martes, 19 de agosto de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 20

UNA NOCHE EN PARÍS

En este post trata sobre los sucesos que vivieron los personajes de Laura, Ferran y Jordi en el mismo momento que en el anterior post, pero que sucedieron en otra localización de París. 
Este recurso es usado cuando alguno de los jugadores no pudo acudir a la partida y su PJ queda atrás. Entonces el Máster debe relatar dos localizaciones al mismo tiempo cuando regresa el jugador. Esto es lo que ocurrió en está ocasión.

En un televisor encendido aparece la noticia de que han encontrado el cadáver de un nuevo integrante del grupo terrorista abatido hace unas noches en los puentes de París cercanos al río la Siene. Es identificado por el forense Jean Lambert como Didier Deschamps y se lo llevan a la comisaría central para realizar una autopsia completa, ya que el cuerpo esta muy dañado por el agua y los peces.


Máster: Ahora podéis relacionar el nombre en la agenda Jean Lambert, con el forense de la policía que a identificado el cadáver de Didier Deschamps. En la agenda aparece una dirección de una calle cercana a vuestra localización, aproximadamente unos 10 minutos en coche.
Ferran como Stan: Debemos ir con cuidado, ya que seguramente buscan la furgoneta con la que nos movemos. Recordad que la cogimos prestada en nuestra última huida.
Jordi como Pietro: El objetivo principal es localizar a Jean Lambert y averiguar que sabe sobre el paradero de Didier Deschamps.
Laura como Ella: No te preocupes, estoy segura que Stan y yo lograremos que hable.
Máster: El lugar esta a unos minutos en coche, es una dirección cercana en un barrio también conflictivo y conocido por su alto índice de criminalidad y ser uno de los territorios de la mafia corsa en la periferia de París. 
Jordi: ¿Qué se de esta gente? Debo tirar alguna cosa para tener información sobre la Mafia Corsa
Máster: No es necesario, ya que la mafia Corsa es uno de los principales rivales de la Cosa Nostra y de la familia Santoro. Principalmente porque usan métodos muy violentos y crean mala imagen. La mafia Corsa en esta zona controla el tráfico de drogas y de protección... bueno básicamente de extorsión de los negocios del barrio.
Ferran como Stan: Lo mejor es acercarnos con cautela al edificio. Seguro que ese Jean Lambert no es trigo limpio. El último que hemos relacionado con Didier era un asesino en serie, fijo que este como mínimo es un criminal de guerra escondido...
Jordi como Pietro: No hace falta exagerar, no sabemos mucho de su pasado. Pero tienes razón en una cosa, debemos ir con cuidado. Propongo que nos acerquemos sigilosamente y entremos por sorpresa en su apartamento.
Laura: Pues lo que he dicho antes, entramos yo con mi PJ y Ferran con el suyo, unos buenos tortazos y listos. Cantará hasta quedar afónico.
Máster: Perfecto, entonces conduciréis hasta la dirección indicada en la agenda... - Jordi me interrumpe un momento -
Jordi: Si pero, no queremos llamar la atención.
Máster: Pues entonces usa tu Habilidad de Conducción Especial.
Jordi: Un 41 de 54... un efecto de 13. Eso es un Rango 2.
Máster: Suficiente para lograr tu propósito de no llamar la atención. En este barrio no hay mucha policía, ya que lo controla la mafia, la cuál no esta buscando vuestra furgoneta. De hecho gracias a vuestra disimulada conducción podéis acercaros sin llamar la atención hasta la casa de Jean Lambert y descubrir que esta custodiada por dos hombres de aspecto sospechoso.
Ferran: ¿Cómo son estos hombres?
Máster: Superan el metro noventa de estatura, vestidos con ropas de calle, tejanos, camisetas ajustadas. Uno lleva una chaqueta de cuero y el otro una tejana. Sus facciones son duras y puedes apreciar varias cicatrices en sus rostros debido seguramente a peleas, incluso tienen el tabique nasal aplastado, típico de los boxeadores. Delante de ellos hay dos Peugot negros de alta gama con los motores encendidos, aunque sin conductor. Por favor, haced controles de Percepción - Nota: Los dos hombres van armados con dos pistolas de gran calibre debajo de sus chaquetas. Deben obtener un efecto mayor que la Característica de Ocultabilidad de las armas, en este caso la cifra a superar es 50. Evidentemente este dato no es revelado a los jugadores.
