martes, 26 de enero de 2016

Resumen de una sesión de juego de la Justicia Vigila


Ayuda de juego para entender las mecánicas en funcionamiento. En esta narración se usan todas las reglas posibles como ejemplo. Los Vigilantes son libres de adaptar las historias para que aparezcan más o menos combates y agilizar la mesa.

Hong Kong
o         Vigilante:
Es un día típico de verano en las calles de Hong Kong, en pocas palabras, llueve sin cesar y una espesa niebla producto de la contaminación cubre toda la isla desde hace tres días. El tránsito por la isla siempre es complicado y más aún durante la epoca de tormentas tropicales. llegáis tarde al punto de reunión con vuestro intermediario. Recordáis sus palabras, mientras el transito de vehículos se detiene por undécima vez en los últimos tres kilómetros… “Es muy urgente que nos veamos, tengo información importante sobre una transacción ilegal en los barrios bajos. Nos vemos en mi piso franco de Kowloon”. Pero los cuatro tenéis una extraña sensación, que se cumple al acercaros a la zona donde vive vuestro Intermediario y las sirenas de los bomberos inundan las calles y el humo de un intenso fuego se mezcla con los gritos de la gente y varias explosiones que proceden de un edificio totalmente en llamas.
o         Nil - Jugador 1:
Mi personaje Claymore se ofrece rápidamente para ayudar a esas personas diciendo:
¡Debemos acudir a ofrecer nuestra ayuda a las personas que viven en el edificio! ¡No podemos dejar que ningún hombre o mujer  padezca  daño alguno! Y sin esperar al resto del grupo saldré corriendo en su ayuda.
o         Vigilante:
Contempláis al intrépido Clyamore abandonar el grupo en pos de las necesitadas gentes del edificio, gritando salvajemente que nadie sufrirá daño alguno, si puede evitarlo. ¿Qué hacéis el resto?
o         Ruth - Jugador 2:
Esta claro que sólo no puede. Le seguiré para ayudarlo en las tareas de rescate. Mientras tanto, mi personaje Samanta gritará: ¡Espera Claymore! No permitiré que un borrego de las ecocés  ¡se lleve toda la gloria! – y salgo corriendo detrás de él.
o         Mireia - Jugador 3:
 Viendo el panorama seguiré al grupo, mientras hecho una ultima ojeada a mi compañera que se queda en el coche y le digo – No puedo dejarlos solos o terminaran por hacer más daño que bien. ¿Li Mei, puedes usar tu influencia en la policía para ver que demonios inicio el incendio? – Y sin esperar respuesta, salgo corriendo para atrapar a Clyamore y a Samanta López.
o         Anna - Jugador 4:
Les grito mientras veo como se alejan - ¡Gente, esto me da mala espina! ¡Malditos!. - Me acerco al coche para llamar informar de que estoy en la zona del incendio y averiguar quien esta al mando del grupo de rescate.
o         Vigilante:
Anna, ves como tus compañeros te abandonan para socorrer a las gentes del edificio en llamas. Mientras tanto buscas entre tus cosas el teléfono para asegurarte de que vuestro intermediario no se encuentra en el edificio. Pero cuando empiezas a marcar los números crees ver algo entre la humareda de un callejón cercano. Debes realizar un control de Percepción a Difícil, es un modificador de -35 a tu Atributo.
o         Anna - Jugador 4:
Sabía que algo malo iba a pasar. (Mira la hoja de personaje) Tengo un Atributo de 100 en Percepción, así que debo obtener un 65 o menos en un dado de 100? (tira los dados) Hoy estoy de suerte, ¡me sale un 26!
o         Vigilante:
Exacto. Superas la Dificultad y escuchas el desenfundar y amartillar de las armas de varios hombres. Además puedes ver que se llevan al Intermediario aparentemente inconsciente por un callejón  ¿Qué haces?
o         Anna - Jugador 4:
Retiro lo dicho… no es mi día de suerte. Desenfundo mi arma y grito con todas mis fuerzas con la esperanza de que mis compañeros me escuchen. - ¡Chicos, tenemos problemas! ¡Han secuestrado al Intermediario!
o         Vigilante:
Aunque hay mucho alboroto, podéis realizar un control de Percepción a -35 para escuchar a Li Mei.
o         Nil – Jugador 1: Tengo una Percepción de 100… ¡maldita sea! Un 85, bueno yo sigo con lo mío y voy corriendo al edificio.
o         Ruth – Jugador 2: Yo también tengo una Percepción de 100 y parece ser que tengo más suerte que Nil. Mi tirada es 35, consigo un Efecto de 30 (100 -35 = 65 o menos). Ante el cambio de los acontecimientos giro la cabeza para confirmar las palabras de Li Mei y acudir en su ayuda. Mientras me giró empiezo a desenfundar mis dos pistolas.
o         Mireia – Jugador 3: Supero el control de Percepción con un efecto de 51, he sacado 14. Como soy la última en salir corriendo, simplemente me giro completamente para ver a los atacantes.
o         Vigilante:
Son 6 hombres fuertemente armados que salen de una puerta lateral del edificio que tenías detrás del coche. Dos de los hombres llevan a rastras al Intermediario y los cuatro hombres restantes se dirigen hacia vosotros gritando: ¡Son ellos! ¡Morid cerdos imperialistas! Dicho esto debéis tirar vuestras iniciativas.
o         Nil – Jugador 1: Yo simplemente sigo corriendo hacia el edificio. ¿Cuánto tardaré?
o         Vigilante:
Eres especialmente rápido, te mueves a 10 metros por acción y el edificio esta a 30 metros, así que en un asalto llegas al edificio en llamas que esta rodeado de gente y bomberos. Puedes acortar la distancia y llegar antes si realizas una Tirada Abierta de Atletismo.
Dibujo de Danivel Verzobias
o         Nil – Jugador 1: Perfecto, eso hago y 06… obtengo un Efecto de 50, un RdE 5. El resultado de transforma en metros adicionales recorridos, ¿Verdad?
o         Vigilante:
Correcto, a esta velocidad estarás dentro del edificio en el principio de tu tercera acción. El resto de jugadores ¿Qué Iniciativas habéis obtenido?
o         Ruth – Jugador 2: Mi PJ tiene una Iniciativa de 16
o         Mireia – Jugador 3: El mío tiene una Iniciativa de 14
o        Anna – Jugador 4: Y yo tengo una Iniciativa de 18, ¡actúo la primera!
o         Vigilante:
El orden de combate es el siguiente: Anna, Ruth, Mireia y los mafiosos por último, que ya están desplegándose para abrir fuego con sus armas automáticas. La primera en actuar es Anna, ¿Qué haces?
o       Anna – Jugador 4: Mi intención es lanzarme encima de ellos para desarmarlos y que no puedan usar sus armas. Hay mucha gente inocente detrás nuestro y cualquier bala perdida puede herir a alguien.
o         Vigilante:
Perfecto, me parece muy lógico que intentes proteger a los civiles. No hay dificultad añadida por saltar el coche y lanzarte a combate de meleé. Tira sobre tu Habilidad en Artes Marciales para ver cuantos PdM adicionales tienes para realizar tu acción.
 o         Anna – Jugador 4:
Mi Habilidad de Artes Marciales es 75% y he sacado un 44 en el d100, generado un Efecto de 31, para un RdE 4. Así que tengo 7 PdM para realizar ataques. No usaré ninguna arma de fuego, estos lacayos se merecen una buena paliza. Empiezo con el primero de la derecha y le atacaré con una Maniobra de Patada Circular complementada con un Ataque de Cadera, en total gasto 4 de mis 7 PdM. Como no son maniobras básicas tiro sobre mi Habilidad Básica y obtengo un ¡19! Eso es un Efecto de 56, supongo que impacto con éxito.
o         Vigilante:
Así es, no te diré la Esquiva, pero deduces que no son grandes luchadores en cuerpo a cuerpo.
o         Anna – Jugador 4: 
Ahora resuelvo el daño, como la tirada era 19, el daño variable es 9 la unidad y como atacaba con la maniobra Ataque de Cadera, mi multiplicador de daño ahora es x3, eso es un 27 y le añado mi Potencia Larga modificada por la Patada Circular que es 33 puntos de daño. Finalmente le hago un total de 60 puntos de daño y le impacto en la localización 10 (suma la decena y la unidad de la tirada de ataque) que es el abdomen.
o         Vigilante:
El esbirro sale volando por los aires, varios metros atrás mientras exhala un último aliento antes de caer inconsciente y soltar el arma. Nota: Superar la RAF del esbirro da como resultado una Herida y los esbirros sólo resisten una Herida Leve.
o         Anna – Jugador 4:
 Todavía quedan tres en pie y me quedan 3 PdM para terminar mi turno de acción, así que ahora usare una maniobra de Proyección contra el siguiente esbirro. Mi maniobra de Proyección tiene una Puntuación de 78% y obtengo un 38 para un Efecto de 40.
o         Vigilante:
Agarras al mafioso por el brazo y con un rápido movimiento de piernas y haciendo uso de tu espalda, lo lanzas volando por los aires, mientras grita y mueve los brazos.
o         Anna – Jugador 4:
El daño que le causo es 8 (unidad) x 2 (multiplicador AM) = 16 más la talla del adversario.
o         Vigilante:
Tienen Talla 8 y caerá en asfalto que añade +25 al daño.
 o         Anna – Jugador 4:
Entonces es 16 + 8 + 25 = 49 Puntos de daño y lo lanzó hasta 2 metros de distancia, como la maniobra no fue muy buena, de realización débil el efecto de inconsciencia será efectivo durante dos de sus acciones (RdE 4 ÷ 2 = 2). Ya he terminado en este tramo de Iniciativa.
o         Vigilante:
Ruth es tu turno. ¿Qué haces ahora? Todavía quedan dos hombres armados y un tercero volando por los aires y gritando algo ininteligible.
o         Ruth – Jugador 2:
Yo no voy a ser tan sutil. Así que uso mis dos pistolas-ametralladoras y realizo dos ráfagas contra uno de los mafiosos mientras salto hacia delante por encima del maletero.
o         Vigilante:
Tienes a los esbirros a Distancia Corta de tus pistolas-ametralladoras.
o         Ruth – Jugador 2:
¡Genial! Ahora van a probar un poco de plomo. A distancia corta tengo una Habilidad de 95% pero uso mi Talento de Disparar con dos armas y mis puntuaciones son: Mano Derecha 120% y Mano Izquierda 90%. Voy a disparar una salva de Fuego Automático de 15 balas en cada Pistola, en total 30.
Mis pistolas están modificadas y las 15 primeras balas no causan retroceso, así que no debo preocuparme por modificar la Habilidad. Con la mano derecha obtengo un ¡17! Y con la mano izquierda un 76.
o         Vigilante:
El primer ataque impacta en el objetivo, el segundo es esquivado por el objetivo (tienen una Esquiva de 35). El Rango de Efecto del primer Fuego Automático es 6.
o         Ruth – Jugador 2: Entonces determino el daño de la primera arma. Me apetece usar la regla opcional del fuego automático, como el RdE obtenido es 6, entonces el 60% de las balas han impactado al objetivo. Eran 15 (Balas) x 1.6 = 9.37 redondeado a 9 balas. El Daño Variable es 7, más la potencia del calibre 17, por el multiplicador x3 más el número de balas 9. Así la operación es (7+17) x (3+9) = 288 de daño. En la localización 8 que es Pierna Izquierda, Pecho y Brazo Izquierdo.
o         Vigilante:
dibujo de Daniel Verzobias

Cae acribillado en un baño de sangre, con medio cuerpo destrozado por los múltiples impactos. Ahora sólo queda un hombre armado, que apenas tiene tiempo de reaccionar ante vuestro despliegue de maestría en combate.
o         Mireia – Jugador 3: Pues todavía quedo yo y es mi turno. No voy a dejar que ese esbirro se escape. Así que despliego mi porra metálica con la intención de noquearlo. Tengo una Puntuación de 67 en Artes Marciales y 2 PdM Base. Mi tirada ¡Es un 04! ¡Un Crítico!
o         Vigilante:
¡Muy bien! Con esa tirada generas un RdE de 5 (67 -3 = 64 Efecto), ya que tu capacidad de crítico es de 7 o menos. Consigues aumentar en 2 tu RdE y ahora tienes en total 9 Puntos de Maniobra. ¿Qué haces?
o         Mireia – Jugador 3:
Me lanzó sobre él con mi porra desplegada y lo golpeo para noquearlo con mi Maniobra. Estoy de suerte, mi tirada es ¡10 sobre 67! Un Efecto de 57 y Noqueo a cualquiera con una RAF inferior a 20. Resuelvo el daño que es 10 x 2, tengo el multiplicador al daño y eso son 20 de daño más la porra que es tamaño pequeño hace 10 de daño (la unidad del d10) más 25 por ser de acero, son 55 puntos de daño No letales en la localización 11 (1+10 por la tirada de ataque).
o         Vigilante:

Tu ataque golpea al adversario en el pecho y lo deja sin aliento, cae totalmente inconsciente, no por la Maniobra sino por el daño que le causa una herida que no puede aguantar. Ahora la pregunta es ¿Qué hacéis? Hay mucha gente que ha escuchado los tiros y habéis perdido la pista de vuestro intermediario que ha desaparecido durante la pelea.