miércoles, 28 de octubre de 2015

ROLIÁTRICO

Un pequeño juego de rol, para los más viejunos. Es un proyecto que quiero pulir un poco más, un juego basado en un poco de allí, otro de allá y sobretodo con la intención de hacer reír a los jugadores.
Me base en mi experiencia personal como Auxiliar y añadí reglas del RyF, dados Fate, particularidades de la Justicia Vigila y más tarde cree un entorno de juego básico, sin muchas pretensiones, sólo buscando un único objetivo: la diversión.

Trabajando un día pensé... que será de los viejos roleros cuando lleguen al final, donde descansaremos, seguiremos jugando... y eso me llevó a Roliátrico.

Roliátrico es ese lugar donde van los héroes a descansar y vivir sus últimos días. Ya no son aventureros, ni siquiera están retirados, son ancianos... es cierto que la profesión de héroe ofrece mucha diversión acompañada de una corta vida, pero siempre queda un último héroe.

La idea del juego es que puedas interpretar a cualquier tipo de héroe en cualquier entorno, pero como tenía poco espacio y estaba muy vago... recorté las palabras y me limite a lo básico, creando una ambientación basada en los Reinos Olvidados y el mundillo rolero. Puede que algún día este juego llegue a ver la luz, quién sabe... pero de momento solo desvelo la idea y espero que en breve pueda dirigir el juego por hangout, tengo ganas de hacer una partida con tres o cuatro jugadores interpretando a viejos aventureros que apenas pueden andar sin bastón.

En noviembre seguro que encuentro el momento para dirigir una partida por hangout y recoger opiniones, aunque hay quién conocía este proyecto desde hace tiempo, como mi mujer +Anna Lopez, mis buenos amigos +Nil Franch Masdeu +Mireia Moret y +Oliver Bueno (vendedor de vicio y cultura rolera en +Drakkar Llibreria) y durante las Kritik +Marc Santanach Gibernet y +Ángel L.Marín 

Pero como soy un poco cabronazi, dejo estos dos montajes y algunas frases del juego, para dar una idea de como veo Roliátrico y esperando algo más de inspiración para mejorar el texto, además de preparar una aventura para jugar el próximo mes.

Frases del juego:
¡Claro que los viejos sabemos Esquivar! Tengo más energia en mi pierna derecha que tú en todo tu cuerpo. Soy un Maestro en el arte de eludir niños en bicicleta o monopatín, coches y señoras con el carro de la compra.

               Seguismundo Fernández, tatarabuelo centenario.



Soy el sargento de infantería ligera Gutiérrez. He bebido más birras, meado más alto, he echado más polvos y he partido más caretos que todos vosotros juntos, capullos.” 

                                                                                                         Sargento de infantería, Carlos Gutiérrez

De mí dicen que soy como el vino. Mejoro con los años.

Juan de Vont, agente secreto










VÍDEO 1

VÍDEO 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario