lunes, 14 de julio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 14


UNA NOCHE EN PARÍS

Los jugadores se encuentran en la fase final del módulo. Llegan a París con muy poca información, pero parece suficiente con el nombre del receptor de la maleta y una dirección. Pero las cosas nunca son fáciles y todo se complica durante el vuelo hacia París...

Finalmente llegáis a París, la Ciudad de la Luz y de la eternamente presente Torre Eiffel. En vuestras manos está el encontrar la maleta en la que viaja un terrible virus y que debe ser vendida a una organización criminal con presencia en todos los continentes... esa organización se llama la Zarpa. Sólo sabéis que su líder es Tzu Kwan, alguien tan increíblemente poderoso que no tiene inconveniente para presentarse públicamente como el Director de Operaciones de la Empresa New World Inc, la tapadera legal de una de las mayores redes criminales de todos los tiempos.
Es el momento de encontrar a Didier Deschamps, el receptor de la maleta y seguramente el hombre en la zona sur de la Federación responsable de las actividades ilícitas de la Zarpa. Pero nada es fácil, nunca lo es... en el último tramo del trayecto entre Hong Kong y París veis en los monitores la siguiente noticia:

Un grupo de Nueva IRA a sido eliminado por las Fuerzas de Seguridad de la Federación. Según fuentes policiales, se habían reunido con un importante traficante de armas y según el Departamento de Inteligencia se preparaba un atentado contra la sede central del Gobierno.
Durante el tiroteo murieron cuatro terroristas y el traficante de armas Didier Deschamps.  

Además de la noticia de la televisión, podéis haceros con un antiguo ejemplar de Le Monde en el que aparecen varías noticias, pero una de ellas os llama la atención...
Nota:  Se Recomienda aumentar la pantalla para leer mejor. Las autoridades médicas advierten que una exposición prolongada delante de un monitor leyendo letra muy pequeña puede causar problemas de estrabismo.

El periódico les causo cierto impacto, al leer que la Federación Rusa había "desvelado" el ataque a su centro de investigación. El caso es que era muy complicado cubrir el asunto y optaron por una cortina de humo con pinceladas de verdad.
Pero en el periódico también aparecen cosas relacionadas con la partida... es una noticia, pero los jugadores todavía no son conscientes de ello hasta más adelante.

Al llegar a París deciden que la mejor opción es vigilar el piso de Didier Deschamps, ahora que está "muerto" o como mínimo desaparecido, es su única oportunidad y con un poco de suerte, quizás puedan acceder al piso y buscar pistas sobre el paradero de la maleta.
Gracias a los contactos de Pietro Santoro (Jordi) consiguen alquilar un apartamento cercano a la dirección de Didier, donde poder vigilar las entradas y salidas del piso, si las hay...
Pero antes de empezar, todos llegan a la conclusión de que deberían sondear primero el edificio y se separan para evaluar la zona. 

  • Jordi: Como soy el único al que no han visto las cadenas de televisión y tengo experiencia en equipos de seguridad me pasearé por el barrio para evaluar la situación.
  • Máster: Me parece muy bien - Nota mental: Hay dos equipos de seguridad de las fuerzas especiales de la Federación Europea vigilando el piso. Nivel de Vigilancia Rango 5.
  • Jordi: Tiro los dados con mi Habilidad de Sistemas de Seguridad que tengo un 56... me subiré un +5 con un Punto de Heroísmo y con el otro aumentare el Rango de Efecto, así que gasto dos... eso me deja una Puntuación de 61% y obtengo ¡un 17! para un Efecto de 44... eso es un Rango 4 que con el +1 RdE me queda a Rango 5.
  • Máster: Detectas a dos grupos de seguridad vigilando la zona. Hay un coche de vigilancia en cada esquina y una furgoneta sospechosa en la entrada principal. Es una furgoneta de reparto, parece que del periódico pero no hay ningún quiosco en toda la calle... incluso te parece escuchar voces desde su interior. Ahora si eres tan amable de usar tu Habilidad de Esquivar Atención ya que tu búsqueda activa puede llamar la atención de los agentes de contra-vigilancia. - Tirada detrás de la pantalla: Los agentes tienen su Habilidad de Seguimiento a 50% y mi tirada es de 21, generando una diferencia de 29 que es un Rango de Efecto 3 (Bueno) esa es el Rango que debe superar o igualar el PJ de Jordi. - 
  • Jordi: Esto que me dices me llama mucho la atención... está claro que en el piso hay alguien para el que han montado todo este operativo. Mi Puntuación en Esquivar Atención es de 65 y ... - sonido de dados rodando por la mesa - ¡un 22! Estoy en racha... eso es un efecto de 43 y genero un RdE 4.
  • Máster: Te das cuenta de que los equipos de contra-vigilancia no descubren tu presencia y regresas con el resto de personajes.
Llegados a este punto, creen que en el piso hay alguien que o bien esta relacionado con Didier o es el mismo Didier y deciden crear un puesto de vigilancia:

  • Ferran: Uso mi Talento de Mercado Negro para adentrarme en el mercado negro y encontrar un equipo de radiofrecuencia para interceptar las comunicaciones de la policía.
  • Máster: ¿Buscas algo excepcional o convencional?
  • Ferran: ¿Hay diferencia en términos de juego?
  • Máster: Mucha, la excepcional es muy buena y mejorará tu Habilidad, pero tardarás más tiempo en conseguirla y puede que no tengan, ya que el porcentaje de obtener material de este tipo es mucho más bajo. En el otro caso, la mejora no será tan visible pero será mucho más fácil obtener el equipo y lo recibirás en pocas horas.
  • Ferran: ¿Qué posibilidades tengo con uno y con el otro? Mi PJ tiene un +30% en encontrar material.
  • Máster: Para equipo Excepcional tendrás un 42% y en un par de días llegará, aunque el Rango de Efecto reducirá algo ese tiempo. El convencional o normal te otorga un 72% y en unas horas lo tendrás operativo.
  • Ferran: No podemos arriesgarnos a perder tanto tiempo. Tiraré sobre 72% y mira un 19, un Rango 5 (Efecto de +50 Excepcional).
  • Máster: En una hora un mensajero de aspecto amenazador llegará al piso con un equipo de vigilancia, aunque algo anticuado te permitirá realizar lo que deseas con un modificador de +15 a tu Habilidad de Radiocomunicaciones.
  • Ferran: Es suficiente... me pongo a escuchar a ver que puedo escuchar.
  • Máster: ¿El resto tenéis pensado hacer alguna cosa?
  • Anna: Vigilaré desde una ventana.
  • Jordi: Descansaré.
  • Laura: Lo mismo, prefiero descansar.
  • Máster: Muy bien, pues si puedes realizar un control con la Habilidad de Radiocomunicadores.
  • Ferran: Mi Habilidad es de 67 + 15 = 82% y - los dados revotan en la mesa - 57, eso es un 25 de efecto para un Rango 3 Bueno. Por cierto, mi PJ habla el Francés por si las moscas dices que no entiendo el idioma.
  • Máster: La recepción no es todo lo buena que te gustaría, pero crees entender que hablan de una mujer que hay en el piso y que es muy atractiva.
  • Ferran: Chicos, en el piso hay alguien que no es Didier...
  • Anna: Yo no veo a nadie, tiene las cortinas corridas y apenas se puede apreciar algo del interior.
  • Jordi: Entonces que hacemos... ¿dicen quién demonios es?
  • Ferran - me mirá - ¿Dicen algo de eso?
  • Máster: Por lo que escuchas, es uno de los terroristas que no abatieron la anterior noche... son grupos de 6 y sólo abatieron a 4 personas... por lo que entiendes, en el piso hay una de ellos y no saben donde se encuentra el otro.
  • Jordi: No me creo que este sin apoyo... el otro anda cerca.
  • Anna: Entremos en el piso y se lo preguntamos.
  • Laura: Estoy con mi compañero, entramos en el piso y hacemos hablar a esa mujer.
  • Ferran: La policía vigila la zona, si entramos todo se va al garete y tendremos un follón de tres pares de cojones.
  • Jordi: Debemos pensar en algo... ¿Y si enviamos un paquete a la dirección? podemos escribir una nota en plan - Sabemos quién eres y que contiene el maletín - Con suerte se pone nerviosa y sale del piso.
  • Anna: Es una buena idea, incluso un de nosotros se podría hacer pasar por mensajero.
  • Laura: ¿Y si al salir nos detienen? Puede que quieran interrogar al mensajero... y debemos mantener el anonimato.
  • Ferran: Después de Hong Kong no podemos dejarnos ver...
  • Jordi: Entonces llamemos a una empresa de mensajería y listos, ya estoy creando un perfil falso en la red y en breve enviaré un correo electrónico a una empresa de mensajería.
  • Ferran: Genial, yo vigilaré también por la ventana a ver si veo al otro terrorista. Puedo realizar controles de Percepción para localizar algo extraño.
  • Máster: Tendrás un modificador negativo de -35 al Control, ya que no sabes donde buscar.
  • Ferran: Tengo una Percepción de 100, ese modificador me deja un 65%. Voy a intentarlo... 33, eso es un 32 de efecto y Rango 3 (Bueno).
  • Máster: Localizas a un vehículo estacionado en una esquina, tiene buena visibilidad de toda la calle.
  • Ferran: Entonces quiero cerciorarme de que estoy en lo cierto. ¿Debo hacer control de Seguimiento?
  • Máster: Si a menos que quieras ser descubierto.
  • Ferran: mmm... no todavía, mi Habilidad es del 69% y... demonios 74! Punto de Heroísmo para repetir tirada... 85! no puede ser... otro fallo, uso 2 PdH para repetir el control, 72! PERO QUE DEMONIOS!. Si repito otra vez la tirada son cuatro PdH, ¿verdad?
  • Máster: Si. El primer fallo es 1, el segundo gastas 2, el tercero 4, el cuarto 8... etc.
  • Ferran: No llegaremos a tanto, ahora sólo tengo 10 y ya me gaste 3... creo que el destino me quiere decir algo y que debo aceptar el fallo.
Desde tu posición de la ventana, usas los prismáticos para evaluar a la gente, pero no hay nada sospechoso, hasta que dos intersecciones más arriba localizas un Todo-Terreno con el motor encendido y una gran cantidad de colillas en el suelo, al lado de la puerta del conductor. En su interior hay un hombre adulto, de unos 45 años, con barba pelirroja que te mira fijamente. En un segundo alarga la mano para activar algo... parece estar hablando a gritos y arranca el coche.
En el exterior la situación se vuelve caótica... unos agentes armados salen en trompa de una furgoneta de reparto, por la radiofrecuencia interceptada de la policía se escuchan gritos de asaltar la casa, además de insultos porque alguien a sido descubierto y han dado la voz de alarma... al final de la calle podéis ver el repartidor de la empresa de mensajería que llega con una scooter.
Y entonces todo estalla...una mujer pelirroja salta por la ventana del apartamento, envuelta en llamas provocadas por una explosión. La deflagración consecuente sigue su curso por el interior del edificio y sale como una lengua flamígera que engulle al grupo de asalto... Mientras la extraña mujer vuela por los aires, el Todo-Terreno ya esta situado debajo de ella para amortiguar su caída y poder iniciar una huida.  

Y en este momento lo dejamos.

En el próximo resumen podréis leer la narración del combate.

Espero que fuera de vuestro agrado.

Nos leemos pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario