lunes, 28 de diciembre de 2015

Un año se termina y otro empieza

El 2015 llega a su fin, doce meses en los que me propuse difundir el juego de LJV o la Justicia Vigila. Superé mi miedo a dirigir por hangout y me marque el objetivo de dirigir como mínimo una vez cada quince días o como mínimo una vez al mes. Gracias a Google+ he podido intercambiar opiniones con otros jugadores, directores, canales y conocer gente maravillosa. Definitivamente el 2015 no fue un mal año, pero siempre puede mejorarse y en el año que empezará con la última campanada, tengo mis propósitos roleros y que espero cumplirlos.

Siempre que encuentro un momento, entre las obligaciones familiares y escolares, reviso el borrador del juego y hago mis pequeñas correcciones del sistema, con la intención de hacerlo accesible a todo el mundo y que no pierda la esencia de la idea inicial. No lo veo como un conjunto de reglas, son más bien consejos de dirección y con cada uno de ellos, escribo un ejemplo de acción en el juego en el que aplicar ese consejo.

Además de mejorar la narrativa del juego, para que no sea tan pesado de leer, intento aprender de cada partida por hangout y de casa demostración en las jornadas roleras que puedo ir. En la mesa de juego es donde todo es más claro y se aprecian esos detalles que pueden pulirse para agilizar el sistema de juego. Se que no podré gustar a todo el mundo, pero sí me gustaría que pudiera jugar todo el mundo con facilidad, aunque luego no le guste. Uno no puede gustar a todos, pero puedo poner las cosas lo más fáciles posible para que cualquiera pueda jugar.

Abordando otras cosas.
  • Ilustraciones del juego:
Es un tema complejo, que esta en proceso y espero recibir pronto alguna ilustración de la persona a la que encargue la tarea. (texto original del 27/12/15). En el momento de retomar la entrada, hoy 28 de diciembre, la persona a la que encargue las ilustraciones, me comunica que abandona el proyecto por asuntos personales. La palabra es "decepción".
Toca encontrar a otra persona que quiera plasmar el mundo de "La justicia vigila". Evidentemente el trabajo es remunerado y si alguien esta interesado, que se ponga en contacto conmigo y hablamos del proyecto.
  • Promoción del juego en jornadas:
Me encantaría acudir a las "Tierras de nadie", es un propósito rolero bastante ambicioso, ya que son en verano y soy consciente de la gran cantidad de solicitudes que se presentan para pernoctar en el recinto donde se celebran, así que espero poder ir con la familia y encontrar algún hotel cercano a las jornadas.

Visitar la +La Base Secreta en Valencia, un bar de roleros para roleros, eso debo verlo con mis ojos. Tengo que estar pendiente de la gran cantidad de jornadas que se celebran en la Comunidad Valenciana y hacer un dos en uno.
  • Eventos especiales:

Este año organizo la primera #Rolçotada un evento abierto a todos los jugadores, creadores, escritores, fans, dibujantes, guionistas que tengan relación con los juegos de rol. Cualquiera que este interesado en apuntarse a este evento puede dejar un mensaje. Se celebra el 26 de marzo en la provincia de Tarragona, será un sábado y hasta el domingo después de desayunar. El objetivo es conocerse, jugar, compartir y todo en un entorno natural fantástico.


  • Proyectos:
1. El objetivo principal es terminar el borrador de la LJV y realizar una primera corrección, ke kuando eskribo boy lanzao. 

2. Poner en orden todos los garabatos de las partidas emitidas en una hoja de papel, que en estos momentos son hojas sueltas, llenas de anotaciones, flechas y que al leerlas hay un serio riesgo de perder cordura. ¿Quién sabe si algún día llegarán a ser publicadas? Así que debo encontrar tiempo para adecentarlas y poner orden en ese caos, que no es poco.
  • Pánico en Tarragona
  • La desaparición de los cetáceos parte I y II
  • Robokillers
  • Contacto sangriento
Como ya he dicho son sólo unas notas, pero convertirlas en módulos que puedan ser jugados, no es tarea fácil.

3. Aprender a maquetar un juego de rol y hacerlo con Roliátrico, ese pequeño experimento que terminé en setiembre, en el que los jugadores interpretan ancianos aventureros o héroes de acción moderna. El juego de Roliátrico le tengo un cariño especial, fue algo rápido, con el que me divertí mucho y espero seguir escribiendo algunas locuras más sobre él.

Y eso es todo, aunque seguro que durante el 2016 se abren nuevas puertas, nuevos retos, conocer nuevos creadores, jugadores y sobretodo hacer nuevas amistades, que siempre son uno de los mayores tesoros que uno puede tener.

Predecir el futuro no se me da muy bien, pero sí espero que podamos recorrerlo juntos, Gracias a todos los que jugáis a la Justicia Vigila, a los que preguntas por el juego, a los que se acercan durante las jornadas, a todos vosotros gracias y feliz 2016.

Atentamente

Ramon Balcells - Rol en familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario