lunes, 20 de julio de 2015

OLIVER GOOD - EL PROTECTOR

EL PROTECTOR


El Protector, es un vigilante que surgió en la ciudad de Tarragona a principios de 2005. Su primera aparición en la Justicia Vigila fue durante la partida "Pánico en Tarragona" y "Pánico en Tarragona 2ª Parte"

¿Pero, cómo surgió la idea del Guardián?

Durante mis visitas a Drakkar, he podido conocer a un maravilloso tendero y excepcional persona, a la cual le tengo mucho apreció desde que la conocí hace unos meses. Admiro su valor y tenacidad, así como su capacidad para crear eventos diferenciales que hacen de su negocio una referencia en mi región y que espero tenga una larga y prospera existencia. Durante nuestras charlas roleras, sobre juegos de rol, libros, eventos, jornadas, historia, cine, series de televisión y un sinfín de cosas que configuran la rolesfera y otras aficiones que nos rodean y alimentan nuestras ansias de frikismo. El caso es que en una de esas charlas, surgió la idea de crear un PJ para +Oliver Bueno y con ella regrese a mi casa. Durante el trayecto empecé a idear una aventura ambientada en Tarragona (ver enlaces del youtbe más arriba - Pánico en Tarragona) y crear material de apoyo para la sesión de juego, como vídeos y portadas de periódicos en las que aparecía el PJ.

Después de una primera sesión muy divertida y con la siempre grata compañía de +David Gutiérrez y +Ruth Saborido, tuve otra idea. Un Vigilante siempre tiene una base y le pedí permiso a +Oliver Bueno para crear un pequeño montaje de su tienda. Este fue el resultado:


Gracias Oliver por dejarme grabar tu guarida.

Evidentemente el personaje de Oliver Good es ficticio, que yo sepa el original no tiene conocimientos de artes marciales a nivel Bruce Lee y puedo asegurar que en los baños no hay ninguna puerta secreta... aunque pensándolo bien, tampoco soy elfo y no tengo la habilidad racial para detectar puertas secretas.

Bueno, tampoco voy a indagar sobre la vida personal del bueno de Oliver, así que escribí un Historial ficticio usando las Tablas de Historial de la Justicia Vigila. 

HISTORIA DE "EL PROTECTOR" - OLIVER GOOD
Oliver es el hijo único de Thomas y Linda, los cuales poseen una pequeña empresa de exportación, pero en realidad son agentes del MI-6. Para proteger a su hijo, sus padres crearon una tapadera como dueños de un negocio de exportaciones, con base en Barcelona. La mayor parte de su infancia, sus padres se mantuvieron alejados de él para protegerlo  y siguen haciéndolo (no sabe que son agentes secretos).

El resto de su familia esta bien, pero no quieren verle cerca, porque desconfían de sus padres y sus constantes viajes alrededor del mundo (creen que son algún tipo de traficantes). Pero Oliver no puede evitar quererles y los respeta, si por él fuera la relación seria buena. 

En el ámbito laboral, Oliver trabajó como empleado por cuenta ajena en una librería hasta que pudo crear su propio negocio, la Libreria Drakkar.
Durante su vida forjo una verdadera amistad con tres personas, que a día de hoy, siguen siendo sus amigos.
  1. Lluc Galimany, un amigo de la infancia que conoció en el colegio y al que puede llamar "hermano", ya que paso mucho tiempo en su casa mientras sus padres"viajaban" por el mundo. En la actualidad, Lluc es médico en el Hospital Pius XXIII de Tarragona.
  2. Cristina Casamajor, una antigua pareja sentimental con la que mantiene una buena relación. Dicha relación se rompió por el exigente trabajo de Cristina en el CNI, como analista de inteligencia.
  3. Jorge Gutiérrez, un compañero de facultad que una vez terminados los estudios de Historia Contemporánea, empezó a trabajar en la revista "Historia".

Oliver no tiene enemistades y tampoco vive ninguna historia de amor debido a que dedica mucho tiempo a su negocio y otras aficiones (como jugar a rol, juegos de mesa y enfundarse un traje de justiciero nocturno).

Tampoco tiene antecedentes penales en su identidad como civil, aunque el "Protector" esta considerado una "Amenaza Pública" para la seguridad ciudadana y buscado por la policía autonómica y nacional, pero la ciudadanía lo considera un héroe y una persona preocupada por la seguridad de sus conciudadanos. Por todo ello, Oliver usa el apodo del Protector y se esfuerza en que nada pueda relacionarlo con su identidad real, muy poca gente conoce la verdad sobre él y sus actividades nocturnas.

El origen de la motivación de Oliver, fue un asalto en su tienda, en la que varios clientes y conocidos suyos resultaron heridos. Cuando presento la denuncia y reclamó la acción policial, esta no llego nunca y entonces comprendió que debería proteger a la gente y empezó su actividad como "El Protector", descubrió que era bueno en ello, gracias a los años que pasó en Noruega aprendiendo un estilo de lucha nórdico.

En el 2005 estuvo combatiendo durante varios meses a la organización criminal "La Zarpa", la cual era culpable del incremento de criminalidad en su ciudad y evitó la destrucción de la misma en junio del 2005, acompañado de otros vigilantes desconocidos ( +Anna Lopez - Thomas Emerson/ +Ruth Saborido la psicóloga Samanta y +David Gutiérrez - Cristian Díaz).



No hay comentarios:

Publicar un comentario