jueves, 30 de julio de 2015

PROYECTOS EN EL TINTERO

FOTO DE GRUPO EN MITAD DEL JUEGO
Hace cosa de un año, empecé a dirigir  fuera de mi grupo habitual, para que el juego se fogueara en otros entornos. Encontré en el +ClubDiogenesTarragona Rol el lugar perfecto, buen ambiente, un local en una ubicación única y sobretodo los jugadores, con los que mi mujer y yo, pasamos unas fantásticas noches de verano.


El caso es que entonces tenía más tiempo y empecé a narrar la partida "Una noche en París" en el blog, pero la narración era tal cual ocurría en la mesa y me permitía dar ejemplos del juego y de la mecánica. Estás entradas siguen disponibles en el blog para todo aquel que desee saber más sobre el juego.

Pero se despertó algo en mi interior, la idea de narrar la partida de otra forma y empecé a escribir "Una noche en París". Es un proyecto que tengo congelado, principalmente porque no soy escritor, no tengo la base y mucho menos talento para ello, así que lo deje descansando entre otros archivos. Pero hoy, rebuscando entre la carpeta me encontré de nuevo con él, llamándome, casi me pareció escuchar, "¡Estoy aquí!. Me sabe mal por el texto, porque difícilmente le daré continuidad, entre el trabajo, estudiar para unos exámenes que tengo en setiembre y evidentemente el desarrollo del juego y las partidas que pueda emitir por hangout, no tengo tiempo para continuar escribiendo.

El texto que ahora compartiré en un archivo word, no está corregido, ni revisado, ni nada por el estilo. Así que pido disculpas por las más que seguras aberraciones y patadas al diccionario. Aclarado este punto, me apetece compartir el inicio de "Una noche en París" y como empezó todo.


Espero no dañar vuestros ojos o causar perdidas de cordura, pero ya que no se cuando terminaré o si llegará a ser algo más que un "proyecto en el tintero de las cosas que nunca se terminan", prefiero compartirlo.
Feliz verano y disfrutad de vuestras partidas.



martes, 28 de julio de 2015

CRISTIAN DÍAZ - GUARDAESPALDAS - POR DAVID GUTIERREZ

CRISTIAN DÍAZ 

ASPECTO 
  • Varón caucásico de 35 años. 
  • Estado civil: Soltero.
  • Altura: 1,85 metros.
  • Peso: 100 Kg (Talla 10).
  • Color del pelo: Calvo. Según él, no sufre alopecia, solo una ligera caída del pelo y prefiere afeitarse la cabeza por comodidad.
  • Ojos: Azul verdoso.
  • Apariencia: Labios gruesos, manos descompensadamente grandes respecto a su cuerpo, de pecho henchido y musculado.

PERSONALIDAD
Cristian se muestra implacable, meticuloso y metódico en todo lo referente a la seguridad. Con las personas con las que coge confianza suele mostrarse bromista y curioso, siempre dispuesto a dar la vida por ellos.
Es soltero y a pesar de haber tenido algún que otro escarceo con mujeres, es virgen, aunque nunca lo reconocerá. Su trato con ellas es muy cuidadoso y caballeresco, pero no dudará en hacer lo necesario para salvaguardar la vida de una mujer, como por ejemplo: si se encuentra protegiendo a una mujer y quedan atrapados en la nieve, no dudará en dormir desnudo para compartir el calor de sus cuerpo.

HISTORIA
Nació el 7 de Julio de 1980 en la pequeña población de Almaraz, en la provincia de Cáceres. Hijo único en el seno de una familia humilde, dedicada a la agricultura, se crió en la soledad de un internado salesiano a unos pocos kilómetros de su pueblo. Y es que a pesar de ser muy querido, sus ancianos padres no esperaban tal milagro a su edad (su madre tenía 48 años cuando quedo embarazada). 

Desde muy joven se interesó por la ciencia, ya que en su pueblo se hallaba una de las pocas centrales nucleares que existían en España y tenerla tan cerca de su casa, despertaba su curiosidad. Eran muchas las tardes que salía con su bicicleta, pagada con el valioso sudor de sus padres, para ver de cerca esa gran estructura de hormigón.

Su curiosidad le motivaba en los estudios y lo hizo destacar, mejorando cada nota, especialmente en las ciencias aplicadas como matemáticas, informática y también en física. Por desgracia, su excelencia en los estudios, le convirtió en el blanco de la ira de otros alumnos y durante mucho tiempo sufrió acoso escolar, en forma de palizas y aislamiento social. Nunca recibió ayuda del profesorado y él siempre se excusaba alegando una caída desde su litera, lugar donde lloraba cada noche.

Pero estos no serían los golpes que más daño le harían, al endeble joven, que era Cristián. En el año 1997, con 17 años, recibió la cruel noticia de que sus padres habían fallecido de forma trágica o eso pudo entender entre las lágrimas de la joven monja que le dio la noticia. Esa misma tarde subió a su bicicleta y pedaleo con todas sus fuerzas, hasta llegar a la puerta de su casa. Sin aliento, abrió la puerta y corrió por el pasillo para llegar a la habitación de sus padres. Los cuerpos ya no estaban allí, pero el suelo, las paredes y la cama, estaban cubiertos de sangre. Habían registrado de forma violenta todas las habitaciones, amontonando toda una vida en el centro de las mismas. En cada una de ellas, había una montaña de ropa, zapatos, recuerdos... todo lo que habían ido acumulando sus padres se hallaba tirado en el suelo.
Cristian no sabía quién podía sentir tanto odio por sus padres, los cuales eran muy queridos en el pueblo y no encontraba ningún sentido a lo que estaba viviendo.
Antes de abandonar su casa y dar santa sepultura a sus padres, recordó aquel lugar donde su madre solía guardar los ahorros, un pequeño compartimiento en una de las jaulas del gallinero. Regreso rápidamente a su hogar, ahora vació de toda vida y encontró los ahorros de sus padres. Era una caja metálica, había dos millones de pesetas, dinero recaudado con esmero por sus padres y estaba destinada a él, pues en la caja, escrito con rotulador permanente, pudo leer: Ahorros para la universidad. También encontró una carta, con el sello de la central nuclear. Con tranquilidad, guardo el dinero y se dispuso a leer el contenido de la carta. Al parecer sus padres se negaron a vender sus terrenos a la central nuclear, la cual tenía previsto ampliar su recinto. En la carta pudo leer como amenazaban a sus padres y les daban un ultimátum. Por desgracia, la policía llegó en ese momento y le arrebato la carta, le sacaron de su casa y alegaron que eran pruebas de un caso de asesinato.

Cristián sabía muy bien qué es lo que ocurría, y cuando encontró un documento de compra-venta firmado por sus padres unos días antes de su muerte lo confirmaba. 

Sus resultados escolares cayeron en su último año, pero antes de finalizar el bachillerato, su furia interior se desató sobre la cara de todos los que le habían hecho pasar mal durante su estancia en el internado. Casi lo expulsaron, después de enviar al hospital a un par de alumnos que se mofaron de él y de sus padres, pero al final todo quedo como una pelea sin importancia entre jóvenes.

Con 18 años recién cumplidos no podía continuar en el internado, así que con el dinero ahorrado de sus padres y el recibido por la millonaria y ensangrentada venta de los terrenos familiares, decidió presentarse voluntario al ejército y preparar su cuerpo. En su mente solo tenía una cosa, no permitiría que otros sufrieran daño y para ello necesitaba estar preparado.

Su paso como recluta fue excepcional, en breve tiempo su forma física mejoró considerablemente y demostró ser un gran portento físico, además de conocedor de los sistemas informáticos más avanzados y un experto tirador, gracias a un talento natural que se desveló durante el adiestramiento con armas de fuego.  Gracias a todo ello, fue seleccionado para los cuerpos de operaciones especiales (COE), donde después de destacar durante varios años por encima del resto de sus compañeros, su hoja de servicios llegó a las altas esferas de la plana mayor del ejército y fue trasladado al servicio de seguridad del Ministerio de Defensa. Tras realizar un servicio de 9 años y dándose cuenta de que ya no podía aprender nada más, habiendo alcanzado la mayor preparación posible, abandono el ejército y se ofreció al sector privado. Su objetivo, ayudar a la población indefensa que hubieran padecido situaciones similares a la suya.

Cristian Díaz es reconocido como uno de los mayores expertos en seguridad y sistemas informáticos, además de un gran tirador y campeón de boxeo en su unidad. 
Adquirió notoriedad en la sede de la UE en Bruselas, cuando evito un atentado terrorista en la ciudad de Tarragona y ayudo a la científica Samanta Ruth a eliminar un potente virus que pudo suponer la muerte de miles de personas. 

Mente y cuerpo a las órdenes de la Justicia Vigila.



Historial creado por +David Gutiérrez 

lunes, 27 de julio de 2015

FRANK McGREGOR POR TONY Y EL ROL

Foto provisional a falta de un dibujo como dios manda
Frank McGregor 

Es un hombre de 45 años, mide aproximadamente 1,75 cm y es de complexión atlética. Su tono de piel es de un tono ligeramente tostado a juego con su oscuro color de pelo. Sus ojos son de un azul claro herencia directa de su abuela.

Como toda persona, Frank tiene un pasado el cual descubrirás si sigues leyendo estas líneas.
Historial familiar:
Frank nació el 20 de Agosto de 1970 en el seno de una familia norteamericana de clase media en el estado de Oklahoma. Es el pequeño de cinco hermanos (todos varones), de los cuales lleva años sin saber de ellos.

Excepto por las típicas discusiones entre hermanos, se podría decir que Frank tuvo una infancia y adolescencia relativamente tranquila. En sus años de escolarización no destacó en ninguna de las asignaturas. Aunque se le veía especial interés en el campo de la historia a la par que se esforzaba notablemente en la educación física.

En plena pubertad descubrió, gracias a una vieja amiga de sus padres, los placeres de la vida en general y del sexo en particular. Durante el verano del 85, Frank y Samantha disfrutaron del que posiblemente, fue el mejor verano de su adolescencia y madurez. Durante muchos años mantuvieron en secreto su relación, hasta que su madre, descubrió lo que ocurría a causa de un pequeño desliz de Samantha, la cual comentó a una amistad en común, que se veía a escondidas con Frank.

Tras el pequeño desengaño amoroso, el joven Frank empezó a pensar seriamente en su futuro, al cual no le veía salida por ningún lado. Durante los siguientes años de su vida, se dedicó a juguetear y dejarse seducir por las drogas que en aquel momento estaban en auge.

Esos fueron algunos de los años más duros, ya que vio como muchos de sus amigos y conocidos morían rendidos a los placeres de la cocaína.

Tardó algún tiempo en recuperarse de todo aquello, mientras sus hermanos, impotentes, le intentaban ayudar una y otra vez. 
Por desgracia, el pequeño de la familia se torcía inevitablemente y era muy difícil volver a enderezarlo y llevarlo por el camino correcto.

¡¡¡ Porque no te alistas voluntario al ejército!!!... le exclamó su padre en una de las ya típicas broncas que mantenían a diario. Al principio Frank no hizo mucho caso de ese comentario.

Pero pasadas varias semanas se paró a pensar en lo que aquel día le propuso su viejo y asintió con la cabeza a si mismo… ¡¡¡ Eso haré!!!... volvió a exclamar a sí mismo una vez más.

Poco después ya estaba en las filas del cuerpo de marines de los EE.UU adiestrándose para el combate y formando su cuerpo para convertirlo en una letal arma de guerra. 

Tras pasar las pruebas necesarias, finalmente consiguió su plaza para combatir en el frente y en cuanto tuvo la oportunidad, no dudo en abrocharse los machos y luchar por su madre patria allá donde fuera necesario.

20 años, largos y duros, fueron los que aguanto Frank en activo. 20 años en los que vio de lo que es capaz la raza humana, simplemente por conseguir poder. Durante ese tiempo vio caer a compañeros, morir niños, niñas, ancianas, ancianos, todos ellos inocentes, víctimas de una realidad cruel y despiadada.

También han sido muchos los honores y galones que gano a lo largo de todos esos años. Pero ninguno de ellos consiguió que olvidará todo lo visto, sentido y vivido hasta aquel momento.

Ahora, después de cinco años de relativa tranquilidad, ha vuelto a entrar en acción. Pero esta vez lejos del ejército y sus ramificaciones. Esta vez, trabaja desde las sombras, para que la humanidad consiga, aunque sea por un solo instante, seguir con la relativa tranquilidad a la que está acostumbrada durante los últimos años.

Ahora puede estar tranquilo, porque sabe que al igual que él, hay gente que lucha día a día por una causa noble, basándose en un hecho, siempre, siempre, siempre..…

…La Justicia Vigila…

ORGANIZACIÓN CRIMINAL: LA ZARPA

La Zarpa es una organización criminal de origen chino, las cuales son conocidas como Tríada y que tienen sus orígenes en la China continental y Taiwán. 
Sus ámbitos de influencia criminal son: el tráfico ilegal de personas, la falsificación de moneda, talleres clandestinos (esclavitud), venta y distribución de productos sin licencia, prostitución, clínicas ilegales, muertes por encargo, tráfico de drogas, armas, blanqueo de dinero, etc.
En el caso que nos atañe, podemos decir que "la Zarpa" es la organización criminal más grande de Asia y quizás del mundo entero, siempre en términos del juego.

Su organigrama esta constituido por una figura principal, su líder Tzu Kwan y por sus nueve lugartenientes o "Dragones Imperiales".

Nadie sabe quienes son o que aspecto tienen los Nueve Dragones y su líder, aunque en el caso de este último, hay un personaje público de gran importancia con el mismo nombre; el Presidente de la Corporación New World Inc. 

Por otra parte, la Zarpa actúa con grupos de tres integrantes que controlan a un número ilimitado de zánganos. Estos tres miembros forman parte de la verdadera organización criminal y son el primer peldaño de la jerarquía criminal.


  1. Jú Lóng Tzu Kwan - Gran Dragón Tzú Kwan: Líder de la organización criminal. Solo los nueve Dragones conocen su aspecto. Los rumores se convirtieron en leyendas y lo describen como un anciano milenario y el Gran Maestro de Bajiquan (Puño de los ocho extremos). Es quién toma la decisión final en cualquier operación criminal de la organización.
  2. Jiûtiáo lóng - Los nueve Dragones: Son los lugartenientes de Tzú Kwan y cada uno de ellos controla un ámbito de la organización: Contrabando, tráfico de personas y prostitución, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas, blanqueo de divisas, reclutamiento, clínicas ilegales y tráfico de órganos, infiltrados y escuela de asesinos. Todos ellos son expertos luchadores y controlan cada uno de ellos un vasto imperio criminal que trabaja conjuntamente para que la Zarpa prevalezca eternamente. Por debajo de cada uno de ellos se encuentran "Los Tres Pequeños Dragones"
  3. Xiaólóng - Pequeño Dragón: Cada uno de los "Nueve", tiene tres lugartenientes que le ayudan a controlar su rama criminal. Son expertos luchadores y gente altamente preparada que lidera un gran número de criminales y controlan provincias del sudeste asiático o de cualquier otra parte del mundo. Por debajo de ellos se encuentran las Zarpas, el primer escalón de la jerarquía. Cada Xiaólóng tiene tres Zarpas bajo su control. 
  4. Zhuâzi - Zarpa: La Zarpa es el primer escalón en la jerarquía. Un Zhâzi controla una ciudad de menor o mayor tamaño, como jefe del crimen organizado y responde solo ante su superior inmediato, el Xiaólóng. Bajo su mando, pueden haber cientos o decenas de soldados que le permitan controlar las operaciones criminales de su ámbito de acción.
  5. Wú Rén Ji - Zángano: Son los soldados de la organización. Adiestrados en las artes marciales, armas de fuego, extorsión, intimidación, etc. No preguntan, solo obedecen las ordenes de su superior con una fe inquebrantable. 
  6. Lóng Dúzòu - Dragón Solitario: Fuera de la organización se encuentran los Dragones Solitarios. Son miembros infiltrados de la Zarpa en distintos organismos gubernamentales, prensa, empresas, etc. Solo responden ante Tzú Kwan y el noveno dragón Lóng Melling, la cual se encarga de la rama de los infiltrados y de la escuela de asesinos. Son agentes durmientes, que tienen misiones específicas, las cuales están destinadas a proteger a la organización o incrementar su influencia en el mundo. Se desconoce el número de Dragones Solitarios que existen en el mundo.
Como podéis ver, su organización interna es piramidal y cada uno de los Nueve Dragones controla otros tres miembros de importancia, los cuales controlan a otros tres y así sucesivamente hasta alcanzar el primer escalón "Zhuâzi" y que equivale a un jefe mafioso de una ciudad, con un gran número de hombres bajo su mando y con el apoyo de las instituciones o empresas de la región, ya que siempre hay uno o más "Dragones Solitarios" que trabajan en la sombra para cubrir las actividades delictivas de "La Zarpa"
Objetivo:
La meta de "La Zarpa" es el poder que le otorga el crimen. No buscan dominar el mundo de forma visible. Su líder, Tzú Kwan, prefiere manipular a los dirigentes mundiales desde las sombras, crear caos, anarquía, guerras, adicciones, miedo... todo ello es bueno para su negocio criminal, pues genera demanda y eso equivale a dinero, poder y control sobre las personas. 

Asociados
La megacorporación "New World Inc." es la rama "legal" de la organización. Esta considerada una de las mayores megacorporaciones del mundo y tiene presencia en todos los continentes. El conglomerado de pequeñas industrias que la forman, les da acceso a la industria farmacéutica, investigación médica, empresas de comunicaciones, de alimentación, de la locomoción, armamento, empresas de seguridad, bufetes de abogados, etc.
New World tiene un consejo de administración de nueve socios, los cuales controlan cada uno de ellos un sector importante de la empresa, en el mundo de los negocios se les conoce como "Los nueve Dragones".

Rivales:
Todas las otras mafias internacionales son rivales de la Zarpa y hay una guerra entre ellos para controlar el mundo criminal.

lunes, 20 de julio de 2015

OLIVER GOOD - EL PROTECTOR

EL PROTECTOR


El Protector, es un vigilante que surgió en la ciudad de Tarragona a principios de 2005. Su primera aparición en la Justicia Vigila fue durante la partida "Pánico en Tarragona" y "Pánico en Tarragona 2ª Parte"

¿Pero, cómo surgió la idea del Guardián?

Durante mis visitas a Drakkar, he podido conocer a un maravilloso tendero y excepcional persona, a la cual le tengo mucho apreció desde que la conocí hace unos meses. Admiro su valor y tenacidad, así como su capacidad para crear eventos diferenciales que hacen de su negocio una referencia en mi región y que espero tenga una larga y prospera existencia. Durante nuestras charlas roleras, sobre juegos de rol, libros, eventos, jornadas, historia, cine, series de televisión y un sinfín de cosas que configuran la rolesfera y otras aficiones que nos rodean y alimentan nuestras ansias de frikismo. El caso es que en una de esas charlas, surgió la idea de crear un PJ para +Oliver Bueno y con ella regrese a mi casa. Durante el trayecto empecé a idear una aventura ambientada en Tarragona (ver enlaces del youtbe más arriba - Pánico en Tarragona) y crear material de apoyo para la sesión de juego, como vídeos y portadas de periódicos en las que aparecía el PJ.

Después de una primera sesión muy divertida y con la siempre grata compañía de +David Gutiérrez y +Ruth Saborido, tuve otra idea. Un Vigilante siempre tiene una base y le pedí permiso a +Oliver Bueno para crear un pequeño montaje de su tienda. Este fue el resultado:


Gracias Oliver por dejarme grabar tu guarida.

Evidentemente el personaje de Oliver Good es ficticio, que yo sepa el original no tiene conocimientos de artes marciales a nivel Bruce Lee y puedo asegurar que en los baños no hay ninguna puerta secreta... aunque pensándolo bien, tampoco soy elfo y no tengo la habilidad racial para detectar puertas secretas.

Bueno, tampoco voy a indagar sobre la vida personal del bueno de Oliver, así que escribí un Historial ficticio usando las Tablas de Historial de la Justicia Vigila. 

HISTORIA DE "EL PROTECTOR" - OLIVER GOOD
Oliver es el hijo único de Thomas y Linda, los cuales poseen una pequeña empresa de exportación, pero en realidad son agentes del MI-6. Para proteger a su hijo, sus padres crearon una tapadera como dueños de un negocio de exportaciones, con base en Barcelona. La mayor parte de su infancia, sus padres se mantuvieron alejados de él para protegerlo  y siguen haciéndolo (no sabe que son agentes secretos).

El resto de su familia esta bien, pero no quieren verle cerca, porque desconfían de sus padres y sus constantes viajes alrededor del mundo (creen que son algún tipo de traficantes). Pero Oliver no puede evitar quererles y los respeta, si por él fuera la relación seria buena. 

En el ámbito laboral, Oliver trabajó como empleado por cuenta ajena en una librería hasta que pudo crear su propio negocio, la Libreria Drakkar.
Durante su vida forjo una verdadera amistad con tres personas, que a día de hoy, siguen siendo sus amigos.
  1. Lluc Galimany, un amigo de la infancia que conoció en el colegio y al que puede llamar "hermano", ya que paso mucho tiempo en su casa mientras sus padres"viajaban" por el mundo. En la actualidad, Lluc es médico en el Hospital Pius XXIII de Tarragona.
  2. Cristina Casamajor, una antigua pareja sentimental con la que mantiene una buena relación. Dicha relación se rompió por el exigente trabajo de Cristina en el CNI, como analista de inteligencia.
  3. Jorge Gutiérrez, un compañero de facultad que una vez terminados los estudios de Historia Contemporánea, empezó a trabajar en la revista "Historia".

Oliver no tiene enemistades y tampoco vive ninguna historia de amor debido a que dedica mucho tiempo a su negocio y otras aficiones (como jugar a rol, juegos de mesa y enfundarse un traje de justiciero nocturno).

Tampoco tiene antecedentes penales en su identidad como civil, aunque el "Protector" esta considerado una "Amenaza Pública" para la seguridad ciudadana y buscado por la policía autonómica y nacional, pero la ciudadanía lo considera un héroe y una persona preocupada por la seguridad de sus conciudadanos. Por todo ello, Oliver usa el apodo del Protector y se esfuerza en que nada pueda relacionarlo con su identidad real, muy poca gente conoce la verdad sobre él y sus actividades nocturnas.

El origen de la motivación de Oliver, fue un asalto en su tienda, en la que varios clientes y conocidos suyos resultaron heridos. Cuando presento la denuncia y reclamó la acción policial, esta no llego nunca y entonces comprendió que debería proteger a la gente y empezó su actividad como "El Protector", descubrió que era bueno en ello, gracias a los años que pasó en Noruega aprendiendo un estilo de lucha nórdico.

En el 2005 estuvo combatiendo durante varios meses a la organización criminal "La Zarpa", la cual era culpable del incremento de criminalidad en su ciudad y evitó la destrucción de la misma en junio del 2005, acompañado de otros vigilantes desconocidos ( +Anna Lopez - Thomas Emerson/ +Ruth Saborido la psicóloga Samanta y +David Gutiérrez - Cristian Díaz).



martes, 14 de julio de 2015

ESA COSA LLAMADA ROL

El otro día estuve leyendo la entrada de +Funs athal y me pareció muy interesante la pregunta. ¿Sabemos jugar a rol? 

No hay una única respuesta, el motivo es nuestra percepción de lo que entendemos por "jugar" y además hay otros factores, como el "tono" y "ambientación", que afectarán a nuestra comprensión sobre el rol.

Como siempre es necesario analizar un poco: 

Juego de rol en inglés <<role playing game>> traducido como <<juego de interpretación de roles>>. Reconozco que mi nivel de inglés es muy bajo, pero entendiendo este concepto del inglés en que se centra en la interpretación de roles, puedo formularme la pregunta a mi mismo. 

¿Sé jugar a rol? En lo que a mi respecta y siendo sincero, debo decir no. La respuesta se basa en mis años de jugador. No se jugar a todos los juegos de rol, porque no sé interpretar a todos los roles que hay en nuestro fantástica afición. ¿Eso me hace mal jugador? Pues depende de mí, ya que debo afrontar el hecho de que no puedo jugar a todos los juegos, por ejemplo "Mundo de Tinieblas" me pone los pelos de punta, no puedo jugar y cuando lo hice una vez lo pase fatal. No podía adaptarme al rol de vampiro, me resultaba molesto e incluso desagradable. 

Hay muchos motivos que pueden llevarnos a no poder interpretar correctamente un rol, aunque podamos jugar a dicho juego de rol, eso no quiere decir que lo hagamos siguiendo el tono del juego o las directrices que marco el creador del entorno. ¿Eso implica que no podamos divertirnos? Evidentemente no, el interpretar bien un rol y el divertirse no hace falta que vayan cogidos de la mano, aunque cuando eso ocurre en mis partidas, mi nivel de satisfacción es máximo, pero estoy hablando en mi caso.

A qué me refiero con divertirse e interpretar. Puedo poner como ejemplo a Fanhunter, es un juego que fácilmente te divertirá, pero es muy difícil jugarlo correctamente y siguiendo el tono de los cómics como base interpretativa, además tiene un gran trasfondo de cultura friki y los chistes o referencias pueden perderse durante el juego, afectando a la diversión de los participantes.

Hay otros juegos que me hacen sincerarme y no me molesta admitir que no se "rolear" en todos los juego, como por ejemplo me ocurre con el sistema Fate. Cuando lo leo (varias veces) las neuronas se me rebelan y seguramente nunca podré dirigir con dicho sistema, pero eso no quiere decir que no pueda adaptar las partidas o juegos que existen para encontrar mi "Zona de comodidad rolera" donde pueda divertirme y alcanzar el éxtasis con una buena interpretación.

Siempre recordaré jugar a Star Wars y el DJ lanzarnos una plaga de Aliens. Encontré la forma de escabullirme de la partida y muy amablemente le comente más tarde que yo quería jugar a Star Wars y en el momento que añadió ese condimento, dejo de serlo, el tono del juego ya no era el adecuado, las interpretaciones empezaron a alegarse del tono "Star Wars" y todo se fue de madre. Estábamos jugando a un juego de rol, ¿pero jugábamos bien? A mí entender no era así y aunque ellos se divirtieran, yo me sentí decepcionado por el devenir de los acontecimientos. Este es otro ejemplo de que no se jugar a todos los roles o quizás eran ellos, en ese momento la diversión tomo un camino y el rol otro, ellos siguieron jugando y yo, como ya he dicho, encontré la forma de abandonar la mesa de juego.

El rol es muy amplio, hay mucho espacio para todos, para los que saben jugar a todos los sistemas, para los que interpretan magistralmente, para los que buscan diversión, evadirse y demás.

Y después de mi reflexión solo puedo dejar estos dos enlaces que valen la pena leer:

La Biblioteca de Dol Amroth de +Funs athal en el que habla sobre ¿Sabemos jugar a rol? - Gracias +Funs athal.
Semillas De Cao Cao de +Sirio Sesenra en el que habla sobre "El buen jugar"

martes, 7 de julio de 2015

REFLEXIONES EN LLAMAS

El verano es un buen momento para realizar partidas preparadas, improvisaciones, descamisarse delante de las cámaras y repasar un poco el camino andado.

No voy a extenderme y solo decir que todavía hay mucho que recorrer y más trabajo por terminar. La LJV es solo un sueño plasmado en unas hojas y un archivo word. He dirigido muchas partidas en mesa y otras tantas por hangout, pero es solo un principio y tengo el propósito de crear un resumen de reglas para que otros puedan jugar a LJV. Otra idea recogida en un hangout, es la posibilidad de crear un archivo en que los futuros jugadores puedan guardar su PJ y la historia de su pasado, para aquellos que deseen jugar puedan encontrar personajes pregenerados. También tengo en mente crear un excel  o Aplicación para móvil que permita agilizar la creación de la ficha, aunque algo de eso ya se esta gestando.

También he recibido mucho apoyo durante las partidas y consejos. Guardo todos ellos, pues soy consciente de que el camino es arduo y difícil. Todas experiencias, consejos, ideas, etc son recogidas para que el proyecto mejore o llegado el momento, pueda afrontar las dificultades con el conocimiento de todos aquellos que en algún momento han participado y eso ayude a que el trabajo sea todavía mejor.

Ahora mismo estoy trabajando en otro juego, el cuál es un secreto y me permite relajarme un poco del gran proyecto personal que es la JV. Eso no quiere decir que tenga el proyecto principal abandonado, sigo revisando el archivo para corregir cosas, mejorar la narración, etc. No soy un profesional, pero no quiere decir que deba ser un chapucero y poco profesional. Además soy consciente de mis limitaciones y defectos, motivo por el cual cuento con mi pareja para que me ayude en las revisiones y asumiendo que nos podamos dejar cosas o que el estilo narrativo pueda mejorarse, tenemos previsto buscar un corrector (aunque estás cosas no son baratas).

Mi forma de afrontar la JV, es que todo este lo mejor posible, antes de pasar a manos de profesionales que viven de ello y vean errores que yo, por inexperiencia o desconocimiento, pueda obviar. El objetivo es que llegado el día que el juego pueda salir a la calle, sea un trabajo profesional y llegue a las manos de los jugadores lo más rápido posible.

Dicho esto, voy a colgar los vídeos de los últimos hangouts y recordad que siempre estoy dispuesto a charlar sobre el juego y resolver cualquier duda que tengáis. 

  • LA PRIMERA INCURSIÓN: IMPROVISACIÓN DE LA LJV

  • CONTACTO SANGRIENTO 3ª PARTE - FORMATO CARA A CARA

  • PÁNICO EN TARRAGONA 1ª PARTE (EN BREVE LA CONTINUACIÓN)