Jordi: Efecto de 34.
Ferran: Efecto de 79.
Laura: Efecto de 45.
Máster: Ferran, tu PJ detecta que los dos tipos van armados con armas semiautomáticas.
Ferran como Stan: Gente, debemos tener cuidado. Esos dos llevan armas y seguramente no están solos.
Jordi: Entiendo que si este barrio esta controlado por la Mafia Corsa, estos deben ser miembros de la misma. ¿Puede mi PJ saber que hacen aquí?
Máster: Tira tu Habilidad de Etiqueta Mafia.
Jordi: - lanza los dados y muestran un 21 - Mi Habilidad es 66 menos 21, eso genera un efecto de 45. Un Rango 4.
Máster: No es habitual en tu familia usar estos métodos, pero reconoces su forma de actuar como la de un grupo de castigo. Generalmente se envía a un mínimo de 6 personas para despachar a una persona que a fallado a la mafia. Dos vigilan la puerta, otros dos las escaleras de acceso al piso del objetivo y el resto se dedican a recordarle que la Mafia no perdona.
Jordi como Pietro: No tenemos mucho tiempo, esos dos son miembros de la mafia Corsa y seguramente están apaleando a nuestro objetivo. Debemos entrar antes de que no quede nada a lo que interrogar.
Ferran: Propongo crear una distracción. Mi PJ es lo suficientemente intimidador como para pasar por delincuente. Puedo simular que persigo al PJ de Laura y cuando estemos los dos delante de los dos mafiosos los atacamos por sorpresa.
Laura: Me gusta este plan. Sencillo y directo.
Jordi: Yo estaba pensando en algo más elaborado, pero me parece bien. Mi PJ se mantendrá en la furgoneta como refuerzo si es necesario.
Máster: ¿Entonces vuestro plan es el de Ferran? - todos asienten con la cabeza - Bien... esto es lo que ocurre - Tiro los dados detrás de la Pantalla para la Habilidad General de Ingenio de los mafiosos que es su INT/3. Tienen un Intelecto de 60 y eso me deja un 20 o menos para descubrir el engaño... y obtengo un 52, fallan y no descubren la verdad - Ella Dere sale de la furgoneta aparcada a una manzana de la casa de Jean Lambert y se pone a andar. El estacionamiento es lo suficientemente lejos para que no vean que ocurre realmente y descubran el engaño. Pocos segundos después la sigue Stanislau a cierta distancia con gesto amenazador. A medida que os aceráis a vuestro objetivo vuestros pasos se aceleran y podéis ver los rostros de curiosidad y diversión de los mafiosos.
Laura como Ella Dere: ¡Ayuda! !Ayuda por favor!
Máster: Parece que se han tragado el anzuelo, ya que no hacen absolutamente nada.
Ferran: Cuando lleguemos a su altura yo me pido uno y Laura que ataque al otro.
Máster: Como el PJ de Laura esta delante, podrá atacar al segundo mafioso al pasar por delante del primero ya que en principio huye de tu PJ Ferran y seguidamente podrás atacar al primero que hay en tu dirección. Como no se esperan este ataque y tenéis la sorpresa, no hace falta tirar la Iniciativa y sólo determinar vuestros ataques.
Ferran: ¿La sorpresa dura todas nuestras acciones?
Máster: Sí, tenéis 6 segundos para dejarlos KO - Nota: Una acción dura 2 segundos y los PJs tienen 3 que en total son 6 segundos y es el tiempo máximo de un asalto.
Ferran: Uso combinar, y obtengo una tirada de 43 sobre 67, un Efecto de 24... vamos que un RdE 3. Eso me otorga 6 PdM. Usaré mi táctica habitual... una Proyección Dual que además es mi mejor ataque con un 78% - tira los dados y obtiene un 19 - Bien!
Máster: Nota: Cuando están sorprendidos los PNJs no tienen la misma Puntuación de Esquiva, en este caso se reduce a la mitad. Tenían una Esquiva de 40 y queda reducida a 20. El ataque de Ferran es un éxito siempre que obtenga un resultado inferior a 58 (78 - 20 = 58) - Agarras por un pie al mafioso que desprevenido no se da cuenta que lo lanzas contra el suelo. El crujido de los huesos es estremecedor y cae inconsciente al suelo.
Le causas un daño de Potencia Larga 20 + Daño Variable 8 (unidad dado) y añadimos la Talla del tipo 10 y el material de la pared 25 (asfalto) en total 20+8+10+25 = 63. Los mafiosos tienen una RAF de 30 que les permite resistir hasta una herida de 60 Puntos de daño, el resultado es evidente: PJs 1 - Mafiososo 0
video

Laura: Mi combinar también es de 67 y - al tirar los dados obtiene un 41 - genero un efecto de 26 para un RdE 3 en total 6 PdM. Empiezo con un puñetazo y... oh! fallo yo tengo un 80% y la tirada es de 85... bueno seguiré con una Proyección Dual que tengo 75 y un 37!
Máster: Lo agarras por la cintura y lo lanzas hacia atrás con todas tus fuerzas contra el asfalto. De nuevo el crujido de la columna es muy indicativo de que ese mafioso no se levantará. Causas un daño de 20 (Pot.Larga) + 7 (D.Variable / unidad dado) +10 (talla objetivo) + 25 (asfalto) = 62 Puntos de daño.
La calle está despejada y podéis subir por las escaleras sin que nadie de la alarma.
Ferran como Stan: Ellen, prepara tu arma, estos tipos son peligrosos y van armados.
Jordi: Entremos sigilosamente, quizás podamos sorprenderlos.
Máster: Entonces ya sabéis que debéis hacer... Tirad los dados con vuestra Puntuación de Acechar.
Ferran: Un 11 sobre 100 ¡eso es un efecto de 89! Un Rango 7 - Fantástico... la muerte sigilosa se acerca por las escaleras empuñando dos Tokarev.
Jordi: Un 18 sobre 100, voy casi tan sigilosamente como el PJ de Ferran, un efecto de 82 para un Rango 6.
Laura: Bueno... cerraré la comitiva con un 77... vaya un efecto de 23, no es mi día. Un Rango 3.
Máster: - Tiro los dados para determinar si los mafiosos se percatan de la presencia de los PJs subiendo por la escalera. Detectarán a cualquier PJ al que le igualen el RdE con un Control de Percepción. Su Atributo de Percepción es 70 y al tirar los dados obtengo un 38, eso genera un efecto de 32 y por lo tanto un RdE 4 que me permite detectar al PJ de Laura. - Cuando Stan y Pietro se sitúan debajo de los mafiosos, después de subir las escaleras en absoluto silencio, Ellen Dere tropieza ligeramente y el casi imperceptible sonido llama la atención de los dos guardias que desenfundan sus armas y se disponen a disparar sobre la desconocida. Saben que los dos hombres que vigilaban la puerta están muertos o inconscientes, pues sus ordenes eran de no dejar entrar a nadie al bloque de pisos. Por lo tanto esa mujer subiendo por las escaleras es un potencial enemigo y objetivo de sus pistolas que desenfundan con rapidez -. Laura parece ser que te han descubierto, no es el caso del resto de vosotros.
Ferran: ¿Estamos debajo de ellos?
Máster: Si.
Ferran: Mi PJ prepara su último explosivo plástico y lo lanzo hacia el techo del pasillo. Debo tirar alguna cosa.
Máster: Tu Habilidad de Granada, ya que manipularás el explosivo para mejorar su capacidad adhesiva, radio de acción y dirección de la explosión para afectar a los dos objetivos del piso superior y minimizar los daños para vosotros que estáis debajo.
Ferran: Ok, tengo un 60% y tirada es... - su rostro empieza a mostrar disgusto al ver como los dados rebotan de mala manera por la mesa y finalmente muestran un 85 - Uso 1 PdH para repetir el control... ahora seguro que hay mejor suerte... y ¡Sí! Un 19 sobre 60, es un efecto de 41 para un RdE 3.
Máster: Suficiente.
Ferran como Stan: Aparta Pietro que la cosa está que arde - mi PJ activa el detonador.
Máster: Los dos mafiosos saltan por los aires y caen dos pisos hacia abajo rebotando contra la barandilla de la escalera y espachurrándose contra el suelo pocos segundos después. Se escuchan gritos desde el interior del apartamento, hablan en francés y parece ser que llaman a los tipos de la puerta. Podéis escuchar los pasos que se acercan y el ruido característico de dos pistolas siendo amartilladas.
Ferran: Ocultémonos los tres, cuando salgan los cosemos a tiros.
Jordi: Pero tienen a su favor una posición elevada, si fallamos nos coserán a balazos.
Laura: No les daremos oportunidad. Yo quito el seguro de mi rifle de asalto.
Ferran: ¿Debemos tirar alguna Habilidad para ocultarnos en las sombras?
Máster: La Habilidad General de Esconderse.
Los Tres: Tenemos 50%
Jordi: Un 13.
Ferran: Un 18.
Laura: Un 39.

Y hasta aquí hemos llegado esta vez.

Prometo que mañana vuelvo a retomar la actividad como dios manda y terminar el relato de la partida.

Espero que sea de vuestro agrado.