sábado, 21 de febrero de 2015

PRIMEROS PASOS PARA LA PORTADA DEL JUEGO

Ayer mi mujer y yo nos reunimos con un amigo dibujante en la Plaça de la Font de Tarragona. Un lugar muy agradable, lleno de terrazas donde poder hablar sobre la portada del juego y las ilustraciones de su interior. La charla duro casi dos horas, en las que tuvimos tiempo de recordar las sesiones del juego, hablar sobre otros juegos que nos gustan o no terminamos de entender, de política, de educación, pero lo más importante en la charla se centró en el estilo que deseamos para el juego de "La Justicia Vigila".

En una terraza, acompañando la conversación con bebidas calientes, hablamos sobre que debería contener una portada de juego de rol, sobre el concepto de representar con algunos dibujos, la ambientación y los arquetipos del juego. Elegimos que nuestro amigo ideará una situación de vigilancia sobre una situación criminal, como una transacción económica a un político corrupto o vigilando una escena de tráfico de personas, etc. Tenemos muy claro que nuestras ideas deben ayudar en el rumbo a nuestro dibujante, pero no queremos limitar su talento. Nuestra confianza hacia él es total y absoluta, además hemos visto su trabajo y nos encanta. También tiene la ventaja de que ha sido uno de los jugadores beta del juego y conoce tanto su funcionamiento como ambientación y esta muy contento por realizar el trabajo.

Evidentemente hablamos del futuro del juego. Ahora mismo es un proyecto personal, con muchas horas de juego en el grupo habitual y que estoy empezando a compartir con otra gente. No se si llegará a ver la luz, en el sentido de llegar a las tiendas con el apoyo de una editorial. No negaré que la idea me seduce, pero tampoco me quita el sueño, hay mucha gente que tiene grandes juegos de rol y en los últimos meses he visto grandes mecenazgos que me han atraído mucho y en los que no he podido participar. Hay mucha competencia y con muy buen nivel, entiendo por eso que las editoriales buscan juegos con buenos acabados y con unas reglas de juego ya testadas que permita sacar el juego a la calle. Por ese motivo y otros, no me quita el sueño si el juego llama o no la atención. Como he dicho en anteriores ocasiones, es algo que quiero terminar para mis amigos y para poder decir algún día que lo terminé. Más allá de eso, no se donde llevará este camino.

Pero siguiendo con el tema de la ilustración del juego, tenemos claro que además de la portada, nuestro apreciado amigo dibujará cada uno de los distintos arquetipos, además de 6 u 8 PJs pregenerados para poder jugar al juego sin necesidad de crear un PJ. También hablamos de la pantalla del DJ y si por mi fuera, dicho accesorio se vendería conjuntamente con el juego. Siempre me toco mucho las narices, tener un juego y no tener la dichosa pantalla del DJ hasta un par de meses más tarde y no poder jugar cómodamente. Eso es algo que me gustaría evitar.

Bueno y eso es todo por el momento. En cuando tenga alguna de las ilustraciones, pienso compartirla con todos los que leéis el blog. 

Gracias por vuestro tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario