miércoles, 1 de abril de 2015

EMPIEZAN LAS NET CON 01 - PARTIDA DE LA JUSTICIA VIGILA / LONDRES EN LLAMAS

Este es el pistoletazo de salida para las primeras jornadas de rol por hangout. +ElpoderosoCrom abre las jornadas con su Comunicado del Rolarca y que reproducimos a continuación.


Una hora antes, las jornadas empezaron con una partida de "La Justicia Vigila", a mi que me resulta familiar ese nombre... ¡demonios! Si es mi juego y yo con estos pelos... un momento, pero si no tengo pelos, bueno más bien tengo corte de pelo de un monje cisterciense del siglo XIV, es que la moda del corte de pelo siempre regresa.
El caso es que la primera partida de las jornadas recae sobre mí y yo con la espalda molida a palos...
Pero a quién le importa mi salud u otras cosas que no sean las Net Con 01, vayamos pues a empezar las jornadas con unos breves segundos promocionales:


Excelente trabajo de Freak in the North

A las 12 del mediodía en España, las 4:30 en Colombia (lo siento +Andrés Belalcázar Saldarriaga) empezamos la partida con dos jugadores y más adelante se incorporo un tercer jugador.

La partida empieza con una lectura de periódico por parte de los PJs, los cuales han recibido un soplo, advirtiendo que el asesinato es mucho más que una muerte violenta. 
Gracias a sus contactos y acceso a ciertas informaciones, saben que el marido de la fallecida y también víctima del brutal asesinato, tiene cierto conflicto de intereses con su yerno,.. ese rumor causa cierto recelo a los jugadores que desean interrogar al viudo.
El acceso al hospital es complejo, hay muchas personas rodeando el hospital, protestando por sus condiciones laborales, la policía vigila las entradas y salidas, las cámaras de seguridad están activas, Pero no son obstáculos para los PJs que usando su ingenio, burlan todos los dispositivos de seguridad y acceden a la planta donde se encuentra el viudo, su yerno rodeado de escoltas y personalidades publicas, así como del hijo de la fallecida.
Intentan escuchar la conversación entre el propietario de la industria farmacéutica y el médico que atiende al herido, pero no tienen mucho éxito, en ese momento el PJ de +Laura Domínguez decide acompañar al niño con su escolta, con la esperanza de escuchar algo importante... y así lo hace, de forma fortuita descubre que el escolta es un secuestrador y acelera todos los acontecimientos, aunque finalmente se llevan al niño, consiguen la pista de la furgoneta gracias a un PJ que vigilaba el exterior y una vez se reúnen en la calle, inician la búsqueda de la furgoneta.

+Andrés Belalcázar Saldarriaga interpretando a una periodista, usa de nuevo sus contactos para ponerse en contacto con un informático y recuerda a un antiguo miembro del SAS que fue expulsado del gobierno (Ian / +IskurNK como estrella invitada) y les facilita un reconocimiento facial con un antiguo programa gusano que tenían escondido en la red de vigilancia de Londres. 

Siguen el rastro hasta un antiguo almacén en Camdem. Allí, unos niños sin techo les confirman la presencia de unidades hostiles, entre 3 y 6, pero el niño no puede confirmar con exactitud. Durante varios minutos vigilan el edificio, pero ignoran que los han descubierto y activan una gran cantidad de explosivos alrededor del almacén. ¡Se salvan por los pelos! Los PJs no saben hasta que punto estuvieron cerca de morir en esa escena, pero gracias a que se encontraban en el exterior y se pudieron cubrir de la onda expansiva no sufrieron daño. 

Una vez registraron el nuevo solar, encontraron una trampilla en el suelo del antiguo almacén que daba a un pasillo del antiguo metro de Londres y en el que se escuchaban voces y un leve llanto. Cuando llegaron los secuestradores habían desaparecido, en su lugar estaba el niño, sentado en una silla de oficina y rodeado de una cantidad indecente, Trabajando en equipo lograron desactivar la bomba cuando faltaba pocos segundos y evidentemente salvar al niño.

En el lugar donde se encontraba el chaval, había varios archivos de un programa de investigación: Operation Black Tower donde aparecían el abuelo y el padre del chico creando Soldados Alterados genéticamente para ser resistentes y fuertes.

Ya tenían bastantes pistas para encontrar a los secuestradores, aunque no tenían muy claro el punto de destino. Finalmente se decidieron por la antigua base militar, donde hay varias cabinas criogénicas con casi una docena de militares congelados, es allí donde se encuentran con el padre del niño, el cual se identifico como miembro de la Garra (Organización Criminal), pero no intimida a los PJs, 

El PJ de +Juan Carlos Morelló  lo inmoviliza con una Presa Perfecta gracias a un Crítico. Entonces aparecen los escoltas de Magnusson que afirma ser un miembro de la Organización Criminal "La Zarpa" la cual desea controlar la industria farmacéutica, pero los PJs dan buena cuenta de ellos gracias a los Críticos en el momento oportuno del PJ de +Laura Domínguez. Cuando todo parecía solucionado, aparecen los tres militares fugitivos, con su deseo de venganza y matar al padre del chico, así como activar de nuevo a sus compañeros y arrasar Londres. 

Durante unos segundos se genera la duda... salvar al criminal, eliminar a los militares, ¿que mal elegir...?
Finalmente deciden salvar al criminal y eliminar al mal más inmediato. Hay un combate cuerpo a cuerpo por parte de la Periodista ( +Andrés Belalcázar Saldarriaga ) que finalmente consigue derribar a uno, mientras que los PJs de +Juan Carlos Morelló y +Laura Domínguez vacían sus cargadores contra los dos restantes, momentos antes de que les comuniquen que dos cazas han salido en dirección a la base para borrarla del mapa para siempre con todo lo que contenga en su interior.

Salen con el tiempo justo para ver a los caza bombarderos arrasar la base y salvar Londres. Pero son héroes anónimos y muy pocos conocerán la verdad sobre lo sucedido durante ese día en la capital británica.

Y esto fue todo. Aquí les dejo el vídeo de la partida, esperando que disfruten de ella. Hasta la próxima sesión de la Justicia Vigila.


Gracias a los participantes: 
+Laura Domínguez (en su primera sesión por hangout) como Ex agente de policía
+Andrés Belalcázar Saldarriaga como la periodista oriental.
+Juan Carlos Morelló como experto militar en tácticas de infiltración.

Agradecer también a todos los que miraron el vídeo en directo y por su difusión. Gracias a todos y nos vemos mañana en la segunda jornada de las +Net Con 01 

No hay comentarios:

Publicar un comentario