domingo, 18 de octubre de 2015

JORNADAS KRITIKAS 2015


Es inevitable escribir sobre la experiencia vivida en unas jornadas y ayer fui a las del +Club de rol Kritik de Barcelona. El sábado era un día kritiko en la ciudad condal, era el día de la movilidad y la diagonal estaba "cerrada" (por suerte pude acceder por ella hasta llegar al club"), el Barça jugaba a las 20:00 o las 21:00 de la noche y nos advirtieron que en día de partida se retiraban los coches aparcados delante del campo y nos recomendaron buscar un nuevo lugar de estacionamiento, en Barcelona, toda una epopeya encontrar una plaza libre para el coche. Finalmente obtuvimos un Kritiko en buscar aparcamiento y no estaba muy lejos del lugar donde se celebran las jornadas, así que había llegado el momento de... 

¿Eh? +Anna Lopez  ¡Que quieres un vermú! que casi es la 1 del mediodía. Sí, ya se que en la radio hablaban de que se vende más, pero... - desisto - De acuerdo, ahora vengo voy a saludar a la gente del club.

Al ser mediodía, vamos la hora de comer, no quedaba mucha gente. Pude ver a +Carlos Plaza concentrado en un juego de mesa, +Raul Roldan Garcia estaba liado con su parada de las maravillosas bolsas de +Neria Mami y en unas mesas de la entrada principal, estaba +Ángel L.Marín con su inseparable +Zhenoghaia. No era el momento y decidía regresar con mi mujer, comer unas patatas y beberme un refresco en un bar cercano de nombre "Bar Pepe" y en la que nos sirvieron unos Chinos que de "Pepes" tenían más bien poco. Aprovechamos para llamar a la pareja con la que habíamos quedado para las jornadas, +Nil Franch Masdeu y +Mireia Moret que son, junto a mi mujer, los jugadores primigenios de la LJV y les quedaba media hora para llegar, así que aprovechamos para saludar a +Raul Roldan Garcia y hablar sobre su coche, trabajo, los peques, etc además nos comentó que en breve saldrá la Pantalla para +WalhallaRol, una aventura y muchas más cosas interesantes y es que no hay nada que de más vida a un juego que los suplementos.

Después de la charla, hablamos con la dirección de las jornadas, siempre tan atentos a la gente que entra +Vanessa Wed Carballo, es una anfitriona increíble, como todo los miembros del club que están pendientes de las necesidades de los visitantes.

De camino a la búsqueda de un restaurante, nos detuvimos para hablar con +Miguel Angel Zarza alias .... mejor no escribo el alias que me lío entre "tuculo", "crepusculo", "truculo"... al final invocare a un Dios exterior de Cthulhu y la liaremos parda. Recordamos el momento épico de las jornadas del +ClubDiogenesTarragona Rol durante la partida del +El Sistema D13 y como no, hablamos de rol, él y mi mujer del vicio de fumar y nos comento que iban a comer, que nos podíamos unir a ellos. Evidentemente no dude ni un instante, especialmente cuando el restaurante era un wok. 
Menuda mesa: +Anna Lopez +Mireia Moret +Nil Franch Masdeu  +Joan Tretze +Marc Santanach Gibernet +Ángel L.Marín un amigo de +Miguel Angel Zarza y él mismo, además de un servidor +Ramon Balcells. Hablamos de rol en general, como no podía ser de otro modo, de sistemas de juego, de que nos gusta, que nos gustaría, me preguntaron por la Justicia Vigila y muchas cosas más. Al salir pude hablar con +Joan Tretze que siempre es un placer, me comentó que en breve saldrá la segunda entrega del +El Sistema D13, y mucho más al ser #Patreon Élite Borg eh +Andrés Palomino, te perdono los retrasos (mirada fija tipo Chuck Norris - es broma ).

No reproduciré todo lo que se hablo en la calle, (trabajo, rol, temas de rol en familia, etc) así que decidimos esperar para ver la presentación de +Cels Piñol y su nuevo proyecto de figuras, además esperaba que me firmara un ejemplar del Kiusap y pude hacer tiempo en la calle, donde me encontré con +Marcos López y +El coleccionista De dados y hablamos de... evidentemente, rol y partidas por hangout. Estaban esperando a +Luis Montejano que todavía no había regresado de comer.



PRESENTACIÓN DE FANHUNTER URBAN WARFARE

¿Con un nombre así que puede salir mal?

Cels estaba pletórico y tremendamente ilusionado por la primera presentación de un proyecto a gran escala, porque su objetivo y el de #Vesper-onGames, es llegar a todas partes y ampliar mercado.
Hablaron del juego de figuras cuyo estilo será de escaramuzas, con unas cinco o seis figuras por jugador (mínimo dos jugadores y ampliable quizás a múltiples de 2 / ejemplo: 2, 4. 6...). Cels confirmo que son "Canon" y que en breve los personajes de las novelas y cómics tendrán el mismo aspecto que los diseños de las figuras. También comento que los futuros cómics de Fanhunter se centrarían en las historias desde el inicio hasta el cierre de la trama - por desgracia hace un tiempo que no compro fanhunters por temas de $$$$ cash - y evidentemente que las tramas quedarían abiertas para el futuro Juego de rol, sí amigos, la criatura renace para dar horas de diversión y risas, no se sabe quién, cuando o cómo, regresara el JdR más fan del panorama rolero, pero la semilla esta allí.
Respecto al F.U.W, se hablo de las distintas facciones y de las posibilidades que los Fanhunters compensen su poca variedad con equipo avanzado como una figura plan HulkBuster, la FanBuster... seguro que será una pasada.

Tendremos la Resistencia, Fanknights, Macutes, Fanhunters, Memonios, los Fanpiro, etc... todo el mundo fan llegará a estar representado en el juego y evidentemente podremos usar las figuras para el futuro juego de rol y si no hay reglas ¡a quién demonios le importan! Tendremos figuras únicas y de un buen tamaño... todavía conservo figuras de resina en alguna parte... son tan pequeñas que no las encuentro nunca.


Mi Kollected Kiusap Kollection 1 firmado por +Cels Piñol 
Finalmente obtuve mi recompensa, el Kiusap firmado y una foto para el recuerdo. La primera vez que me firmo algo, yo apenas era un adolescente y ahora solo pensaba en conseguir el DonDepresor que se sorteaba al final de la noche, para mi hija de 3 años... el tiempo pasa volando.

Y hablando de tiempo, había llegado el momento de la partida de La Justicia Vigila, tenía la mesa llena con seis jugadores:  +Anna Lopez +Nil Franch Masdeu +Mireia Moret  +Marcos López +VWolfPlayer y David. Tres de ellos jugaban por primera vez en mesa a la Justicia Vigila y me decanté por la partida "La carne se sirve fresca" (el enlace lleva a la primera parte de la partida por hangout).
Figura DD
Creo que funciono a la perfección, se entendieron muy bien y alguno que otro salto de la silla con los vídeos de los secuestros que surgieron durante la sesión. Finalmente obtuvieron una victoria parcial y cerramos la partida. Ya se que el resumen es muy rápido, pero no me corresponde a mí hablar de la sesión, es algo que preferiría que hicieran los jugadores participantes, ya que sus sensaciones son privadas y no me gusta hablar o mejor dicho, escribir sobre otras personas. Chicas y chicos, podéis opinar sobre el desarrollo de la partida, el sistema y todo lo que queráis.


Después de participar en el concurso y no tener suerte... ni un dado express o una chapa...La suerte la gasté con la plaza de aparcamiento, poder charlar durante la comida, con unos grandes como los autores de #SteamStates, con Treze, Turcolu y pasar un día genial con mi mujer y mis amigos.

Ahora la próxima será en las Ayudar Jugando, ¡'no faltéis!


Figura Fanhunter
Cels y Killer dog
Figura Fanhunter












No hay comentarios:

Publicar un comentario