me gustaría que no hubiera refugiados, que no hubiera guerras que causaran la muerte de ciudadanos inocentes... pero por desgracia, vivimos una época difícil y solo nos queda pedir que esos conflictos bélicos terminen pronto. 

Por otra parte, nos hemos movilizado, no importa si fue tarde o temprano, lo verdaderamente significativo es que hemos realizado un paso y espero que no sea el último, que aprendamos de esta experiencia, para que la próxima Jornada Solidaria sea mucho mejor.
Quiero agradecer a +Mariola Juncal el valor de tirar hacia adelante esta iniciativa y decirte que no te desanimes, que el hecho de realizar una jornada de este tipo, es todo un éxito.

Por mi parte, espero mejorar la difusión que hice y presionar un poquito más al semanal de mi ciudad, les envié un e-mail, para que valorarán publicar la noticia, pero a día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Para la próxima pienso plantarme en la redacción del semanal "El Vallenc". 

También colgaré más carteles en el instituto donde estoy cursando un grado superior y hablaré con los profesores para que me dejen presentar dicha jornada a otros ciclos centrados en los servicios comunitarios.

REFERENTE A LAS PARTIDAS Y ACTIVIDADES

Si es cierto que me sentí algo decepcionado al ver la parrilla un poco huérfana de actividades y leer que algunas partidas no encontraban jugadores. Yo no tuve problema con mi partida, pero desconozco los motivos por los que la gente no participó, creo que fue la de Space Crawl. Una lástima.

Respecto a la charla ¿Qué es el rol?, quiero dejar claro que en ningún momento pensábamos que íbamos a centrar cátedra, simplemente nos juntamos unas personas y charlamos de forma coloquial sobre nuestras sensaciones y emociones relacionadas con los juegos de rol y derivados. Me llevo un grato recuerdo de la actividad y comparto el vídeo de la misma. Además deseo agradecer a +VWolfPlayer el que pudiera participar en ella y felicitarle por como la llevo a cabo.


En lo referente a la partida de "Ha llegado la hora"

Iniciamos la retransmisión con un vídeomonatej de la Justicia Vigila +ACNUR que deseo compartir, ya que durante la emisión fallo el audio, una pena. Luego estuvimos hablando unos minutos sobre que nos parecía las jornadas y su objetivo.

video


+Jacobo Janeiro y +Don tarao fueron unos jugadores geniales, realizaron un buen trabajo en equipo, pese a que sus PJs eran muy distintos y entendieron que había algo más importante que sus diferencias: uno era un pistolero a sueldo y el otro un policía que intentaba recuperar su trabajo.

La partida de desarrollo correctamente, hubo muchos tiros y se implicaron en la trama al ver que se centraba en el tráfico ilegal de personas, especialmente de niñas vendidas a varios proxenetas de la mafia italiana. 

Decir que la partida podrá descargarse desde esta web en cuando la tenga terminada, al ser un Streach Goal de la Jornada Solidaria. 


Gracias a todos por participar de las jornadas solidarias, especialmente a +Mariola Juncal por su trabajo organizativo y +HT Publishers, por facilitar su web como punto de recaudación.

Así como:
+Toni y el Rol por Despertados
+Variable por Space Crawl
+ElpoderosoCrom por su tarea como Rolarca, así como su partida de Satarichi y funeral del rol.
+Rebis Pocofriki por "El locosueño de una noche en Edimburgo y El hechicero de la mano de hierro.
Jorge por la partida "El Maizal"
+Tato Escriche por la "Marca del Este" In Live
+Rolero y los "Mercenarios"
+VWolfPlayer y ¿Qué es el rol?
+Hersho Goldstein por "Tuberculosis"
+Jose Manuel Real por su charla "Que os inspira a la hora de crear partida?
+Desayuno con Dados por su especial Jornadas Solidarias - sólo pude asomar el careto antes de que fallara la conexión

Y a todos los que aportaron su grano de arena con los streach goals, ayudaron con la organización y también a los que difundieron el mensaje.

- Primero de rol por los logos, eran geniales.
- Neria por la bolsa de dados que realizó para las jornadas.
- Akerraren Adarrak, fue quién encontró la ilustración del cartel.
- Zero Doble y Narudeyoh por  la difusión.

Estás personas colaboraron con Mariola, haciendo posible que, gracias a su trabajo, pudiéramos disfrutar de este primer evento solidario por hangout.

Para la próxima ocasión más y mejor.

Este fue el mayor éxito de todos.