viernes, 24 de noviembre de 2017

VALORANDO EL POZO DE BRUNNENBURG

 

Hace unos días me llego a casa el "Pozo de Brunnenburg" una aventura de Grapas & Mapas escrita por +Eneko Menica+Eneko Palencia e ilustrada por Álvaro López.

El libreto consta de 18 páginas y no va asociado a ningún sistema. Eso siempre es bueno, permite al DJ adaptarlo a su juego preferido, si bien, el módulo se sitúa en un entorno medieval fantástico y por lo tanto se puede usar con D&D y sistemas similares o ir directamente a FATE. Las posibilidades son infinitas cuando no hay restricciones del sistema.

Respecto al formato, nos encontramos un A5 en grapas con un acabado excelente. Las fuentes son muy legibles, el formato en dos columnas es muy cómodo y perfecto para la fórmula que usa el equipo de G&M en que las tablas de creación de entorno tienen todo el protagonismo.
 
Últimos momentos de un aventurero
Los títulos principales tienen una fuente gótica que se lee sin muchos problemas y las dos ilustraciones que acompañan el juego son realmente excelentes. La portada es realmente llamativa, pero la ilustración de la página 17 con el aventurero atrapado por una criatura con tentáculos que deja volar la imaginación y que por el bien del aventurero, espero que no sea un Kraken que hubieran lanzado por el retrete... ya se sabe, en las alcantarillas se puede encontrar cualquier cosa.
 
Otro apartado son los mapas. Eneko Menica cada día mejora más y más, parece no tener techo en la elaboración de mapas y los detalles que añade en cada uno de ellos los convierten en pequeñas obras de arte y lo encumbran en lo más alto del podio. Tampoco podemos olvidar el hecho que lo hacen por amor a la afición. Los precios de sus aventuras cubren los gastos de envió y de impresión, pero el valor de su trabajo va mucho más allá y roza la perfección que muchos quisiéramos poder emular.

En cuanto a la aventura, es un completo misterio y eso es debido a las excelentes tablas que permiten crear una historia a medida que avanzan y difícilmente será siempre la misma. Pero además añaden un pequeño detalle que mejora la experiencia para niveles altos y es el "Dado de complicación", con el que podremos obtener resultados más altos en las tablas y complicar la vida a los jugadores más veteranos.
Destacar que han eliminado el apartado de anotaciones que acompañaba su primera aventura y eso les ha dejado espacio para más tablas y por lo tanto más opciones en el desarrollo del módulo.

Mi valoración es un 9 en lo que respecta en formato, acabados, contenido y precio. Ahora solo falta encontrar el momento y jugadores que se presten a jugar conmigo.

Gracias Grapas & Mapas por hacernos la vida más fácil y sobretodo más divertida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario