lunes, 25 de diciembre de 2017

DEJANDO ATRÁS EL 2017

Desde el día 9 de diciembre que no escribo nada en el blog. La verdad es que lo tengo algo parado por varios motivos que me impiden darle un poco más de vida, pero son buenos motivos. El principal es por la colaboración que hago con +Eneko Menica y +Eneko Palencia, la cual ya habréis visto por la red y el segundo son las fiestas navideñas. 

Como iba diciendo, estamos trabajando en un nuevo hack para VE centrado en un entorno de juego de estilo cyberpunk. De momento es el trabajo más largo que he realizado y sigo realizando. Creo que para estos dos cracks de la comunidad también es el proyecto más ambicioso en volumen de páginas. El motivo es simple, un juego de este tipo tiene mucho más contenido que es obligatorio introducir. Cosas como las normas para introducirse en la Red, las armas de fuego, implantes, programas de ordenador, persecuciones. Todo esto debe incluirse en el juego y siguiendo la línea de Vieja Escuela, normas ligeras y comprensibles para todo el mundo. No es fácil, pero creo que el resultado será muy positivo por nuestra dedicación al proyecto. 
Arte interior de +Marlock 

Sobre la fecha de salida de VE: Cyberpunk, no tengo ni idea. He leído comentarios preguntando el cuándo, pero no trabajamos sobre fechas, trabajamos con la determinación de ofrecer un juego que siga los preceptos comentados anteriormente: normas ligeras y de acceso para todo el mundo. Tened fe en que llegará pronto.

Más allá del juego, dejamos atrás un 2017 duro y difícil en el plano personal. La pérdida de la hija que esperábamos para verano, el fallecimiento de mi padre, de la tía abuela de mi mujer y de varias amistades que formaban parte del núcleo de amistades familiares, han convertido el 2017 en un verdadero montón de estiércol. Pero aquí seguimos y no podemos dejar que el dolor nos ancle al pasado, así que en casa nos quedamos con los buenos recuerdos y seguimos adelante.

Este año he colaborado con +Yipi Ka Yei !!  en Aventura! y estoy muy orgulloso del resultado, pero sobretodo de haber compartido charlas con +Ashamu X y +Variable , he dirigido a "Los lanceros de Google+" durante la primera parte de la campaña de Dragonlance. +Antonio Rivera Jiménez  +Joaquin Romero +Capitán Mordigan +Marcos López +Variable gracias por esas sesiones y espero que podamos reunirnos una última vez para dar buena cuenta de Lord Verminaard.

También un recuerdo para +Oscar Peña que me descubrió Fiasco en la Rolçotada de 2017, espero que este año nos reunamos de nuevo en la del 2018 y lo hago extensible a todo aquel que quiera venir. Pronto daré la fecha de la jornada de convivencia.

¿Y qué tenemos delante nuestro? Un 2018 incierto, pero lleno de buenos propósitos, como sacar adelante Roliátrico, seguir escribiendo artículos y espero que extender mi colaboración con +Bastión Rolero y +Aventuras bizarras (artículo de Bastión y de Aventuras Bizzaras) , así como afrontar una revisión de la La Justicia Vigila y sobretodo, seguir fortaleciendo los lazos de amistad que he extendido en la comunidad de jugadoras y jugadores de rol desde que estoy aquí.

Para finalizar, desearos a todos una feliz navidad. y un 2018 lleno de deseos cumplidos, amor y amistad. ¿Y mucho rol!




No hay comentarios:

Publicar un comentario