jueves, 29 de octubre de 2015

ROL EN FAMILIA - MUNDO ETERNO Y EL SISTEMA D13 (AGAIN)

Una nueva entrega del mini programa rolero familiar, en el que hablamos o se intenta, de el +El Sistema D13 again... es cierto +Joan Tretze a la peque le gusta la paleta de colores que usas, dice que tiene mucha profundidad y que la psique de los personajes esta muy trabajada, aunque sean bastante arquetípicos, es evidente que huyes de la estigmatización presente en el mundo en referencia a los roleros.

Por mi parte, intento hablar del juego de rol "Mundo Eterno" pero sin mucho éxito... mi copresentadora me roba toda la cuota de pantalla. 

Un resumen del juego:

Corto y no por malo, todo lo contrario, tiene un gran trasfondo que se malogra con las menos de cien paginas dedicadas a "Mundo Eterno", en este caso las reglas se meriendan las palabras necesarias para definir el mundo y dejando esos huecos a la imaginación de los roleros, pero seamos sinceros +Oliver Bueno te hubiera gustado crear el libro Gordo de Oliver con un entorno de juego que te cagas. Por desgracia el límite de 25000 palabras es un freno muy importante a la creatividad y aunque veo que intento aumentar el espacio dedicado al mundo, reduciendo las reglas.... uno quiere más, mucho más.... somos unos vagos, lo siento.
Respecto al formato, sigue siendo perfecto, por menos de lo que vale un bocata de calamares tienes un juego de rol y diversión infinita ¿Qué más podemos pedir? Vale, vale, por pedir que no quede:
Un sueldazo, tiempo libre o la capacidad de detener el tiempo, superpoderes, que la barba me quede tan bien como la de +Jesús Rolero, hacer montajes como los de +David Gutiérrez,.... 

Pero como no quiero alargarme más, mejor compartir el programa de hoy. 

video

miércoles, 28 de octubre de 2015

ROLIÁTRICO

Un pequeño juego de rol, para los más viejunos. Es un proyecto que quiero pulir un poco más, un juego basado en un poco de allí, otro de allá y sobretodo con la intención de hacer reír a los jugadores.
Me base en mi experiencia personal como Auxiliar y añadí reglas del RyF, dados Fate, particularidades de la Justicia Vigila y más tarde cree un entorno de juego básico, sin muchas pretensiones, sólo buscando un único objetivo: la diversión.

Trabajando un día pensé... que será de los viejos roleros cuando lleguen al final, donde descansaremos, seguiremos jugando... y eso me llevó a Roliátrico.

Roliátrico es ese lugar donde van los héroes a descansar y vivir sus últimos días. Ya no son aventureros, ni siquiera están retirados, son ancianos... es cierto que la profesión de héroe ofrece mucha diversión acompañada de una corta vida, pero siempre queda un último héroe.

La idea del juego es que puedas interpretar a cualquier tipo de héroe en cualquier entorno, pero como tenía poco espacio y estaba muy vago... recorté las palabras y me limite a lo básico, creando una ambientación basada en los Reinos Olvidados y el mundillo rolero. Puede que algún día este juego llegue a ver la luz, quién sabe... pero de momento solo desvelo la idea y espero que en breve pueda dirigir el juego por hangout, tengo ganas de hacer una partida con tres o cuatro jugadores interpretando a viejos aventureros que apenas pueden andar sin bastón.

En noviembre seguro que encuentro el momento para dirigir una partida por hangout y recoger opiniones, aunque hay quién conocía este proyecto desde hace tiempo, como mi mujer +Anna Lopez, mis buenos amigos +Nil Franch Masdeu +Mireia Moret y +Oliver Bueno (vendedor de vicio y cultura rolera en +Drakkar Llibreria) y durante las Kritik +Marc Santanach Gibernet y +Ángel L.Marín 

Pero como soy un poco cabronazi, dejo estos dos montajes y algunas frases del juego, para dar una idea de como veo Roliátrico y esperando algo más de inspiración para mejorar el texto, además de preparar una aventura para jugar el próximo mes.

Frases del juego:
¡Claro que los viejos sabemos Esquivar! Tengo más energia en mi pierna derecha que tú en todo tu cuerpo. Soy un Maestro en el arte de eludir niños en bicicleta o monopatín, coches y señoras con el carro de la compra.

               Seguismundo Fernández, tatarabuelo centenario.



Soy el sargento de infantería ligera Gutiérrez. He bebido más birras, meado más alto, he echado más polvos y he partido más caretos que todos vosotros juntos, capullos.” 

                                                                                                         Sargento de infantería, Carlos Gutiérrez

De mí dicen que soy como el vino. Mejoro con los años.

Juan de Vont, agente secreto










VÍDEO 1
video

VÍDEO 2
video



lunes, 26 de octubre de 2015

EL DESPERTAR DE UN SUEÑO


Este bien podría ser el título de los últimos días, "El despertar de un sueño". Entre la familia, los estudios y el trabajo, ese sueño que es la Justicia Vigila, ha quedado algo aparcado. En las Kritik, varias personas me preguntaron por el juego, bueno... al no tener fecha y ser un proyecto personal, no tengo presión para escribir, como tampoco una fecha límite y eso es bueno y malo. Su parte buena, es que no hay presión y puedo dirigir, escribir y revisar con mucha tranquilidad, sabedor de que nadie me crujirá los huesos por saltarme las fechas de entrega. Pero su parte negativa es muy parecida, ya que afecta a la creatividad y el avance del juego. No se puede tener todo en esta vida.

Por ese motivo, quiero recuperar una partida que se quedo a medias con +Toni y el Rol+Pau Ferrer +miguel pascual de eso hace una eternidad... malditos horarios y vida adulta.

Esta es la partida "El despertar de un sueño".

Y como la cosa va de sueño, yo me voy a la cama. Buenas noches y buena suerte con las tiradas de dados.


domingo, 18 de octubre de 2015

JORNADAS KRITIKAS 2015


Es inevitable escribir sobre la experiencia vivida en unas jornadas y ayer fui a las del +Club de rol Kritik de Barcelona. El sábado era un día kritiko en la ciudad condal, era el día de la movilidad y la diagonal estaba "cerrada" (por suerte pude acceder por ella hasta llegar al club"), el Barça jugaba a las 20:00 o las 21:00 de la noche y nos advirtieron que en día de partida se retiraban los coches aparcados delante del campo y nos recomendaron buscar un nuevo lugar de estacionamiento, en Barcelona, toda una epopeya encontrar una plaza libre para el coche. Finalmente obtuvimos un Kritiko en buscar aparcamiento y no estaba muy lejos del lugar donde se celebran las jornadas, así que había llegado el momento de... 

¿Eh? +Anna Lopez  ¡Que quieres un vermú! que casi es la 1 del mediodía. Sí, ya se que en la radio hablaban de que se vende más, pero... - desisto - De acuerdo, ahora vengo voy a saludar a la gente del club.

Al ser mediodía, vamos la hora de comer, no quedaba mucha gente. Pude ver a +Carlos Plaza concentrado en un juego de mesa, +Raul Roldan Garcia estaba liado con su parada de las maravillosas bolsas de +Neria Mami y en unas mesas de la entrada principal, estaba +Ángel L.Marín con su inseparable +Zhenoghaia. No era el momento y decidía regresar con mi mujer, comer unas patatas y beberme un refresco en un bar cercano de nombre "Bar Pepe" y en la que nos sirvieron unos Chinos que de "Pepes" tenían más bien poco. Aprovechamos para llamar a la pareja con la que habíamos quedado para las jornadas, +Nil Franch Masdeu y +Mireia Moret que son, junto a mi mujer, los jugadores primigenios de la LJV y les quedaba media hora para llegar, así que aprovechamos para saludar a +Raul Roldan Garcia y hablar sobre su coche, trabajo, los peques, etc además nos comentó que en breve saldrá la Pantalla para +WalhallaRol, una aventura y muchas más cosas interesantes y es que no hay nada que de más vida a un juego que los suplementos.

Después de la charla, hablamos con la dirección de las jornadas, siempre tan atentos a la gente que entra +Vanessa Wed Carballo, es una anfitriona increíble, como todo los miembros del club que están pendientes de las necesidades de los visitantes.

De camino a la búsqueda de un restaurante, nos detuvimos para hablar con +Miguel Angel Zarza alias .... mejor no escribo el alias que me lío entre "tuculo", "crepusculo", "truculo"... al final invocare a un Dios exterior de Cthulhu y la liaremos parda. Recordamos el momento épico de las jornadas del +ClubDiogenesTarragona Rol durante la partida del +El Sistema D13 y como no, hablamos de rol, él y mi mujer del vicio de fumar y nos comento que iban a comer, que nos podíamos unir a ellos. Evidentemente no dude ni un instante, especialmente cuando el restaurante era un wok. 
Menuda mesa: +Anna Lopez +Mireia Moret +Nil Franch Masdeu  +Joan Tretze +Marc Santanach Gibernet +Ángel L.Marín un amigo de +Miguel Angel Zarza y él mismo, además de un servidor +Ramon Balcells. Hablamos de rol en general, como no podía ser de otro modo, de sistemas de juego, de que nos gusta, que nos gustaría, me preguntaron por la Justicia Vigila y muchas cosas más. Al salir pude hablar con +Joan Tretze que siempre es un placer, me comentó que en breve saldrá la segunda entrega del +El Sistema D13, y mucho más al ser #Patreon Élite Borg eh +Andrés Palomino, te perdono los retrasos (mirada fija tipo Chuck Norris - es broma ).

No reproduciré todo lo que se hablo en la calle, (trabajo, rol, temas de rol en familia, etc) así que decidimos esperar para ver la presentación de +Cels Piñol y su nuevo proyecto de figuras, además esperaba que me firmara un ejemplar del Kiusap y pude hacer tiempo en la calle, donde me encontré con +Marcos López y +El coleccionista De dados y hablamos de... evidentemente, rol y partidas por hangout. Estaban esperando a +Luis Montejano que todavía no había regresado de comer.



PRESENTACIÓN DE FANHUNTER URBAN WARFARE

¿Con un nombre así que puede salir mal?

Cels estaba pletórico y tremendamente ilusionado por la primera presentación de un proyecto a gran escala, porque su objetivo y el de #Vesper-onGames, es llegar a todas partes y ampliar mercado.
Hablaron del juego de figuras cuyo estilo será de escaramuzas, con unas cinco o seis figuras por jugador (mínimo dos jugadores y ampliable quizás a múltiples de 2 / ejemplo: 2, 4. 6...). Cels confirmo que son "Canon" y que en breve los personajes de las novelas y cómics tendrán el mismo aspecto que los diseños de las figuras. También comento que los futuros cómics de Fanhunter se centrarían en las historias desde el inicio hasta el cierre de la trama - por desgracia hace un tiempo que no compro fanhunters por temas de $$$$ cash - y evidentemente que las tramas quedarían abiertas para el futuro Juego de rol, sí amigos, la criatura renace para dar horas de diversión y risas, no se sabe quién, cuando o cómo, regresara el JdR más fan del panorama rolero, pero la semilla esta allí.
Respecto al F.U.W, se hablo de las distintas facciones y de las posibilidades que los Fanhunters compensen su poca variedad con equipo avanzado como una figura plan HulkBuster, la FanBuster... seguro que será una pasada.

Tendremos la Resistencia, Fanknights, Macutes, Fanhunters, Memonios, los Fanpiro, etc... todo el mundo fan llegará a estar representado en el juego y evidentemente podremos usar las figuras para el futuro juego de rol y si no hay reglas ¡a quién demonios le importan! Tendremos figuras únicas y de un buen tamaño... todavía conservo figuras de resina en alguna parte... son tan pequeñas que no las encuentro nunca.


Mi Kollected Kiusap Kollection 1 firmado por +Cels Piñol 
Finalmente obtuve mi recompensa, el Kiusap firmado y una foto para el recuerdo. La primera vez que me firmo algo, yo apenas era un adolescente y ahora solo pensaba en conseguir el DonDepresor que se sorteaba al final de la noche, para mi hija de 3 años... el tiempo pasa volando.

Y hablando de tiempo, había llegado el momento de la partida de La Justicia Vigila, tenía la mesa llena con seis jugadores:  +Anna Lopez +Nil Franch Masdeu +Mireia Moret  +Marcos López +VWolfPlayer y David. Tres de ellos jugaban por primera vez en mesa a la Justicia Vigila y me decanté por la partida "La carne se sirve fresca" (el enlace lleva a la primera parte de la partida por hangout).
Figura DD
Creo que funciono a la perfección, se entendieron muy bien y alguno que otro salto de la silla con los vídeos de los secuestros que surgieron durante la sesión. Finalmente obtuvieron una victoria parcial y cerramos la partida. Ya se que el resumen es muy rápido, pero no me corresponde a mí hablar de la sesión, es algo que preferiría que hicieran los jugadores participantes, ya que sus sensaciones son privadas y no me gusta hablar o mejor dicho, escribir sobre otras personas. Chicas y chicos, podéis opinar sobre el desarrollo de la partida, el sistema y todo lo que queráis.


Después de participar en el concurso y no tener suerte... ni un dado express o una chapa...La suerte la gasté con la plaza de aparcamiento, poder charlar durante la comida, con unos grandes como los autores de #SteamStates, con Treze, Turcolu y pasar un día genial con mi mujer y mis amigos.

Ahora la próxima será en las Ayudar Jugando, ¡'no faltéis!


Figura Fanhunter
Cels y Killer dog
Figura Fanhunter












miércoles, 14 de octubre de 2015

MATERIAL DE APOYO - PERSONALIDADES EN LAS INTERPRETACIONES

Hace cosa de unos días leí que alguien pedía ayuda para profundizar más en la interpretación del personaje y eso me hizo recordar como enfoco la interpretación en la JV (la Justicia Vigila)

No quiero sentar cátedra sobre como interpretar y deseo dejar claro que hablo sobre la visión que tengo en el juego y como hago uso de la Creación de PJs para facilitar la tarea al jugador.
Como todo juego, la JV tiene sus arquetipos y profesiones, las cuales, además de otorgar Habilidades, Talentos y Restricciones, ayudan al jugador a ubicar su personaje en el entorno, además de facilitar información sobre el ámbito en el que se mueve o trabaja. 
¿Ayuda un arquetipo a la interpretación? Es posible, ya que en muchos juegos los arquetipos llevan asociadas unas conductas y valores. Pero en la JV, quería dar un paso más y profundizar en la persona y alejarme de los alineamientos o similares. Por ese motivo se crearon una serie de "Personalidades". 
¿Qué es la Personalidad?
Son el conjunto de características: sentimientos, emociones y pensamientos que van unidos al comportamiento. Además este conjunto de características se prolongan en el tiempo vital (vida) del individuo e interaccionan con su entorno social, distinguiendo a los individuos entre sí. 
Eso quiere decir que no todo el mundo reacciona de la misma forma ante una situación, debido a que su personalidad es única. 

Partiendo de esta base, dos jugadores pueden llevar el mismo arquetipo y tener la misma profesión de apoyo, pero actuar de forma distinta ante una situación conflictiva. ¿Por qué? Simplemente por sus personalidades opuestas. 

Entonces ¿cómo interpretamos hombres o mujeres?
No importa el sexo, para mí importa la personalidad. Es evidente que se puede interpretar a una mujer, pero en los aspectos físicos que nos diferencian, cada uno tiene sus peculiaridades, pero a la hora de interactuar con el entorno, es la personalidad la que entra en juego.

Llegados a este punto, siempre me conecto un chip especial cuando estoy dirigiendo la JV, especialmente con los PNJs y sus personalidades: ¿es introvertido? ¿es narcisista? ¿caballeroso?... es obligación del DJ dotar de personalidad a los PNJs y la del jugador, es ceñirse a su personalidad. 

Es cierto que es complejo y puede ser difícil interpretar una personalidad que no es la nuestra o quizás nos libera tensión poder interpretar a un PJ más irreflexivo, pero en el fondo creo que es mucho más fácil al tener una pauta y la información necesaria para dotar de vida a nuestro PJ de la JV.

Hay muchas personalidades y no las elegí todas para el juego, pero creo que el abanico es suficientemente amplio como para dar mucho juego.
Este es un fragmento del juego de la JV en el que aparecen las personalidades y la información relacionada con la interpretación de las mismas. Espero que pueda ser útil para aquellos que quieran dotar de más profundidad a sus PJs.


Enlace archivo: Personalidades

Cuando estoy dirigiendo por hangout, no suelo ofrecer este apunte, pero es por los jugadores y su facilidad por dotar de personalidad a sus personajes, aún así, creo que es un material a tener en cuenta para el juego, ya que no todo el mundo es capaz de visualizar con facilidad el carácter de su personaje y eso afecta a su interpretación en el juego. 

Gracias por vuestro tiempo y nos vemos pronto.


domingo, 4 de octubre de 2015

POLLOCK V - DESCENSO AL INFIERNO

Hace unos días pude dirigir mi primera experiencia de 3:16 Masacre en la Galaxia con un grupo excepcional de jugadores y que espero vuelvan a repetir en otra ocasión.


+Antonio Gualda CuartodelRol fue el sargento del grupo, al principio cometió un pequeño error que casi les cuesta la vida a todos los jugadores, pero se sobrepuso y no se tuvo que lamentar ninguna perdida - los pnjs no cuentan -

Como siempre +Sirio Sesenra se salió, en esta ocasión interpretando a un soldado loco de atar y con facilidad para lanzar granadas. Para eso le pagan, para aniquilar y es el mejor en lo que hace.

+Wraith Sentinel se unió a nosotros, interpretando al cabo Grant y llevo muy bien el peso de ser el segundo al mando.

+Don tarao era el otro experto en armas, en su mente sólo hay sitio para una cosa, matar bichos y su escopeta de postas dio muy buen resultado.

Para los cuatro fue su primera experiencia con el juego y luego estuvimos debatiendo un poco el concepto de 3:16. Espero que les gustará mi dirección y que podamos repetir, estoy igualmente convencido que en esta ocasión, la sesión será mucho más fluida, ya que conocen el sistema - que tampoco es ninguna tesis doctoral sobre el emparejamiento de las esponjas marinas -. 

A los cuatro participantes, les invito a dejar su opinión sobre la masacre, creo que fueron más de 90 simios los que cayeron bajo los disparos de los cuatro jugadores y no cuento los fallecidos por los explosivos que hicieron saltar por los aires todo el recinto.

El caso es que terminé de escribir una nueva partida para 3:16 y deseaba compartirla con la comunidad.

Enlace de Pollock V disfrutad de esta segunda misión.

video



22º JORNADAS DE ROL DE REUS



Las jornadas de rol y estrategia de Reus siempre me recuerdan que el otoño ya ha llegado. Han pasado más de veintidós años, no recuerdo que se celebrará en otro lugar que no fuera "La Palma de Reus" y siguen con el mismo espíritu, los que antes eran jugadores jóvenes, ahora organizan el evento mientras sus hijos pequeños corretean por el lugar, nuevas generaciones de roleros se acercan a los puntos de venda y las mesas repartidas por toda la plaza, reclaman la atención, porque en ellas se centra todo, son las protagonistas de batallas heroicas, de asedios, desembarcos en las playas Gold, Omaha, Juno, Utah... son ese lugar donde los niños se convierten en hombres y empuñan sus armas para defender lo que es justo y bueno... bien, quizás en Vampiro eso no ocurre, pero molaría mazo. 

Este año quería dirigir una partida, mostrar el juego y charlar con viejos conocidos, reencontrarme con nuevos amigos... 

Pero uno no siempre tiene lo que desea.

No voy a entrar en detalles, simplemente decir que mi hija y mi esposa pasan por un fuerte proceso gripal y tenía la cabeza en otro sitio, con lo que llegué tarde a las jornadas y no pude dirigir. Pido disculpas a los miembros del +Rolreus AJJRR por no llegar a tiempo y las posibles molestias que pude causar. 

Por otra parte, pude charlar con +Oliver Bueno+Lord Beorn y +Joaquim Ball-llosera, también compartir unos minutos con los creadores de Devious y pasar un rato realmente agradable alrededor de una mesa, charlando de cosas tan dispares como D&D o filias raras... +Oliver Bueno juro que tendré pesadillas durante varias semanas.

Respecto a las jornadas, este es mi resumen.

Es más fácil salir de Bajomontaña que encontrar una jodida plaza de aparcamiento en Reus. Por otra parte, el lugar donde se realizan dichas jornadas está a dos minutos a pie de la estación de tren, una ventaja para la mayoría de personas. En mi caso, el llevar varias cajas de material para vender, en su mayoría, cómics, libros, dvds y música, fue un verdadero problema, pero admito que la culpa es mía, ya que debería haber llegado antes y no al mediodía, momento en que las plazas de aparcamiento son muy reducidas. Dejando este pequeño inconveniente, las jornadas están muy bien. Son lo suficientemente grandes como para llamar la atención y no hay tanta gente, como para resultar un agobio, facilitando la interacción entre los asistentes.

La mañana del sábado 3 de setiembre
Una vez aparque el vehículo y descargue mis cosas, pude notar el cálido ambiente de las jornadas. La previsión del tiempo era que llovería, de hecho la noche del viernes estuvo diluviando el en litoral catalán, hasta tal punto que se activó una alarma por lluvias torrenciales. No presagiaba nada bueno para las jornadas, pero por fortuna, llovía de forma muy leve y no se lamentaron perdidas de ningún tipo.

Pese el mal tiempo, la gente puso buena cara y el movimiento de personas era constante, especialmente de familias que llegaban a las jornadas para compartir un juego de mesa con sus hijos y pude ver como abrían los ojos realmente sorprendidos al ver unas recreaciones de "Flames of War", del Warhammer y la decoración vikinga, ya que en esta ocasión las jornadas se centraban en el mundo vikingo.

Respecto a las mesas con wargames, siempre llaman mucho la atención, aunque no tengan los jugadores, de hecho con el Flames of War no jugo nadie hasta la tarde, pero eso no evito que la gente se acercará a mirar el escenario de la batalla.

Como siempre, los juegos de estrategia tienen un papel importante en las jornadas y como se puede ver en las siguientes fotografías, la escenografía es impresionante. Muchos de los visitantes ajenos a nuestra afición quedaron hechizados por este despliegue de técnica y detalle.

Pero no todo son wargames, también se celebro un evento Pathfinder y torneos de cartas, Warhammer 40k, el Krossmaster, X-wing, Heroclix y muchos más.

Uno de los puntos más concurridos fue el espacio en que podías jugar a los clásicos como Street fighter y Mario Bros. Por desgracia no puedo decir mucho más de ese espacio, ya que no me acerque a participar, por miedo a perder el control y sacar el antiguo Gamer que hay en mí.

Respecto a las partidas roleras:
Del evento Pathfinder, puedo afirmar que tenían la mesa llena, lo cuál es una buena señal.

Yo no pude dirigir "La Justicia Vigila" por llegar muy tarde, ya lo comenté anteriormente,

La otra partida anunciada en el cartel era la del "Hombre Abstracto" de +Luis Montejano, que tampoco pudo acudir a la cita por asuntos personales y me perdí la oportunidad de jugar a su juego, ya que realizaba demostraciones por la mañana y la tarde.

+Lord Beorn también realizó una partida de Reflejo, del que solo escucho buenas palabras y también queda pendiente de ser probado para forjarme mi propia opinión.

Respecto a las partidas roleras, siempre tengo esa sensación agridulce en las jornadas y el motivo es simple, sólo se juega a las partidas programadas y cuando se falla (mea culpa), queda como huérfano, no hay nadie que traiga su juego y monté algo improvisado o fuera de cartel... perdemos espontaneidad ¿lo queremos todo mascado?... esa es una reflexión para otro día.

Mercadillo

Siempre es un lugar interesante, este año las jornadas subieron un nivel con la presencia de +Oliver Bueno y Cia. Con una gran cantidad de material y organizando sus torneos de Krossmaster, partidas de Dicemaster, etc. Además de poder conversar con él y su pareja, que siempre tienen algo interesante que decir.
Puesto del club de rol

El puesto de venda del club de rol de Reus, también era interesante, cada año se liberan de viejas copias de juegos y pude ver un GRUPS, tres suplementos de reglas de Star Wars (de Joc Int.), un Cazafantasmas, un Príncipe Valiente, Algmogàvers o un ejemplar de Aquelarre (de Joc Int.) sin firmar por +Ricard Ibáñez y que +Lord Beorn fotografío para demostrarle al maestro que todavía quedan ejemplares sin firmar.

Había dos puestos de venda dedicados a los wargames, pero sinceramente, no me acerque el tiempo suficiente a ellos para saber si eran tiendas o particulares.

Y como no, mi puesto de venda con libros, cómics, música y dvds. Pude vender varios ejemplares de Batman, Spiderman, incluso dos números de "Drunken first", un cómic chino de kung fu.


Drakkar I
Drakkar II






















Otra actividad interesante, pero que no puedo valorar - perdí mi capacidad de plolilocación - como por ejemplo: "Room scape" y el rol en vivo. Así que no me extiendo mucho y terminaré con unas líneas sobre las actividades mencionadas:
                                                                    
                                                                    

Y eso es todo, no quiero extenderme mucho más. Por mi parte, espero regresar el próximo año a las jornadas y dirigir una partida de lo que sea, porque el rol si muere es por culpa nuestra y yo ayer lo maté un poco :D

Hasta la próxima entrada. ¡Un abrazo!

GALERÍA DE IMÁGENES