domingo, 8 de junio de 2014

UNA NOCHE EN PARÍS - PARTE 2

Continuación de la narración de la partida "Una noche en París"
Thomas Emerson operativo de apoyo
(PJ de Anna)

Para entender la siguiente parte de la partida es importante que veáis la Tabla de Rangos de Efecto. Esta Tabla esta diseñada para describir lo bien o mal que se realiza una Habilidad y también como indicativo para superar oposiciones. En el sistema de la Justicia Vigila hay dos formas de dificultades:
  • Mediante una Dificultad predeterminada por el DJ: El PJ desea realizar alguna acción en la que no hay una oposición, pero el entorno o la tarea en si misma implican una Dificultad. 
  • Esta es la Tabla indicativa de Dificultad
    • Muy fácil +40
    • Fácil +25
    • Rutinaria +15
    • Normal 0
    • Compleja -10
    • Arriesgada -20
    • Difícil -35
    • Muy Difícil -50
    • Extrema -65
    • Increíble -75
    • Inconcebible -90
    • Imposible -100
  • Mediante una Oposición: El PJ desea realizar una acción en la que interviene una oposición, generalmente creada por otra persona. En este caso el Sistema de Seguridad del recinto aduanero. Para superar dicha Oposición hay que igualar o superar el Rango indicativo. Esta es la Tabla de Rangos de Efecto, los cuales se generan al restar el resultado de la tirada de d100 a la Puntuación de la Habilidad, cualquier resultado comprendido entre un Rango y otro, siempre da como resultado el inferior, podríamos decir que se redondea a la baja.
    • Efecto y descripción / Número del Rango de Efecto
    • -80 Patético Rango -5
    • -60 Horrible Rango -4
    • -40 Ridículo Rango -3
    • -20 Pésimo Rango -2
    • -10 Malo Rango -1
    • 0 Normal Rango 1
    • 5 Aceptable Rango 2
    • 15 Bueno Rango 3
    • 30 Muy Bueno Rango 4
    • 50 Excepcional Rango 5
    • 65 Impresionante Rango 6
    • 85 Fantástico Rango 7
    • 110 Virtuoso Rango 8
    • 140 Heroico Rango 9
    • +175 Cósmico Rango 10
Nota: Por cada +10 de diferencia se obtiene un Rango adicional. Un Efecto de 185 equivale a un Rango 11. Aunque esto realmente ocurre muy pocas veces o casi nunca (pero se puede dar el caso) y con Habilidades muy elevadas (Superiores a 100). Y seguramente la gente se preguntara ¿Cómo, por el amor de Dios, se puede obtener tal Rango? Pues con una combinación de factores como por ejemplo: Modificador a la Dificultad por ser una tarea sencilla (Muy Fácil +40), una Habilidad elevada (superior a 100) y el jugador al tirar los dados obtiene una tirada muy baja. 

Pero sigamos con la narración, ahora que sabemos como por encima el sistema de Rangos de Efecto. Lo habíamos dejado con los dos operativos americanos (Anna y Laura), los cuales decidieron infiltrarse en el recinto. El PJ de Laura tiene la Habilidad Táctica Infiltración la cual le permite valorar la seguridad de un recinto y deducir el mejor punto de acceso para una infiltración. Su porcentaje es un 49% y su tirada fue 22, generando un Efecto de 27 (49-22=27) y como resultado final un RdE 3 - Bueno, esta tirada le permite averiguar que la seguridad del recinto es muy elevada (entre Rango 6 a 8 Impresionante y Excepcional), excepto en la zona de almacenes donde el Rango es 5. 
Ahora tienen un beneficio de +15 (5 x R3) a su Habilidad de Acechar para infiltrarse y superar el Nivel de Seguridad Rango 5 (el punto más débil detectado por el PJ de Laura). Gracias a la anterior tirada vemos que la Habilidad de Acechar de los dos operativos a sido modificada hasta alcanzar un porcentaje de 115 (100+15) y el DJ les recuerda que deben obtener un RdE igual o superior a 5 (sus tiradas de dado deben generar Efectos de 50 entre su Habilidad y el resultado de la tirada). 
Tiran los dados y sus tiradas ¡son muy buenas! 05 (Crítico = a la Habilidad/10 en el caso de Laura 115/10 = crítico con 11 o menos en 1d100 ) y 57. El PJ de Laura realiza una entrada impresionante e igualaría un RdE 8 (115 - 5 = 110 RdE 8 Virtuoso) y el PJ de Anna genera un Efecto de 58 (115 - 57 = 58) igualando el RdE 5 necesario para acceder. 

Ahora ya tenemos a las dos operativas en el interior del alcantarillado, que se encuentra fuera del recinto en el muro de los almacenes, donde la seguridad es menor. 
Esta escena se resuelve muy rápidamente, ya que sólo hay que realizar unas operaciones matemáticas muy simples y no hay necesidad de calculadora (es importante agilizar el cálculo mental, llegará el día en que nos puede salvar la vida, mirad la serie Revolution ¡allí no tienen luz! que harían sin saber sumar y restar...).

Siguiendo con la acción, en el muro exterior nos encontramos con Ferrán, que sigue vigilando y sabe que ocurre algo, pero no detecta movimiento en la zona... así que me indica su deseo de buscar activamente y le pido que haga una tirada de su Atributo de Percepción. Su tirada es muy buena y genera un RdE 6 y descubre una tapa del alcantarillado abierta en un muro cercano a los almacenes de las aduanas... Las jugadoras Laura y Anna nunca especificaron que cerraban la alcantarilla y la dejaron abierta. 
Evidentemente algo ocurre y Ferrán se dispone a recoger su equipo de vigilancia y acercarse al callejón, su razonamiento es que si entraron por allí, pueden salir por el mismo sitio y se mantiene oculto.