domingo, 3 de diciembre de 2017

3º ANIVERSARIO DRAKKAR


Hoy se celebró el 3º Aniversario de Drakkar Librería, la tienda que todo aficionado a la subcultura y el ocio alternativo debería tener como referencia en el Camp de Tarragona. 

¿Qué decir de ellos después de tres años?

Desde mi punto de vista ya hace tiempo que son un referente en el mundo del ocio dentro de nuestra comunidad y el tiempo ha demostrado que son buenos en su trabajo en un ámbito en que la clientela es menor que en otros sectores, pero aunque día a día hay nuevos clientes atraídos por las series de televisión, novelas, la expansión de los juegos de mesa o los juegos de cartas coleccionables, sigue siendo un mercado pequeño. Pero esta claro que +Oliver Bueno sabe gestionar su negocio y la oferta lúdica que ofrece.

Literatura y juegos de rol
Por su tienda han pasado autores de cómic como +Joan Tretze +Josep Busquet,  creadores de juegos de rol como la polifacética +Lucía Cerverón co-creadora de  +Devious, the wheel of fate que también es maquetadora e ilustradora de otros juegos, los creadores de +Zhenoghaia y muchos otros. También han tenido un lugar destacado los juegos de mesa y las muchas demostraciones de juegos que se han realizado y no podemos olvidarnos de los torneos, talleres, la noche del veterano y el Reservoir Rol.

Son tantas y tantas cosas que hace que +Drakkar Llibreria sea importante que durante el trayecto a casa después de la merienda que prepararon Oliver y Irene estuve reflexionando sobre su papel en la ciudad y en definitiva nosotros, los clientes.

War games
Hace un tiempo ya escribí que el papel de Oliver trasciende al de un mero vendedor y del intercambio o transacción económica que puedo realizar al comprar un artículo. Oliver siempre trata a los clientes con deferencia y al final se crean lazos de confianza, respeto y amistad. Siempre esta dispuesto a ofrecer su opinión y consejo, pero no solo en sus productos, también en las inquietudes que podemos tener aquellos que como yo, planeamos publicar un juego de rol. Eso amigos, no tiene precio. 

Pero hoy he visto que va más allá.

Tengo claro que +Drakkar Llibreria y sus propietarios son el claro exponente de un agente socializador en la comunidad. La tienda es desde hace tiempo un lugar de encuentro para la afición. Un lugar donde intercambiar ideas, historias, proyectos. Es ese sitio en el que puedes expresarte tranquilamente y aprender de las experiencias, tanto de Oliver como de los otros clientes que al final se convirtieron en amigos y poco a poco se generan de nuevo lazos fuertes creando una comunidad basada en nuestras aficiones y en la amistad.

Surtido de juegos de mesa
Gracias a ello hay lazos de amistad más fuertes entre la comunidad y todo es por el trabajo desinteresado de Oliver e Irene que con su esfuerzo y tenacidad han creado un entorno irrepetible y que espero dure muchos, muchos años.

Gracias por todo +Oliver Bueno por tenerme en cuenta para el Reservoir Rol, por estar allí cuando las circunstancias de la vida nos golpearon fuerte, no solo una vez, sino varias veces. Y aunque este año que ya termina no he podido ir a la tienda tanto como me gustaría, debo decirte que te considero un buen amigo. 

Larga y prospera vida.

Galería de arte +Ion Ander Ramírez 
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario