jueves, 7 de mayo de 2015

DIRIGIENDO LA JUSTICIA VIGILA - CONTACTO SANGRIENTO - PROPÓSITO PARA FUTURAS PARTIDAS

En esta nueva sesión de juego, dos nuevos jugadores se unieron a la Justicia Vigila +Kerzedor con K y +Daniel Medianero (en el día de su cumpleaños), a +Toni y el Rol y +miguel pascual . 
James Lederman
La partida fue muy fluida y avanzando constantemente, siempre adaptándome a los jugadores y al hangout, donde el tiempo es limitado y poder coincidir con los jugadores es una tarea difícil, tanto por los horarios, como por la gran oferta de partidas.

He descubierto que por Hangout hay mucha facilidad para encontrar una partida a la que jugar, pero también influye en la continuidad de tramas. Evidentemente pienso en mi juego, la LJV es ideal para crear tramas largas, conectarlas y dar mucha profundidad al entorno y esta partida es un buen ejemplo.

No tenía mucho preparado, por suerte tengo un trabajo (un regalo divino estos días) que limita el tiempo que puedo dedicarle a la preparación de partidas y en mi cabeza rondaba una idea sobre un torneo de artes marciales, pero necesitaba trasfondo y trama... la cosa empezó a tomar forma cuando +miguel pascual me comento que deseaba jugar de nuevo, ya tenía a dos jugadores con experiencia y que podían conocerse usando el personaje Ian Pearce, ya que +Zetta (el jugador que interpreta al técnico Ian Pearce) había colaborado con los PJs de los dos jugadores antes mencionados en varias partidas. Solo me quedaba idear algo para los otros dos jugadores, que interpretaban a una periodista y su cámara.

Evidentemente no empezaron juntos, pero tenía el nexo en común de Ian Pearce, como ya he comentado anteriormente, además quise añadir al investigador privado James Lederman, que apareció en la anterior partida, interpretado por +Sirio Sesenra, fue una lástima que tuviera una partida en curso, porque hubiera sido interesante que interpretara él a su personaje y diera su versión de los hechos acontecidos en su partida, pero no siempre se puede tener todo.

Básicamente solo querría que se unieran y ver como se desenvolvían juntos, con sus pequeñas porciones del cuadro final y fue bastante interesante ver las dudas que aparecían entre ellos, incluida la desconfianza hacia otro jugador que no estaba presente ( +Zetta ).

Todo fue como la seda, básicamente por la cantidad de material acumulado en otras partidas, las historias creadas y las repercusiones de las partidas que afectan a futuras sesiones.

Entonces como afrontar la dirección de una partida:

Tengo claro que para la Justicia Vigila, las acciones de los PJs tienen mucha importancia, no solo les afectará a ellos, también afectará a futuros jugadores. El motivo es que todos conviven en el mismo universo y esto es lo que deseo transmitir a la gente que algún día haga de DJ de la LJV.

Las elecciones de los PJs importante y deben afectarles tanto a ellos como a otros futuros jugadores, deben percibir esa profundidad en el juego que les pueda unir, que puedan sentarse en un bar o hablando por hangout y que sus historias se entremezclen y formen algo más grande que su participación en una sesión.

No se si consigo expresar mi idea, pero la intención es unir siempre las partidas, que tengan algo en común con la anterior. Evidentemente ahora estoy inmerso en la trama de New World y la Zarpa, pero si llega a terminarse, siempre saldrá algo nuevo. El mal siempre existirá como el reverso del bien o en este caso de las justas acciones de los PJs.

Ahora tengo pendiente dos partidas en las que participa +Toni y el Rol, un gran jugador y mejor persona y solo puedo invitar a todo aquel que no lo conoce a que visiten su blog y vean sus partidas.

Enlace de: TONI Y EL ROL


Para terminar, aquí dejo el vídeo de la partida, espero que lo disfrutéis como hicimos nosotros. Y espero que en la próxima partida puedan aparecer estrellas invitadas (durante lo que dure su interacción) como +Zetta o +Sirio Sesenra, era una idea genial, lástima que no pudo ser, creo que hubiera quedado muy bien en mitad de la partida, que al mencionar un PJ apareciera el jugador para interpretar esa parte, todo un reto para el DJ que debería improvisar desde dicha interacción. Quizás en una próxima sesión los astros se alinean y pueda intentarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario