sábado, 30 de mayo de 2015

ENTORNO DE JUEGO - CAMBIOS POLÍTICOS

LEY ELECTORAL HESS

En el año 2010 a falta de dos años para finalizar el mandato presidencial, el Presidente Hess inicio la reforma electoral para perpetuar su candidatura. Gracias a sus políticas populistas y la mejora del nivel de vida del americano medio, pudo promulgar un referéndum para aprobar la nueva ley electoral que eliminaba la limitación a dos mandatos presidenciales. Las políticas energéticas de Hess, el control de la inmigración ilegal, la creación de empleo y otras mejoras sustanciales en la calidad de vida de sus ciudadanos, le permitieron aprobar dicha ley y perpetuar su cargo.

Extracto del discurso con el que el Presidente Hess inicio la campaña por la renovación de la Ley Electoral.

Conciudadanos!

Hoy celebramos el misterio de la renovación americana, esta votación tiene lugar en lo más crudo del invierno. Pero con nuestros votos y la fe en la democracia que mostramos al mundo, superaremos todos los contratiempos, todas las vicisitudes, porque el pueblo americano unido es imparable.

Nuestro renacimiento como la nación más poderosa del mundo se basa en nuestra democracia y en sus pilares fundamentales. ¡Pero estos están temblando! Sus cimientos son débiles, gastados por la ineficacia de nuestro sistema. Los Estados Unidos necesita un liderazgo fuerte y firme que lleve a nuestra gran nación al lugar que le corresponde y todos conocemos la inestabilidad de nuestro sistema. Cada ocho, cuatro o incluso menos años, los Estados Unidos vuelven a la línea de salida, todo vuelve a empezar. Lo que levantaron unos con su esfuerzo y sudor, otros lo derriban y es una espiral continua de insensatez. ¡Todos somos americanos y debemos trabajar en una misma dirección!

Por ese motivo, desde hoy, se iniciarán los trámites para renovar nuestro sistema electoral y eliminar la restricción de los dos mandatos. Los Estados Unidos necesita estabilidad, necesita un líder fuerte que guíe el pueblo y eso nunca ocurrirá si ese líder desaparece a los ocho años y se dedica a charlar en universidades, vivir en mansiones a costa de los ciudadanos... 

Cada generación debe definir lo que significa ser norteamericano y hoy empezaremos de nuevo ese camino, definiremos nuestra nación como una fuerte y unida.

Gracias y que dios os bendiga.

Aunque algunos estados votaron en contra de la nueva Ley Hess, pero su popularidad era imparable y no tuvo muchas dificultades para ganar las elecciones Presidenciales del 2012 y renovar de nuevo la presencia en las cámara de Representantes y el Senado.

Pero no todo era un jardín de rosas y un grupo clandestino surgió entre los sectores más liberales de la sociedad y recuperaron una frase de Thomas Jefferson.


Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario