jueves, 31 de julio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 17

UNA NOCHE EN PARÍS

Recuperamos la trama de la última entrada. Los jugadores llegaron a la fabrica abandonada con el desconocido terrorista de Nueva IRA en su vehículo, el cual estaba desangrándose. Su intención es interrogar al individuo y obtener toda la información posible.
video
Una tormenta empieza a formarse en la lejanía de las afueras de París. Mientras tanto, la agente Dere y el operativo Emerson han recuperado las constantes vitales del terrorista capturado en las calles de París, ante la atenta mirada de unos preocupados Pietro Santoro y el "ruso" Stanislau, más conocido como Stan "El Carnicero de San Petersburgo".
La lluvia hace acto de presencia en el exterior de la fabrica, ahora ya de noche, las grietas y goteras del edificio se hacen visibles y en pocos minutos la estancia que a elegido tan variopinto grupo como sala de interrogatorios es un inmenso charco. El desconocido terrorista todavía sangrando por las graves heridas, empieza a desmoronarse al ser amenazado con la muerte de su esposa e hija. Con la cabeza baja y con voz susurrante empieza a hablar sobre la operación que iban a realizar los seis miembros de Nueva IRA en el territorio de la Federación Europea.
  • Didier Deschamps, el cual es un conocido contrabandista de armas y traficante de drogas contacto con la cúpula de Nueva IRA hace una semana. Sabía por sus contactos en el mercado negro que... - su relato es interrumpido por un ataque de tos que le obliga a escupir sangre por la boca, durante unos segundos parece caer de nuevo en la inconsciencia, pero recupera el aliento y sigue con su relato - estábamos buscando explosivos de gran potencia para un atentado terrorista. Al parecer ese bastardo mestizó medio francés y medio asiático es un hombre de muchos recursos. Nos ofreció un arma que valía 40 millones de euro créditos y que llegaría a París en pocos días. La noche en que se cerraba el trato, yo tuve un mal presentimiento. Le dije a mi hija que actuaríamos de refuerzo si las cosas salían mal - toma aire, mientras las lagrimas corren por sus mejillas - Era su primera incursión, se unió al grupo después de que su novio fuera detenido por las fuerzas de seguridad de la Federación y apareciera muerto un par de días después en el interior de un coche accidentado. Esos bastardos deben pagar por todo lo que han hecho, por robarnos la libertad y Nueva IRA sera la herramienta que logrará liberar de nuevo a Irlanda. - su voz, aunque entrecortada por el dolor, está llena de convicción y fiereza, que descarga con la mirada hacia la agente Dere. Evidentemente la considera la responsable de la muerte de su hija.
  • Todo esto es realmente conmovedor - quién habla es Santoro, que con su marcado acento italiano, no deja de mirar con sorna al prisionero - pero toda esta cháchara es irrelevante. Lo que queremos saber es donde esta la jodida maleta, bastardo irlandés! 
  • ¡No se nada de la maleta! Ese malnacido se presentó sin nada y mis compañeros no tuvieron tiempo de reaccionar cuando aparecieron las fuerzas de seguridad a tiro limpio. Creo que Didier fingió su muerte... por eso envié a mi hija al apartamento, para que buscara entre sus cosas con la esperanza de encontrar alguna pista. - su rostro se rompe por el dolor al hablar de su hija y su voz, aunque entrecortada, no muestra ningún titubeo al contar su  historia. 
  • ¿Encontró algo? - Stan acerca su rostro al del prisionero y lo agarra por la barbilla para sujetarle la cara y mirarle a los ojos directamente - No me mientas, soy muy bueno detectando mentiras y soy peor aceptando que alguien me miente... tengo tendencia a volverme agresivo y entonces muere gente. - su marcado acento ruso crea escalofríos en la agente Dere, mientras que Emerson entiende el juego de Stanislau y le acerca su cuchillo para crear una atmósfera más amenazante. 
  • Encontramos una tarjeta de un antiguo cirujano, un tal Alexandre Lafontaine... y hace algunos días alguien robo unos cuerpos sin identificar de la morgue de la comisaría central. Tengo la tarjeta del cirujano y encontré una agenda con varios números de teléfono, pero uno de ellos estaba subrayado y había varias reuniones con el tipo, un  tal Jean Lambert. También encontramos un plan de vuelo privado, para llegar a Sudamérica con un jet privado. Eso me hizo pensar que el cerdo sigue vivo, escondido en alguna parte... pero no lo encontramos y entonces aparecisteis vosotros y las fuerzas de seguridad. Mi pequeña me dio la información antes de saltar por la ventana y detonar el explosivo - Pietro Santoro se acerca y con brusquedad le quita la cartera para cerciorarse de la veracidad de sus palabras.
  • Parece que dice la verdad - dice estás palabras mientras las tarjetas, fotografías y dinero van cayendo al suelo de la fábrica abandonada - Aquí esta la tarjeta del cirujano, quizás encontremos algo de información en la red. Y también es cierto que hay una hoja con un número de teléfono con un nombre - la caligrafía no es muy buena, parece haber sido escrita con rapidez y de forma descuidada, recordando a la de un médico - Jean Lambert... parece que tu historia es cierta, pero no creas que estás a salvo. Ahora llamaremos a nuestro contacto en la Interpol y serás entregado a las autoridades pertinentes.
  • ¿Estás pensando en llamar a Li Mei? - pregunta Stanislau - No sabemos si podemos confiar en ella y lo peor de todo es que se encuentra en la otra punta del mundo. Y si lo haces - se detiene durante un segundo para pensar en algo y dice - Pide el precio por su recompensa, seguro que un Собака como este tiene una recompensa importante.  (Nota: pronunciación Sobàka - Traducción literal = Cerdo)
  • No te preocupes. Lo tengo controlado - del bolsillo interior de su perfecto traje italiano, saca una terminal telefónica de última generación y usa el marcador por voz. En pocos segundos se inicia una conversación telefónica y Pietro empieza a dar vueltas por la estancia - ¿Li Mei? Soy Pietro Santoro, si, el mismo... - se toma una pequeña pausa en la que aparece una sonrisa en su afilado rostro italiano - No y rotundamente no, esta vez puedo asegurarte que no fuimos nosotros. La explosión fue provocada por un miembro de Nueva IRA. Tenemos prisionero al último integrante de la célula en París. Sigue vivo, no te preocupes, por eso te llamo a ti. Te mando la localización de nuestra posición por GPS, no tardes - con un movimiento de la mano por encima de la pantalla táctil termina la llamada y se guarda de nuevo el teléfono en el mismo bolsillo interior del que salió.
  • ¿Cómo? La agente de la Interpol de Hong Kong, ¿esta de camino? Pero como demonios se te ocurre llamarla - la voz de Emerson es una mezcla de sorpresa y enfado - No sabemos si podemos confiar en ella.
  • Puedo asegurarte que te equivocas en una de las cosas que has dicho y de la otra, estoy casi seguro que también cometes un error de juicio - afirma Pietro Santoro mientras guarda de nuevo el terminal en el bolsillo interior del traje. 
  • ¿En que me equivoco si puede saberse? - responde Emerson.
  • Para empezar no viene de camino, ya está en París y estoy convencido que nos ayudará con tal de vengar la muerte de su hermano.
  • Tu apuesta es muy arriesgada - añade Stanislau - Estoy con Emerson, no sabemos nada de esa mujer y la prioridad es seguir el rastro de pistas. Debemos investigar la dirección de ese tal Lafontaine. 
  • Coincido contigo Stan, pero uno de nosotros debería vigilar a este pichuelo irlandés y entregar al prisionero  a la agente Li Mei. Supongo que tardará unos 30 minutos en llegar al lugar. 
  • ¿No tengo ni voz ni voto en esta conversación?- la agente Dere se pone brazos en jarra y mira de forma amenazante a Santoro - Está es la segunda vez que nos oculta información. Recuerde como huyó Beholder en Hong Kong y no dijo nada. Al final deberemos dudar de sus motivaciones en esta misión. Estoy muy contrariada por el hecho de que no confíe en nosotros, creo que hemos demostrado sobradamente nuestras capacidades e implicación. Por mi parte no pienso permitir que esa maleta sea vendida o entregada a nadie, ya sea una organización terrorista, criminal o las mismas fuerzas de la Interpol. Yo estoy aquí para hacer un trabajo, destruir el contenido de esa maleta.
  • ¡No vuelva a poner en duda mi implicación en este asunto! No permitiré que ningún loco libere un virus experimental en territorio de la Federación, especialmente porque puede causar daño a mi familia. - Se acerca directamente a la agente Dere para encararse con ella, pese que la diferencia de altura es considerable. Santoro consigue que su voz tenga un tono realmente amenazador - Y todo el mundo sabe que para un italiano la "Familia" es lo más importante, Capisci? 
  • ¡Basta! Debemos averiguar quién demonios son estás personas ahora mismo. Puede que una de ellas conozca el paradero de Didier Deschamps - Es Emerson que con un golpe de su potente voz termina la discusión y mira fijamente a Santoro - Tú ya puedes estar usando tus contactos para averiguar algo de este cirujano y yo buscaré información sobre el otro, ese tal Lambert. Stanislau y Dere, podéis vigilar al prisionero. Y no es una petición, es una orden directa.
Rápidamente el grupo se dedica a sus tareas, no tanto por la orden de Emerson, sino más por la acuciante necesidad de encontrar el virus antes de que aparezcan otras facciones que deseen apoderarse de él o peor aún liberarlo directamente en París. Todavía no esta claro que intención tenia la Zarpa para enviar el virus a territorio de la Federación y esas lagunas en el asunto provocaban inquietud en todos ellos.
La agente Ella Dere alternaba su vigilancia del prisionero con la comprobación de un pequeño maletín en el que se podían apreciar utensilios de laboratorio y varios viales de alguna especie de antígeno. Mientras tanto, Stanislau no dejaba de mirar fijamente al prisionero y martirizarlo con la fotografía de su familia. 
Por lo que respecta a Pietro Santoro, busco un lugar lo suficientemente seco y llano para colocar su pequeño terminal de ordenador y su celular al lado, durante varios minutos estuvo hablando con "Babyface" el hacker de Hong Kong y sus amistades en los departamentos de policía de la zona de París.
Fábrica abandonada al margen del río La Siene. 
Sólo Emerson se dedico a vigilar el exterior, aunque había asegurado que buscaría información sobre la persona llamada Lambert, algo la preocupaba en todo aquello. La localización en la que se encontraban no era del todo mala, tenia un buen perímetro de visibilidad que les facilitaba la vigilancia alrededor de la antigua fábrica, pero también tenia el inconveniente de que en caso de ser rodeados no tenían puntos por los que huir, ya que el río quedaba a una decena de metros en campo descubierto y un muro de hormigón de tres metros de altura rodeaba la instalación y los separaba de la única carretera, la cuál tampoco era de gran ayuda ya que era de dirección única y fácilmente controlable por las fuerzas de seguridad de la Federación en caso de ser localizados por estos. Estaba preocupado y ensimismado en sus pensamientos tácticos cuando Pietro Santoro lo toco en el hombro para informarle que había encontrado la información recopilada por el grupo terrorista, incluso sabía quién era su prisionero.

Nota: Jordi obtuvo un Rango de Efecto 5 en su control de Reunir Información. Su Habilidad es de 42% y hizo uso de 2 Puntos de Heroísmo para mejorar el resultado final. Su tirada d100 fue un 27 y generando un efecto de 15 (42-27= 15) para un Rango 3 y sumando los 2 Rangos adicionales, obtuvo el Rango 5 final que le permitió acceder a la siguiente información.
  • Emerson, está todo bien? Té veo distraído. - lo mira con cara de preocupación - Quiero disculparme por lo sucedido antes, no ha sido profesional. Me pongo muy nervioso cuando alguien amenaza a mi familia, sea directa o indirectamente como en esta ocasión. Sólo quería decirte que he encontrado la identidad de nuestro prisionero y la información referente a Lafontaine. También me permití el lujo de iniciar una búsqueda del nombre Jean Lambert, pero es un nombre muy común y hay un total de 150 personas solamente en París con ese nombre, de momento es un callejón sin salida.
  • ¿Ehh? - Emerson responde dubitativamente saliendo de su trance auto-impuesto - Tranquilo Santoro, estoy bien. Sólo estaba centrado en mis cosas. ¿Qué has encontrado?
  • Bién, esto es lo que tenemos.
  • Edificio de donde vive
    Alexandre Lafontaine
    • Alexandre Lafontaine, reputado cirujano expulsado de la escuela médica por prácticas ilegales y que finalmente fue encerrado durante 5 años en la cárcel por ejercer sin licencia para la mafia Corsa. Se le atribuyen varios casos de negligencia médica por mala praxis y por el uso de medicamentos no autorizados por la Federación. Gracias a "Babyface" tenemos la dirección confirmada de su última localización: Montceleux de Sevran. 2 Avenue Henri Dunant y una fotografía. Según nuestro hacker, vive en la esquina izquierda en un local cerrado. 
    • Nuestro amigo aquí sentado es nada más y nada menos que Cahir Mac Conaill más conocido como "The Doctor", principalmente porque fue doctor en Irlanda del Norte e hijo de un eurodiputado contrario a la Unión Europea y que fue asesinado por un grupo radical pro-Federación durante las primeras revueltas ocurridas durante la unificación. Casado con Róisin O'Conaill y padre de dos hijos, Erin O'Conaill la hija mayor de 24 años y Patrick O'Conaill de 20. Se alistó en el ejército como médico de campo, allí conoció a Cormac O'Rourke un instructor que le enseño todos sus conocimientos de combate y le sedujo para formar parte de un grupo radical conocido actualmente como Nueva IRA y que lucha por la segregación de los territorios de Irlanda de el yugo de la Federación, todo muy romántico... ah, interesante. Al parecer se casó con la hija de O'Rourke - mira a Stanislau - esa que aparece en la foto que tanto miras. Vaya, parece que Cahir no a sido del todo sincero. Hay un pequeño informe de las Fuerzas de Seguridad de la Federación en el que se detalla el asalto a una sede de Nueva IRA, el informe es de hace un mes. Hay una lista de bajas, en las que aparecen Cormac O'Rourke y Róisin O'Rourke que usaba el nombre de soltera en ese momento. Así que sólo queda el benjamín de la familia, la saga O'Conaill esta en peligro. Ya no hay nada más sobre nuestro prisionero.
  • Pues esta claro que debemos hacer. ¿A que esperamos para visitar a nuestro cirujano particular? - Santoro se levanta de la silla, guardándose la fotografía de la familia - Pongámonos en marcha y salgamos de aquí cagando leches.
  • No podemos dejar sólo a Mac Conaill, es demasiado peligroso. Yo me quedaré vigilando hasta que llegue esa mujer de la Interpol y se lo lleven bajo custodia. 
Y hasta aquí la narración de hoy.
Quiero pedir disculpas por haber tardado tantos días en terminar esta narración. Hay varios motivos por los que no he podido terminar antes, el principal es por trabajar en turnos de mañana en un empleo físicamente agotador y llegar a casa con el cerebro más seco que un Martini. De todos modos, espero que sea de vuestro agrado y en breve tendremos el desenlace de esta partida.
Gracias por leer mi blog. 

martes, 22 de julio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 16

UNA NOCHE EN PARÍS

Dejamos a los jugadores en una calle de París, rodeados de humo, llamas, gritos y sangre. Habían abatido a una mujer joven que intentaba huir del piso de Didier Deschamps y en su huida detonó un artefacto explosivo que destruyo el bloque de apartamentos, eliminando pruebas y causando graves heridas, algunas de ellas mortales, al grupo de asalto de las Fuerzas de la Ley de la Federación que iniciaban el asalto para capturarla.  

Los jugadores decidieron pasar a la ofensiva, con el resultado que narramos en la anterior entrada del blog: la mujer muerta y el todo-terreno lleno de agujeros de bala, con su conductor gravemente herido.
En esta sesión se jugó más hablando que realizando controles, por ese motivo intentaré usar un lenguaje más narrativo. Espero que sea de vuestro agrado.

Pietro Santoro uso todo lo que aprendió en su infancia de los guardaespaldas de su padre, como abrir una cerradura, como hacer un puente, todos esos recuerdos regresaron como un puñetazo directo a la barbilla y en un momento ya había abierto el vehículo y saltado al asiento del copiloto, era bueno conduciendo coches, pero las furgonetas de reparto siempre se le resistieron, quizás porque nunca las encontró suficientemente atractivas, no como su deportivo italiano.
  • ¡Vamos Emerson! Tú eres el experto en estos trastos, por el amor de Dios, no perdamos más tiempo - grito con todas sus fuerzas a su compañero que ya bajaba a toda velocidad por las escaleras, seguido de Stanislau "el ruso".
En medio de la calle, todo era caos y llamas. Los gritos de los agentes de seguridad de la Federación que habían iniciado el asalto al apartamento ya empezaban a apagarse y con ellos la vida de esos pobres desdichados. Mientras eso ocurría, la agente Dere se descolgaba del cable telefónico que había frenado su saltó y corría a toda velocidad hacia el todo-terreno para recuperar el cuerpo del terrorista, justo en el momento en que el resto de sus compañeros entraban en la furgoneta.
  • ¡Vamos, arranca maldita sea! - espetaba Emerson golpeando el salpicadero de la furgoneta y se encendía el motor con un rugido - Agarraos fuerte, esto no será un paseo.
  • Tu arranca tovarishch, yo me encargaré de subir el paquete - añade Stanislau desde el asiento trasero.
El motor emite un nuevo rugido y toma impulso rápidamente, dejando tras de si un fuerte olor a neumático quemado, que se mezclaba con el hedor de los cuerpo incinerados que dejaba detrás suyo. Esquivando los cuerpos y los cascotes que llenan la calle debido a la explosión, se sitúan al lado del todo-terreno accidentado y suben en un momento a la agente Dere y el terrorista herido, que sangra profusamente de varias heridas de bala, localizadas en el pecho, brazo y muslo derecho.
  • Señorita Dere, recuérdeme que nunca la provoque. No me gustaría terminar como este tipo - hace el gesto de una pistola imaginaria con la mano - es una verdadera pistolera - regalándole una sonrisa, Pietro Santoro vuelve la vista al frente y activa el GPS - Debemos encontrar una salida y cambiar de vehículo... llamamos demasiado la atención.
  • Señor Santoro, yo no soy quién a robado una furgoneta de reparto y con gran fortuna para nosotros vacía. Ahora deje que me concentre el la conduccióm - mira por el retrovisor - parece que nadie nos sigue... quizás tenemos suerte.
Ruta de huida enviada por el "Intermediario"
Santoro activa el GPS, que parece tener algún problema de conexión y la pantalla esta totalmente cubierta de nieve electrónica. En unos segundos, aparece el rostro de el Intermediario, dejando perplejos a los cuatro fugitivos.
  • Al parecer no pueden hacer las cosas sin llamar la atención, pero supongo que esta tarea no requiere sutileza y reclama rapidez y contundencia. - El intermediario se remueve inquieto en la silla y parece transmitir cierta irritación, incluso con la máscara puesta, su lenguaje corporal refleja cierto enojo - Bien señores, tienen poco tiempo antes de que localicen este vehículo. Desde mi terminal he interferido la señal de la alarma localizadora y eso les permitirá ganar algo de tiempo. Ahora deben buscar un refugio y creo que tengo el adecuado. Es una antigua fábrica abandonada en las afueras de París. En breves momentos recibirán la ruta en el GPS. Recuerden, la maleta es la prioridad, que nada les desvié de ese cometido. 
  • Cómo demonios sabe que...? ¡Maldita sea! - grita Santoro mientras golpea la pantalla - Este tipo no es de fiar, como demonios sabía que estábamos en este trasto huyendo del lugar...
  • Con un encogimiento de hombros Stanislau lo mira como si no fuera con él. - No té preocupepor ese desconocido. Nuestra tarea es recuperar la maleta. Y ahora mismo estamos muy lejos de alcanzar ese objetivo, nuestra única pista se mueremientras dice estas palabras, Satanislau se rasga parte de la camisa para colocarla encima de la herida más grave, que parece ser la herida del pecho y aplica toda la presión posible. - ¿Alguien tiene conocimientos médicos para salvar a este tipo? sus ojos miran directamente al desconocido y se preguntan si podrá llegar a interrogarle, sus heridas no pintan nada bien -.
  • Emerson, tu puedes hacerlo, ¿verdad? - Dere, mira al hombre abatido, mientras reflexiona sobre su asalto desmedido. Siempre a tenido problemas para controlar sus impulsos y tiende a resolver los problemas con pragmatismo, una bala del calibre 7,62 siempre es una solución efectiva y generalmente definitiva. Ahora se pregunta si no demasiado definitiva. Con el rostro visiblemente compungido y preocupado, mira fijamente al cuerpo moribundo del hombre que sostiene entre sus brazos. - ¡Vamos! No puedes morirte ahora.
  • Creo que no está en nuestras manos, agente Dere. Le sugiero que la próxima vez que use ese rifle tan mortífero, intente apuntar a las extremidades. Generalmente los prisioneros se les necesita vivos para poder interrogarles. - Las palabras de Pietro Santoro se clavan como puñales en los oídos de la agente Dere, que lo mira fijamente para cortar cualquier intento de continuar con la reprimenda.
Las calles se suceden con vertiginosa velocidad, mientras burláis el tráfico de París con profesionalidad. El trayecto hasta la fábrica abandonada es largo y tedioso, sobretodo por los quejidos del herido que hay en la parte trasera del coche. Finalmente la furgoneta abandona las grandes calles de París, sus edificios y gran densidad de tráfico, para entrar en las pequeñas y poco transitadas carreteras del extrarradio. Una señal indica que el vehículo entra en Satrouville, y el GPS con una voz femenina en un perfecto francés señala la calle principal y un giro de 90 grados a la derecha para seguir el curso del río La Seine. 
Es la única voz inteligible que a hablado durante el trayecto, excepto los quejidos de dolor del terrorista, todos habéis mantenido un silencio sepulcral, cavilando sobre los acontecimientos, evaluando las acciones realizadas y estudiando los nuevos cursos de acción.
Finalmente alcanzáis vuestro destino, una carretera diminuta que sigue el curso del río La Seine y que apenas permite el paso para otro coche os lleva hasta la fábrica abandonada.
La fabrica lleva abandonada décadas y tiene todo el aspecto de un lugar post-apocalíptico digno de ser un escenario de una reposición de Mad Max y empezáis a dudar de la seguridad del edificio, cuando al entrar con la furgoneta, empiezan a escuchar los quejidos de la estructura debido al peso del vehículo.
Con rapidez y eficiencia militar, la agente Dere y Emerson sacan de la furgoneta al hombre herido y lo tumban al suelo.
  • Las heridas son graves, necesito toda la ayuda posible - dice la agente Emerson, mientras le mira las pupilas y comprueba el pulso - Es un hombre muy fuerte, quizás podamos salvarlo, pero deberemos tener cuidado durante el interrogatorio.
Mientras la agente Emerson evalúa las heridas del terrorista, Pietro Santoro regresa de la furgoneta con un botiquín. 
  • Es todo lo que queda del piso franco de Neo Kowloon. ¿Será suficiente? - su tono esta teñido de preocupación.
  • Creo que podré hacerlo, pero no vendría mal algo de ayuda - mientras dice estás palabras mira a su compañera - ¿No estudiaste algo de medicina?
  • ¡Mi especialidad son los virus! no las personas... no se por donde empezar y apenas tenemos equipo, tu eres el experto en coser las heridas y taponar orificios de bala.
  • Vamos gente - la voz de Stanislau es firme y cortante - no podemos perder el tiempo, es necesario reanimar a este hombre y obtener de él cualquier información posible.
  • Entonces no hay tiempo que perder. Satanislau, consigue algo de agua para limpiar la herida y unos alicates, intentaré sacar la bala. Desinfectaré la herida, un vendaje compresor y algo de adrenalina para que reaccione. Eso bastará para que regrese durante unos minutos, pero no esperéis grandes milagros durante el interrogatorio.
Stanislau sale corriendo en dirección a la furgoneta, esperando encontrar los alicates entre los utensilios del coche y quizás con suerte, incluso algo de agua.

Nota: Ferran realiza un control de Fortuna y obtiene un resultado de 27, un efecto de 23 para un Rango Bueno. Entre las herramientas hay unos alicates bastante nuevos y una botella de agua medio llena, seguramente propiedad del repartidor que la usaba para hidratarse durante el trabajo.
  • Cuando te diga, aparta el trozo de la camisa de nuestro camarada ruso y yo empezaré a realizar las curas. - La agente Dere, mira a su compañero con decisión y realizan la maniobra eficientemente. En pocos minutos, el hombre ya esta vendado y Emerson sostiene la bala con el alicate.
Nota: La herida es grave, es necesario superar un Rango de Efecto 6. Anna es consciente de que su Habilidad de Primeros Auxilios no es suficiente, tiene una Puntuación de 50 y debería obtener un crítico (tirada de 05 o menos). Por ese motivo antes de realizar la tirada de dados, me indica que usará dos Puntos de Heroísmo para aumentar el RdE obtenido en el control. Lanza los dados y puedo ver en la cara del resto de jugadores la tensión. Los dados rebotan en la mesa en un momento eterno y... un 13! Eso genera un efecto de 37 un Rango 4 no sería suficiente pero Anna anuncio que gastaba 2 PdH para aumentar el Rango, gracias a ello alcanza el Rango 6 (4+2=6) y puede estabilizar al sujeto.
  • Parece que esta bala finalmente no llevaba su nombre - se levanta, limpiándose la sangre con el resto del agua restante y mira fijamente a Satanislau - Recordad, este hombre a sufrido graves heridas. Descartaría cualquier acción de interrogatorio física, deberíamos elegir correctamente las preguntas. Puede desmayarse en cualquier momento.
Entre los escombros del edificio, encuentran una vieja silla, tan deteriorada como la estructura del edificio y la usan para sentar al sujeto. Stanislau saca de sus bolsillos unas bridas de plástico con las que sujeta los pies y manos del terrorista en la estructura metálica de la silla y le da unos golpecitos en la cara para que despierte.
  • ¡Eh! despierta bella durmiente. Es hora de hablar. - El desconocido abre los ojos entre gestos de dolor y sufrimiento, las primeras lágrimas afloran en sus ojos, cuando dice:
  • ¡Bastardos! ¡Habéis matado a mi hija! Juro que pagaréis por ello, aunque deba regresar del infierno mil veces, juro que pagaréis su muerte - grita con todas sus fuerzas y clava los ojos llenos de rabia y dolor en la agente Dere - Fuiste tú... sí, pude verte colgada desde ese cable como matabas a mi pequeña... tu serás la última en morir y yo veré tu muerte, cuando mis manos rompan tu cuello...
Ante esta declaración, Pietro Santroro se acerca a rebuscar en la ropa del prisionero y le quita una cartera de piel que ahora esta cubierta de sangre. Al mirar en su interior encuentra una fotografía familiar en la que aparece la joven que acribillo la agente Dere en el centro de París y el hombre que tienen enfrente, además hay otro adolescente y una mujer. El paisaje en que se realizó la foto es una típica casa del norte de Irlanda al borde de un acantilado. También hay una tarjeta con el nombre y apellido de Alexandre Lafontaine y una dirección: Montceleux de Sevran, Avenue 2 Henri Durant
  • Parece que hay alguna cosa de cierto en que esa chica era su hija - les pasa la foto al resto del grupo - además hay una tarjeta de visita, con el nombre de un tal Lafontaine. ¿Quién es ese tipo? ¿Es tu contacto con Nueva IRA? ... ¡Habla bastardo!
  • Calma Pietro - Stanislau se acerca con la foto familiar entre sus dedos de la mano derecha y se agacha delante de su prisioner - Veo que todavía tienes un hijo - lo dice con tranquilidad y pausadamente. Su mano izquierda se introduce en un bolsillo de su chaqueta y saca un rotulador, que destapa con la misma mano y va tachando el rostro del hombre y el de su hija - Creo que vas captando la idea... hemos matado a tu hija y eres nuestro prisionero. Si no hablas... bueno, encontraremos a tu preciosa esposa y mataremos a tu hijo. - Emerson, Dere y Pietro Santoro se miran entre ellos, intentando adivinar si la amenaza de Stanislau es firme o sólo una forma de intimidar al prisionero. Pero su tono de voz es frío y duro como un bloque de hielo y no deja dudas de que llevará a cabo sus amenazas si no percibe algo de cooperación del prisionero, que mira fijamente la foto de su familia y la fiereza de la mirada del desconocido que afirma matará a toda su familia si no colabora con él... y pierde el enfrentamiento. Cabizbajo, susurra su total colaboración a cambio de no dañar a su familia
Nota:  Durante los preparativos, los jugadores decidieron que era peligroso interrogar al sujeto, ya que un interrogatorio tiene ingredientes de presión mental y daño físico. Ante el peligro de perder al sujeto, llegaron a la conclusión de que la mejor opción era intimidarlo. El PJ de Ferran tenía una puntuación de Intimidar de 43%, gasto 2 PdH (Puntos de Heroísmo) para aumentar en +10 y lanzar sobre 53%. Como Máster se que debe superar la MPAR (Parada Mental) del sujeto para romper su voluntad y conseguir la intimidación, en el caso que nos ocupa, el terrorista tenía una MPAR de 27, dejando las posibilidades de éxito de Ferran en un 26 o menos que evidentemente él desconoce. Lanza los dados y obtiene ¡un 02! Parece que mis jugadores tienen las manos calientes con el tema críticos. El resultado de la tirada permite intimidar profundamente al prisionero que colaborara con los jugadores.

Pero todo esto lo veremos en la siguiente entrada del blog, porque por hoy esto es todo amigos.

Hasta la próxima entrada del Blog "La Justicia Vigila" y recordad que si os gusta lo que leéis, compartidlo con vuestros amigos.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.










jueves, 17 de julio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 15

UNA NOCHE EN PARÍS

En la última entrada todo se precipitó. El PJ de Ferran fue descubierto y desencadenó una secuencia de acontecimientos...
Primero el segundo terrorista aviso a su compañera en el piso de Didier Deschamps, esto provocó que la mujer saltará por la ventana y las fuerzas de seguridad al ver que la vigilancia había tenido una brecha y creyendo que estaban al descubierto iniciaron el asalto al apartamento, el cual estalló en llamas, las cuales engulleron al equipo de asalto que se dirigían a la entrada principal. Mientras tanto, el vehículo del primer terrorista se situaba debajo de la caída de la terrorista 2 para amortiguar la caída. 

En este punto lo dejamos:
video
  • Máster: Tirad Iniciativa y pensad en vuestra acción.
  • Laura: 23! Saltare por la ventana y dispararé sobre la terrorista en pleno vuelo. 
  • Máster: Eres consciente de que saltas desde un tercer piso ¿Verdad?
  • Laura: Si ella puede yo también.
  • Anna: 21, yo dispararé al coche con mi revolver a ver si puedo darle a una rueda.
  • Ferran: 18, desenfundo mis dos pistolas con mi Competencia Recarga Rápida.
  • Máster: Esa competencia aumenta tu iniciativa a +1 ahora es 19.
  • Jordi: 17, bajaré a la calle para buscar un coche. No quiero que se escapen.
  • Máster: ¿Supongo entonces que no saltaras? 
  • Jordi: Intentaré bajar por la fachada ¿hay alguna tubería?
  • Máster: - tiro su Puntuación de Fortuna y obtengo un 11 sobre su 50 - Tienes suerte, cerca de una de las ventanas hay un desagüe que baja directamente a la calle y parece bastante resistente.
  • Máster: Laura es tu turno.
  • Laura: Entonces, empiezo a correr hacia la ventana, mientras me protejo la cara con un brazo y empuño mi fusil de asalto. Voy a cazar a ese pájaro en pleno vuelo...
  • Máster: - Laura sigue sin acordarse de que tiene la Particularidad Gafe y ahora me parece un momento genial para su aparición. Lanzó 1d10 y con un 4 o menos se activará su factor Mr.Bean y ¡3! - Realizas un potente salto, los cristales de la ventana se dispersan por todas partes y apenas arañan tu rostro. En tu vuelo, puedes ver como la deflagración a devorado al equipo de asalto, que se revuelven por el suelo y gritan pidiendo ayuda. Los transeúntes salen corriendo despavoridos buscando refugio en cualquier portal o negocio cercano... los coches se detienen derrapando causando el caos en un lado de la calle y... te das cuenta de que tienes demasiado impulso cuando un antiguo cable telefónico golpea contra tu pecho y frena tu salto. Ahora estás suspendida a unos 15 metros del suelo y puedes contemplar como la chica realiza una espectacular maniobra en el aire para poder girar sobre si misma y caer de pie sobre la capota del todo-terreno - Era su turno de iniciativa y gasta su acción para caer sobre el techo del todo-terreno sin sufrir daño al usar su Habilidad de Arte Marcial / Caer.
  • Anna: ¡No pueden huir! - Disparo al coche, mientras grito - ¡Porqué guardé mi vulcan! 
  • Máster: Como disparas contra el vehículo no será tan difícil y tienes un modificador por la altura de +30.
  • Anna: Mi Habilidad con el Arma a Distancia Media es 82, así que en principio es 112 ¿verdad?
  • Máster: Correcto, yo aplicaré la Esquiva del vehículo, aunque con esa Puntuación es muy difícil fallar.
  • Anna: - Tira los dados - 62 para la primera bala y quiero disparar un segundo tiro. Según las estadísticas del arma tengo un -8, pero con mi Talento Megabiceps no sufro penalizador.
  • Máster: Exacto, puedes disparar de nuevo sobre 112.
  • Anna: - Lanza de nuevo los dados - 45, otro impacto.
  • Máster: Genial, ahora las localizaciones son = 6-2: 8 y 4+5: 9 - El primer tiro impacta en el motor y el segundo en el chasis. Ahora no determinas daños porque tu arma no tiene una potencia suficiente como para causar daños graves al todo-terreno.
  • Anna: Bueno, pero seguro que se resiente.
  • Máster: El motor empieza a humear un poco y sale algo de vapor. Pero es cierto que los impactos de bala debilitan la estructura para próximos impactos. Ahora es el turno de Ferran.
  • Ferran: Desde la ventana disparo tres balas con cada pistola. Mano derecha: 86, 34 y 21. Mano izquierda: 45, 15 y 34. Mi Habilidad con la mano derecha es 65 y la izquierda es 58,
  • Máster: Impactan todas balas, tanto de la mano derecha y de la izquierda, gracias a tu posición elevada que te confiere ventaja táctica. Las localizaciones son cuatro balas en el motor y dos en el chasis, vamos que una en el techo por ser la parte más visible y otra impacta en el lateral, una puerta. Eso reducirá el blindaje del vehículo a 6 - Nota: Tiene un blindaje de 30, que fue reducido a 28 por la anterior bala y ahora queda reducido a 22. Como las balas tienen una potencia inferior al blindaje, no causan daño en la estructura... de momento.
  • Jordi: Quiero bajar a la calle, por si las moscas empuño una de mis pistolas y desciendo por la tubería.
  • Máster: Es muy fácil descender y tienes un modificador de +25 al Atributo de Agilidad. La tubería tiene muchos lugares donde agarrarse y esta en buen estado.
  • Jordi: Tengo una Agilidad de 100 y además un modificador de 25... entonces no puedo fallar. - lanza los dados y muestran un 85 - bueno... lo hago.
  • Máster: Desciendes con solvencia por la tubería y alcanzas con rapidez la calle. En dos segundos has descendido casi 20 metros. Ya en la calle, puedes ver el caos reinante; hay gente agachada y cubriéndose la cabeza con las manos, usando los coches como protección. Ahora puedes actuar de nuevo Laura.
  • Laura: ¿A qué altura estoy? 
  • Máster: A casi 20 metros del asfalto de la calle. Desde tu posición puedes ver como los PJs de Ferran y Anna disparan con sus pistolas, además contemplas como Pietro Santoro desciende con maestría por una tubería a la calle sin ensuciarse ni una pizca su traje italiano. Los cuerpos de los policías todavía están envueltos en llamas y el coche de los terroristas sobre acelera para huir de la zona.
  • Laura: Me sujeto del cable con una mano y con la otra empuño mi fusil y disparo 12 balas.
  • Máster: Tu cargador es de 25, así que puedes hacerlo sin ningún inconveniente, además tienes un +30 a la Puntuación, ya que estás en un punto elevado. A la distancia que te encuentras del objetivo y el tipo de arma que usas, te encuentras a Distancia Corta para determinar tu Puntuación. 
  • Laura: Además mi talento Megabiceps me permite absorber todo el retroceso y no tengo ningún modificador negativo. En Distancia Corta tengo una Puntuación de 82 + 30 = 112. - lanza los dados y después de rodar durante unos segundos, se detienen mostrando un 27 - ¡Genial! un 27.
  • Máster: El impacto es en el Chasis, desde tu posición la salva de fuego impacta en el techo del vehículo... pero en ese lugar esta también la mujer, que no puede evitar todas las balas, aunque lo intenta... varías de ellas impactan en sus piernas y pecho. Su cuerpo cae a la calle y después de rodar durante unos metros se detiene inerte en mitad de la calle. Ahora determina el daño al vehículo.
  • Laura: Ups, no quería matarla....
  • Máster: Tampoco especificaste que deseabas apuntar a una localización específica del vehículo, cosa que podéis hacer. La mujer, simplemente no pudo evitar algunas de las 12 balas que has disparado y evidentemente una bala mata mucho y ella ha recibido varías. 
  • Laura: Para el fuego automático determino el daño de una bala y lo multiplico por el resto de balas que han impactado.
  • Máster: Correcto y debes tener en cuenta que el multiplicador al Daño Variable aumenta al seleccionar Fuego Automático.
  • Laura: Entonces el daño es 7 x 5 = 35 más la potencia que es 32 / 35 + 32 = 67 x 11 balas restantes... ¡eso son 737 puntos de daño!
  • Máster: Ahora entiendes porque la chica a muerto y el coche salta por los aires cuando el daño causado destroza el techo, puerta trasera y motor. El todo-terreno todavía se mueve unos metros, hasta detenerse en mitad de la calle. - Nota: Los coches al igual que las personas sufren niveles de daño. En este caso un todo-terreno tiene una Estructura de 100 y puede soportar 350 puntos de daño antes su destrucción (Estructura x3,5). En este caso la salva de 12 balas han causado tantos daños que el coche queda inservible. ¡Ojo! que eso no quiere decir que salte por los aires, simplemente ya no puede continuar moviéndose debido al daño estructural masivo. 
  • Anna: Empiezo a bajar por las escaleras con mi equipo para salir de aquí.
  • Ferran: ¿Desde donde estoy puedo ver si hay movimiento?
  • Máster: Afirmaivo, puedes ver como el conductor esta intentando arrancar de nuevo el vehículo y al no poder hacerlo, parece empuñar algún tipo de arma.
  • Ferran: Pues quiero apuntar una acción para asegurarme de que mis 6 balas le darán a él y no al vehículo.
  • Máster: Aunque el coche este dañado, todavía tiene una buena cobertura, no será fácil...
  • Ferran: No me importa, este no se escapará. Vivo o muerto vendrá con nosotros.
  • Máster: Entonces tienes un modificador negativo de -35 por la cobertura que le proporciona el asiento y parte de la estructura del coche.
  • Ferran: Eso quiere decir que pierdo el beneficio por la altura y sólo me queda un -5 para afectarme la tirada.
  • Máster: - Asiento con la cabeza -
  • Ferran: Me encanta ver las cosas desde lo más alto... - lanza los dados - los tres primeros mano derecha que tengo un 65 y los tres siguientes mano izquierda que tengo un 58. La primera es un 77, 33 y 34, la segunda tanda de balas son un 12, 11 y 91... gusto para no pifiar, 
  • Máster: El objetivo todavía esta atrapado en el coche y no puede esquivar, sólo confiar en la cobertura que le proporciona el vehículo. Así que le tocan 4 de las 6 balas. 
  • Ferran: Mis armas tienen una potencia de 17 (9 mm) y el Daño Variable es x2. así que la primera (33) el daño causado es 23 (3x2 + 17), la segunda es 25 (4x2 + 17), la tercera bala 21 (2x2 + 17) y la última 19 (1x2 +  17).
  • Máster: Esta herido de gravedad y de que no podrá empuñar un arma de eso también estás convencido. - El conductor puede resistir hasta cuatro niveles de Herida antes de caer. El ataque anterior no le causo daño, gracias a la protección de la estructura, pero estos cuatro impactos de bala le causan una herida superficial cada uno y se acumulan. Así la primera bala causa una Superficial, la segunda una Leve, la tercera una moderada y la cuarta una Grave que es el nivel de herida máximo que puede resistir el objetivo y cae inconsciente.
  • Jordi: Yo busco un coche que pueda llevar a toda esta gente.
  • Máster: - Lanzo su Fortuna en secreto, recordando que tiene un 50... ¿Será afortunado y encontrará un coche? obtengo un 35, un efecto de 15 para un Rango Bueno. - Encuentras una furgoneta de reparto con las llaves puestas. La furgoneta es blanca sin distintivos de ninguna empresa, parece que acaba de descargar su contenido antes de que ocurriera el tiroteo y la explosión.
  • Jordi: Me subo al copiloto haciendo señas al resto del equipo de que tenemos transporte.
  • Laura: Me dejo caer usando mi Maniobra de Artes Marciales Caer con un 75. - lanza los dados y el resultado es un 56 - Lo logré, con un efecto de 19.
  • Máster: Eso es un Bueno, te dejas caer desde esa gran altura y antes de llegar al suelo ya estás rotando sobre ti misma y amortiguas el golpe, sufres pequeñas magulladuras pero ninguna herida.
  • Laura: Salgo corriendo hacia el vehículo accidentado para sacar al tipo.
  • Anna: Subo a la furgoneta y empiezo la aceleración para llegar al lado del PJ de Laura y que suba al herido y luego ella.
  • Ferran: Recojo todo el equipo que pueda y bajo a la calle.
  • Jordi: Vigilo por si sale alguien y nos detecta.
  • Máster: Tenéis la suerte de que las llamas y el humo causado por la explosión han limitado mucho la visión, será difícil de que alguien pueda identificar la furgoneta y sus ocupantes. Ferran, tu PJ no tiene mucho tiempo para recoger todo el equipo, así que realiza un control de Agilidad, para ver que puedes llevarte al máximo de velocidad.
  • Ferran: 72 sobre 100, eso es un 28, un Rango 3. 
  • Máster: Eso es un Rango Bueno, tienes tiempo de recoger tu equipo de vigilancia pero no el equipo especializado de escucha, es demasiado grande y complicado de desinstalar en tan poco tiempo.
  • Jordi: Indico al PJ de Anna por donde ir, usando maniobras de conducción especial.
  • Máster: No te preocupes, la escena termina aquí y lo dejamos para la próxima sesión, es un buen momento para terminar.
Y hasta aquí el resumen de hoy. Este fue el final de la tercera sesión. Este viernes jugaremos la quinta sesión de juego y seguramente el final del módulo.

Espero que este resumen fuera de vuestro agrado y alimente la curiosidad por el juego que estoy creando.

Muchas gracias por vuestro tiempo de lectura.

Hasta la próxima.

lunes, 14 de julio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 14


UNA NOCHE EN PARÍS

Los jugadores se encuentran en la fase final del módulo. Llegan a París con muy poca información, pero parece suficiente con el nombre del receptor de la maleta y una dirección. Pero las cosas nunca son fáciles y todo se complica durante el vuelo hacia París...

videoFinalmente llegáis a París, la Ciudad de la Luz y de la eternamente presente Torre Eiffel. En vuestras manos está el encontrar la maleta en la que viaja un terrible virus y que debe ser vendida a una organización criminal con presencia en todos los continentes... esa organización se llama la Zarpa. Sólo sabéis que su líder es Tzu Kwan, alguien tan increíblemente poderoso que no tiene inconveniente para presentarse públicamente como el Director de Operaciones de la Empresa New World Inc, la tapadera legal de una de las mayores redes criminales de todos los tiempos.
Es el momento de encontrar a Didier Deschamps, el receptor de la maleta y seguramente el hombre en la zona sur de la Federación responsable de las actividades ilícitas de la Zarpa. Pero nada es fácil, nunca lo es... en el último tramo del trayecto entre Hong Kong y París veis en los monitores la siguiente noticia:

Un grupo de Nueva IRA a sido eliminado por las Fuerzas de Seguridad de la Federación. Según fuentes policiales, se habían reunido con un importante traficante de armas y según el Departamento de Inteligencia se preparaba un atentado contra la sede central del Gobierno.
Durante el tiroteo murieron cuatro terroristas y el traficante de armas Didier Deschamps.  

Además de la noticia de la televisión, podéis haceros con un antiguo ejemplar de Le Monde en el que aparecen varías noticias, pero una de ellas os llama la atención...
Nota:  Se Recomienda aumentar la pantalla para leer mejor. Las autoridades médicas advierten que una exposición prolongada delante de un monitor leyendo letra muy pequeña puede causar problemas de estrabismo.

El periódico les causo cierto impacto, al leer que la Federación Rusa había "desvelado" el ataque a su centro de investigación. El caso es que era muy complicado cubrir el asunto y optaron por una cortina de humo con pinceladas de verdad.
Pero en el periódico también aparecen cosas relacionadas con la partida... es una noticia, pero los jugadores todavía no son conscientes de ello hasta más adelante.

Al llegar a París deciden que la mejor opción es vigilar el piso de Didier Deschamps, ahora que está "muerto" o como mínimo desaparecido, es su única oportunidad y con un poco de suerte, quizás puedan acceder al piso y buscar pistas sobre el paradero de la maleta.
Gracias a los contactos de Pietro Santoro (Jordi) consiguen alquilar un apartamento cercano a la dirección de Didier, donde poder vigilar las entradas y salidas del piso, si las hay...
Pero antes de empezar, todos llegan a la conclusión de que deberían sondear primero el edificio y se separan para evaluar la zona. 

  • Jordi: Como soy el único al que no han visto las cadenas de televisión y tengo experiencia en equipos de seguridad me pasearé por el barrio para evaluar la situación.
  • Máster: Me parece muy bien - Nota mental: Hay dos equipos de seguridad de las fuerzas especiales de la Federación Europea vigilando el piso. Nivel de Vigilancia Rango 5.
  • Jordi: Tiro los dados con mi Habilidad de Sistemas de Seguridad que tengo un 56... me subiré un +5 con un Punto de Heroísmo y con el otro aumentare el Rango de Efecto, así que gasto dos... eso me deja una Puntuación de 61% y obtengo ¡un 17! para un Efecto de 44... eso es un Rango 4 que con el +1 RdE me queda a Rango 5.
  • Máster: Detectas a dos grupos de seguridad vigilando la zona. Hay un coche de vigilancia en cada esquina y una furgoneta sospechosa en la entrada principal. Es una furgoneta de reparto, parece que del periódico pero no hay ningún quiosco en toda la calle... incluso te parece escuchar voces desde su interior. Ahora si eres tan amable de usar tu Habilidad de Esquivar Atención ya que tu búsqueda activa puede llamar la atención de los agentes de contra-vigilancia. - Tirada detrás de la pantalla: Los agentes tienen su Habilidad de Seguimiento a 50% y mi tirada es de 21, generando una diferencia de 29 que es un Rango de Efecto 3 (Bueno) esa es el Rango que debe superar o igualar el PJ de Jordi. - 
  • Jordi: Esto que me dices me llama mucho la atención... está claro que en el piso hay alguien para el que han montado todo este operativo. Mi Puntuación en Esquivar Atención es de 65 y ... - sonido de dados rodando por la mesa - ¡un 22! Estoy en racha... eso es un efecto de 43 y genero un RdE 4.
  • Máster: Te das cuenta de que los equipos de contra-vigilancia no descubren tu presencia y regresas con el resto de personajes.
Llegados a este punto, creen que en el piso hay alguien que o bien esta relacionado con Didier o es el mismo Didier y deciden crear un puesto de vigilancia:

  • Ferran: Uso mi Talento de Mercado Negro para adentrarme en el mercado negro y encontrar un equipo de radiofrecuencia para interceptar las comunicaciones de la policía.
  • Máster: ¿Buscas algo excepcional o convencional?
  • Ferran: ¿Hay diferencia en términos de juego?
  • Máster: Mucha, la excepcional es muy buena y mejorará tu Habilidad, pero tardarás más tiempo en conseguirla y puede que no tengan, ya que el porcentaje de obtener material de este tipo es mucho más bajo. En el otro caso, la mejora no será tan visible pero será mucho más fácil obtener el equipo y lo recibirás en pocas horas.
  • Ferran: ¿Qué posibilidades tengo con uno y con el otro? Mi PJ tiene un +30% en encontrar material.
  • Máster: Para equipo Excepcional tendrás un 42% y en un par de días llegará, aunque el Rango de Efecto reducirá algo ese tiempo. El convencional o normal te otorga un 72% y en unas horas lo tendrás operativo.
  • Ferran: No podemos arriesgarnos a perder tanto tiempo. Tiraré sobre 72% y mira un 19, un Rango 5 (Efecto de +50 Excepcional).
  • Máster: En una hora un mensajero de aspecto amenazador llegará al piso con un equipo de vigilancia, aunque algo anticuado te permitirá realizar lo que deseas con un modificador de +15 a tu Habilidad de Radiocomunicaciones.
  • Ferran: Es suficiente... me pongo a escuchar a ver que puedo escuchar.
  • Máster: ¿El resto tenéis pensado hacer alguna cosa?
  • Anna: Vigilaré desde una ventana.
  • Jordi: Descansaré.
  • Laura: Lo mismo, prefiero descansar.
  • Máster: Muy bien, pues si puedes realizar un control con la Habilidad de Radiocomunicadores.
  • Ferran: Mi Habilidad es de 67 + 15 = 82% y - los dados revotan en la mesa - 57, eso es un 25 de efecto para un Rango 3 Bueno. Por cierto, mi PJ habla el Francés por si las moscas dices que no entiendo el idioma.
  • Máster: La recepción no es todo lo buena que te gustaría, pero crees entender que hablan de una mujer que hay en el piso y que es muy atractiva.
  • Ferran: Chicos, en el piso hay alguien que no es Didier...
  • Anna: Yo no veo a nadie, tiene las cortinas corridas y apenas se puede apreciar algo del interior.
  • Jordi: Entonces que hacemos... ¿dicen quién demonios es?
  • Ferran - me mirá - ¿Dicen algo de eso?
  • Máster: Por lo que escuchas, es uno de los terroristas que no abatieron la anterior noche... son grupos de 6 y sólo abatieron a 4 personas... por lo que entiendes, en el piso hay una de ellos y no saben donde se encuentra el otro.
  • Jordi: No me creo que este sin apoyo... el otro anda cerca.
  • Anna: Entremos en el piso y se lo preguntamos.
  • Laura: Estoy con mi compañero, entramos en el piso y hacemos hablar a esa mujer.
  • Ferran: La policía vigila la zona, si entramos todo se va al garete y tendremos un follón de tres pares de cojones.
  • Jordi: Debemos pensar en algo... ¿Y si enviamos un paquete a la dirección? podemos escribir una nota en plan - Sabemos quién eres y que contiene el maletín - Con suerte se pone nerviosa y sale del piso.
  • Anna: Es una buena idea, incluso un de nosotros se podría hacer pasar por mensajero.
  • Laura: ¿Y si al salir nos detienen? Puede que quieran interrogar al mensajero... y debemos mantener el anonimato.
  • Ferran: Después de Hong Kong no podemos dejarnos ver...
  • Jordi: Entonces llamemos a una empresa de mensajería y listos, ya estoy creando un perfil falso en la red y en breve enviaré un correo electrónico a una empresa de mensajería.
  • Ferran: Genial, yo vigilaré también por la ventana a ver si veo al otro terrorista. Puedo realizar controles de Percepción para localizar algo extraño.
  • Máster: Tendrás un modificador negativo de -35 al Control, ya que no sabes donde buscar.
  • Ferran: Tengo una Percepción de 100, ese modificador me deja un 65%. Voy a intentarlo... 33, eso es un 32 de efecto y Rango 3 (Bueno).
  • Máster: Localizas a un vehículo estacionado en una esquina, tiene buena visibilidad de toda la calle.
  • Ferran: Entonces quiero cerciorarme de que estoy en lo cierto. ¿Debo hacer control de Seguimiento?
  • Máster: Si a menos que quieras ser descubierto.
  • Ferran: mmm... no todavía, mi Habilidad es del 69% y... demonios 74! Punto de Heroísmo para repetir tirada... 85! no puede ser... otro fallo, uso 2 PdH para repetir el control, 72! PERO QUE DEMONIOS!. Si repito otra vez la tirada son cuatro PdH, ¿verdad?
  • Máster: Si. El primer fallo es 1, el segundo gastas 2, el tercero 4, el cuarto 8... etc.
  • Ferran: No llegaremos a tanto, ahora sólo tengo 10 y ya me gaste 3... creo que el destino me quiere decir algo y que debo aceptar el fallo.
Desde tu posición de la ventana, usas los prismáticos para evaluar a la gente, pero no hay nada sospechoso, hasta que dos intersecciones más arriba localizas un Todo-Terreno con el motor encendido y una gran cantidad de colillas en el suelo, al lado de la puerta del conductor. En su interior hay un hombre adulto, de unos 45 años, con barba pelirroja que te mira fijamente. En un segundo alarga la mano para activar algo... parece estar hablando a gritos y arranca el coche.
En el exterior la situación se vuelve caótica... unos agentes armados salen en trompa de una furgoneta de reparto, por la radiofrecuencia interceptada de la policía se escuchan gritos de asaltar la casa, además de insultos porque alguien a sido descubierto y han dado la voz de alarma... al final de la calle podéis ver el repartidor de la empresa de mensajería que llega con una scooter.
Y entonces todo estalla...una mujer pelirroja salta por la ventana del apartamento, envuelta en llamas provocadas por una explosión. La deflagración consecuente sigue su curso por el interior del edificio y sale como una lengua flamígera que engulle al grupo de asalto... Mientras la extraña mujer vuela por los aires, el Todo-Terreno ya esta situado debajo de ella para amortiguar su caída y poder iniciar una huida.  

Y en este momento lo dejamos.

En el próximo resumen podréis leer la narración del combate.

Espero que fuera de vuestro agrado.

Nos leemos pronto!






sábado, 12 de julio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 13

UNA NOCHE EN PARÍS 

En el anterior resumen nuestros jugadores preferidos se encontraban en uno de los edificios de Neo Kowloon interrogando a Vasili Kozolóv alias "Beholder" y obtuvieron la confirmación de que la Corporación Rusa Kosborn Korporas'on estaba intentando eliminar cualquier relación con la maleta substraída, seguramente para evitar el castigo por parte de las autoridades rusas.
Durante el interrogatorio, Vasili negocio por su vida con la promesa de que no actuaría directamente sobre ellos, siempre que no interfirieran en su tarea. El grupo de jugadores le recordó que no tenía nada para intercambiar y la palabra de un mercenario  no vale demasiado. En está situación, Vasili no pudo hacer nada más que rendirse ante la evidencia, aunque advirtió a los PJs que su muerte pondría sobre aviso a Kosborn Korporas'on y esta vez contratarían a un grupo mayor y más peligroso. Este razonamiento hizo reflexionar a los PJs y Stanislau (PJ de Ferran) decidió llamar a su amigo en las altas esferas del ejército rojo para comunicarle que tenían a Beholder y que se encontraban en Hong Kong. Inmediatamente salió un equipo de extracción para recuperar al mercenario.
Mientras tanto, Pietro Santoro el PJ de Jordi, dejó el edificio para destruir el vehículo con el que habían llegado al piso franco, ya que podían ser identificados por la matrícula (y algo que no sabían los jugadores, el coche tenía un transponedor que marca la localización del coche para la casa de alquiler).  

Y es momento de continuar con la partida:
  • Máster: Escucháis un sonido atronador que llega desde la azotea, parece ser que han llegado los operativos que recogerán a Beholder para llevarlo ante las autoridades militares rusas. Por el monitor podéis ver como descienden los soldados de la rampa de la nave y se dirigen rápidamente a las escaleras, todo ello gracias al equipo de seguridad y vigilancia instalado en el piso franco.
  • Ferran: Preparad el paquete. Vasili este es el final, no creo que al camarada comandante sea tan indulgente como nosotros.
  • Máster - Beholder: Es posible camarada, pero habéis cumplido y respeto vuestra elección.
  • Anna: Tus amigos rusos ya llegan...
  • Máster: - llaman a la puerta - Camarada Stan, venimos a por el paquete.
  • Ferran: Da Svidanya Vasili.
  • Máster: Se llevan rápidamente a Beholder esposado y escoltado por cuatro operativos bien armados, se dirigen a la azotea con determinación y rapidez. Saben que pueden ser detectados en cualquier momento por el ejército de la Federación Asiática y no pueden permitirse perder el tiempo...
  • Máster: Jordi puedes acompañarme fuera un momento.
  • Jordi: ¿Necesito mi ficha?
  • Máster: No - Jordi y yo salimos al pasillo, dejando al resto de jugadores en la sala.
  • Jordi: ¿Qué ocurre?
  • Máster: Nada grave, sólo que tardas más de lo que hubieras deseado. No había transporte público hasta Neo Kowloon y a sido complicado encontrar un taxista que quisiera acercarte a la zona. Debido a estos contratiempos, llegas justo a tiempo para ver como aterriza en la azotea un avión de transporte de tropas preparado para el combate. No puedes apreciar los distintivos desde tu posición, pero si los reflejos de las miras y de las armas.
  • Jordi: Me espero fuera para ver que ocurre.
  • Máster: Perfecto...porque en pocos minutos puedes ver como regresan los operativos, escoltando a Beholder y cuando lo empujan para subir la rampa, este se revuelve entre los sorprendidos soldados y salta hacia delante para agarrar con las piernas el cuello de uno y realizar una espectacular proyección que termina con el soldado volando hacia el vació. Sin tiempo a que reaccionen embiste con su cuerpo a otro operativo y lo lanza al suelo. En un segundo se hace con su pistola, con la que abate de forma magistral a los dos restantes soldados con dos precisos disparos en la cabeza. El último operativo al que embistió empieza a levantarse, pero Beholder no le da ninguna oportunidad y realiza un último disparo. Lo último que ves desde tu posición es como cae el cuerpo del piloto una vez despeja el avión de transporte de tropas.
  • Jordi: Vaya... pues si que son profesionales estos rusos...

  video

  • Máster: Ya podemos regresar a la sala. Dejo a tu criterio si quieres describir la escena o no. - Regresamos a la sala envueltos en silencio - Pocos minutos después de que los rusos se llevarán a Beholder entra por la puerta Pietro Santoro, huele un poco a gasolina y disolvente... aunque sólo es apreciable para personas extremadamente entrenadas como vosotros,
  • Anna: ¿Conseguiste eliminar las pruebas del coche?
  • Jordi: No encontraran nada... por cierto Stan (Ferran), ¿podemos hablar un momento en privado?
  • Ferran: Por supuesto...
Nota: No puedo reproducir la conversación que tuvieron, realmente fue en privado, pero parece que Jordi le comentó la escena ocurrida en la azotea y decidieron mantener la conversación en secreto... si, si a espaldas de las dos jugadoras Anna y Laura, aunque ya se olieron algo y finalmente Jordi tuvó un desliz con el PJ de Laura y descubrieron que Beholder esta libre...
  • Anna: Bien... ¿y ahora que? No tenemos muchas pistas más de la maleta...
  • Jordi: Debemos visitar la empresa de mensajería... en la única pista, quizás podamos encontrar el paquete o donde se envió.
  • Ferran: Tampoco podemos estar mucho tiempo en Hong Kong. Esta claro que nos buscan las autoridades...
  • Jordi: Perdona... pero eso es a vosotros, yo estoy limpio.
  • Laura: Entonces sólo nos queda la empresa de mensajería. Sugiero ir de noche para no levantar sospechas.
Vasta decir que finalmente acudieron de noche a la empresa y el PJ de Jordi, uso su Habilidad de Sistemas de Seguridad para evaluar las alarmas y cerraduras del edificio. Nada que no pudieran burlar y entraron con mucha facilidad. Buscaron entre los archivos y los ordenadores cualquier cosa que les indicará la destinación del paquete. Finalmente encontraron lo que buscaban, una dirección y un nombre: Didier Deschamps y una calle de París.
  • Jordi: Uso mis contactos en Europa. Como mi PJ proviene de una familia mafiosa no debería ser ningún problema.
  • Máster: Para nada, tu familia tiene bastantes "negocios" en Europa ¿Qué quieres saber?
  • Jordi: Información sobre Didier Deschamps y avisar a la familia de que algo peligroso llegará a París en pocos días.
  • Máster: Gracias a ellos averiguas que hay un gran movimiento en el mercado negro y que algo está a apunto de ocurrir en París. De Didier Deschamps obtienes la siguiente información: Es un mestizo, de padre francés y madre asiática, parece que de filipinas. Trabaja como traficante de armas y drogas, además de ser el enlace de una organización criminal enemiga de la familia. Dicha organización se llama la Zarpa y controla todo el mercado negro asiático. 
  • Jordi: Perfecto... así que realmente está en París. ¿Ahora como vamos hasta allí? Yo no tengo problemas para hacerlo, pero vosotros tres... habéis salido en la televisión - mirando a Anna y Ferran - y deduzco mis queridos compañeros que no llegasteis precisamente en vuelo comercial.
  • Laura: Hicimos un salto HALO... 
  • Anna: No nos está permitido rebelar más información - miente - la Federación Europea se mantiene neutral en este aspecto. Nota: Tanto el PJ de Anna como el de Laura son americanos y no tienen permiso para realizar operaciones encubiertas en suelo no americano.
  • Ferran: Claro, claro... pero es cierto, lo que dice Pietro. Si vamos a un aeropuerto nos pillaran al intentar cruzar el primer control... además está el asunto de las armas.
Nota: Estuvieron discutiendo durante varios minutos, no hace falta reflejar dichas conversaciones, pero finalmente encontraron una forma de evitar los controles en el aeropuerto y llegar a París con todo su equipo. El PJ de Jordi, al tener contactos importantes con la mafia y además ser un competente asesor de seguridad, consiguió la colaboración de un asesor intermedio de la embajada de la Federación Europea en Hong Kong y colocó al resto de PJs como escolta privada. El material, armas, equipo de vigilancia, etc. cruzó las aduanas mediante una valija diplomática que no puede ser abierta sin causar un escándalo diplomático. Fue una gran solución y sin llamar la atención y en unas 8 horas llegaron a París para continuar la búsqueda del maletín, ahora que disponían de la dirección de Didier Deschamps.




martes, 8 de julio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 12

UNA NOCHE EN PARÍS

En el último post del blog, dejamos a los PJs en un apartamento usado como piso franco por los mandos superiores de los PJs de Anna y Laura.
  • Recordad que habían capturado al misterioso asesino, conocido como Beholder y que responde al nombre de Vasili.
Los Jugadores Anna, Laura, Jordi y Ferran, llevan esposado a un inconsciente Vasili al piso franco.

El piso se encuentra en Neo Kowloon, en una de las nuevas islas de casas que albergan a los ciudadanos que huyeron de la Segunda Guerra del Yom Kippur y los expulsados de los Estados Unidos.
New Kowloon bloque del piso franco
Al llegar al piso franco comprobáis que no a sido usado en mucho tiempo, las paredes tienen humedades, hay un intenso olor a amoniaco que inunda todas las estancias y los excrementos de innumerables ratas son un claro indicio de la procedencia del olor. Es un piso formado por un salón con cocina, baño y una única habitación.
El salón sólo está amueblado con una mesa y sus respectivas cuatro sillas, un escritorio con un equipo informático muy anticuado y que parece conectado a un sistema de comunicación vía satélite y una especie de sofá cama que por su apariencia podrías asegurar que esta habitado por una comunidad de piojos y chinches. 
En la misma sala se encuentra una pequeña cocina que nunca a sido usada por su aspecto y que seguramente fue recuperada de algún desguace cercano. Encima de la cocina hay un pequeño armario con puertas de cristal en el que se puede ver algún tipo de equipo médico de emergencia.
Finalmente en la otra habitación hay una cama sin colchón y asegurada al suelo mediante tornillos, además esta conectada a una batería... no es una cama para dormir. 

  • Jordi: Deberíamos estabilizar al ruso... de momento tumbamos lo en el sofá, más daño no puede hacerle.
  • Anna: Parece que ese armario de la cocina tiene algún tipo de equipo médico... voy a ver que puedo hacer.
  • Ferran: Tovarischi! (En ruso: Camaradas), en está habitación creo que podré hacer hablar a Beholder.
  • Laura: Activaré el ordenador a ver que puede hacer...
  • Máster: Beholder está gravemente herido y está perdiendo mucha sangre. Anna en el armario de la cocina encuentras varios frascos de adrenalina, pentotal sódico, un inyector, vendajes y parches de morfina para el dolor. Laura, cuando enciendes el ordenador te pide una clave de acceso.
  • Jordi: Intento ayudar al PJ de Anna a estabilizar al ruso.
  • Ferran: Empiezo a preparar la cama para el interrogatorio.
  • Laura: Dices que pide una clave de acceso... ehhh bueno entro mi nombre en clave.
  • Máster: Anna y Jordi, para estabilizar al objetivo con un éxito hay suficiente, aunque no le curaréis ninguna herida, pero creo que será suficiente. Ferran, parece que la batería ya no tiene carga. Laura, introduces tu nombre en clave y en la pantalla aparece un icono de bienvenida, en pocos segundos se inicia un sistema y puedes ver que hay cámaras de seguridad enfocando las escaleras de subida y bajada. 
  • Ferran: Si la batería no funciona busco algún cable de la instalación eléctrica y lo arranco de la pared.
  • Máster: Sin problema, encuentras la instalación de la luz y con facilidad arrancas los cables de la pared, no hace falta que realices ningún control para ello, no reviste dificultad. 
Nota: Es importante entender que los PJs saben hacer muchas cosas y no es necesario realizar ningún control para tareas que no revisten dificultad o no existe oposición, este es un claro ejemplo, ya que el PJ de Ferran es un Renegado y su origen justiciero seguramente le a permitido realizar esta acción en más de una ocasión. Un Máster debe valorar cuando es necesario realizar un control o es más que suficiente con la interpretación y las ideas de los jugadores.
  • Jordi: Trabajamos en equipo. Anna es quién realiza la reanimación, yo tengo un 34% en Primeros Auxilios y le modifico con un 10% de mi Habilidad, que en total es un +3.
  • Anna: Tengo un 48, entonces debo obtener una tirada inferior a 51 (48+3)... un 30!
  • Máster: Realizas unas curas de emergencia, unos vendajes provisionales en las heridas y una inyección de adrenalina le obligan a regresar al mundo consciente.
  • Ferran: Perfecto, justo en el momento adecuado. - lo levanto del sofá y lo llevo a la cama donde lo ató con los grilletes - Bien tovarisch, supongo que sabes para que sirve esto que tengo en las manos... Tonino puedes ir a por un poco de agua por favor.
  • Máster - Beholder - (con acento ruso): No hace falta llegar a ese extremo tovarisch. Preguntad y responderé.
  • Jordi: Un asesino con la lengua suelta... es muy raro.
  • Máster - Beholder - Con mi muerte no obtengo ningún beneficio y como seguro sabrá mi camarada aquí presente, soy un mercenario no un fanático. Le tengo mucho apego a mi vida y espero conservarla. Hagamos un trato.
  • Anna: No tan rápido, que puedes ofrecernos que sea tan valioso como para perdonarte la vida.
  • Máster - Beholder - Me contrataron para eliminar todo lo relacionado con el virus... lo hice con el supervisor de aduanas y pensé que había terminado. Pero entonces entrasteis en escena y tuve que evaluar la amenaza, evidentemente me equivoqué con vosotros. 
  • Jordi: ¿Quién te contrato y para qué?
  • Máster - Beholder - La Kosborn Korporas'on creó algo en ese laboratorio, algo en secreto y sin el consentimiento del gobierno. Mi tarea era eliminar cualquiera que hubiera entrado en contacto con el maletín que contiene la muestra del virus.
  • Ferran: ¡Malditos! Pueden poner en peligro a todo el mundo... ¡que pensabas hacer con el maletín!
  • Máster - Beholder - Como ya he dicho, me contrataron para eliminar toda relación del virus y la empresa. Pero he perdido la pista al maletín, soy un asesino no un detective... creo que el supervisor de aduanas se me adelantó y lo envió a otro lugar.
  • Laura: Pero porqué lo mataste antes de sacarle información.
  • Máster - Beholder - Prepare su piso con un explosivo especial... encontré un resguardo de una empresa de mensajería, pero entonces llegó él con otra persona. Tuve el tiempo justo para salir del piso y huir al bloque que había justo delante.
  • Anna: Como demonios...
  • Máster - Beholder - Fue fácil, un cable entre un piso y otro, unas micro cámaras de seguridad en el hall de la entrada del edificio enlazadas a mi terminal y tuve el tiempo que necesitaba para cruzar la calle y alcanzar mi puesto de vigilancia alternativo. Desde allí pude ver como hablaba con otro hombre, no pude permitirme el lujo de que la información se extendiera y detoné el explosivo.
  • Ferran: Todo un profesional... ¿y ahora qué pensabas hacer?
  • Máster - Beholder - Seguiros, era evidente que estáis de mierda hasta el cuello... la aduanas en llamas, el Sixty Nine, estáis buscando el maletín y no me importa para quién. Me pagan para eliminar a gente como vosotros, pero he fallado, lo reconozco.
  • Laura: Deberíamos matarlo y listos.
  • Máster - Beholder - Es una posibilidad, pero entonces mis jefes contratarían a otras personas. Hay muchos mercenarios peores que yo en las sombras, esperando su momento y esta vez la Kosborn Korporas'on no contrataría a un lobo solitario. Si me dejáis ir, simplemente me olvidaré de este asunto.
  • Anna: ¿Y si nos encontramos de nuevo?
  • Máster - Beholder - Puedo mirar a otro lado siempre que no interfiráis en mi búsqueda.
  • Jordi: Buscamos lo mismo que tú, destruir la maleta, podemos trabajar juntos...
  • Máster - Beholder - Me temo que eso no es posible, soy un lobo solitario y un mercenario.
  • Ferran: Dejadme hacer una llamada a mi camarada comandante, seguro que estará muy contento de saber que hemos capturado a Beholder. De esta forma nos lo quitamos de encima y no lo eliminamos, cumplimos nuestra palabra, verdad Vasili?
  • Máster - Beholder / Vasili: Acepto... llama al camarada comandante. Es mejor ser prisionero en Sibería que un cuerpo sin nombre en la morgue.
  • Ferran: Entonces llamó a mi amigo en el ejército y le comentó que tengo a Beholder. - Señor. Tengo a Vasili Kozolóv, más conocido como Beholder. Me parece que lo están buscando desde que desertó del ejército.
  • Máster: Tenéis a ese cerdo imperialista, maldito mercenario... - se oye ruido de fondo - Ahora mismo imparto las ordenes para enviar un equipo de extracción rápida. ¿Cuál es tu localización camarada?
  • Ferran: Me encuentro en Neo Kowloon, dejaré activado el terminal para su rastro vía satélite.
  • Máster: Recibido, en dos horas un equipo llegará a tu posición. - la llamada se termina bruscamente -
  • Jordi: Perfecto, mientras vigiláis al paquete, yo iré a deshacerme del vehículo con el que hemos venido... está marcado y la policía puede localizarnos. No hagáis nada raro.
  • Máster: Cierto... sólo debes realizar un control de Conducción Especial para realizar maniobras evasivas y de contra vigilancia para detectar si has sido localizado por los helicópteros de la policía o si te sigue algún agente motorizado. 
  • Jordi: - tira los dados - un 11 sobre 54, eso es una diferencia de 43 y un Rango Muy Bueno.
  • Máster: Sin ninguna dificultad sales de la ciudad y entras en un antiguo desguace donde poder ocultar el coche.
  • Jordi: Mi experiencia en asuntos turbios me enseño a no dejar cabos sueltos y el coche tiene nuestras huellas y ADN, así que mi intención es destruirlo para impedir que alguien pueda identificarnos.
  • Máster: Me parece bien, tienes alguna idea de como hacerlo.
  • Jordi: Voy a incendiarlo y quiero buscar entre los restos de vehículos y basura, algo que sea de utilidad en esta tarea.
  • Máster: Tira suerte para ver que puedes encontrar.
  • Jordi: Un 29 sobre 50, eso es un efecto de 21 para un Rango 3 (Bueno)
  • Máster: Has tenido suerte, hay varios acelerantes entre los escombros y algo gasolina, además de otros materiales para avivar el fuego.
  • Jordi: Genial... roció el coche con gasolina y lleno el interior con acelerantes y cualquier material inflamable o que pueda causar daño.
  • Máster: Hay varias cajas de aerosoles que pueden ayudarte. El resultado de los dados con un Rango Bueno son suficientes como para encontrar cualquier tipo de material de uso común que puedas imaginar. Y no hace falta realizar ningún control para conseguir tu objetivo.
  • Jordi: Entonces lleno el coche con todo lo que puedo y me alejo con un pequeño bidón de gasolina, antes de abandonar el lugar lanzo al aire un encendedor de gasolina  para que prenda el recorrido del combustible vertido al suelo.
Abandonas el desguace, mientras detrás tuyo el coche es envuelto por las llamas y estalla a los pocos segundos, levantándose del suelo varios metros para terminar golpeando contra el suelo.
Y hasta aquí el resumen de hoy.

Recordad, compartid el blog para mejorar su difusión y sobretodo espero que sea de vuestro agrado.

¡Nos leemos!