jueves, 29 de noviembre de 2018

AYUDAS PARA CREAR MÓDULOS

En esta pequeña entrada quiero compartir algunos enlaces web para ayudar aquellos que deseen crear sus módulos con material de apoyo y maquetarlos de forma amateur con imágenes de dominio público.

Generador de ciudades (por Watabou)
Es un enlace a un generador de ciudades, es bastante útil si como yo, tienes pocas o ninguna habilidad en realizar mapas.

Ejemplo:

Con el Paint o similar, se puede añadir una Rosa de los Vientos y el nombre del lugar. Con muy poco esfuerzo se obtiene un resultado notable.

Este generador permite elegir el tamaño de la ciudad, darle forma, cambiar el color (noche, antiguo, B/N, etc), añadir torres, resaltar los edificios, modificar el estilo de las líneas de costa, poner o quitar muros y muchas otras opciones.

Realmente esta bastante bien. En la misma web hay un generador de casas de estilo similar.

Es en inglés, pero hasta un zoquete como yo ha sabido usarla, así que no tendréis problemas con exprimirla al máximo.

Fantástic mapper

También en inglés. Sus acabados son muy chulos, hay una gran variedad de elementos que dotan a los mapas de un bonito relieve y dan el pego, especialmente para aquellos que usen tablets y portátiles para sus partidas.

Seguramente es un viejo conocido, pero no esta de más recordarlo para que la sangre nueva de la comunidad pueda usarlo en su mesa de juego.

Publicdomainvectors.org


Desde naves espaciales hasta casas, castillos, abadías, rostros, armas medievales, armas modernas y muchas más.

Un archivo con más de 60.000 imágenes de dominio público.
Posada en color
"Dominio publico
Las imágenes vectoriales proporcionadas mediante descarga en publicdomainvectors.org están vinculadas a Creative Commons Deed CC0.
Puede copiar, modificar, distribuir y realizar el trabajo, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.
Aunque no es absolutamente necesario, un enlace a los vectores de dominio público siempre es bienvenido."

Espero que puedan seros de utilidad tanto como me lo son a mí. 

Gracias por vuestro tiempo.

viernes, 9 de noviembre de 2018

ROLÇOTADA 2019


La Rolçotada regresa un nuevo año. Lo que empezó como una idea va creciendo poco a poco. Este año amplia su duración y ya es todo un fin de semana.

Pero ¿Qué es la Rolçotada? 
No es una jornada al uso, tampoco una jornada de convivencia y no tiene ningún objetivo específico, excepto el reunir al máximo número de personas que deseen encontrarse en un entorno tranquilo y apartado para conocernos, charlar, jugar y pasar el fin de semana.

No se que nos deparará este año la quedada, nunca lo sabemos. No hay un programa, así que no esperes un listado de partidas, tampoco de charlas o presentaciones editoriales. Aquellos interesados en venir al encuentro que celebramos del 1 al 3 de marzo sólo encontraréis gente dispuesta a ofreceros su amistad y charlas alrededor de una mesa.

Es cierto que es algo poco usual, no saber que puedes encontrarte, a qué jugaras si es que se juega a alguna cosa. Puedo asegurar que si hay juegos, tanto de mesa como de juegos de rol, pero no hay nada establecido y desde mi punto de vista es liberador. No es necesario hacer cola para entrar en una mesa de juego, simplemente lo propones y la gente se unirá.

Otra característica es que muchos de los asistentes en anteriores ediciones nos hemos llevado a la familia al completo. Es un evento familiar y abierto a todo el mundo, así que si tu pareja no suele jugar o directamente no le gusta, no debe por que preocuparse, no se sentirá desplazada en ningún momento pues estará entre amigos y hay acompañantes que no juegan y no han jugado nunca.

El lugar donde se celebra es bastante grande, así que hay muchas camas, aunque el número de asistentes no define el éxito del evento, puede que seamos 9, 18 o 30. No importa, lo verdaderamente importante son los recuerdos y momentos que compartimos durante esos dos o tres días y las amistades que se hacen.

Terraza de la casa rural
Respecto al funcionamiento para reservar plaza es muy sencillo. Los interesados deben confirmar su asistencia en este mismo post, contactando conmigo mediante correo electrónico a josepramon.balcells@gmail.com o vía twitter @JRamonBalcells, Una vez hecho este paso, compartiré el correo electrónico de la casa rural y el número de cuenta donde se debe ingresar un paga y señal de la reserva, suelen ser unos 15 € o 20€ por persona, incluso menos si previamente se llega a un acuerdo con los propietarios de la casa rural.


Los precios actuales son (los niños tienen precios más bajos).

Pensión completa: 41€
Media pensión: 32€
Dormir con desayuno: 20€
Precio calçotada: por determinar

Rolçotada 2018
Sólo espero reencontrarme con los amigos del año pasado y anteriores, pero también conocer gente nueva que se anime a unirse este año. Hasta entonces, un abrazo.

Ramon Balcells

domingo, 4 de noviembre de 2018

OPERACIÓN NEPTUNO PARA THE BLACK WAR

Black War: OPERACIÓN NEPTUNO

Este módulo es una adaptación libre de los combates realizados por los miembros de la 82ª y 101º División Aerotransportada. Este módulo no busca recrear a la perfección los hechos acontecidos durante la Operación Neptuno y la Operación Overload.

El módulo esta pensado para ser dirigido con las reglas The Black War que estoy ultimando y que espero salgan para el 2019.

La idea de la misión surge de intentar emular una operación del MdH: Airbone, así que parte de la información surge tanto de Internet como del juego de ordenador.

Los personajes son miembros de la 101º  y 82º División de Paracaidistas tienen como zona de salto la encrucijada de Audouville la hubert, donde los alemanes han situado una estación de radar con una torre de vigilancia y una potente radio desde la que pueden coordinar un ataque contra las tropas de las playas.

La misión es sencilla. Deben destruir la instalación de radar, la torre de radio para cortar todas las comunicaciones y eliminar la torre de vigilancia. Una vez cumplida la misión deben dirigirse a la playa Utah para atacar por la retaguardia a las tropas alemanas que se encuentren en esa sección del muro Atlántico, facilitando así el desembarco de las tropas.
Inteligencia Militar desconoce la cantidad de unidades alemanas que se encuentran en la zona de aterrizaje, pero cree que es elevada y pueden disponer de blindados. 


La misión de los personajes es muy importante, si se retrasan mucho se perderán muchas vidas en la zona de desembarco Utah. Nota: Recomendación de 1 hora de tiempo de juego en mesa para cumplir la primera misión, si superan ese límite pueden seguir jugando pero ganaran la mitad de la experiencia debido al gran número de bajas aliadas.

La localidad de Audouville la hubert tiene poca densidad de población, apenas superan el centenar de personas. La mayoría se dedican a la ganadería y el cultivo de los campos.

Muchas de las granjas han sido ocupadas por el ejército alemán, ya que se encuentra muy bien comunicada con otras aldeas y pueblos cercanos.
Es uno de los muchos puntos clave de la Operación Overlord y de vital importancia para que la Operación Neptuno sea un éxito

No muy lejos de la zona de lanzamiento hay una granja fortificada que alberga una cantidad indeterminada de tropas alemanas. Los personajes deben eliminar la instalación de radar, la torre de vigilancia que controla la playa de Utah y la entena de radio que permite coordinarse a las tropas alemanas en la región.



Tropas de la Wehrmacht en la zona 

Nivel 1 - Dñ: 1d4 / Aguante 1 / PV: 1d8 (4)

Oficial de la Wermacht en la Torre de vigilancia

Nivel 3 - Dñ: 1d8/ Aguante 3 / PV: 3d8 (12)

Especial: 1 vez cada cuatro asaltos puede ordenar un ataque con morteros 2d4+2 de daño. Eliminar el oficial impide que los soldados alemanes sigan usando los morteros.

Zona de lanzamiento.

La zona segura es una granja al pie de la encrucijada de caminos. En el centro se encuentra el edificio donde se atrincheran los alemanes a los flancos la estación de radar (izquierda) y la torre de vigilancia en la derecha del que será el frente de combate.  

Hay unos setenta soldados repartidos en la zona, la mayoría de ellos protegiendo el radar y la torre de vigilancia (25 en cada objetivo y 20 en la granja). Estos dos puntos estratégicos tienen además trincheras y dos nidos de ametralladoras cada uno, los cuales causan un daño de 1d8 + 1d4 y pueden impactar a 1d6 objetivos - el nido de ametralladora del radar esta fortificado y ofrece una cobertura de 8 -.

En la zona hay un Panzer III que si el Mariscal de Campo (Director de Juego) lo desea puede entrar en acción.

Panzer III

Artillería: 13 (Daño 1d10)            Cálculo: 12              Manejo: 12
Combustible: d6                            Blindaje: 30            PV: 30

Ayuda aliada - Durante el lanzamiento de los paracaidistas, se lanzaron varias cajas con armamento de apoyo que pueden ser de utilidad a los personajes. No resultan fáciles de localizar y deberán superar una prueba en Percepción para localizarlas.

  • Munición adicional: Pueden reponer la munición completamente. 
  • Granadas: Granadas ofensivas. Pueden coger 4 por personaje.
  • Bombas lapa Mod -2 a PER: Pueden coger 2 por personaje. La detonación de una bomba lapa en un tanque lo inmoviliza. 
  • Antitanque Mod - 3 a PER: Esta arma es efectiva contra blindados ligeros y medianos, causando 1d8 +  Daño personaje.

Cuando eliminen las tropas de los tres objetivos prioritarios, podrán acudir en ayuda de las tropas de la playa Utah.

Trama adicional:

  1. Pueden encontrar informes sobre las rutas de rebastecimiento de la Wehrmacht. Capturarlas sería un duro golpe para los alemanes.
  2. Hay una instalación extremadamente vigilada en la que se envían prisioneros procedentes de París. Generalmente miembros capturados de la Resistencia francesa. Los informes son muy poco detallados, pero parece que están experimentando con algún tipo de arma biológica.
  3. Mapa con la localización exacta de una instalación de V2 desde la que bombardean Londres.
Nota: Los puntos 2 y 3 pueden unirse para crear una trama en la que un grupo de científicos han ideado un producto biológico capaz de matar centenares de personas y que como efecto secundario vuelve locos a los afectados. Queda a vuestro criterio si queréis darle un toco apocalíptico haciendo que el arma biológica convierta en zombis a los afectados o puede que cuando lleguen los personajes a la instalación la contención halla fallado y aparezcan decenas de zombis alemanes.