lunes, 12 de junio de 2017

JORNADAS CLUB DIÓGENES: RESUMEN

Felicitar al +ClubDiogenesTarragona Rol por sus 4º Jornadas, así como por su trato cercano y amable con todos los asistentes.
diseño de +Ferran Hellar 
Este año volvieron a realizar una charla como acto de apertura, aunque para aquellos que no estaban interesados, también se podía jugar a juegos de mesa. Mi hija disfruto mucho esa mañana jugando al Fantasma Blitz, al Laberinto mágico y al King of Tokio de Devir. De hecho, le gusto tanto que pidió regresar por la tarde para seguir jugando con esos juegos.

Pero centrémonos en las jornadas.

Este año acudí especialmente para la charla "Aprendizaje a través de los juegos y gamificación como herramienta de innovación docente"

Los ponentes de la charla fueron:
  • Jan Gonzalo, licenciado en Geografía, Historia y en Periodismo. Actualmente profesor de Comunicación en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.
  • Albert Parrilla Quiles, profesor de ciencias en la ESO.  
  • Maria Sabiote, professora de ciencias sociales en la Escuela Mare de Deu de l'Assumpció d'ESO y Bachillerato. Miembro de Gamifica tu Aula y co-organizadora del encuentro "Profesores InnoBarcelona". - Enlace a "Un món per explorar" su nuevo proyecto para 3º de ESO.
La charla fue muy interesante, cierto es que eran términos que ya conocía, pero siempre se aprende de las experiencias de otras personas y conocer sus proyectos, así como su implantación y evaluación del mismo. 

Una vez termino la charla se generó un interesante debate sobre la "ludificación" y "el aprendizaje mediante el juego". No voy a reproducirlo, porque sinceramente fueron muchos los comentarios y tampoco hace falta, es algo que me guardo para mi.

La charla termino casi a las dos y ya no me quede, era hora de volver con la pequeña a casa, la cual disfruto mucho jugando al King of Tokio y al Fanstasma Blitz, tanto que por la tarde quiso volver. Y así lo hicimos. La familia al completo regresamos por la tarde y estuvimos charlando con +Joan Tretze sobre mecenazgos, sus futuros proyectos y sobre Roliátrico... sí amigos míos, espero disponer de nuevas ilustraciones al más puro estilo 13 para ir perfilando el juego. +Anna Lopez ya sabe que debe corregir y revisar el texto y cuándo todo este listo, buscaremos consejo y apoyo para darle caña a Roliátrico. Charlar con Joan siempre es un placer y no quiero desvelar nada, pero ya tengo ganas de ver sus nuevos proyectos.


Respecto a las partidas de rol, este año no participe en ninguna, ni como jugador y tampoco como director de juego. No se dio la oportunidad y las partidas disponibles o bien eran muy tarde o en ese momento no me interesaban mucho. Cuestión de gustos. Me hubiera gustado un espacio libre de juego, donde plantar la pantalla y hacer partida a cualquiera que sintiera curiosidad para jugar a algo, pero entiendo que el espacio del club es el que hay y no siempre llueve a gusto de todo el mundo... aunque agradecería que allí lloviera ya que el calor era casi insoportable.

Cosas positivas:
Me encontré con +Marcos López+Albert Arnavat y +Luis Montejano siempre es un placer ir a unas jornadas y poder hablar con ellos. Espero poder charlar más rato con +Albert Arnavat, que al ser parte de la organización iba algo liado y cruzar algunos dados. Con el Lancero +Marcos López seguro que repetimos este verano y +Luis Montejano siempre tan amable. Esta vez hemos charlado algo más, aunque tuvieras que irte, por lo menos te ahorraste el tren.

Conocer juegos como el Fanstasma Blitz y Laberinto mágico. Los que me conocen saben que no soy de juegos de mesa, pero fue muy divertido compartir esos minutos con la familia y la peque los disfruto de lo lindo.

Cosas negativas: 
No poder jugar o dirigir y el calor sofocante, aunque hay que agradecer a la organización el ventilador Taurus modelo Sirocco.

Y eso es todo, esperando la nueva edición de las jornadas del club Diógenes de Tarragona y el mes de julio, son las del otro club de Tarragona, así que en nada regresaré para compartir mi experiencia en las jornadas.


Un abrazo a todos y feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario