martes, 7 de julio de 2015

REFLEXIONES EN LLAMAS

El verano es un buen momento para realizar partidas preparadas, improvisaciones, descamisarse delante de las cámaras y repasar un poco el camino andado.

No voy a extenderme y solo decir que todavía hay mucho que recorrer y más trabajo por terminar. La LJV es solo un sueño plasmado en unas hojas y un archivo word. He dirigido muchas partidas en mesa y otras tantas por hangout, pero es solo un principio y tengo el propósito de crear un resumen de reglas para que otros puedan jugar a LJV. Otra idea recogida en un hangout, es la posibilidad de crear un archivo en que los futuros jugadores puedan guardar su PJ y la historia de su pasado, para aquellos que deseen jugar puedan encontrar personajes pregenerados. También tengo en mente crear un excel  o Aplicación para móvil que permita agilizar la creación de la ficha, aunque algo de eso ya se esta gestando.

También he recibido mucho apoyo durante las partidas y consejos. Guardo todos ellos, pues soy consciente de que el camino es arduo y difícil. Todas experiencias, consejos, ideas, etc son recogidas para que el proyecto mejore o llegado el momento, pueda afrontar las dificultades con el conocimiento de todos aquellos que en algún momento han participado y eso ayude a que el trabajo sea todavía mejor.

Ahora mismo estoy trabajando en otro juego, el cuál es un secreto y me permite relajarme un poco del gran proyecto personal que es la JV. Eso no quiere decir que tenga el proyecto principal abandonado, sigo revisando el archivo para corregir cosas, mejorar la narración, etc. No soy un profesional, pero no quiere decir que deba ser un chapucero y poco profesional. Además soy consciente de mis limitaciones y defectos, motivo por el cual cuento con mi pareja para que me ayude en las revisiones y asumiendo que nos podamos dejar cosas o que el estilo narrativo pueda mejorarse, tenemos previsto buscar un corrector (aunque estás cosas no son baratas).

Mi forma de afrontar la JV, es que todo este lo mejor posible, antes de pasar a manos de profesionales que viven de ello y vean errores que yo, por inexperiencia o desconocimiento, pueda obviar. El objetivo es que llegado el día que el juego pueda salir a la calle, sea un trabajo profesional y llegue a las manos de los jugadores lo más rápido posible.

Dicho esto, voy a colgar los vídeos de los últimos hangouts y recordad que siempre estoy dispuesto a charlar sobre el juego y resolver cualquier duda que tengáis. 

  • LA PRIMERA INCURSIÓN: IMPROVISACIÓN DE LA LJV

  • CONTACTO SANGRIENTO 3ª PARTE - FORMATO CARA A CARA

  • PÁNICO EN TARRAGONA 1ª PARTE (EN BREVE LA CONTINUACIÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario