martes, 21 de mayo de 2019

GRAPAS& MAPAS: EL ENCARTE UNIVERSAL


Hace cosa de unas semanas terminé de escribir la segunda edición de Vieja Escuela Pulp que podéis encontrar en la web de Grapas&Mapas. Es todo un honor poder colaborar con Eneko Menica y Eneko Palencia y como siempre me puse manos a la obra para ofrecer lo mejor que tengo y estar a su altura. Pero no estoy escribiendo estas líneas para recordar como fue el proceso de creación de VEP 2.0. Lo cierto es que mi intención es desgranar un poco la última genialidad de Grapas&Mapas: Staples & Co. Cartographic Society. Una idea genial en todos sus aspectos y que abre un sinfín de posibilidades a la comunidad y aquellas personas aficionadas a la versión aventurera de Vieja Escuela.

Un carnet de socio con un abono de 5€ para ayudar a Staples & Co. Cartographic Society en su misión de llegar allí donde nadie ha estado antes, descubrir antiguas civilizaciones, recuperar tesoros perdidos, desvelar misterios... y todo se puede encontrar en El Encarte universal, una publicación de dos hojas con semillas de aventuras concentradas en formato periodístico. Sencillo, impactante, brutal. Ni más ni menos que 12 semillas de aventuras en una hoja de papel que también sirve como desencadenante de una sesión de juego. 

El salón de Staples & Co. Cartographic Society es un lugar cálido y tranquilo, el silencio es casi palpable entre las butacas de piel y los libros abiertos con anotaciones que ocupan la estancia principal de la emblemática sociedad de exploradores e investigadores. 


Generalmente el salón es un lugar de paso para los asociados, pero hoy es un día especial. Ha llegado un nuevo ejemplar de El Encarte Universal y todos se amontonan alrededor de Sir Patrick O'Doherty, que sostiene con firmeza un ejemplar del periódico recién salido de imprenta. Con leve suspiro, toma una pausaa para inhalar una bocanada de tabaco de su gigantesca pipa para exhalar una gran nube de humo cuyo olor reconforta a los presentes. Sir Patrick es conocido por su afición al tabaco, más aún ahora que ha descubierto la marca Dunhill y se pasa el día fumando tabaco cuyo olor exótico embriaga a los más jóvenes y los anima a que exploren las tierras de las que provienen esas peculiares hojas de tabaco. Esa emoción les embriaga, especialmente en momentos como este, en que Sir Patrick lee El Encarte Universal con su grave voz de antiguo soldado del ejército de su Majestad. Durante la lectura los más veteranos murmuran entre ellos sobre la osadía de sus miembros más inexperto y los más osados vitorean los éxitos de sus compañeros, como la expedición de Erwin Raisz en la isla de Borneo o el hallazgo de unas ruinas en el bosque de Argonne. 
Una vez finalizada la lectura el grupo se disuelve y todos regresan a sus quehaceres habituales, pero unos pocos, ya están pensando en las misiones de exploración que surgirán de ahora en adelante. Todo en una hoja de papel llena de sueños de fortuna y gloria. 
-----------------------------------------------

Las posibilidades que ofrece esta pequeña iniciativa son inmensas. De ahora en adelante pueden ir surgiendo semillas en esta intimista publicación que sólo reciben aquellos que se unan a la sociedad. Ya me imagino dirigiendo alguna partida de VEP y que los propios jugadores escriban sus crónicas para más adelante enviarlas a El Encarte Universal en formato noticia o como semilla de aventuras. 
Estoy convencido que será la primera publicación de muchas más. Fortuna y gloria para todos y hasta la próxima.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario