sábado, 6 de mayo de 2017

JORNADAS CLUB DIOGENES

+Ferran Hellar es el autor del cartel de las jornadas

El próximo 10 de junio +ClubDiogenesTarragona Rol celebra sus 4 jornadas con el objetivo de divulgar, fomentar y practicar los juegos de rol y de mesa.

La jornada se iniciará el 10 de junio a las 11:00 de la mañana hasta las 23:59 de la noche en el local del club. 

Dirección del local:
Plaça de Sant Antoni, s/n (al mateix arc), 43003 Tarragona, Spain

Los asistentes podrán disfrutar de actividades tan variadas como:
  • Partidas de autor. Se han confirmado partidas del juego de rol Portal y de H&H con +Joan Tretze. Seguramente habrán más partidas y como espero no faltar a la cita, seguramente me llevaré conmigo algo de la Justicia Vigila, Roliátrico y Vieja Escuela Pulp!
  • Charla-Taller "Aprendizaje a través de los juegos y gamificación como herramienta de innovación docente". Con la presencia de:
    • Jan Gonzalo: Licenciado en Geografía, Historia y Periodismo. Actualmente profesor de Comunicación en la Universitat Rovira i Virgili.
    • Albert Parrilla Quiles: Profesor de ciencias de la ESO.
    • María Sabiote: Profesora de Ciencias Sociales del Colegio Mare de Deu de l'Assumpció (ESO y Bachillerato), miembro de "Gamifica tu aula" y co-organizadora del encuentro de profesores INNOBARcelona.
Puerta de acceso a +ClubDiogenesTarragona Rol 


Sobre el juego de rol Portal y H&H de +Joan Tretze  me limitaré a compartir la información que se puede leer en el evento creado en Facebook para las jornadas:

El juego de rol PORTAL pretende ser una puerta de entrada, una herramienta con una función doble. Permitir que sus jugadores viajen entre los distintos mundos y ambientaciones que pueden dar lugar a relatos y aventuras en un juego de rol sin necesidad de aprender un nuevo sistema de reglas y convertirse también en una puerta de entrada a esta afición para quienes aún no conocen los Juegos de Rol.
Para ello PORTAL incorpora algunos elementos que favorecen las dinámicas narrativas y que reglas debe resolver con eficacia de aquello que es superfluo, y hemos creado un conjunto de normas articuladas alrededor de estos pilares fundamentales.

Ahora es el momento de Hechizos & Hostias de Joan Tretze que dirigirá: Rebelión en la fábrica de Garga-Cola.  (Una aventura oficial de El Sistema D13)

Mundorreloj, Salmorrah. Sois esclavos que trabajáis en una planta de embotellado de Garga-Cola. El salario es bajo, los latigazos excesivos, pero al menos tenéis trabajos. 

Esta aventura está ambientada en los Reinos del Medio de Mundorreloj, mucha arena, gente musculosa con torsos aceitosos y explotación laboral (vamos, la vida misma y el capataz es Jordi Cruz). Los ingredientes perfectos para un reglamento en desarrollo, como el de la quinta edición de H&H (yo creo que el definitivo será el de la 13ª Edición) luzca con luz propia. Rebelión en la fábrica de Garga-Cola es un spin-off oficial de +El Sistema D13 en el que conoceremos los oscuros detalles de la fabricación de bebidas refrescantes en los mundos de fantasía... lejos de los impuestos por exceso de azúcar. ¡A quién le importa el azúcar cuando puedes morir chamuscado por el aliento de un dragón!


La Justicia Vigila, es un juego donde la acción y la investigación van de la mano en un mundo distópico, donde la sociedad renuncio a la libertad a cambio de la seguridad, aunque todo es una farsa. La corrupción de los gobiernos es total y están supeditados a las multinacionales y las organizaciones criminales que dominan el mundo. Solo unos pocos conocen la verdad y deben elegir entre la ley o la justicia, en un tiempo en que estos dos conceptos nunca van cogidos de la mano. 




Roliátrico es un juego que se adentra en el mundo de la tercera edad de nuestros héroes. ¿Qué les ocurre a esos personajes que llegan a viejos? ¿Dónde terminan? ¿Cómo debe ser un mago supremo con alzheimer?
Desde un punto de vista cómico, el juego busca que esos héroes tengan una última misión, donde puedan mostrar al mundo que una vez fueron los más grandes héroes de la Tierra.
Roliátrico contiene varias ambientaciones, aunque las más detallada es la versión del mundo fantástico "Las Tierras Olvidadas del Reino del Medio"... aunque el autor, que empieza a sufrir pérdidas de memoria, confiesa no recordar casi nunca el nombre exacto del lugar donde se desarrolla la acción. 

Vieja Escuela Pulp!

Hack de Vieja Escuela: el juego de rol, publicado en el Fanzine Vieja Escuela.
El juego consiste en una serie de reglas que permiten dirigir aventuras de temática "pulp": acción, aventuras y misterio, al más puro estilo Doc Savage o Indiana Jones.
El juego puede descargarse en la siguiente página:
Y contiene:
  • nuevas clases y talentos, reglas y listado de equipo
  • aventura introductoria junto con un detallado plano
  • tres personajes pregenerados (con ilustraciones de Manu Sáez)
  • ficha de personaje totalmente personalizada para el juego
todo ello en un PDF de 28 páginas.

Poco más puedo añadir. Espero veros allí para charlar y jugar a nuestra sana afición. Hasta el sábado 10 de junio a las 11:00 de la mañana en Tarragona. ¡No faltéis a la cita!