domingo, 1 de mayo de 2016

ENROLA'T CON ROLIÁTRICO

Ayer sábado estuve por la mañana en la 9ª Edición de las Enrola't de Tarragona, unas jornadas celebradas en el espacio Kesse muy cerca de la universidad. El espacio Kesse es un centro cívico donde realizan numerosas actividades para los jóvenes tarraconenses y su espacio era bastante adecuado para el tamaño de las jornadas o mejor dicho "actividad de ocio alternativo", ya que era una sala polivalente con un total de cinco meses de las cuales se usaron entre tres o cuatro durante el día para jugar a rol y juegos de mesa.

Por la mañana estuve jugando a Fanhunter con un mercenario que bauticé como Fran del Castillo alias "Finisher" recuperando a un PJ de "Operación Annhilate" una aventura larga que realmente recomiendo para jugar a Fanhunter. No pude terminar la partida por asuntos familiares, pero la peque realizo sus primeras tiradas y se cubrió de gloria al lanzar varios 6 de forma continuada, va para estrella de la mesa.

En principio también había quedado con +Joan Tretze para nuestras cosas de Roliátrico y poder intercambiar ideas, además pero los señores de RENFE nos trolearon de mala manera y todo se torció... en pocas palabras, Tretze llegó un par de minutos antes de la salida del tren, pero parece ser que la gente de RENFE por una vez en su vida, decidieron ser más que puntuales y se fueron... sin comentarios. 

Después de comer, regrese con +Anna Lopez y llegamos al final de la charla de Tretze. Como siempre muy interesante, no pude ver y tampoco escuchar su referencia al cómic Dungeons & Dragons de DC y otro de cuyo nombre no consigo acordarme, básicamente porque no lo escuche.

Una vez terminada la charla, se sorteo entre los participantes un cómic del +El Sistema D13 Crítico y finalizadas las fotos en familia, salutaciones y cordialidades de rigor, pudimos hablar él y yo sobre el arte de Roliátrico.

Los tres hablamos durante un buen rato y tanto yo, como mi mujer (la parte capitalista de la empresa), llegamos a la conclusión de que el trabajo de +Joan Tretze es genial y nos gusta mucho para el juego. También hablamos sobre el tamaño de la ficha, que por mi poco talento es tamaño A4 y que se transformará en A5 una vez el juego este terminado (corregido, maquetado y todas esas cosas acabadas en -do) que dejaremos a cargo de sus expertas manos, o sea, que la Hoja de PJ será de una nota mínima de 13 en la escala de molonidad rolera y con espacio para dibujo. Una cosa la tengo clara y es que la ficha no irá con el juego, acompañará a la Pantalla del Director de Residencia en un formato fácil de fotocopiar, además de poder ser descargada en PDF. Me rompen el corazón cada vez que se dobla un juego hasta lo imposible para poder fotocopiar una hoja de personaje. 

Más cositas que se comentaron... la idea de una tira cómica en el interior del juego, una de las pocas cosas en color que tendrá Roliátrico. Así es amigos, una tira cómica exclusiva de Tretze sobre Roliátrico... no preguntéis sobre de qué tratará ya que de momento sólo tenemos claro que será en color. 

Y ya nos vamos a la partida de Roliátrico.

Cuatro jugadores, entre ellos mi mujer (que no es de juegos basados en el humor) se atrevieron a regresar al campo de batalla. Gracias a ellos pude dirigir "¡No hay agua!" que podéis encontrar en el blog El Tomo Carmesí de +Eneko Menica como módulo presentado en el concurso "La mudanza del goblin" o aquí mismo, en el blog de Roliátrico.

Los personajes fueron:
  • Abra Kadabra, un mago.
  • Bar Bar'o un bárbaro sin memoria cuyo archienemigo fue un tal Tusla Dum.
  • Tabardo el bardo.
  • Sombraj Ojcuraj un ladrón.
Hubo risas hasta llorar, mi mujer se partió la caja torácica de tanto reír por una deflagración de mierda que hubo en la residencia... fue una larga historia que surgió del resultado negativo de una tirada y que me han hecho replantear esa parte del sistema.

momento fanhunter
En el juego, el mago intentó usar sus malas artes con la Directora del centro, Ari'el y esta lanzó un conjuro para teletransportarlos sin mirar y aparecieron en un túnel. De nuevo el mago uso su magia para abrir un portal, pero le salió tan mal que abrió un vórtice temporal que los llevo al pasado en el mismo sitio en el que estaban... el túnel donde se encontraba el Beegee de la aventura "La llama se apaga" y se lo cargaron, creando una paradoja temporal... ya que el primer grupo de aventureros que participaron en esa aventura, se acercaban al lugar. Cuando regresaron a su tiempo... todo había cambiado, Abra Kadabra nunca había regresado a la residencia y por lo tanto no había desconvocado al "elemental de mierda" que invoco por error y la cosa fue de mal en peor... Bar Bar'o se lanzó a la carga con su espada Ketekagas para atacar al bicho, mientras Abra Kadabra intentaba desconvocarlo sin éxito... la verdad es que lo hizo crecer, creando un elemental gigante de mierda que emisor de gases tóxicos. Entonces al mago se le ocurrió lanzar un conjuro de fuego, pero sólo consiguió un chispazo... lo suficiente como para prender el gas y crear una terrible explosión de mierda que desintegro al elemental, esparciendo materia marrón por todas partes y catapultando al bárbaro a kilómetros de distancia envuelto en una esfera de excrementos solidificados por el fuego que le salvaron del terrible impacto. En esas que realizaron un nuevo conjuro y volvieron a su realidad... dejando al bárbaro en mitad de un bosque... - las risas se hicieron insoportables - la ciudad era Xibeka town y había sido fundada por los trabajadores, cocineros y personal de limpieza, del Último hogar.
Pero volvieron en un momento en el que sus "Yo" pasados seguían allí y de nuevo fue muy raro, hasta que se fusionaron al no poder existir dobles personajes, menos Bar Bar'o que se encontraba en otra realidad bebiendo cerveza hasta la extenuación. Fue muy divertido, aquí un pequeño ejemplo de los jugadores que interpretaban a Bar Bar'o y Abra Kadabra.

Más allá de estos momentos, la partida les resulto muy divertida y el sistema había mejorado bastante en el tema de fluidez, sólo que casi todas sus tiradas eran negativas y revisaré esa parte para encontrar un poco más de equilibrio, aún así se lo pasaron en grande y el tema de los fallos no les importo, ya que según sus opiniones, le daba mucho gracia al juego y a las consecuencias.

Ahora la próxima partida será en el canal de +Jossell y de nuevo con "¡No hay agua!".

Para cerrar quiero compartir unas fotos del evento. Gracias por vuestro tiempo: