viernes, 9 de marzo de 2018

LOS HIJOS DE LUX - PARA AVENTURA!


LOS HIJOS DE LUX

Nadie conoce exactamente el origen de los <<Hijos de Lux>>. Varios manuscritos antgiuos los mencionan en crónicas como hombres y mujeres que luchaban contra el mal en todas sus formas.

Su símbolo es un sol llameante que suelen llevar tatuado en alguna parte del cuerpo para identificarse entre ellos.

Los seguidores de Lux creen firmemente en la existencia de una entidad divina que nació de la oscuridad obsoluta y se opone a Nix, la oscuridad de la que nació.

Apenas hay documentos sobre la religión y su procedencia, pero durante las épocas más oscuras de la humanidad, <<Los hijos de Lux>> se han levantado para defenderla de la extinción y por ello fueron perseguidos y cazados.

Los seguidores de Lux no tienen iglesias o símbolos a los que venerar. No buscan propagar la palabra de su deidad, sólo viven con el único objetivo de preservar el mundo de la destrucción a manos de sus antagonistas, <<Los hijos de Nix>>.

El hecho de ser las caras opuestas de una misma moneda genero bastantes más problemas a los siervos de Lux que de Nix. Estos últimos siempre se adaptaron al entorno y epoca, haciendo uso del engaño y la traición para infiltrarse en los cultos y religiones predominantes de cada momento. De este modo pudieron usar los recursos que disponían para dar caza a sus antagonistas. Pero si algo les sobraba a los <<Hijos de Lux>> era determinacion.

Las épocas más cruentas para los seguidores de Lux fueron durante el Imperio Romano y más adelante durante la Inquisición española.
En esas dos etapas de la historia los casi fueron exterminados y en la edad media casi pierden la guerra cuando los siervos de Nix liberaron parte de la escencia de su deidad en el mundo y como resultado surgio la Peste Negra que asolo todo el mundo conocido y el "Viejo continente" sufrió un retroceso terrible.

Los Hijos de Lux aprendieron a ocultarse para evitar ser descubiertos de nuevo. Se mueven en circulos pequenos, sin llamar la atención de las autoridades o de la comunidad científica, aunque muchos de ellos son grandes arqueólogos e historiadores que siempre estan pendientes de cualquier hallazgo sobre la deidad Nix.

Nunca olvidan su cometido. Detener a la creciente oscuridad.

La orden se estructura en las siguientes escaleras jerárquicas.

Nivel 1 / Acolitos y acolitas de Lux
  • Adquieren la capacidad de dotar con la "Luz de Lux" a cualquier objeto que sostengan en las manos. Este talento aumenta la Defensa en +1 y alcanza el +2 cuando llegan a Nivel 3 y el +3 a Nivel 5.
    Deben consumir 1 Punto de Esfuerzo por cada 5 minutos de concentracion. Si dejan de mantener la concentracion se anula el efecto.
Nivel 3 / Combatiente de Lux
  • "Rayo de Lux! Pueden proyectar un rayo de luz abrasadora que causa un daño de 1d8 [Luz] y que aumenta hasta 3d8 al alcanzar el nivel 5. Su coste es de 2 Puntos de Esfuerzo y es instántaneo.
Nivel 5 / Sacerdotes y sacerdotisas de Lux
  • "La Sanacion de Lux". Las manos del sacerdote reciben el don de Lux de sanar. Curan 1d8 PV por Punto de Esfuerzo gastado. También eliminan venenos y enfermedades no terminales. Los efectos son absorbidos por el sacerdote o sacerdotisa y deben superar un CD-16 de FOR para resistir sus efectos
    Esta versión de la mano sanadora tienen un coste de 2 Puntos de Esfuerzo.

EL CONCILIO DE LUX

Se cree que hay un Concilio de los Hijos de Lux, pero se desconoce su paradero exacto.
Uno de los rumores más extendidos es que se encuentra en algun lugar de África y es conocido como "La Cuna de la Vida", aunque también hay quien piensa que hay varios de estos lugares y que realmente son puntos de entrada del poder de Lux.
Otro de estos puntos de acceso que cuentan las leyendas es el mito de "El Arbol de la Vida".
De momento nadie a podido confirmar la existencia de ninguno de estos lugares o de entrevistar a un verdadero miembro de "Los hijos de Lux". Aunque siguen allí fuera, protegiendo a la humanidad de la oscuridad de Nix.

HIJO DE LUX – Acólito Nivel 1
Trasfondo: Saqueadora de tumbas

FUE 14/+2 INT 14/+2
DES 15/+2 * SAB 13/+1
CON 12/+1 CAR 12/+1

PV: 13 Iniciativa: +2
CA: 14 P.Esfuerzo: 2
Bono Comp.: +2
Competencia en armas:
Armas C.a.C, pistolas y revólveres.
Salvación:
Fortaleza: +2 / Reflejos: +2* / Voluntad: +1
Talentos:
  • Buscadora
  • A bocajarro
  • Luz de Lux




No hay comentarios:

Publicar un comentario